La corrupción de las cárnicas a la catalana

Mientras los medios de comunicación hablan de sí referéndum por aquí, que sí ilegal por allá, la realidad es que las cárnicas de Cataluña y las del resto de España son bastantes similares, es decir empresillas  que en su mayoría chupan de la teta del estado, eso sí, solo se amamanta a los amigotes y familiares del gobierno. El parecido del que hablo es el que surgió la semana pasada entre Indra y la Agencia de Informática y comunicaciones (AIC) de la Comunidad de Madrid, con la Generalitat  y las PCDM, (Puta cárnica de mierda): Seidor SA, Microsistemes SA, Saytel Servicios Informáticos, Seidor Consulting o SBS Seidor. Según el Confidencial.com

El Gobierno autonómico le concedió, desde el 1 de enero del 2011 (o sea, cuando Mas ya estaba en el poder), un total de 41 adjudicaciones. De ellas, sólo 9 fueron concedidas a Utes, y eso teniendo en cuenta que uno de los expedientes fue iniciado en el 2010. El resto correspondía a contratos a las diferentes empresas del grupo: Seidor SA, Microsistemes SA, Saytel Servicios Informáticos, Seidor Consulting o SBS Seidor.

Es cierto, no obstante, que al margen de las Utes citadas, Seidor también logró adjudicaciones formando parte de Itscat 2009, en el que también se encuadraban Aventia, Kemit, Netfocus y Nestret.

La PCDM Seidor, -empresa del cuñado de Mas-, fue la principal beneficiada de las bondades de Artur, con contratos a dedo. Según Elconfidencialdigital:Com

La mayoría de los contratos fueron concedidos mediante el procedimiento de “negociado sin publicidad”, o sea, a dedo, aunque no todos han sido publicados en el diario oficial de la Generalitat, como es preceptivo. Y ahí nos encontramos con algunas perlas dignas de atención. Por ejemplo, existe una adjudicación a Seidor SA el 13 de abril  del 2012 para “el análisis TIC” en diferentes áreas del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, por lo que la empresa cobró 57.531,98 euros. Aquí salta la sorpresa: oficialmente, Juan Antonio Rakosnik trabajaba por encargo del CTTI en Territorio y Sostenibilidad. El cuñado de Mas llegó a colgar esta circunstancia en su perfil de LinkedIn de Internet, aunque posteriormente la borró para eliminar cualquier rastro político de su trayectoria. Y en esa época es el CTTI quien le da a Seidor un contrato para operar en Territorio y Sostenibilidad con el objetivo de realizar trabajos allí que tendrían que estar cubiertos no sólo por los técnicos del  Departamento, sino por el propio Rakosnik, que, según él mismo colgaba en su perfil de internet por aquella época, pertenecía a Microsistemes, empresa del mismo grupo que Seidor.

Esta forma tan corrupta y casposa de actuar de la Generalitat es el mismo modelo o estructura que fácilmente se estará aplicando en el resto de España en estos momentos, el proceso es muy simple:

  1. El familiar/amigote de un político influyente se monta una cárnica
  2. El político/amigote le empieza a asignar contratos a dedo de la administración pública a la PCDM de su familiar/amigote, subcontratando servicios, con esto se embolsa un pastizal de miles de euros.
  3. La PCDM contrata a los curritos con el menor salario posible y sacando una tajada mensual del salario de éste.
  4. La PCDM envía a los curritos a trabajar a la delegación del cliente en calidad de cedidos (cesión ilegal normalmente). Con esto se ahorra cualquier gasto de oficina o compromiso generado por los trabajadores.
  5. El ministerio de trabajo, controlado por los partidos políticos omite las inminentes inspecciones de trabajo, con la carne no se juega.
  6. Los trabajadores son exentos de derecho en la delegación del cliente, pasando a ser parias o esclavos bajo la dictadura del cliente en pleno siglo XXI, en un país que se presume desarrollado. Tratados como parias, los trabajadores son desechados como si fueran una impresora obsoleta, reponiéndolo un trozo de carne nuevo.

Yo mismo he visto un caso parecido en la administración pública Española, en la que el ex director de un ente público de informática era miembro de una cárnica, por lo que los propios empleados presumían de su inminente renovación tras 4 años dada la manifiesta influencia de la PCDM.

Seidor y su web es el ejemplo de la típica PCDM catalana, aunque cabe añadir que también muy pero que muy española:

image

4 comentario en “La corrupción de las cárnicas a la catalana

  1. «¿qué pasos habría que seguir para ir a por ellas?»
    Solicitar asistencia jurídica gratuita, todo trabajador por cuenta ajena tiene derecho a ella, y demandar por cesión ilegal de trabajadores tanto a la empresa cliente como a la cesionaria. De esta manera además de ser multada la empresa cliente deberá integrar en su plantilla al trabajador contratado a través de una ETT en fraude de ley o Consultora Tecnológica.

  2. Muy sencillo, un Lunes a primera hora, agarras un palo o un teclado si estás en la ofi, te subes a dirección y empiezas a abrir cabezas a cascoporro. Empiezas por Seidor que es la más HdP .Fin de la cita.

  3. Y si estás en una situación así, y estás hasta los huevos, ¿cómo proceder? Si están respaldados a nivel político, y se frenan las inspecciones de trabajo, ¿qué pasos habría que seguir para ir a por ellas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *