Opiniones de Accenture España

(full update 17/05/2021)

Opiniones de Accenture España, según Linkedin:

Accenture is a global professional services company with leading capabilities in digital, cloud and security. Combining unmatched experience and specialized skills across more than 40 industries, we offer Strategy and Consulting, Interactive, Technology and Operations services—all powered by the world’s largest network of Advanced Technology and Intelligent Operations centers. Our 506,000 people deliver on the promise of technology and human ingenuity every day, serving clients in more than 120 countries. We embrace the power of change to create value and shared success for our clients, people, shareholders, partners and communities. Visit us at www.accenture.com.

Clientes destacados
Metro de Madrid, Telefónica, H&M, NH Hoteles, Henkel, Zurich Seguros, Sabadell, Consejería de Salud andaluza, Gobierno de Canarias

Y especialidades:

Consultoría, Consultoría de Gestión, Management Consulting, Tecnología, Consultoría Tecnológica, Consultoría de Integración de Sistemas, Outsourcing de Tecnologías de la Información, Outsourcing, and Outsourcing de Procesos de Negocio

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
12000 28000 10,001+ employees 1965
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
214,29 500,0 -285,71 56
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
1,5 70,0 ★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • Accenture España parece ser una consultora ‘vendehumista’ ya que ofrece bastantes beneficios pero ninguno aporta mucho valor al empleado. Se echa de menos teletrabajo y certificaciones.
  • Accenture España a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Negocio

  • Sus principales competidores son: everis, Banco Santander, EY
  • El nº de ofertas de Linkedin para España es: 294 results, por lo que su nivel de negocio es elevado. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de Accenture España

  • Accenture España suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 70.0%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido en torno a 3/4 de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 1,5 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 3,6 meses.

Resultado de Opiniones de Accenture España

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Accenture España ya que es una Consultora NO-GO.

Histórico de resultados de Accenture España

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
27/10/2018 3614 4330 1,50 54,51

19 comentario en “Opiniones de Accenture España

  1. Trabajé 20 años en Accenture desde cuando aún era Andersen Consulting.

    Hay cosas que se dicen aquí que son así pero otras no. He tenido proyectos en Barcelona, Madrid y México en todos los casos en bancos y antiguas cajas de ahorro.

    Como en todas las consultoras debes actuar de espabilado o morirás en la jungla.

    No esperes ni formación reglada (apáñate como puedas), ni subidas por tu buen hacer (eso va a base de cupos). Nornslmente encontrarás buenos compañeros y otros que quieren crecer rápido a tu costa.

    Según mi punto de vista protegen al empleado y puedes estar seguro que aprenderás mucho. Algo bueno que tienen es que es cantera de empleados en TI y recién titulados. Métete de cabeza para tu primer empleo sin miedos y disfruta de ça experiencia pero cuando lleves 10 años déjalo por un cliente final.

    Cuando llegas a cierto nivel (empiezas por 12, 11 o nivel 10 y yo estuve en el 8, sabiendo que el director general mundial es el nivel 1), solo hay mamonadas y echarse whiskies y puros con el jefe.

    Disfruten de la vida.

  2. Accenture España….tengo muchas experiencias….

    Empecemos por lo bueno – Pagan a tiempo, mas que los demas

    Sigamos con lo malo — 10 jefes por cada 20 trabajadores, solo sube quién limpia sables, en caso de ser un cerebro te lo van a quemar, te van a enviar aqui y alla, vas a ser un engranaje con numeracion para hacer todo lo posible, y si logran quemarte vitalmente, rotarás…. Da igual que ganes 24K o 70K, sea como fuere si estas alli unos años vuela, no hay ningun motivo para regalarles tu trabajo.

    Si te planteas trabajar un largo tiempo, tomatelo rollo instituto, comprate ropa philipp plein aunque sea falsa, cuando pases por un campo de golf hazte una foto para instagram, aparenta ser el mas asqueroso y rico de toda la oficina, inventate herencias multimillonarias, diles que trabajas por que te aburres en casa, que tu familia es asquerosamente rica, alquila un coche caro una vez al mes y llevalo a trabajar diciendo que es de tu padre, si puede ser mucho mejor que el de tu jefe mejor, hazles saber a todos que te importa una mierda el sequito de lameculos que esta por alli, porque tu ya eres rico, ademas puedes decir que vas a misa los domingos y sobre todo, que no haces nada los fines de semana salvo cultivar tu mente.

    Si vas de este palo, puedes ascender como la espuma, basicamente ser un pequeño nicolas empresarial, mienteles a todos.

    Poco mas que añadir, un buen heliopuerto

  3. Accenture, mi dulce accenture, mi hermoso accenture, pues normal hijo mio que tengas una rotación tan anormal que esperabas.

    Fue mi primera experiencia laboral, un poco rara por así decirlo, no aprendí casi nada, todavía no me puedo creer que sin guia, que sin ayuda, solamente ayuda para montar un servidor de pre produccion en Oracle WebLogic pero de resto, me resulta bastante impresionante de mi parte haber llevado todo un proyecto yo solo, sin ayuda, sin absolutamente nada, ¿Cuanto es la probabilidad de que entres a un proyecto por primera vez como experiencia laboral que te dejen solo por 9 meses y aún así saques una rentabilidad del 100% porque entregas las cosas antes de tiempo?

    Bueno ese es mi caso amiguitos, literal trabajaba 2 dias al mes, porque las cosas que me pedían eran tan básicas, que parecian sacadas de un tutorial, ahora me doy cuenta porque todas las páginas de todos los ministerios de madrid son un asco, y el porque les fue tan sencillo hacer un XSS en el SEPE, un presupuesto de mierda, para un proyecto de mierda, accenture es llamada siempre cuando no se quieren gastar un duro, eso es accenture, yo literalmente trabajaba 2 días al mes porque los programadores seniors en los que les dejaron a cargo mi supervision, estaban demasiado ocupados, pero debieron estar SUMAMENTE ocupados como para no responderme en 21-17 dias, me tiraba todos los dias estudiando microservicios, spring batch, ciberseguridad, incluso hice un curso presencial en el tecnologico de GETAFE (madrid), tenía TANTO tiempo libre que no sabía en que gastarlo, me pasé bioshock, me pasé resident evil 7 entre otros.

    Se que muchos van a leer esto y dirán «pero esto que tiene que ver con accenture», te estoy dando a entender, la gestion y la importancia que te van a dar en accenture, les va a importar una mierda tu vida o lo que hagas, hay gente que le pagan literalmente por calentar el asiento, lo peor es que algunos programadores seniors con 12 años de experiencia no tenian idea de como usar Java Streams o Java 8, ni siquiera sabían que era una lambda pero lo más triste es que no sabían como crear un operador ternario como constante, imaginate eso, yo que soy una persona sin FP, sin universidad, que todo lo hice viendo cursitos de udemy y youtube, yo no tengo una experiencia horrible con accenture como muchos de los comentarios de arriba, fue inexistente, en especial recuerdo mucho a una persona de administracion que era compañero mio, trabajaba unicamente con excel.

    Pues resulta que todas las aplicaciones cona ccenture son en java 1.6 y con internet explorer, y el pabo va y me dice «es que necesito que funcione en internet explorer, se que funciona en mozilla, en chrome, en safari y en todos los navegadores pero nosotros necesitamos que funcione en internet explorer» y yo me quedaba en plan ªªª, es que no tiene ni puto sentido la gestion que lleva accenture, es que son cosas extraordinarias para mi, y lo peor es que tienen un ego tan enaltecido, que los seniors NO SABIAN USAR STREAMS, y tuve yo que modificar TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO el codigo, te estoy habalndo de de como 120 clases a 250 clases en CODIGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO modificarlo a java 8 porque los señores aquí presente NO SABIAN USAR JAVA 8, NO SABIAN, y de 3000 lineas de codigo, lo reduje a 500 y así con varias clases, y estuve asi POR 9 MESES, un junior que no tiene ni puta idea de la vida laboral, que era mi primer trabajo, y lo peor es que les queria decir como se hace, y me dijero que no, que ellos no tienen absolutamente nada que aprender de mi, un junior que ni siquiera tiene estudios de matematica ni informatica.

    Yo pues, depende del proyecto, yo no recomiendo accenture, no es porque te exploten o porque tengas mucho tiempo libre…. La cuestion es que si tu quieres crecer como profesional, la verdad es que ni accenture, ni deloitte, ni everis son la mejor opción, yo pues en lo personal, no pisaría accenture, principalmente porque si un cliente quiere un trabajo bien hecho, currado, optimo y bien guapo, no va a llamar a accenture, al contrario, va a llamar a otra empresa que si se lo tome en serio, accenture es catalogada como una consultora cuya frase es «no importa, siempre buscamos a alguien que sepa y le pagamos y ya está, danos el proyecto a nosotros» frase que tiene doble filo.

    En fin esa es mi reseña, ni tan buena ni tan mala, yo me fui a los 9 meses, porque en los 9 meses que estuve sin hacer casi nada, me saque 3 certificaciones de AWS, 2 de azure, hice como 7 cursos en udemy, de microservicios, spring batch, kubernates, docker, unit test con mockito y otros y literalmente me duplicaron el sueldo de lo que me ofrecian en accenture, así que…

    Accenture gracias, porque gracias a vosotros estoy mucho mejor, ha sido una gran experiencia [:

  4. Mi experiencia ha sido muy parecida a la de muchos comentarios. Me llamaron para trabajar sin decirme ni el proyecto al q iba a ir ni nada, lo cogí por supuesto xq según están las cosas ahora siendo mi primer empleo es prácticamente imposible q te contraten en ningún sitio. Ya de entrada el salario me pareció insultante (16 mil Brutos/año) aun siendo junior, pero con formación superior.

    Tras entrar tardaron casi un mes en darme proyecto del propio descontrol q debían tener y cuando me lo dan resulta q el horario me viene bastante mal y al pretender hacer uso de los «horarios flexibles» de los q tanto presume Accenture me dicen q la letra pequeña es q el jefe del proyecto lo tiene q autorizar, y en mi caso No me lo autorizaron xq hacen una reunión justo a última hora de la tarde, con lo q ¡¡sorpresa!! no sales ni un solo día a tu hora!! Claro no lo puedes contar como hora extra xq son todos los días q se alarga la reunión sin q tenga q ver especialmente contigo pero te tienes que quedar! Vergüenza me da tener q poner una excusa para irme y abandonar la reunión a pesar de haber pasado 30 minutos o más mi hora de salir.

    Para quien no lo sepa, las jornadas en Accenture son 42’5h/semanales (eso si salieras a tu hora, pero no es así). ¿Es legal? Pues supuestamente sí porque luego te dan toda la semana santa entera (q yo particularmente no quiero tantos días libres juntos para nada, prefiero tener vida durante el año) y otra en navidad y jornada intensiva con menos horas en verano (como hacen muchas otras empresas sin masacrarte durante el año). Para quien tenga niños y quiera tener toda la semana santa libre igual le viene bien, pero a mí trabajar desde antes de las 9 hasta las 20h con 1 hora para comer durante 10 meses para 4 días libres no me compensa ni de broma. Y ahora gracias al teletrabajo por el covid, q sino yendo a Pozuelo tendría q salir de casa a las 8 para regresar cerca de las 21h…

    Respecto a los proyectos, como ya se ha comentado, se da nula formación inicial y ahí q te las apañes. En mi caso los compañeros eran majetes pero tb sobreexplotados y aunque te quisieran ayudar no les daba mucho la vida. Exigir te exigen lo q quieren aunque no sea tu perfil en absoluto y seas junior y tu sueldo irrisorio. Aprender en mi caso no aprendí nada q me pudiera servir para mi carrera profesional, sólo haciendo remaches en agujeros de un poco de todo.

    Resumiendo, no la recomiendo ni en pintura si tienes mínima vida personal y dignidad. En mi caso al carecer de experiencia no me queda otra que aguantar aquí lo q pueda (no sé si seré capaz al tener ciertos compromisos familiares y obligaciones) has q alcance alguna experiencia q me permita irme a otra, lo cual es difícil xq al no estar aprendiendo nada no sé cómo me van a llamar de otro sitio…

  5. Hola, me siento muy identificado al leer los comentarios. Mi experiencia es prácticamente idéntica: me contrataron con unas condiciones y una presentación muy bonita, pero la realidad es completamente distinta. Pasaban los días y nadie se dirigía hacia mí, no me contestaban los mensajes o los dejaban en «visto», no me hicieron ninguna pequeña formación previa al proyecto y me soltaron a los leones sin más. La faena, por mi parte, estaba terminada antes de cerrar los sprints (trabajando hasta altas horas de la madrugada porque estaba trabajando sin la formación que debieron darme). El día antes de cerrar el sprint, siempre estaba atento a las tareas que dependían de otros, para que a última hora me dijeran que mi faena ya la había hecho el programador (todo esto sin avisarme y yo enviando mensajes para saber cuándo empezar a trabajar). Sobre el tema de horas extra, en mi caso, las horas que hacía de más quedaban en el limbo, ni me las pagaban ni me las devolvían en festivos. Eso sí, un día tenía que ausentarme unas horas por asuntos familiares importantes y lo primero que me dejaron claro fue que si no las trabajaba ese día, tenía que quedar reflejado que había trabajado menos (pero las horas invertidas de noche/madrugada días anteriores no contaban). El compañerismo no existía, te quitaban faena sin avisar ni preguntar mientras estabas parado (y los jefes lo saben) y debías ir con pies de plomo porque te clavaban la puñalada para colgarse medallitas ante los jefes para pasar a ser de empresa o promocionarse. Entonces llegué a la conclusión de que mi figura laboral simplemente tenía la función de ser una fachada de cara al cliente y sacarle más dinero. Me pasaba los días nervioso, con ansiedad e incluso llegaba a llorar, pero comencé a recibir ofertas de trabajo de otras empresas así que valoré la situación y me mentalicé que tenía los días contados. Empecé a tomarme las cosas de otra manera; ¿no quieren contestarme?, que no me contesten, el proyecto no es para mí ni voy a ver ningún beneficio ni voy a aprender nada, ¿no me dan tareas para trabajar?, pues que no me las den, hasta que se cansen de mí van a estar pagándome por hacer cursos online por mi cuenta. Y así fue, estiré el chicle al máximo porque la tónica por parte de Accenture no cambió, empeoró. El día que les vino bien, sacaron el rollo de no superar el período de prueba, pero yo ya estaba más que preparado para ello así que me dio bastante igual. Por cierto, hay algunos jefes que reconocen estar ahí sin saber de informática y sin gustarle el mundillo, simplemente por evitar estar trabajando en la obra. Mi consejo es que toda la faena que os asignen, si sabéis hacerla, cumplid con la obligación. Eso sí, si empezáis a ver cosas raras o mentiras, no os agobiéis y empezad a construir vuestro futuro por vuestra cuenta. No os penséis que Accenture es la panacea, es una empresa grande sin más, todo es fachada y mentiras. No os desilusionéis ni lo paséis mal como yo lo hice, al fin y al cabo es una consultora más, una cárnica.

  6. Hola Noobmaster69, lamento mucho tu experiencia, aprovecha para hacerte cursos de Udemy y buscar otra cosilla. Ah, y un consejo, te recomiendo que preguntes en alto cuando esté la jefa delante, así tu «compañero» se verá obligado a ayudarte, e intenta ser pesado, a veces funciona… Mucha suerte.

  7. Voy a dar desde una perspectiva amplia para las personas que estén pensando en fichar con Accenture, como es Accenture por dentro siendo un junior.

    Comentarios como el «compañerismo» entre comillas, no son del todo mentira, no hay compañerismo no hay ambiente de trabajo no hay nada, realmente yo empecé me dieron un portátil tuve la suerte de que me cogieron haciendo únicamente cursitos de Udemy y para adelante.

    Yo estoy solo, a mi no me ayuda nadie, estuve como 2 semanas jugando bioshock porque no sabía como configurar el entorno y la persona que se supone que me ayudaría o se le olvidaba o es que tenía mucho lío, nunca me dieron un proceso de inducción, me configuraron el proyecto, toma tu portátil y hala, a trabajar amigo.

    Como primera experiencia ha sido horrible, pero yo hago énfasis que yo no quiero trabajar aquí es que yo no trngo de otra con solo 3 meses de experiencia no me van a contratar en ningún otro lado, por obvias razones, me costó la vida que me cogieran aquí y si me voy estoy seguro que nadie me va a volver a contratar… Pero me desvío continuo.

    Horarios normales 9 horas más 1 para comer te pagan el exceso de horas en vacaciones, no estoy para nada descontento los horarios están de puta madre, pero sigo pensando que este puesto no es para mi, por el simple hecho de que have 3 meses nadie me ha ayudado ni una sola persona, literal me he tenido que buscar la vida con compañeros que son amigos míos d e otras personas porque mi propio equipo me decía que estaba muy ocupado que estaba muy liado literal se notaba que no me querían ayudar, cada vez que pedía auxilio o me dejaban en visto o me decían de antemano que estaban muy liados, la jefa del proyecto me decía que lo que digo yo es mentira que si me ayudaron, se referirá la vez que había que entregar algo para el día siguiente y lo hizo el otro programador.

    Conclusiones de Accenture, yo no estoy aprendiendo nada, estoy igual que el primer día, investigo cosas que no se por internet y me voy buscando la vida, no fomentan el crecimiento, no ayudan, te tienes que buscar la vida tu solo, yo no se si esperan que lo sepas todo o no estoy seguro de lo que esperan exactamente, por mi parte pienso que en algún momento me van a echar, considero que metieron a un junior porque no querían meter a un programador experimentado, se querían ahorrar un dinero.

    No recomiendo trabajar en Accenture, si bien lo recomiendo para coger 6 meses de experiencia y salir pitando, es horrible lo que tengo que pasar yo en Accenture solo sin ayuda sin nadie y encima me echan la bronca porque no se hacer algo cuando ni siquiera creo que se habrán leído mi cv, que habré hecho 1 o 2 par de proyectos simples con spring y pa lante, pero bueno…. Esto es una selva, puedes olvidarte del trabajo en equipo porque aquí no existe. Estas completamente solo y siendo junior y como yo mi primer empleo, es lo más terrorífico que hay, que esperan que sepas algo y que les de igual si aprendes o no, si lo sacas o no, Sudán de ti directamente

  8. Quieres saber cual es la razon de tan alta rotacion de personal? Pues te lo detallare a continuacion:

    Primero te ofrecen un puesto donde segun quienes te entrevistan (el de RRHH y el Gerente del Departamento) tu perfil es el que estan buscando, te detallan que es lo que buscan y que vas hacer. Te dicen, no te preocupes que aqui creemos en el crecimiento personal, tenemos un buen ambiente laboral, trabajo en equipo, bla, bla, bla, en fin la tipica basura de un mundo rosa en una empresa que a la final realmente no existe.

    Luego cuando te integras al «grupo de trabajo» y lo pongo entre comillas porque de grupo solo tiene el nombre. Te encuentras que salvo un par, la gran mayoria son puros trepas que estaran dispuestos a clavarte el cuchillo con tal de librarse de ti para que no te conviertas en su competencia, la lamboneria y culto al jefe sobra todos los dias. En conclusion Ambientes totalmente toxicos.

    De paso cuando estas en la realidad, tipo matrix, te ponen hacer todo menos para lo que te contrataron, incluyendo cosas que no dominas y que claramente no se te habia especificado en la entrevista que tenias que dominar. Es como mandar a un maestro a que le realice una cirugia a una persona. Entonces tu tratas de igual, echarle bolas, sacar el curro adelante, entregar lo que se te pide, e ingeniartelas para cumplir al 100%.

    Luego faltando poco tiempo para que pases el tiempo de prueba, bumm te llaman diciendo que no has pasado la prueba, aunque cumplieras con tus responsabilidades y tareas, asi sea que te quedabas hasta altas horas despues de la jornada trabajando y apoyando a tus «compañeros» (vuelvo y lo pongo entre comillas porque compañerismo cero, porque solo te piden ayuda cuando estan en aprietos pero una vez le solucionas, si tienen que cargar contra ti lo haran peor que Judas). Te tocara hacer guardias y si hay que resolver durante toda la madrugada y luego currar al dia siguiente pues toca tambien.
    Entonces se deshacen de ti igual que si fueses ganado y ala y vamos por el proximo.

  9. Yo realicé una entrevista con Accenture, para la oficina de Barcelona. Puesto de gestión. Trabajaba en otra consultora y ofrecían mejores condiciones que las que tenía, de ahí que quisiera cambiar. El problema fue que yo tenía 30 días de preaviso en mi empresa y además estaba bien y quería darlos porque no me gusta salir de ningún sitio mal. En la primera entrevista se lo indiqué y me dijeron que necesitaban a alguien para ya, que no diera tanto tiempo de preaviso, además de no creerse que en mi contrato ponía 30 días, me insistieron bastante y quedamos en que en otra reunión (3 días después) diera una respuesta definitiva. Me llamaron de la empresa de reclutación (contratada por Accenture, imagino) para ver que tal había ido la primera entrevista y le comenté lo que había pasado y que la respuesta sería que quería dar mis 30 días y la chica lo entendio perfectamente. Al final no se presentaron a la segunda entrevista, no me dieron explicaciones, ni un correo, ni una llamada, solo se disculpó la chica de la reclutadora, que además se cabreó bastante. En definitiva, no he trabajado con Accenture, pero no creo que lo haga nunca, porque si tratan así a un candidato, no quiero saber cómo tratan a un trabajador.

  10. Buenas, llevo trabajando un mes en accenture en un proyecto en concreto, y es la peor experiencia hasta la fecha (Ojo, quizá sea el proyecto).
    LO MALO

    • Mala gestión de procesos, no valoran a la persona, si no haces horas extra está mal visto. acuerdas unas condiciones y luego no son esas condiciones. No valoran que hayas hecho muchas cosas bien anteriormente, si una te va mal te miran con mal ojo.
    • En cuanto a lo técnico: El peor código que he visto en mi vida, nada S.O.L.I.D, ni un test unitario en todo los proyectos, código repetido, poca abstracción, sin herramientas de código estático, sin agile, waterfall total, no hay QA, no hay CodeReview, tu haces todo el desarrollo y tu lo testeas y deployas == luego salen bugs por todos los lados. El campo técnico muy anticuado. No tienen CI CD, no hay nexus ni jenkins,.
    • Poco seguimiento, meetings one to one, etc.. No hay interés en el desarrollo personal y la motivación. Desde el primer día no hubo meetings funcionales ni de ponerse al día funcionalmente con la aplicación.
    • Estrés, porque no llegan a tiempo, y eso es lo típico de los waterfall, una semana antes de entregar el proyecto se ponen a hacer el QA y claro salen mas bugs, porque al no tener test unitarios tocas una cosa y rompes otra. en fin, algunos sabréis de que hablo.

    LO BUENO

    • Nada, tengo medianamente un salario decente.
    • La gente parece buena por dentro, pero en general como no han salido de la cueva de platón, no podrían entender.

    Un saludo, espero no haberos negativizado mucho, repito que seguro que depende del proyecto en concreto. así que informese antes.

  11. Trabajé alli durante un año, el sueldo era muy malo, las condiciones mas o menos bien, pero porque dependía directamente del cliente. Habia compañeros que tenían de jefe a uno del propio Accenture, y les metía mucha caña con la vestimenta, los horarios y con que trabajaran a mas no poder. Pero para mi fue un año muy bueno salvo por el sueldo de mierda…

    1. Estuve trabajando a traves de ETT en Accenture y recuerdo lo del codigo de vestimenta.

      Tambien el sueldo era una basura, eso si, los marrones tambien los teniamos.

  12. Realice una entrevista el otro día, aparte de que hacen jornadas laborales de 43 horas semanales , te dicen que te lo compensan en épocas de verano y navidades saliendo todos los días antes ( pero eso no me lo creo!).

    -Técnico de soporte = 14000 euros brutos anuales y por ETT , de hay no pasan , eso si , hay que ir con pantalón de pinzas o de traje,no les gustan los vaqueros.

    Me pregunto si son tan extrictos con los reglas de vestir , porque no dan un uniforme a todos los empleados y se quitan ese problema??

    1. Sí que es cierto, en invierno se trabajan 9 diarias y en verano 7, y los viernes de todo el año 6,5. Sobre las normas, dependes de cliente. En mi caso ningún cliente me ha requerido hasta día de hoy que vaya a su oficina, por lo que trabajo en mi casa y estoy en pijama. ¿El sueldo? Una mierda. ¿Hay gente pringando y con clientes que no paran de joderte la existencia? Correctísimo

    2. A lo que ha dicho Worker, que me lo respetaron siempre, añadir que, además parte del exceso de horas anuales se compensaba con 4 días de vacaciones en Navidad, en 2 turnos a acordar con los compañeros, y 4 en Semana Sta o la siguiente.
      En lo de vestir sí eran muy estrictos, vi unas cuantas llamadas de atención, pero también depende de si se está en cliente o en oficinas de la empresa.

      1. Doy fe en lo de la vestimenta.
        Estuve apenas un mes, éramos todos jóvenes, algunos primerizos en la contratación recién graduados, de FP y Universidad, y sabiendo que en pleno siglo XXI, con la moda «athleisure» en la cresta de la ola, creí que se solía ya relajar el código de vestimenta en el sector tecnológico en general, aquí solamente se les podía ver en ropa «normal» a cargos intermedios, pero los peones que curramos para la empresa cliente teníamos que hacer una inversión con el dinero que aún no habíamos cobrado en un buen traje. Ay madre ¡qué confundido estaba yo! Pues cuanto más jóvenes más trajeados se nos exigía. Por suerte a muchos nos salió trabajo pronto, a lo sumo en un par de meses, que nos pudo haber salido igual sin haber tenido que sufrir esto, y salimos rápido de esta «mili».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *