Volver a consultora estando en cliente

Inicio Foros Orientación IT Volver a consultora estando en cliente

  • Este debate tiene 6 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas, 2 días por Gurruñapo.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #7839 Responder
    Manuel

    Buenas,

    Os planteo un gran dilema que tengo. Actualmente estoy en un cliente final donde ya nos obligan a ir varios dias a la oficina sin cumplir del todo las normas sanitarias y el futuro de la empresa es muy muy negro. Entonces, tras probar el teletrabajo durante los meses de pandemia y viendo el futuro de la empresa y que me pagan poco, me estoy planteando irme antes de que me echen a otra empresa donde me den teletrabajo al 100% y casi seguro que me pagarán más. De cliente final hay muy pocas ofertas y me pillan lejos de casa,ademas de que no ofrecen muchos dias de teletrabajo, pero de consultoras hay muchas. Por ejemplo, esta oferta:
    https://www.infojobs.net/madrid/programador-abap-teletrabajo-100/of-ie7d4dd4f4c4912803b42ae682a3ece

    ¿Qué me recomendáis hacer? Me da miedo tener que volver a consultora para volver a sufrir…aunque estaría cobrando mucho más que ahora y desde casa. Tambien he pensado en hacerme freelance pero dudo…

    Gracias!

    #7841 Responder
    malditoExterno
    Superadministrador

    Hola Manuel,

    De primeras te recomendaría no dejar de participar en procesos de selección, para tener el máximo abanico de opciones, muchas veces en un proceso puedes dar un No (con una buena excusa) aunque te cojan, pero ese de alguna forma es como si tuvieras muchas «novias» si les gustaste, por lo que en un par de meses te podrías arrepentir del no y decir que ahora si quieres acceder a la misma.

    A mi parecer la jugada perfecta sería que te echasen para recibir el finiquito que por derecho te pertenece. Los riesgos de esto son que la empresa se declare insolvente en concurso de acreedores a medio plazo y te quedes sin nada.

    También podrías pedir una excedencia, y forzar la opción de salida pactada de la compañía, por lo que perderías parte del finiquito pero saldrías de forma inmediata. Esta opción la podrías llevar a cabo, cuando la nueva consultora ya te hubiera dado el sí a tu incorporación por escrito, y te le hubieras dado un día para pensártelo.

    Si lo que valoras es el teletrabajo y te da un poco igual el finiquito, dada la mala situación de tu empresa, sí podrías valorar acceder a una consultora a corto plazo, eso sí, sabiendo que te metes a un proyecto fijo, -que no te mareen cambiando de clientes-, y con unos mínimos en cuanto a carga de trabajo, ambiente de trabajo, etc… vamos que tengas unas mínimas garantías; No te cortes a la hora de preguntar a RRHH ahora que tienes la capacidad de decisión.

    Espero que te haya sido de ayuda, suerte, ya nos contarás.

    #7890 Responder
    djob
    Participante

    Hola.

    Tremenda respuesta de @malditoExterno, también me veo en una situación parecida, y la idea que tiene @Manuel de freelance esta bastante bien, pero cuidado que hay que pagar mas de lo que parece y te quedas luego en poco sueldo si no lo negocias y calculas bien de primeras..

    Aprovechando esta entrada, ¿como ves los contract @malditoExterno? Es interesante o mejor hacerse freelance.

    Parece que en el mundo IT, todos o la mayoría de contratos van a terminar siendo así… Tendremos que estar preparad@s, ya que, en mi caso han caído ya varias ofertas de este tipo. Por supuesto, muy importante el nivel del idioma en el que vayas a trabajar.

    Gracias y salu2!

    #7891 Responder
    malditoExterno

    Hola djob, lo de autónomos es cuestión de hacer números, pero con la nueva ley es complicado que te salga a cuentas.

    https://www.larazon.es/economia/20210518/ommd2jsk4jdqnfouexseld7wsi.html

    Autónomos

    Yo lo primero que haría si me plantease lo de autónomo sería ver el neto que me llevaría cada mes, es decir con 14 pagas y después lo compararía con un salario de mi sector para comprobar la diferencia.

    Por ejemplo si ganases unos 32K€, se te irían 6,5k en cuota de autónomos y 6,2K en impuestos, 12,7, lo cual me parece una salvajada. Creo que la modalidad de autónomos solo te podría salir a cuentas con un puesto de trabajo en UK que superase con creces los 49k.

    En este caso, para los que cuentan con rendimientos de más de 48.000 euros anuales, su cuota llegaría hasta los 14.640 euros anuales, mientras que el pago del IRPF sería de otros 12.137 euros, lo que restaría en el bolsillo del trabajador por cuenta propia 22.222 euros, cantidad menor que el resultado obtenido por los tramos anteriores, que tras el pago de impuestos su factura supondría el 55% del total de sus rendimientos. Por tanto, la anunciada progresividad que se buscaba por parte de la Seguridad Social no sería tal.

    Pues eso, autónomo lo veo más bien para salarios elevados, pero bueno todo es hacer números.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 semanas, 1 día por malditoExterno.
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 semanas, 1 día por malditoExterno.
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 semanas, 1 día por malditoExterno.
    #7900 Responder
    djob
    Participante

    Buenos días.

    Gracias por la aclaración, el sablazo es importante la verdad, en mi caso no merece la pena sufrir las penurias en algunos casos de los autónomos, como cuando tienen algún error con hacienda al declarar o las gestorías que se equivocan, y no digamos nada de las vacaciones sin remuneración normalmente y/o una baja. Visto lo visto, me quedo como estoy y ni me lo planteo por el momento.

    Salu2!

    #7914 Responder
    Gurruñapo

    Eso no es un sablazo. Es un atraco a mano armada.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Volver a consultora estando en cliente
Tu información: