Opiniones de Avanttic

(corregido 18/07/2020; Resultado de Nulo a Aprobado)

Según Linkedin:

Avanttic is a consultancy firm specialising wholly in Oracle’s technology –Oracle Platinum Partner Cloud Select EMEA- which helps organisations to implement and manage advanced technologies, transforming them into more efficient and competitive entities.

Clientes destacados

 No publica clientes en su web. Grupo Piñero, UCM, Vivaki, Securitas Direct, Compass Group, Amdocs, Würth España, Paradores Spain

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
181 143 201-500 2009
Nº Altas
Año
Nº Bajas
Año
Nº Empleados
Netos Año
Años
Antiguedad
Consultora
(post-timestamp)
16,45 13,00 3,45 11
Resultados
Media Años
por empleado
(estimada)
Media Años
por ex-empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
2,79
2,21
44,14
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras (desplegar):

La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.  Se suspende con < 50% de rotación histórica. El resultado será nulo si tanto la «Media de años por empleado estimada», como la «Media Años por ex-empleado estimada» no superan el año.

Conclusión

Rotación histórica

Avanttic aprueba el test de Rotación histórica con un 44,14%, por lo que la consultora con sede en Madrid  habría retenido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Condiciones 

Avanttic se posiciona como consultora “L´orealista” o “Yolovalguista” en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales.

Avanttic contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Avanttic es una consultora que a pesar de haber obtenido buena rotación histórica, 44%, en cuanto a la media de años histórica por ex-empleado, no está mal ya que hay un equilibrio entre los años de permanencia de los empleados y de los empleados que superan el año.

De las decenas de perfiles vistos, una parte de ellos eran becarios que se quedaron 6 meses como mucho y después abandonaron. La media de permanencia de Linkedin es de 2,8 años (se desconoce como se obtiene esta media pero parece que es de los últimos dos años y trabajadores en activo).

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Consultor Senior con Java 8 // Spring (MVC, Core, Integration) // Unit Tests // Maven // Hibernate // MySql // GIT para Brite:Bill en Madrid
  • Programador de aplicaciones web con Desarrollo de front end con Oracle jet en Madrid
  • Software Development Consultant con Application Middleware SOA & Integration Development en Madird (posible despido)
  • senior software developer, architect frontend con 100% angular 8 and PrimeGN based SPA web platform para Donatello Project (Grupo Piñero) en Madrid
  • Analista Programador Java/ADF/BPM para UCM, Vivaki, Securitas Direct, Compass Group en Madrid
  • Consultor de Java y Java EE con Oracle (UCM, ADF), JDeveloper, WebCenter de Oracle en Madrid
  • Consultor Oracle ADF / SOA para Amdocs en Madrid
  • Consultor QA con Desarrollador QA automatización. en Madrid
  • Mobile Front-End Developer con Oracle JET,  KnockoutJS, RequireJS, Cordova, JQuery, Google Maps API en Barcelona

Actualmente Avanttic  posee 2 puestos, por lo que el volumen de negocio no es demasiado boyante en función de su nº de empleados. Sus principales depredadores son; Amdocs, everis, Oracle, Minsait y atSistemas

En definitiva Avanttic no es de las peores consultoras, pero si eres senior y no te mejoran sustancialmente tus condiciones actuales, mejor desiste. Si eres junior o becario te recibirán con los brazos abiertos. Mucho cuidado con algún proyecto, revisadlos bien y si fuera necesario preguntad a algún ex-empleado por Linkedin.

Análisis de impacto del Covid-19

Avanttic es una consultora con menos de 300 empleados y tan solo con 2 ofertas de trabajo en activo (en estos momentos), por lo que en principio se desaconsejaría de cara a la crisis del Covid-19 que ya está aquí y  presumiblemente empeorará una vez llegado septiembre. Esto es debido a que si a Avanttic le fallase uno o más de sus clientes, -que puede pasar-, podría traducirse en un ERE o incluso en un concurso de acreedores, sí la consultora no pudiera afrontar las deudas a pesar de sus ingresos.

Por otro lado algunos de sus clientes no son demasiado conocidos; Securitas Direct que presento un ERTE en marzo.  Grupo Piñero es del sector hotelero así que mal asunto. Amdocs no parece irle mal.

Resultado

Desde PutasConsultoras declaramos a Avanttic  consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por Ruth

2 comentario en “Opiniones de Avanttic

  1. Trabajé en Avanttic 8 meses.

    – Se hacen horas extra? Sí
    – Las pagan? No

    – De qué van los proyectos?
    Hay tanto “proyectos cerrados” como de “asistencia técnica” (aka venta de consultores por kilo a otra empresa)

    – Te vigilan al milímetro el tiempo que descansas y te exigen recuperar hasta el tiempo que vas al médico? Sí

    – Te pagan al 100% si estás en Incapacidad Temporal desde el primer día? Nunca estuve de baja, pero cuando lo pregunté la responsable de Madrid de RRHH dijo que “depende” de si el trabajador es cumplidor o no.

    – Vacaciones? Pues te dicen que el manual de usos y costumbres de la empresa dice que como mínimo 21 días deben ser en verano “porque patatas”, ignorando que las vacaciones son de mutuo acuerdo.

    – És económicamente estable? Cuando yo estuve no, perder un cliente se traducía en despidos porque no habían diversificado riesgos.

    – Te d[cens]iden si estás emb[cens]zada? Sí
    – Te despiden si hablas con los compañeros de organizar un comité de empresa? Sí

    Anécdotas:
    – Cada 3 meses estás OBLIGADO a asistir a un coñazo de reunión fuera de horario laboral (no, esto tampoco lo pagan) en la que los jefes dicen lo bien que va todo.
    – De tanto en cuanto hacían rellenar encuestas no-anónimas de satisfacción “para mejorar”.
    – A los becarios “forte” los pagan más o menos bien, 900€ al mes en ese entonces.
    – No suele haber mucha rotación por la sencilla razón de que son de las pocas empresas que se dedican a la consultoría Oracle de forma exclusiva. Si no es allí, es difícil dedicarse exclusivamente a tecnologías Oracle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *