Opiniones de Abast

Abast es una Consultora No Recomendada❌

Ultima actualización en 04/08/2021

Opiniones de Abast, según Linkedin:

ABAST es un proveedor global de servicios y soluciones relacionadas con las Tecnologías de la Información compuesto por las empresas Abast Systems y Abast Solutions. Su oferta se dirige principalmente a grandes y medianas empresas y administración pública, y se centra en proyectos con gran contenido tecnológico y servicios de alto nivel. Más de 25 años en el sector de las TI y una cartera de más de 2000 clientes avalan nuestro trabajo y profesionalidad.

Clientes destacados
[completar clientes manualmente]]

Y especialidades:

Cloud Computing, Servicios Gestionados, Gestión y Seguridad TI, Business Analytics y Big Data, Aplicaciones de Negocio (ERP, CRM, Gestión documental, BBDD…), and Data Center / Infraestructuras TIC

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
341 696 201-500 employees 1984
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
9,22 18,81 -9,59 37
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
1,64 67,12 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • Abast parece ofrecer buenos beneficios . Se echa de menos  jornada intensiva de verano y el costeo de certificaciones.
  • Abast contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: everis, Seidor, atmira, atSistemas
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 2 por lo que su nivel de negocio es reducido en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de Abast

  • Abast suspende el test de Rotación histórica con un 67,12%, por lo que la consultora con sede en Barcelona, Barcelona habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 1,64 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 3,94 meses.

Resultado de Opiniones de Abast

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos firmar ningún contrato con Abast ya que es una Consultora No Recomendada❌.

Histórico de resultados de Abast

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
24/04/2019 321 562 1,82 63,65

7 comentario en “Opiniones de Abast

  1. contrata como cualquier otra, los responsables no suelen ser muy transparentes, en cuanto a la formación, hay poca ya que suelen ser cursos gratis que les dan los fabricantes

    1. Por lo que pude ver cuando estuve en la empresa, tienen mucha rotación en la parte de Oracle, también dicen que es una empresa familiar pero yo he visto varios despidos y cuando vienen vacas flacas los arriba no se ajustan el cinturón y al currante al ERTE,una empresa mas…..

      1. Lo de Empresa Familiar era hace unos años, desde [cens]todo ha cambiado a peor…con lo único que me quedo es con el ambiente de trabajo en Madrid, a nivel Formación y subida de sueldos pues muy pobre..

  2. Es una consultora mas, en los proyectos estas vendido por el comercial de turno que se suele bajar los pantalones, el Ambiente en la oficina de Madrid es bueno, hay subida de sueldo anual(no mas que un 1% mas IPC, algo es algo), a nivel formativo nada.

    Valoración : 3,5 de 5

    1. 3,5 ya me parece mucho, yo les daría entre 2,5 y 3, a su favor es que pagan puntualmente, la relación con los Responsables es cordial,el ambiente de trabajo es bueno, en contra:

      No hay Formación como dios manda, cursos de Calidad no de UDEMY
      *La implicación de los responsables en los proyectos deja bastante que desear… mientras el cliente les siga pagando….no se meten..
      *el teletrabajo parece que esta mal visto, cuando en realidad se trabajan mas horas..

      Valoración: 2,75

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *