Opiniones de Atos (España)

Ultima actualización en 03/07/2021

Opiniones de Atos, según Linkedin:

Atos is a global leader in digital transformation with 110,000 employees and annual revenue of € 12 billion. European number one in Cybersecurity, Cloud and High-Performance Computing, the Group provides tailored end-to-end solutions for all industries in 73 countries.

Pioneer in decarbonization services and products, Atos is committed to a secure and decarbonized digital for its clients. Atos operates under the brands Atos and Atos|Syntel. Atos is a SE (Societas Europaea), listed on the CAC40 Paris stock index.

The purpose of Atos is to help design the future of the information space. Its expertise and services support the development of knowledge, education and research in a multicultural approach and contribute to the development of scientific and technological excellence.

Across the world, the Group enables its customers and employees, and members of societies at large to live, work and develop sustainably, in a safe and secure information space.

Clientes destacados

Y especialidades:

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España, Atos Worldgrid, Atos Global y Delivery Center Spain

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
3800 7461 10,001+ employees 1997
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
158,33 310,88 -152,54 24
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
1,69 66,26 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • Atos parece ser una consultora ‘vendehumista’ ya que ofrece bastantes beneficios pero ninguno aporta demasiado valor al empleado en especie. Se echa de menos  jornada intensiva de verano/viernes y el costeo de certificaciones.
  • Atos a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán. Tampoco se indica sí habrá revisiones salariales.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son:  Indra, Siemens, Atos, Atos Worldgrid, Atos Global Delivery Center
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 50, por lo que su nivel de negocio es bajo en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de Atos

  • Atos suspende el test de Rotación histórica con un 66.26%, por lo que la consultora con sede en unknown habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 1,69 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 4,06 meses.

Resultado de Opiniones de Atos

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos firmar ningún contrato con Atos ya que es una Consultora No Recomendada.

12 comentario en “Opiniones de Atos (España)

  1. En los 20 años que llevo en Sema->Schlumberger->Atos he visto cómo el ambiente general en Atos iba de regular (hacia el 2000) a bueno (hacia el 2005) a pésimo (desde 2010).

    Llevamos más de 10 años sin subidas de sueldo, así que hay que negociar bien el sueldo de entrada porque lo vas a «disfrutar» durante muchos años. No te creas eso de «subidas de sueldo en función de los méritos», no es cierto, repito: no es cierto, no hay subidas de sueldo. Me da la impresión de que los jefes que he tenido en los últimos años se han visto muy limitados por la dirección a la hora de proporcionar beneficios (horas libres/dinero por horas extras, certificaciones, promociones, subidas de sueldo). La empresa cotiza en bolsa y la primera obligación es proporcionar dividendos a los accionistas, da igual el ambiente que se genere.
    La supuesta subida de sueldo por trienios se resta del «complemento personal» hasta que este llega a 0, así que no lo notas.

    Conozco varios compañeros con 15-20 años de antigüedad que han dejado la empresa.

    Llevan 4-5 años intentando aparecer en el ranking Great Place to Work, pero nunca consiguen que suficientes empleados votemos (y mira que son cansinos recordando la encuesta).

    No tenemos teletrabajo desde la primera semana de enero de este año. No han sido capaces de empezar a negociar antes de que acabara el plazo de la nueva ley, así que lo han suprimido… y llevan 2 meses «negociando» (probablemente buscando la manera de que les siga saliendo gratis).

    Hemos tenido un ERTE durante el covid, 300 compañeros enviados a casa «en previsión de una bajada de negocio», bajada que no hemos visto ninguno. Intentaron que cogiéramos 15 días de vacaciones antes del 1 de junio por el mismo motivo pero los sindicatos lo impidieron. No sé qué haríamos sin ellos.

    ¿Algún punto positivo? pagan a finales de mes.

    Si quieres más información busca el blog de «CGT Atos» o de «CoBas Atos». Este es el de CGT: https://gatossindicales.blogspot.com/search/label/Grupo%20AtoS

  2. Hola,

    He leído el mensaje de Reznor1138 el canario y como subcontratado por Atos hay una cosa que sigue por desgracia :
    El management Atos no protegía a sus recursos. El cliente tiene toda la razón SI o SI aun el esta en el error, da igual. Eso me parece el peor.

    También aprovecho para desear suerte a los compañeros ATOS en el gordisimo proceso ERTE en curso…

  3. animo a todo el mundo que esté cedido ilegalmente en cliente que se busque un buen abogado y que demande. Todas estas bazofias de empresuchas no existen porque los clientes las reclamen, existen porque los curritos tragan, asi que menos quejas y más litigios por favor!!

  4. Hola mi experiencia en Madrid, de lo último. Atos, pensando que sería una buena oportunidad pues como autónomo ha sido una total decepción.

    1. Poca colaboración entre compañeros.
    2. I[cens]tos que son los que están a la cabeza de los proyectos y gente gritándote, presión y toxicidad que no te deja respirar ni trabajar de manera holgada.
    3. Totalmente una carnicería, de las peores malas prácticas de las empresas españolas que he estado.
    4. Clientes detestables, creen que eres empleado de ellos, poco profesionales.

    Imposible hacer una recomendación a alguien para que trabaje allí o tome algún proyecto a menos que sea tu peor enemigo, ni me interesa tomar algún otro proyecto en semejante ba[cens]a de consultora.

    -1 puntos, hijos de p[cens ]Atos

  5. Me llamaron de ATOS para un proceso de selección para cubrir una vacante de operador de sistemas hace unos años.

    Cuando llegué me pasaron a una sala donde había media docena de personas más esperando a ser entrevistados, fueron llegando más. En la entrevista no me preguntaron nada acerca de mi CV, me explicaron un poco por encima las funciones del puesto, que necesitaban alguien que aguantara la «presión» y que utilizaban un sistema de turnos «asimétrico» (lo que entendí es que el cuadrante debía ser un infierno). Me despacharon en poco más de 5 min y a por el siguiente. Nunca he tenido una sensación de ser tratado como un cacho de carne como la ese día.

    Pero lo peor vino después, literalmente empezaron a subastar el puesto, cada día durante los días siguientes me llamaban explicando que estaban descartando los candidatos que más pedían y preguntando si aceptaría trabajar por 1.000 euros menos al año. Menos mal que me surgio un trabajo en otra empresa pero la cosa pintaba muy mal. Empezaron en 18.000 al año y cuando lo dejé estaba en 15.000.

  6. Gracias por tu testimonio. Me gustó mucho leerte porque mi prometida es Canaria y quiero mucho esa tierra. No me gustó la experiencia que tuviste pero confirma algo que ya imaginaba. Hace tiempo me di cuenta de la oferta de informáticos que hay en la universidad de la laguna y estas consultoras aprovechan el hecho de que hay gente de la palma, la Gomera etc que no tiene alternativas en sus respectivos lugares de origen y para ganar experiencia sin tener que ir lejos a Madrid a gastarse pasta en alquiler pues aceptan esas condiciones. Excelente aporte. Gracias a todos por las fuentes de información que comparten y ayudan a tomar decisiones. En Mercadona se gana más y se vive mejor hasta vivir de los aguacates es más rentable y satisfactorio, es muy triste que algo tan lindo cómo programar este tan corrompido. Hablo en serio sobre otras profesiones por más humildes que parezcan a simple vista no se me olvida que mi padre en Venezuela con su negocio e instrucción primaria consiguió mucho. No hay que regalarnos no somos prostitutas y hay muchas maneras de vivir y trabajar. Saludos desde Portugal

  7. Buenos días a todos:

    Antes de nada agradeceros a todos el esfuerzo y el tiempo (en especial al responsable del blog) por tratar de denunciar y dar conocer el «cáncer» del sector IT de nuestro país. A continuación paso a detallar mi experiencia durante un año en Atos, se avecina un tocho importante, pero os aseguro que merecerá la pena tomaros unos minutos para que conozcáis el escándalo de esta consultora.

    En el año 2015 se pone en marcha en la isla de Tenerife el CEDEI, Centro de Excelencia en Desarrollo e Innovación. Así a bote pronto suena muy bien. Muchos de los trabajadores del sector IT pensamos que habían montado una especie de mini-Sillicon Valley en la isla. Lo que muchos no sabíamos es que el CEDEI había sido cedido a consultoras para su uso y explotación. Las consultaros, en su mayor totalidad, quedan repartidas más o menos así: Atos, 80%, SEREM,10%(filial de Atos) y Plexus con un 10% restante con una presencia en el centro prácticamente irrisoria.

