Hasta siempre: Próximo cierre el 10/07

Lamentamos comunicar la triste noticia de que Malditas consultoras finalizará su actividad el próximo 10/07/2021, destacando los siguientes puntos:

  • El pasado mes de febrero, por motivos desconocidos Google dio un golpe de muerte a esta web, pasando de tener unos 700 visitantes únicos a tan apenas 300 por día, a pesar de haber mejorado el SEO notablemente.
  • La web permanecerá activa y disponible hasta el 10/07/2021  para su consulta, aunque sin producirse actualizaciones, ni se responderá ni publicarán los comentarios.
  • Para evitar problemas legales o de otro tipo, la web no se transferirá a ningún otro propietario, ni se migrará a una plataforma gratuita. Tampoco se facilitará un backup a nadie.
  • Pedimos disculpas a todos los usuarios en general, especialmente a aquellos que han colaborado con sus comentarios.
  • Nos llevamos el haber ayudado a tantas y tantas personas,  y haber aportado nuestro granito de arena de que el sector IT sea un poco mejor.
  • No olvidéis la formula de la Rotación Histórica, ya que seguirá funcionando aunque este blog no esté en activo.

Hasta siempre amigos.

Actualización: No cerramos al final

(disculpad el lío).

22 comentario en “Hasta siempre: Próximo cierre el 10/07

  1. Hola , es posible que no leas esto pero soy una persona que tuvo que buscarse unas prácticas de empresa y estuvo a punto de entrar en sotec. Despues de que me rechazaran de malas maneras porque pedi mejores condiciones di con esta pagina y desde entonces consultaba las empresas que me interesaban para ver si eran una carniceria. Muchas gracias por tu ayuda, como sugerencia, siempre podeis pasaros a una red social como reddit donde la comunidad pueda participar y esteis protegidos por una plataforma grande, seguro que tendria exito, y serviria para que los usuarios descubriesen tambien una cuenta en twitter o un canal de telegram.

  2. Que mala noticia… Aunque los motivos no me terminan de convencer. Sospecho que hay algo más de fondo. Esta página ha sido ideal para obtener referencias de ciertas empresas. Una pena que acabe así…

  3. Una malísima noticia. Página como esta son más necesarias que nunca. Yo no he participado mucho, pero he compartido todos los enlaces que he podido. ¿Algo que la sustituya? ¿Se puede continuar la labor en un canal de telegram como han propuesto por ahí? ¿Podría hacerse algo en un canal de youtube? Creo que eso no tendría por qué tener costes de mantenimiento. Es verdad que hacer vídeos es una tarea más entretenida. Luego la moderación de los comentarios ya no tendría que depender del administrador de este sitio. ¿O sí? Entiendo que si sólo se analizan de modo objetivo datos que están públicos en Internet y se vierte una recomendación favorable o desfavorable, no debe existir ningún problema legal con eso.

  4. Malditasconsultoras.com es mi página de referencia para buscar opiniones sobre una empresa. Que deje de funcionar es sin duda una mala noticia para todos los profesionales que la estábamos usando.

    Está claro que algunas consultoras han denunciado a este blog. Y si cierra esta comunidad, estarían ganando. Adelante con ese canal de Telegram o con un servidor de Discord con varios canales (opiniones sobre empresas, general, nacional o internacional, sobre tecnologías, sobre proyección laboral, etc).

  5. Pues sí una lástima, en este último año de pandemia he consultado numerosas veces esta web, un regalo de la mano de Dios (o del admin del blog, todo sea dicho :p).

    Aparte del grupo de Telegram que han sugerido por aquí, porque no ponéis algo así para hacer donaciones o llegar a una cifra para el mantenimiento de la web? No sé, este blog es muy útil, tanto para jóvenes que quieren empezar a realizar sus prácticas como para profesionales senior que buscan un cambio en su vida profesional y no cagarla en el intento.

    Gracias por vuestra gran labor.

  6. Es una pena, otra cosa que podriais hacer es facilitar el uso del buscador desde firefox o navegadores, pero secundo lo del bot, ¿cual es su link?

  7. lo de tener pocas visitas es un poco excusa cutre: tener una web a dia de hoy son 4 duros.
    Entiendo que te envian correos amenazantes las consultoras y eso pesa, yo lo diria asi.
    la famosa trabajobasura acabo mal por todo este tipo de presiones.

  8. No entiendo la decisión pero por supuesto que la respeto pero quiero dejar mi opinión.

    En primer lugar haber descendido en el número de visitantes no es motivo de cierre, decir que porque solo lo visiten 300 personas al día en vez de 700 es no considerar a esas 300 personas diarias que siguen teniendo interés en la labor que aquí se desarrolla, aquí hay información muy valiosa por varios años incluso si su contenido no se actualiza.

    En segundo lugar se podría analizar más el motivo del descenso de visitantes , Google es un pez muy gordo como para andar poniendo trabas a un blog de de este tamaño de visitas, probablemente ni uno de los miles de empleados de Google se haya molestado en tan si quiera echarle un vistazo al blog y mucho menos llevar alguna acción en su contra de forma premeditada.

    En el SEO intervienen muchas variables y probablemente alguna de ellas ha afectado de forma negativa y dudo mucho que sea el tipo de contenido de este blog (eso siempre suponiendo que la mayor parte de visitantes vengan de forma orgánica).Si este blog sigue despertando interés y mejora sus contenidos va a volver a 700 o más visitantes diarios si o si ¿Quizá haya que darle un giro a sus contenidos? ¿Crear otras secciones que despierten interés? no lo se.

    Si este blog fuera una web en las que los usuarios pudieran interactuar más , hacer sus votaciones de empresas top , hacer sus recomendaciones de empresas para trabajar , poder contactar con otras personas que hayan estado en esas empresas y consultarles cosas ,ya os digo que tendría varios miles de visitas al día si no son decenas de miles.

    En cualquier caso todo esto es decisión personal del dueño del blog y así es como ha decidido.

    Gracias por tu trabajo este tiempo y la manera en la que has ayudado,

    Hasta siempre

    1. Comparto 100% tu comentario y opinión.
      Personalmente pienso que hay algo más detrás de todo este «cierre» del blog.
      Le deseo la mejor de las suertes al admin del blog.

  9. No me puedo creer que a día de hoy, tenga esta web el mismo desenlace que trabajosbasura.
    Otra vez el lobbing apretando…

    Muchas gracias por todo

  10. La ausencia de este site es un gran problema para todos los profesionales que investigamos oportunidades en empresas que no tenemos muy claro de qué palo van. Los recursos que aquí se ofrecen -y desde los tiempos de Trabajo Basura- son de valor incalculable.
    Me niego a creer que esto es un problema de «Google» o de hosting de cualquier tipo, si es así, se cambia a otro hosting.
    Si la mano negra llega hasta aquí, es porque se lo permitimos.

  11. Los intereses de que el gremio siga bajo el yugo de la cesion ilegal de trabajadores encubierta son grandes. Hay muchos paniaguados que sus lujos y tren de vida depende de escamotear derechos, salarios y condiciones laborales favorables a los remeros.

  12. Se habrán quejado las carnicerías porque quedaba su negocio corrupto mermado. Es una lástima que haya triunfado otra vez la corrupción it. Gracias por todo

  13. Es una pena compañeros, espero que podemos seguir luchando por nuestra cuenta para que miserables peseteros no se lucren a costa de nuestro esfuerzo.

  14. Es una lástimas… Vuestros análisis nos han ayudado a muchos a tomar decisiones de cara a cambios. Se echará en falta vuestra labor…
    Mucha suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *