Opiniones de ALDIA (España)

Según aldiagrp.com:

ALDIA es una empresa multinacional con sede en Londres y presente en algunos de los principales países de la Unión Europea (Inglaterra, Suecia, España, Francia y Alemania). Nos especializamos en la consultoría tecnológica y de ingeniería. Nuestro core de actividad se centra en las áreas claves de las industrias de Seguros, Finanzas, Comunicación, Infraestructura, Multimedia, Entretenimiento, Automoción, Ferroviario, Turbinas Eólicas y Oil & Gas.

 ALDIA trabaja con su propio grupo de consultores para mejorar la calidad, crear estabilidad, minimizar riesgos y aportar soluciones tecnológicas e innovadoras que van desde los estudios de requisitos hasta el producto lanzado con el propósito de desarrollar rápidamente los mejores productos.

Clientes destacados

AXA, VOLVO

Condiciones

No publica condiciones para el empleado en sus ofertas.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España. El año de fundación es estimado.

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
16 0 9 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
9 1999 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
0,8 0,45 0,35
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
¿36,00? 0,00 16,7 4,19
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

ALDIA aprobaría el test de Rotación histórica con buena nota, un 36%. La pequeña consultora con sede en Londres ha sabido evitar que sus empleados se vayan dentro del territorio español. Aunque existe un pequeño problema con estas cifras y es que los trabajadores de ALDIA en España no son en su mayoría del sector IT.

Volumen de negocio histórico

ALDIA posee una reducida plantilla en España de 16 empleados en Linkedin, que serán unos 32 en total. El negocio de esta consultora en España parece estar bastante estancado con apenas una incorporación neta cada año. En 2 años se espera que crezca un 4,19%.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que ALDIA fue fundada en 1999 (estimación).

Promoción actual

La promoción actual es 0, no digo más.

Condiciones 

ALDIA se posiciona como consultora L´Orealista, a pesar de tener en la plantilla de sus ofertas un apartado para Beneficios/Ventajas, la ha dejado en blanco.  Como no, tampoco comenta nada del salario, con lo cual fomenta la no transparencia y la discriminación.

Opinión personal

ALDIA es una consultora inglesa con pequeña presencia en España, aunque parece que está empezando a publicar puestos de trabajo, en su web, (unos 12). Se ve que no sé porque motivo parece que de repente ha empezado a expandir en Madrid sus proyectos en el área IT, el único cliente que he sido capaz de recabar es AXA, una empresa de seguros. Seguramente la estrategia de ALDIA sea establecer un pool de trabajadores en España para todos sus clientes internacionales para ahorrar costes en mano de obra.

Se ve claramente que ALDIA no es una consultora con vocación IT, solamente echando una ojeada a los puestos publicados en Linkedin, del tipo «TÉCNICO/A DE REPARADOR DE MÓVILES Y TABLETS» (tiene infinitos).  Ahora viene la pregunta, ¿será bueno o malo este hecho?, ¿pagarán bien? La verdad que sus empleos son bastante Microsoft y Big Data por lo que parecen puestos cotizados. Aunque no sé que tal pagarán ni que condiciones habrá.

ALDIA es una consultora hoy por hoy donde te la puedes jugar, y al final para decidir entrar aquí la única información tangible es saber a que cliente entras y estudiar la oferta económica que te hagan. Yo no me la jugaría de no ser un cliente bueno como AXA y que me subieran unos 6.000€ mínimo mi salario actual. Para los juniors, probad suerte y nos contáis, si algo os da mal rallo absteneos.

Resultado

RESULTADO NULO: No se puede evaluar ALDIA ya que su plantilla IT en España es bastante reducida.

PD: Post solicitado por José 

2 comentario en “Opiniones de ALDIA (España)

  1. Aldia me ofrece 40000 euros al año en tarragona como desarrollador de software tengo una esposa y dos hijos de 5 años, como se ve esa oferta?

    1. Hola Luis, independientemente de tu situación personal, la oferta está bien pagada para tratarse de Tarragona. También hay que tener en cuenta que el termino «bien pagado» es relativo a tu experiencia, o dicho de otra forma, si te pusieras a buscar un empleo, ¿Cuánto es el máximo que podrías alcanzar? La única forma de saberlo es hacer todas las entrevistas que puedas, incluso después de haber accedido al nuevo empleo, ya que tienes un periodo de prueba de hasta 6 meses (licenciados). Es más, nunca hay que dejar de realizar entrevistas de trabajo, aunque sea por deporte, o por tener novias por ahí, ya que sí la situación se torciera, y hubieras encajado en algún otro lugar, aunque les hubieras dado un «no», tendrías ya un pie dentro, o te podrían hacer una buena oferta si te necesitasen con cierta urgencia. La consultora no parece mala; con un 45% de RH y parece que ha crecido en los últimos años.

      Despues ya tienes que hacer cuentas entre el sueldo y el nivel de vida de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *