Malas noticias para las consultoras, ¡volvemos!

Tras el pasado anuncio de cierre de malditasconsultoras.com en marzo, hemos meditado durante este tiempo si continuar con este proyecto o abandonarlo definitivamente.

Los motivos por los que volvemos ha sido en primer lugar la gran cantidad de mensajes de apoyo y de ánimo que hemos recibido, y también  que el nivel de visitas si bien no ha alcanzado las cifras de marzo, si ha tenido una sustancial mejora, hemos decidido continuar con el proyecto con nuevas energías y unos ajustes que iremos implementando poco a poco, (paciencia). Como adelanto comentar que se ha avanzado bastante con el tema de la automatización de posts, para que el proyecto sea más llevadero, por lo que podremos dar de altas o actualizar posts de consultoras con mayor frecuencia.

Tambien para la financiación de la web habilitaremos una serie de donativos o formas de contribuir con malditasconsultoras.com para que seamos más fuertes y podamos tener más influencia en el mundillo TIC para beneficio de los trabajadores.

Una vez más pedimos disculpas a nuestros lectores por el mareo o confusión y os animamos a contribuir para que entre todos hagamos este sitio mejor y por tanto un mejor panorama profesional, castigando a las malas consultoras y forzándolas a hacer las cosas bien (y legalmente) o desaparecer.

Un abrazo,

24 comentario en “Malas noticias para las consultoras, ¡volvemos!

  1. Lo del donativo está bien. Hecho el mío, pero podríais valorar también algún tipo de suscripción que de acceso por ejemplo a la totalidad de los análisis, o algún tipo de ventaja. Todo sea por el sostenimiento de la web.

    1. Hola MrBlond, muchas gracias por tu donativo, estamos preparando el alta en Patreon aunque sinceramente no esperamos muchas donaciones, dados los resultados obtenidos que hemos obtenido hasta el momento, ya que solo llevamos 3 donaciones con más de 7000 visitas, así que tenemos claro que este trabajo lo hacemos totalmente por imperativo moral y a costa de nuestro bolsillo y tiempo, c’est la vie.

      ¡Gracias a todos los donantes!

  2. Muy buena noticia copón. Consulto empresas a diario y le paso esta página a mis contactos cuando me cuentan que están valorando un cambio. Me sorprende leer análisis y comentarios de empresas grandes que parecen tener buena pinta y luego te meten en un cortijo con un capataz. Que el sitio siga creciendo.!!!

  3. Buenas tardes.

    Me alegro mucho de las malas noticias, para las consultoras ¡por supuesto!. Llevo poco tiempo por aquí, pero cada vez que recibo una oferta o para investigar sobre una empresa, vengo a buscar en esta web… También para leer nuevas entradas o tema de certificaciones, formación y demás. La verdad que es muy completa.

    Vamos a intentar alimentarla para que se haga mas fuerte y la gente la conozca de verdad, por que lo que se plasma aquí es la realidad de los trabajadores de IT, y es de gran ayuda cuando tienes que cambiar o ver lo que pasa en tu propia empresa que no sabías.

    Muchas gracias por vuestro trabajo y que sigáis mucho tiempo como hasta ahora e incluso mejor.

    Saludos.

  4. Buenísima noticia. Suelo consultaros mucho para ver un poco la valoración de las empresas.
    Tengo que decir que por norma general las valoraciones suelen ser negativas y si siguiera al pie de la letra, a día de hoy no estaría trabajando. Cómo bien indicáis, depende del salario y del cliente. No nos engañemos, cuanto más paguen, más marrones. El salario que pactes es el que vas a tener por los siglos de los siglos y hasta que no cambies de empresa no lo veras cambiar.
    Casi llego a entrar en Neoris por la buena oferta que me hacían, pero leí los comentarios de los usuarios, y las cosas cuadraban con lo que decían. Así que les dije que no me interesaba.

    Perdonad que me he calentado con estas cárnicas nuestras.

    Muchas gracias por volver.

    1. Muchas gracias por los ánimos ChavezDj , lo que comentas que a mayor sueldo, mayores son los marrones no así necesariamente en algunos casos, si encuentras un nicho de especialización podrías vivir muy bien y no cobrar mal. salu2.

  5. ¡¡¡¡¡¡Ooooosssstrassssss!!!!, ¡¡¡¡¡que requetebien!!!

    Me alegro muchísimo :). Cuando dijisteis que lo dejabais, sentí que nos quedábamos un poco huerfanos.

    No sabéis lo que se agradece el poder consutar la valoración de una consultora antes de decidirte a enviar tu CV a alguna de sus ofertas. A mi me habéis ayudado muchísimo tanto vosotros, como anteriormente Trabajo Basura (a los que desde aquí le agradezco también su ingente labor) a poder escoger bien.

    Muchísimas gracias por seguir en la brecha, y me parece fenomenal lo de que podamos donar para ayudaros.

    Un abrazo enorme desde Madrid.

  6. Me alegro que sigáis, iba a escribiros cuando dijisteis el cierre, pero entre una cosa y otra no lo hice. Espero que sigáis por mucho años, sois un faro en el mar de incertidumbre que los profesionales de IT vivimos.

  7. ¡Grandes! La situación no está para que desaparezcan este tipo de webs, entiendo que de ahí viene la presión.

    Buenísima noticia para los curritos y, como bien decís, mala para las consultoras y compañía…. La verdad que llevo poco tiempo aquí pero cada vez que recibo una oferta o quiero investigar algo de alguna empresa vengo por la web a mirar las calculadoras y los comentarios de los compis.

    Además de leer los nuevos post que se publican, que por cierto, cada vez son mas interesantes.

    Muchas gracias y seguid así, por mi parte cada vez mas completa la web..

    Saludos.

  8. Hola.

    Me alegro de que continues. Se agradece tener una web como esta.

    No se si sería buena idea, pero igual estaria bien, el poner los sueldos que suelen manejar las compañias analizadas, para saber mejor en que rango nos movemos.

    Gracias por la Web.

    Saludos

  9. Me habéis hecho padre con esta noticia.
    Apoyáos en la comunidad que hay que es inmensa, y no os dejéis influenciar por las presiones externas, la crítica es libre al igual que criticamos restaurantes, películas y productos: son ellas las que están en la ilegalidad en muchos casos.
    Viva!!

  10. Estupenda noticia. Me parece genial que sigan online y pienso que con el apoyo de todos, podemos hacer que la web cumpla su principal objetivo: «informar/advertir sobre las consultoras, clientes y su mala praxis».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *