Las cárnicas se reparten concursos y precios en España

Un pequeño rayo de esperanza alumbra al sector TIC en España, ya que últimamente han acontecido diversos casos de corrupción que han aparecido en la prensa.

Esta semana El Confidencial ha publicado una noticia que todos sospechábamos sobre el sector de los servicios informáticos en España; “Reparto de mercado y fijación de precios: los «acuerdos bajo la mesa» de Indra, IBM”. Básicamente lo que dice el artículo es que la CNMV a abierto un expediente a IBM y a otras cárnicas como Everis o IECISA por repartirse los concursos públicos y privados del sector de la informática, fijando los precios de las ofertas y lo peor de todo, los salarios de los empleados. Es decir, qué si hubiera una ruleta de la suerte para elegir un salario de un empleado, todas las casillas de la ruleta indicarían la misma cantidad. Pero lo más grave del asunto es como señala un ex directivo que trabajó en el sector: «Solo con decirte que en la negociación del convenio se sienta con los comités de empresa el presidente de la AEC, te lo digo todo». Cabe destacar que el presidente de la AEC es Manuel Pimentel, el ex ministro del PP, que también pudiera ser imputado a petición de Anticorrupción en el caso de los ERE.

En este artículo también se puede acceder a otra noticia cuyo titular tampoco deja indiferente a nadie: Industria despilfarra dinero público pagando el triple por un evento de seguridad. “El evento Cybercamp, organizado por INCIBE, dependiente de Industria, ha generado polémica por pagar a empresas hasta tres veces más de los precios de mercado. INCIBE niega irregularidades “. Lo mejor de todo esto es que Industria estaba al cargo del corrupto ministro Soria, que recientemente tuvo que dimitir por los papeles de Panamá. Una de las beneficiadas fue INDRA que recibió “255.000 € por algo que cuesta 75.000”, vamos el viejo truco de hinchar la factura para desviar fondos a los amiguitos del ex ministro Soria.

Si echamos un vistazo a la página de la Asociación española de empresas de consultoría (AEC); en el apartado Oportunidades de Negocio/Adjudicaciones de concurso en España/Outsourcing, se pueden contemplar concursos para entidades publicas y privadas como; Endesa, Ministerio de Justicia, Gobierno de Canarias (donde el ex ministro Soria tiene gran influencia), Enagas, RTVE… Es decir, el gobierno podría estar también en el ajo de los amaños.

Otra noticia de la corrupción del sector TIC es la del presidente de Tecnocom; Lalo Azcona, cuyo nombre apareció en los papeles de Panamá. Curiosamente Tecnocom también es miembro de la AEC. No en vano los datos de crecimiento económico de esta empresa son bastante boyantes; “Tecnocom gana 1,4 millones de euros hasta marzo, catorce veces más que hace un año”. Efectivamente, Tecnocom es la gallina de los huevos de oro.

Con todo este panorama no nos debería sorprender la nefasta situación que estamos viviendo los trabajadores del sector TIC en España, ¿por qué nadie hace nada ante una vulneración tan fragante de la ley a plena luz del día? La respuesta es fácil, porque gobierno, partidos políticos y otras instituciones están controlando la mafia del mercado de la carne, lo que explica que ningún medio de comunicación lo denuncie, ni la justicia tome cartas, ¿Pero y los partiditos nuevos como Podemos y C´s tampoco lo denuncian?, que yo sepa no. En fin,  esperemos que la CNMV abra el melón y todas las sanguijuelas corruptas que viven de exprimir la sangre del sector TIC español caigan como un castillo de naipes.

Un pensamiento en “Las cárnicas se reparten concursos y precios en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *