Según Linkedin:
En AARON FORMACIÓN y CONSULTORIA nuestro principal objetivo es unir las aspiraciones profesionales de nuestros candidatos con las necesidades concretas de nuestros clientes, compaginando el perfil más adecuado para cada proyecto, y el proyecto más idóneo para cada profesional, incorporando a los mismos a una compañía joven y dinámica, pero con una experiencia dilatada dentro del sector de las Tecnologías de la Información. Selección de personal: Seleccionamos profesionales dentro del sector de las Tecnologías de la Información considerando prioritariamente el factor humano, anticipándonos y adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes, en base a los siguientes ejes de actuación: • Ética • Rigor profesional • Compromiso • Confianza en las personas • Excelencia en la mejora continúa Formación: Formamos profesionales del sector de las Tecnologías de la Información para dar una respuesta, eficaz y eficiente, a las necesidades actuales y futuras del mercado actual, combinando la teoría con la práctica e incorporando a dichos profesionales al mundo laboral con una sólida base que garantiza el éxito en el proyecto.
Clientes destacados
UBS
Rotación histórica según Linkedin
empleados | 34 |
ascendidos | 1 |
ex-empleados reales | 79 |
rotación | 69% |
promoción | 3% |
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: Linkedin es una métrica que no necesariamente se corresponde con la cantidad total de trabajadores o ex trabajadores de una compañía.- Linkedin es una métrica que si representa parte del total de los trabajadores y ex trabajadores de una compañía.
Conclusión
Aaron formación y consultoría es una consultora pequeña fundada en 2007, cuando ya estaba a punto de estallar la crisis de 2008. Desde su nacimiento Aaron formación y consultoría lejos de abrirse un hueco en el mercado, ha perdido casi 7 de cada 10 trabajadores que ha contratado, es decir un 69% de rotación histórica, un resultado poco alentador.
Respecto a su promoción es solo testimonial, ya que tan solo hay una persona dentro de la plantilla actual que ha promocionado. Vamos que si te quedas sin trabajo no te recolocarán ni de milagro.
En definitiva Aaron formación y consultoría es otra consultora pequeña más que está estancada en su negocio y diría que va en tendencia bajista, a 7 ex empleados más (79/11) y 3 empleados más (34/11) por año, por lo que cada año perdería 4 empleados.
Sin más, desde PutasConsultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Aaron formación y consultoría , ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.
Actualización: La Rotación Histórica a 22/10/2019 es de 75% (Se aprueba con menos del 50%). Si queréis una actualización completa podéis solicitarla en el General


14% 🤩 21,59€ 24,99€
FBSPORT Sets de Ping Pong, Raquetas de Tenis de Mesa Professionales, 6 Pelotas, 1 Red Retráctil, 1 Bolsa, Tenis de Mesa Set para Entrenadores Adultos Niños Interior Exterior
Cuando me contrataron en 2016 nos dieron una formación a un grupo de 10 y nos pagaron las certificaciones (faltaría más).
Después de eso tuvieron problemas para colocarnos porque se ve que el contrato no estaba tan atado con el cliente y cayó…a pesar de eso y de haber estado sin trabajar durante 4 meses por no encontrarnos proyecto, nos mantuvieron la nómina y de eso no tengo queja (quizás tuvo que ver qué mnemo, una especie de empresa matriz estuviera en el ajo).
Cuando me encontraron proyecto fue para endosarme a una de estas consultoras grandes y me subieron el salario cuando lo exigí (era el momento adecuado).
Como punto negativo, no complementan al 100% las bajas IT (a no ser que sea de más de 30 días, por convenio colectivo) y que te vende al kilo a otros clientes.
Como punto positivo, más allá de que es una consultora que te vende al kilo, son gente comprensiva y el trato es bueno.
Yo he trabajado en Aaron y, desde luego, nunca se han preocupado de nada excepto de que les pasara las horas facturadas. Son una cárnica que se dedica a no perder dinero. La oficina es cutre, sin más ambición que un despacho para firmar el contrato y despedirte. No hay ni formación ni nada.
Te contratan para subcontratarte y en cuanto el cliente se desprende de ti, te echan. Nunca pierden. Es el nuevo modelo de negocio que hay.
Yo tuve la suerte de irme antes de que me echaran y, aun así, parece que les molestó.
https://twitter.com/putasconsultor1/status/1220445963967315968
Estuve trabajando para Aaron durante 1 año y medio, desde el primer día me mandaron a una de sus consultoras IT para desarrollar un proyecto en una gran empresa de banca.
Mi relación con Aaron fue en general buena, pero tan solo se ocupaban del aspecto económico y gestión de vacaciones.
Al final mi relación con Aaron me generaba algunos problemas por la dificultad de tener que justificar los horarios que me imponía el cliente, que no eran los previsto por Aaron para mi, el tener que justificar mis horas al mes a 2 empresas por separado, la falta de sentimiento de empresa y de formación.
En general, no recomiendo la experiencia de trabajar en un tercer nivel.
Yo trabajo para Aaron desde hace 9 meses en un proyecto tecnológico de banca en una multinacional importantísima y gracias a mi experiencia y a que valoraron mi trabajo desde que comencé en Abril 2018, fui ascendida y me subieron el sueldo al poco de comenzar.
Otra cosa es que cuando termine el proyecto puedan recolocarme…ya se verá. Pero los datos que facilitais seguro que no son del todo exactos y deberíais contrastar.
Toda la gente que he conocido está muy contenta, dan formación gratuíta al empleado en cursos punteros y de mucho valor, tanto económico como a nivel experiencia.
Aaron sí es una buena consultora, formal y sus consultores siempre están cuando los necesitas. Al menos es mi caso.
Estimada Raquel, me alegro mucho de tu imparable y ambiciosa carrera en el mundo de la consultoría, ¡bien por ti! Una pequeña apreciación, si te subieron el sueldo al poco de comenzar, tal vez la negociación inicial podría haber sido mejorable por tu parte, pero solo es mi apreciación personal. Lo de promocionar, sí, está bastante complicado a tenor de los datos de Linkedin.
Los datos que he facilitado son ni más ni menos que los que hay en Linkedin, como con el resto de consultoras. Así que eres libre o no de cuestionar los datos de la red social profesional más conocida en el mundo, pero no los que aporta este blog. Estos son los datos actuales de tu apreciado Aaron:
Empleados: 36
Ascendidos: 1
Ex-empleados 87
Rotación Histórica. 70,3
Promoción actual: 2,78.
Muy a tu pesar, Aaron ha empeorado sus resultados desde el 20/09/2018 en la que obtuvo un 69%, a día de hoy 08/02/2019 que ha obtenido un 70,73%. concretamente han dejado la compañía solo en Linkedin 8 empleados y tan solo se han incorporado 2 empleados mas, por lo que ha perdido 6 puestos solo en Linkedin.
En cuanto a tu opinión de Aaron es respetable, mi opinión sin embargo difiere, si Aaron ha perdido 7 de cada 10 trabajadores a lo largo de su historia, algo no muy bueno debe pasar allí, si todo es tan bueno como dices, ¿por qué se va tanta gente?
Haciendo una lectura positiva de tu experiencia en Aaron, tal vez su punto flaco fuera que pagaban por debajo de mercado y la gente se iba por eso, pero en tu caso se han dado cuenta y han subsanado ese error, subiéndote el salario para que no te marches. Sí es este el caso seguro que Aaron va para arriba, (si solo era un problema retributivo).
Suerte con tu carrera Raquel, con comentarios como este tal vez consigas un nuevo ascenso en breve.
Yo trabajo en AARON FORMACION Y CONSULTORIA S.A. desde hace bastante tiempo, y los datos que facilita la opinión son falsos, en la actualidad somos más de 100 profesionales, muchos de nosotros en proyectos punteros de los principales clientes del sector en este País, temas de Seguridad, BI, Marketing Digital, Nuevas tecnologías, y muy importante, antiguas tecnologías que hoy en día es muy complicado para esos profesionales encontrar trabajo en esas líneas de Cobol, Natural Adabas, Cics, AS400, y en AARON nos encuentran trabajo en esas tecnologías, también.
Por otra parte, bastantes de mis compañeros que han pasado por la consultora AARON, más del 50%, han dado el paso a quedarse en la plantilla del cliente para la que desarrollaban su trabajo, es por ello que AARON les ha facilitado el paso a su objetivo final, trabajar en el cliente para el que se desarrolla la actividad, y eso es un aliciente importante para nosotros.
Nos imparten Formación con frecuencia y nos facilitan la posibilidad de asistir a la misma, a toda la plantilla, en aquellos cursos que hay certificaciones, en la mayoría también nos pagan la certificación.
En definitiva, AARON es una consultora que mira por sus empleados, se preocupa de su formación, y su evolución económica, y tiene bastantes clientes de los más importantes del sector.
Estimado Juan José no sé de dónde has sacado que el dato es falso, cuando pone claramente «según LinkedIn» en el encabezado de la tabla y cualquiera puede comprobarlo: https://www.linkedin.com/search/results/people/?facetCurrentCompany=%5B«2366884»%5D
Si comentas que en tu empresa hay el triple de empleados de los que figuran en Linkedin bien por ti, nos lo creeremos. Por cierto los datos de rotación no los has comentado, por favor ilustranos.
Querido J[cens] J[cens], lo que no es de recibo es que usted siendo el [cens]ector de la compañía [cens]on ande comentando aquí inventando información para lavar su imagen, la realidad es que el modelo de negocio de su empresa, señor mío, es externalizar empleados a otras consultora, cesión de mano de obra, que por cierto no es 100% [cens]al, ser sub-sub contratado es un negocio muy rentable para los de arriba, el empleado pasa por la picadora por doble, es una mala praxis. Como digo tampoco se haga pasar por un simple empleado de Aarón, usted es el [cens]ector, partiendo de esta base su comentario ya no es de fiar, un abrazo.
Para evitar posibles problemas legales se ha comentado parte de tu comentario. Gracias por tu comprensión.
Para evita posibles problemas legales se ha censurado parte de tu comentario. Gracias por tu comprensión.
Hola J. (permítete que te llame así), en primer lugar acusar de falsedad a un review totalmente transparente y verificable como el de Malditas me parece bastante desafortunado, ya que más que nada desacredita al que vierte tal acusación. Comentar que el análisis es de 2018, así que quedaría pendiente de una actualización, (que no nos ha pedido ningún lector). Te respondo por puntos.
– En primer lugar sois una consultora fundada en 2007 con tan solo 33 empleados en Linkedin ahora mismo, así que un poco de humildad, creo que algo no va demasiado bien, ya que con tan buenos clientes, proyectos y demás Aaron ahora mismo debería tener de 200 a 500 empleados, como otras consultoras que con menos tiempo os superan de lejos.
– El paso de candidatos a clientes tiene una doble lectura, ya que Aaron sería una empresa de selección y prueba, previo paso a la plantilla de la empresa final, lo cual arroja bastantes dudas y deja en evidencia de que Aaron sería algo parecido a una ETT. (Cuando debería ser una empresa tan buena de la que los empleados no se quiere marchar, no a la mínima que el cliente haga su oferta).
https://www.linkedin.com/search/results/people/?origin=FACETED_SEARCH&pastCompany=%5B«2366884»%5D
-Linkedin indica que vuestros principales competidores son: atmira, Luca TIC, Plexus Tech, Indra y Capgemini , en ese orden. Lo de pasar como cliente final a otra consultora, no me parece demasiado atractivo la verdad. ¿O me dejo algún cliente?
– Los resultados de Linkedin arrojan malos resultados, lo siento; 119 VS 33 empleados, ?qué tienes que decir a esto?, (y no uses lo del paso a «cliente» por favor).
– De todas formas tengo buenas noticias para tí, ya que Aaron al tener menos de 50 empleados podría desaparecer del directorio, o al menos su evalución.
Un saludo.