    Fueron numerosas las visitas a institutos, centros de formación, universidades, etc , por parte de los responsables de Atos, vendiéndonos la moto de que el centro era puntero en formación, que trabajaba con las últimas tecnologías y citando textualmente, «los frameworks tecnológicos más avanzados del mercado».

    Vamos, básicamente iban reclutando becarios para su centro. Ahora viene lo bueno:

    El CEDEI lo pone en marcha el Gobierno de Canarias, y le concede a Atos (prácticamente en su totalidad) la explotación de dicho centro con la condición de que contraten becarios para que pasen a formar parte de Atos de forma definitiva. ¿Y esto como se hace? Pues básicamente así:

    -Los responsables de Atos/Cedei van por todos los centros de la isla vendiendo el centro como lo más de lo más.

    -El CEDEI consta de un programa «formativo» para becarios de 6 meses. Si lo superas, pasarías a formar parte de la plantilla de Atos de forma indefinida.

    -En el caso de que no superes ese programa formativo de 6 meses se te puede «conceder » otros 6 meses de becario.

    Visto así, tampoco está tan mal. Pues bien, agarraros que vienen curvas:

    -El sueldo de los «becarios» no los paga Atos, si no el gobierno de Canarias. 823€ netos/mes y sin contar para cotizar en el paro.

    -Los supuestos 6 meses de formación con «las tecnologías y frameworks más avanzados del mercado» se los pasan por debajo de los huevos. Básicamente, ni formación ni ostias. Desde el primer día te pones a currar en proyectos reales con clientes reales con el jugoso beneficio para Atos de obtener trabajadores que les salen gratis y que desde el primer día se ponen a producir.

    -Atos tiene un convenio con el Gobierno de Canarias de que pasado esos 6 meses tienen que contratar al menos el 50% de la hornada de becarios que ilusos no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Pues bien, pasados esos 6 meses lo que hacen es renovarnos a todos por otros 6 meses como becarios. Así, durante 1 años tienen a trabajadores que están produciendo y que les sale gratis. Win-Win.

    -Salvo los portátiles que dan para trabajar, tanto las pantallas, mobiliario, instalaciones, electricidad, internet, y catering lo pone el Gobierno de Canarias. Atos solo está ahí con la promesa de futuras contrataciones.

    Sigamos por partes. ¿Qué pasa realmente en esos 6 meses de formación?

    -Una vez que estás dentro es cuando te das cuenta del [censurado] que tienen montado esta [censurado] con el beneplácito del Gobierno. Ni hay formación en Excelencia, ni en Desarrollo ni en nada.

    -Proyectos de la era jurásica, mucho testing y automatización con herramientas antiguas de hace 10 años o más, Cobol, Tibco por un tubo, gestión de las caóticas y desastrosas bases de datos de un conocido cliente del sector de telecomunicaciones francés.

    -Si se te ocurre quejarte o pedir formación, que era a lo que habías ido allí, quedas condenado al ostracismo. Te quitan del proyecto y te mandan que hagas uno por ti solo en el plazo que ellos te digan, chantajeándote y amenazándote con no renovarte. Cabe decir que una vez te condenan, da igual lo que hagas, para ellos eres un esclavo malo y que vas a ir a la puta calle si o si.

    -En ese periodo «formativo» te mandan dos proyectos, uno a nivel interno y que posteriormente pueda ser explotado por y para Atos y otro en el que serás asignado a un cliente de entre los habituales de Atos.

    -Ni que decir tiene que el centro queda reducido a otra factoría más en el que abundan becarios gratis que trabajarán para otras factorías, principalmente Atos Madrid y Atos Sevilla.

    -Estás en tierra de nadie: no eres parte de Atos porque eres un becario del Gobierno, y el Gobierno te dice que tus responsables de «formación» es Atos. Eso sí, que el Señor se apiade de tu alma si se te ocurre quejarte o no trabajas como y donde ellos te digan.

    ¿Qué pasa si después de esos 6-12 meses de «formación» te contratan? Pues bien, la película de terror no acaba aquí. Seguid agarrados porque las turbulencias no han terminado. Al pasar a ser parte de la plantilla de Atos de forma «legítima y legal» lo que te vas a encontrar básicamente se resume en:

    -Sueldos congelados durante más de siete años.

    -11.000€ brutos/año vengas de donde vengas.

    -Contrato que tendrá dos versiones. Es decir, el contrato que firmas pone una cosa y el que tienen RRHH de forma digital pone otra.

    -No hay convenio colectivo. En el mejor de los casos en tu contrato constará que eres codificador. En otros, como le pasó a un compañero consta que eres AUXILIAR ADMINISTRATIVO. Hay que tener los huevos como melones…

    -Posibilidad de promoción prácticamente nula, y si la hay, será por el mismo sueldo con la promesa de que «estamos escalando tu revisión salarial».

    -Formación en horario laboral nula, y en caso de hacerlo ([censurado]cursos de Udemy) los haces en tu casa.

    -Jefes que les suda la polla lo que te pase allí. Ni se pasan por las mesas ni tienen un verdadero control sobre lo que haces o dejas de hacer. Eso sí, bajo ningún concepto aceptan una queja por parte del cliente sobre ti. Hagas lo que hagas la culpa va a ser siempre tuya y quedarás condenado a los chantajes y «puteos» por parte de los «jefes».

    -Proyectos antiguos, desfasados y carentes de utilidad e interés en la actualidad.

    -Altísima rotación: los becarios/contratados que entran y salen en un solo año es mejor contarlos por hornadas, o mejor dicho, por promociones, que es como suelen llamar cuando embaucan a 20-30 becarios con falsas promesas.

    -Pasan un par de meses y ¿qué ocurre?: pues otra hornada de becarios más. Siempre habrá recién titulados a los que engañar.

    -En mi promoción entramos 30 de una sola tacada. Un año después, sólo quedan 10. En el transcurso de ese año hubo como otras 3 «promociones» más. Las cuentas salen muy fáciles.

    Yo fui uno de los que se rebelaron ante tal despropósito, exigiendo al menos un poco de formación en una tecnología que dije bien claro desde el principio no conocer. Siempre había una excusa, es que nos viene mal, el cliente no quiere…etc. Me soltaron a los leones en plan «búscate la vida y saca trabajo como sea».

    Intenté denunciar esto a las administraciones públicas y al ITER,
    (Instituto tecnológico de Energías Renovables) con los que también comparten instalaciones y los que son tus representantes por parte del Gobierno, al menos mientras eres becario. Básicamente la bola se la pasan unos otros. No quieren saber nada del tema [censurado]. Así que toca joderse y salir de allí cagando leches, como fue mi caso y el de otros muchos.

    Es la primera vez en mi vida que no recomendaría a alguien bajo ningún concepto trabajar para Atos.

    Lo único bueno que me llevo es el buen ambiente y el buen rollo que hay entre los compañeros. Todos nos ayudamos y apoyamos entre todos. Y por lo que me contaron compañeros de otras factorías parece ser que el ambiente bueno solo prima aquí, porque el mal rollo y las puñaladas traperas de otras factorías estaban a la orden del día.

    Siento mucho el tochaco, he intentado resumirlo lo máximo que he podido, pero es que ante este tipo de chiringuitos [censurado] no se puede quedar callado uno. Como anécdota hubo cierto diario de la isla que se hizo eco de lo que verdaderamente estaba pasando en ese supuesto Centro de Excelencia, Desarrollo e Innovación y quién es el que verdaderamente está las nóminas para que se lucre una picadora de carne internacional.

    Un ex-compañero y yo nos ofrecimos a hacer de «Garganta Profunda», pero parece que los tentáculos de esta multinacional llegan muy lejos porque querían contactarnos para contar de primera mano lo que pasó y sigue pasando, pero que a día de hoy no hemos obtenido ni respuesta ni cita con el periódico insular. Todo el mundo sabe que esta picadora está bien protegida por el Gobierno de Canarias.

    Gracias a todos por dedicarme unos minutos y ayudémonos para correr la voz ante este tipo de prácticas laborales.

    1. Gracias por compartir tu experiencia Reznor1138, lamentablemente voy a tener que censurar algunas partes algo comprometedoras, ya que podrían cerrar el blog, no por otra cosa. No obstante serán 4 cosas y lo indicaré mediante el tag [censurado]. Un saludo.
      (borrare este mensaje en breve)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *