Ofertas repetidas en Infojobs.net

Todos los que usamos Infojobs.net hemos comprobado una practica deleznable por parte del portal de empleo nº1 de las cárnicas, que se trata de la repetición de ofertas. Es decir, la oferta de un cliente final puede estar publicada por un número indeterminado de consultoras en el mismo periodo de tiempo, yo he contabilizado hasta 5 con la misma oferta. Por otro lado el candidato se puede inscribir en x ofertas con el mismo puesto de trabajo. Esta situación da lugar a un esperpento legal pero alejado de la ética, ya que se entra dentro de la especulación del valor de un ser humano, dando la oferta al que antes ponga el trozo de carne sobre la mesa al menor precio. Vamos que con todo esto el que sale perdiendo es el currito de turno, ya que las consultoras saben que tienen que competir en precios con otras, por lo que lejos de buscar el mejor candidato, suelen buscar el más barato que de el pego al cliente, o el que mejor se venda. Sí bien es cierto que el candidato no es gilipollas, y se inscribe en la oferta que mejores condiciones tenga.También se puede dar el hecho de que un candidato participe en dos entrevistas para un mismo puesto por distintas consultoras o más.., cosa que es un esperpento si aparece dos veces por el cliente final para hacer entrevistas.

Esta es la explicación que da Infojobs a las ofertas repetidas;

http://blog.infojobs.net/candidatos/las-7-dudas-mas-habituales-de-los-usuarios-de-infojobs

InfoJobs está lleno de ofertas repetidas. ¿Por qué?
La vigencia máxima de una oferta es de 60 días. Si la oferta se renueva es que la empresa no ha cerrado el proceso de selección, lo cual puede suceder por diferentes motivos (el profesional contratado no pasó el periodo de prueba, hay alta rotación, se fichan perfiles iguales para terceras empresas, etc.). Por otro lado, el estado de candidaturas dura hasta un año: es el tiempo máximo que permitimos a la empresa mantener un CV (por si necesitan volver a reclutar).

Como veis estos de Infojobs tienen más cara que espalda, pero vamos a ver, cuando se habla de ofertas repetidas se habla de que en el mismo periodo de tiempo aparecen dos o más ofertas de distintas consultoras, para el mismo cliente final, con el miso puesto de trabajo o perfil, es que encima nos toman por gilipollas. Y eso de que el estado de una candidatura dura hasta un año no se lo creen ni ellos, ¡1 año con el estado de la oferta publicado!, ¿y que hay del periodo de prueba que aparece en el contrato?. Me parece una falta de respeto y de profesionalidad de cara al trabajador que el estado de oferta aparezca publicado después de que el candidato halla sido seleccionado, se os debería caer la cara de vergüenza.

Sin Infojobs.net y su falta de seriedad en los procesos con las consultoras, esta puta mierda en que se ha convertido la informática en España no sería tan mala, pero Infojobs.net les ha consentido a las consultoras todo tipo de informalidades y atropellos perjudiciales para los candidatos, si os fijáis ya ni te preguntan que tal fue el proceso de selección con esta consultora, cosa que no servía de mucho por otro lado…. La cárnica de turno a su vez puede cometer todo tipo de informalidades, preseleccionar a alguien y luego echarle el primer día, confundirse en los perfiles, crear ofertas falsas para tantear el mercado o por cuestión de imagen corporativa, etc… con total impunidad.

Para concluir, solo queda decir que Infojobs.net es la gran culpable de que las putas consultoras de mierda hallan llegado a este nivel de degradación de los derechos del trabajador del sector informático, el cual se ha convertido más que nunca en un trozo de carne, un esclavo sin derechos.

Por ultimo la prueba del delito, un ejemplo de oferta repetida.

Nombre de la empresa:
Glokal Consulting

Puesto vacante:
TÉCNICO de SISTEMAS LINUX (Redhat, Centos, Suse,..

Descripción de la oferta:
Necesitamos incorporar a nuestra línea de proyectos IT, TÉCNICOS de SISTEMAS con experiencia en:
– Administración sistema operativo LINUX (Redhat, Centos, Suse,…)
– Gestión y configuración de almacenamiento en Linux LVM
– Gestión y configuración de redes (direccionamiento IP, rutas)

Salario:
18.000 € – 18.000 € Bruto/año

http://www.infojobs.net/madrid/tecnico-sistemas-junior-linux/of-ibc597360a647068364daf382f6337a

Nombre de la empresa:
Digital Training

Descripción de la oferta:
Linux, (Redhat,Centos,Suse)

TECNICO DE SISTEMAS JUNIOR
Conocimientos imprescindibles: LINUX
Conocimiento de administración sistema operativo Linux (Redhat, Centos, Suse,…)
Gestion y configuración de almacenamiento en linux LVM
Gestion y configuracion de redes (direccionamiento IP, rutas)
Conocimientos deseables: Seguridad en Linux
Virtualizacion (KVM, VMWare, …)
Experiencia: 1 año

http://www.infojobs.net/madrid/tecnico-sistemas-junior-linux/of-ibc597360a647068364daf382f6337a

¡Verguenza Infojobs.net!

5 comentario en “Ofertas repetidas en Infojobs.net

  1. Esta bien. Interesante las opiniones y ya dicho sea de paso os doy la razón, aunque tengo que reconocer que si no llega a ser por Infojobs nunca hubiera cogido mi primera experiencia (pésima por cierto 68.000 pts) y ahora no estaría donde estoy (contratado en una empresa directamente aunque cobrando menos que el resto del personal porque no se valoran los conocimientos).

    Os propongo un juego, extropeemosles sus estadísticas. Que ellos sacan ofertas falsas, hagamos perfiles falsos para romperles esquemas. De esa manera, igual, empiezan a valorar de una vez por todas el conocimiento. A mi, solo por que un mecánico, fontanero, dentista, etc me encuentre la avería me mete un rejonazo, sin embargo yo tengo que ir «by the face» a casa de cualquiera a arreglarle el PC y si acaso, me invita a una caña 😀

    Saludos y ánimo, algún día nos pareceremos más al resto de Europa y se nos valorará

  2. Es una vergüenza lo que está pasando con las ofertas repetidas. Yo soy un programador PHP experimentado y me encuentro con salarios lamentables acorde con mi experiencia. PASO de apuntarme en ninguna oferta que no sea cliente final. En mi último empleo, cobraba 20.000 por tareas de diseño gráfico, responsive design, maquetación y programación (todo un arte). Es vergonzoso.

  3. La cosa de las ofertas falsas sigue igual que siempre, y ahora, incluso más que nunca. En Infojobs se ha puesto ahora de moda una empresa llamada «MKT Outsourcing» que semanalmente nos bombardea con sus harto repetidas ofertas falsas tan sólo tendentes a recolectar currículums para formar su base de datos cárnica.

    En concreto, su ofertita estrella es:

    Perfiles IT.

    Publicada el: 23-06-2014 (cada semana repiten).
    Nombre de la empresa: MKT Outsourcing

    Número de trabajadores: 1500
    Sede central en: Madrid
    Descripción de la empresa: MKT Outsourcing, surge dentro del grupo empresarial Marktel, que supera hoy en día los 1500 empleados, para ampliar su porfolio con servicios de BPO y Outsourcing tecnológico, permitiendo así ofrecer a los clientes del grupo soluciones globales. Nos avala una experiencia de más de 25 años, colaborando con importantes compañías del sector Banca, Telco y Seguros. MKT Outsourcing cuenta entre sus filas con personal experto en servicios BPO y un equipo de profesionales con amplia experiencia en prestación de servicios tecnológicos en empresas de primer nivel

    Descripción

    Puesto vacante: Perfiles IT.
    Categorías:
    Informática y telecomunicaciones – Hardware, redes y seguridad

    Nivel: Empleado
    Número de vacantes: 1
    Descripción de la oferta: MKT – Outsourcing busca perfiles técnicos (tanto de desarrollo, sistemas, cableado, administración de bases de datos y responsables de equipo y proyectos) para varios procesos de selección a nivel nacional.

    Requisitos

    Estudios mínimos: Formación Profesional Grado Medio
    Experiencia mínima: Al menos 1 año
    Requisitos deseados: Se valorará poder aportar certificado de discapacidad igual o superior al 33% en vigencia.

    Su fijación con exigir el grado de discapacidad para todo es asombrosa. Parece ser que no hay gente con ese perfil y con ese porcentaje de discapacidad.

    Otra de sus variantes -igualmente falsa-, es una referente a Helpdesk / Atención y Soporte técnico a usuario.

    Finalmente, otra de las estrellas repetitivas de la temporada 2012 – 2014 -y lo que te rondaré-, es:

    Técnico de soporte

    Publicada el: 24-07-2014
    Nombre de la empresa: Empresa de Formación
    Tipo de industria: Educación
    Número de trabajadores: 10
    Sede central en: Madrid
    Descripción de la empresa: Empresa de Formación

    Ubicación

    Población: Madrid
    Provincia: Madrid
    País: España

    Descripción

    Puesto vacante: Técnico de soporte
    Categorías:
    Informática y telecomunicaciones – Helpdesk

    Nivel: Empleado
    Número de vacantes: 1
    Descripción de la oferta: Empresa de servicios informáticos, solicita perfiles de Helpdesk con experiencia en Centro de Atención a Usuarios y en herramientas de control remoto.

    Valorable experiencia profesional en el sector o prácticas laborales.

    Incluye formación previa a la incorporación.

    Requisitos

    Estudios mínimos: Formación Profesional Grado Medio
    Experiencia mínima: Al menos 1 año
    Conocimientos necesarios: Asistencia usuario

    CAU

    Helpdesk

    mantenimiento redes

    Remedy

    soporte

    Windows

    Imprescindible residente en: Provincia Puesto Vacante

    Contrato

    Jornada laboral: Indiferente

    Habré enviado mi candidatura así como setenta veces, y mira que supero con creces los requisitos de la oferta… ¡Pues nada, cero patatero!

    Pregunto en Infojobs vía Facebook, y como si oyeran llover. La cosa parece ser que les resbala.

    Para concluir, otras ofertillas sospechosas son las de Digital Training, Sermicro – Zona Centro y otras más que se quedan en el tintero, pero que todos conocemos.

    Perdón por el ladrillo, pero cuantos más datos facilitemos, más fácil será no caer en la trampa de estos impresentables laborales.

  4. Seamos inteligentes, abre un proceso legal contra Infojobs y crea un precedente, muchos, todos lo apoyaremos y lo haremos oir. Es especulación humana.

    Axpe Consulting suele postear ofertas para recopilar información de mercado, datos personales y generar su «oferta humana» y tener perfiles que incluir en ofertas, aunque en realidad no tiene a nadie, especula con carne. De ahí sus ofertas que están 2 meses y tienen 300 inscritos, en realidad no hay ningún proceso de selección, infojobs le está dando un servicio de estudio de mercado para un posterior uso amoral, y supongo que ilegal ya que desequilibra el mercado.

    La informatica no tiene futuro para los profesionales en este país, yo no animaría a nadie a estudiarlo y por lo menos los que estamos dentro no aceptar ofertas a cualquier precio, hay un precio mínimo y si la consultora no lo paga sale más rentable trabajar poniendo copas. Seamos inteligentes, regalar conocimiento a precio lowcost no es inteligente, no haces más que reafirmar que eres un monkey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *