Las cárnicas escribieron pliegos para concursos públicos

Hace poco se publicó desde PutasConsultoras el Sistema Cárnico Patrío, donde se describía la conexión y connivencia entre distintos entes sociales, pues bien la CNMV ha vuelto a pillar con las manos en la masa a distintas empresas que redactaban los pliegos de los concursos públicos. Según Libre Mercado:

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado con casi 30 millones de euros a 11 empresas tecnológicas, entre las que se encuentran Indra y SAG, por una trama de licitaciones irregulares. Según se señala en el auto, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y la Seguridad Social permitieron que Indra y SAG redactaran o participaran en la redacción de varios pliegos de concursos públicos.

Los pliegos conforman el documento que recoge la totalidad de las cláusulas por las que se rige un contrato administrativo, así como los derechos y obligaciones que corresponden a cada parte firmante. «Es decir, tanto la Administración contratante como el empresario contratista encuentran en los pliegos la definición de sus derechos y obligaciones. Sabiendo que ese es el contenido de los pliegos es fácil entender que se trata de un documento esencial, clave en la contratación pública, pues su relevancia jurídica es enorme», señalan en el portal especializado Guías Jurídicas.

Las empresas multadas son:

En la resolución de la CNMC se destaca que Indra y la alemana SAG fueron las instigadoras de la trama, pero otras nueve empresas participaron en este cártel para repartirse los concursos públicos. Indra ha recibido una sanción de 13,5 millones de euros, mientras que SAG tendrá que abonar 6 millones. El resto de compañías multadas son Atos Spain (5 millones de euros), Connectis ICT Services (1,8 millones), IBM (940.000), Everis Spain (800.000), Babel Sistemas de Comunicación (633.917), Cibernos Consulting (616.038), Gesein (320.669), Accentur (300.000) y Next Computer Services (46.760), para un total de 29,9 millones de euros.

Las empresas públicas involucradas se encuentran la GISS, AEAT y SEPE.

Captura

Como se puede comprobar de nuevo, en este país tercermundista que es España existe una extraña conexión entre lo público y lo privado, y ya no hablamos de dar contratos a dedo, sino directamente que las cárnicas escriban la «carta de los reyes magos» y pongan sus tarifas y demás sin ser cuestionadas por los responsables de los entes públicos.

La siguiente parte que viene después de esto, es contratar «por cuatro perras» a los curritos subcontratados y meterlos de bulto en el proyecto a salarios de risa y como tapadera, para que las cárnicas y sus amiguetes se lleven la mejor parte.

Pero esto no es nada nuevo, ya ocurrió en 2016, Las cárnicas se reparten concursos y precios en España donde en esa ocasión las multadas por la CNVM fueron IECISA, Everis e IBM.

La situación de España no ha cambiado, este país tercermundista no tiene solución, aunque al menos en esta ocasión varias cárnicas ya han sido multadas, pero me da que aquí nadie va a ir a prisión, ¿por qué no se tira de la manta y se llega hasta el cargo más alto detrás de esto en la Seguridad Social? Señora ministra de trabajo, Magdalena Valerio Cordero, haga valer su reciente cargo en el gobierno e investigue, alguien desde la Seguridad Social permitió que las consultoras realizasen los pliegos sin ser revisados, se ha cometido un delito, ¿por que no limpia su ministerio de corrupción ya que acaba de llegar al gobierno? Pedro Sánchez, limpie de una vez la corrupción del sector IT. Me parece que esto no ocurrirá, multita y vuelta a las andadas, seguro que las cárnicas saldrán ganando aún con la multa. Y es que el Sistema Cárnico Patrío sobrevive a cualquier gobierno en Hispanistán, es una bola de mierda que está allí y nadie va a mover.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *