Opiniones de AYESA

Ultima actualización en 18/07/2021

Opiniones de AYESA, según Linkedin:

Ayesa is a company which offers cutting-edge technological services in the field of engineering, consultancy and IT systems, providing solutions to its clients all over the globe.

In today’s world, people dream of infrastructures, facilities, equipment, food, water, energy, public management, health, justice, education, safety, communications, leisure, real time, a smart planet and all the achievements of a developed society.

Clientes destacados
Endesa, Hacienda , Junta de Andalucía.

Y especialidades:

Ingeniería Civil y Arquitectura, Aeronáutica y Defensa, Consultoría, Smart Infrastructure, Ingeniería Industrial, Outsourcing, Consultoría TIC, SAP, sistemas IT, and software factory

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
2400 4500 1,001-5,000 employees 1966
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
43,64 81,82 -38,18 55
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
1,74 65,22 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • AYESA parece ser una consultora ‘vendehumista’ ya que ofrece el posible desempeño profesional del candidato como beneficio en lugar de teletrabajo, jornada intensiva de verano/viernes y el costeo de certificaciones.
  • AYESA contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán. Tampoco se indica sí habrá revisiones salariales.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: AYESA, Indra, Abengoa, Accenture.
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 12, por lo que su nivel de negocio es reducido en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de AYESA

  • AYESA suspende el test de Rotación histórica con un 65,22%, por lo que la consultora con sede en Sevilla, Andalucía habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 1,74 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 4,18 meses.

Resultado de Opiniones de AYESA

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos firmar ningún contrato con AYESA ya que es una Consultora No Recomendada❌.

Histórico de resultados de AYESA

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
16/09/2019 1650 1628 0,50 49,66
15/11/2020 1800 2000 0,95 52,63

4 comentario en “Opiniones de AYESA

  1. Ayesa ratifica el suspenso ❌
    8 meses después Ayesa ratifica el suspenso de RH con un 65,28% , habiendo empeorado en 12,5% su RH.
    Su media de permanencia es de 1,7 años, por lo que el 20% del personal abandonará la consultora aprox. antes del año
    Ayesa ha crecido un 25% en número de empleados y un 55,5% en ex empleados en 8 meses, lo que denota una leve degradación del nivel de negocio.

    Ayesa parece ir en caída libre, tal vez le haya fallado algún cliente importante, pero va camino del NoGo a pasos agigantados.

  2. Esta IT me toca de cerca.

    Además de lo indicado por Scherzo anteriormente, a los posibles futuros candidatos les animaría a pasarse por las noticias de la sección sindical de CSC : http://ayesa.cscsevilla.org/

    Verán los tejemanejes que vienen sucendiendo en los últimos tiempos, incluyendo el trabajo presencial parcial (a pesar de poder realizar teletrabajo al 100%) , la aplicación de despidos disciplinarios injustificados y la nueva campaña para implantar un sistema de categorización de los empleados sacado de la manga para saltarse a la torera lo que diga el convenio. (aunque ya lo hacen en todo lo que pueden).

  3. Ayesa es una de esas empresas que prometen de todo en la entrevista pero luego no cumplen nada. Experta en prometer de viva voz pero nunca por escrito. Cuando haces una pregunta por email que requiere una respuesta comprometida, te contestan por teléfono o en persona, no por escrito. Cuando ves que es algo reiterado, ya ves que no es cosa de una persona, es práctica habitual, sobre todo en aspectos relativos a salarios, beneficios, nóminas y demás aspectos delicados.

    Subidas salariales, salvo que tengas una situación de fuerza o el cliente presione (si tienes suerte de que éste te apoye), olvídate de ellas (no subes ni el IPC, salario congelado desde el primer día), ofertas salariales por debajo del mercado, desde el primer día que entras te mandan al cliente y allí, mientras sigas vivo y facturando, les vales. Formación nula, ni pidiendo cursos relativos a tu trabajo actual.

    Y cuando llega el día en que quieren deshacerse de ti, te mandan a la peor vacante que haya para que te frustres y te vayas tú (ahorrándose así el despido) o te despiden por bajo rendimiento, y luego ya tendrás que denunciar y demostrar que eso es falso.

    No se la recomiendo a nadie salvo que quiera utilizarla como punto de entrada para estar unos meses y luego saltar a otro lado. Como decidas quedarte, prepárate a quedarte estancado profesionalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *