Opiniones de BBVA IT

Opiniones de BBVA IT, según Linkedin:

Nacemos con la ilusión de ser referentes, cambiando nuestra manera de ver la innovación al servicio de las personas. Nuestro mayor reto es lo que viene, es lo siguiente.

Clientes destacados

BBVA

Beneficios sociales

Siempre que quieras, disfrutarás de un amplio catálogo de cursos formativos, adaptados a tu perfil profesional e inquietudes. Para ello, pondremos a tu disposición tres plataformas formativas, seminarios presenciales de alta especialización y nuestras «Digital Talks», impartidas por expertos para ponernos al día de las últimas tendencias del mercado.

– Porque nuestra vida personal es lo más importante, tenemos horario flexible, 30 días de vacaciones y jornada intensiva los viernes y dos meses y medio en verano.

– Programa de retribución flexible a medida: seguro médico, tarjeta de transporte público, cheques guardería, tarjeta restaurante, etc

– Somos partner tecnológico de BBVA y por ello tenemos acceso a condiciones ventajosas de todos los productos financieros (hipotecas, préstamos, tarjetas, seguros, etc.).

– Somos un equipo unido, donde la empatía, la integridad y la colaboración marcan nuestro día a día.

– En definitiva, desarrollar una carrera profesional en una de las empresas referentes en el sector tecnológico y financiero.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
443 0 64 501-100
Ex-empleados reales Año Fundación País
64 1998 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
20,13 2,90 17,22
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
12,62 0,00 477,45 7,22
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

BBVA IT aprueba el test de Rotación histórica con un 12,6%, por lo que la consultora con sede en Madrid  habría retenido más del 85% de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

BBVA IT va cuesta arriba, ganando solo en Linkedin 17 empleados netos cada año (en realidad serán de 17 a 34) desde su existencia. Se espera que en dos años haya aumentado un 7% su plantilla, lo que cierta seguridad al empleado de que no vaya a haber sorpresas desagradables.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que BBVA IT fue fundada en 1998.

Condiciones 

BBVA IT propone unos buenos beneficios sin las chuminadas de fruta en la oficina, como 3 plataformas de formación, 30 días de vacaciones, jornada de verano e hipotecas y demás.

BBVA IT contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

BBVA IT ha obtenido una de las mejores RH de este blog con un 12,62%, por lo tanto parece que se trata de una buena consultora muy por encima del sector. Sin embargo su media de permanencia es bastante baja, de 1,4 años desde 2018, por lo que no me explico a que se debe esta incoherencia entre la RH y la media de permanencia. Tengo la impresión de que esto sucede porque le personal subcontratado de BBVA IT, indica en su Linkedin está trabajando para BBVA IT en lugar de su ex-consultora. Las consultoras que he visto que trabajanBBVA IT son Indra, Norconsulting y Randstand. También el puesto de desarrollor Java y/o Cobol no es demasiado bueno en función de las bajas, especialmente si eres externo. Después en comparativa con BBVA Next Technology, diría que ésta tendría un peor convenio, (peores condiciones) y sería peor en definitiva y más orientada al Desarrollo. De todas formas tengo la impresión de que BBVA IT está tirando demasiado de externos y contratado a poca gente en plantilla.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Senior Big Data Developer con Spark using Scala programming language en Madrid
  • Programador con Desarrollo de proyectos en equipo mediante cobol. en Barcelona
  • Programador con Cobol y JCL en Barcelona
  • Analista programador en Madrid
  • Desarrollador de software con cobol/java  en Madrid
  • Analista de datos con Manejo de MicroStrategy y PowerCenter en Madrid
  • Analista programador con sentencias SQL/UNIX/Aplicadoras/HOST, pruebas JCL, Batch y programas en entornos Nemesis, Java e iniciación en APX, control-V, en Banca Privada  en Madrid
  • Software Programmer con maintaining the BBVA ATM application en Madrid
  • Analista Programador BI con PowerCenter, Teradata, UNIX, Control-M, Power Designer en Madrid
  • Programador de Java en Barcelona
  • Tech Lead con equipo Glomo Management Channel del proyecto Glomo. en Madrid
  • Junior Programmer en Madrid
  • Analista Programador, Valores (Sector Bancario) con Oracle, Oracle Forms, Host en El prat de Llobregat
  • Programador de Java con Programador de servicios con APX mediante Java en Barcelona
  • Ingeniero de desarrollo de software con aplicaciones backend con tecnologías APX y ASO y SCRUM en Madrid

Actualmente BBVA IT posee 3 puestos, por lo que el volumen de negocio no es demasiado boyante. Sus principales depredadores son everis, BABEL, NIIT Technologies, Daimler Group Services Madrid e Iberia

BBVA IT parece una buena consultora si te contrata directamente, pero si te contratase como externo no esperes quedarte demasiado (abstente con todas tus fuerzas de entrar aquí como externo).

Análisis de impacto del Covid-19

El BBVA no atraviesa por sus mejores momentos, ya que a finales de Abril se dió esta noticia. BBVA registra las mayores pérdidas de su historia (1.792 M) y cancela dividendo

Cuidado con un posible ERE/ERTE en el futuro, poque al fin y al cabo los empleados de BBVA IT son externos del banco, por lo que para externos mejor no hablar. También parece que siquieren desprender de la plantilla de más de 50 años.

Resultado

Desde Malditas Consultoras declaramos a BBVA IT consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por David (via Facebook)

Actualizaciones

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
25/05/2020 443 64 4,37 12,62
16/12/2020 481 105 4,10 17,92

Análisis de opiniones de BBVA IT 16/12/2020

  • 7 meses después BBVA IT ratifica el aprobado de RH con un 17,91% , habiendo empeorado en 5,29% su RH.
  • Su media de permanencia es de 4,10 años, por lo que el 17% del personal abandonará la consultora aprox. antes del año
  • BBVA IT ha crecido un 7,90% en número de empleados y un 39,04% en ex empleados en 7 meses, lo que denota una considerable degradación del nivel de negocio.

Resultado de opiniones de BBVA IT 16/12/2020

  • Valoración: ★★
  • Desde Malditas Consultoras declaramos a BBVA IT consultora recomendada. Enhorabuena.

3 comentario en “Opiniones de BBVA IT

  1. BBVA IT España combinará el teletrabajo con el trabajo presencial
    Estamos muy felices de anunciar que BBVA IT España dará la posibilidad de combinar el teletrabajo con el trabajo presencial. El objetivo es facilitar el bienestar de las personas ofreciendo una mayor flexibilidad a los equipos.

    Después de una encuesta realizada a los empleados, el resultado fue que un 90% de la plantilla quería teletrabajar 3 días en semana.

    La empresa y los representantes de los trabajadores han llegado a un acuerdo para hacerlo posible. La firma de este acuerdo responde a la demanda de la sociedad para adquirir más autonomía y más flexibilidad a la hora de trabajar.

    Además, la opción de teletrabajar es voluntaria y podrá ser suscrita en cualquier momento. Este acuerdo garantiza el derecho a la desconexión digital, limitando el uso de los medios a la jornada laboral.

    https://www.bbvaitspain.com/bbva-it-espana-combinara-el-trabajo-en-remoto-con-el-presencial/

    1. Hola,

      Yo trabajo en bbvaIt. Las beneficios bancarios son bastante más escasos que los de BBVA. Tenemos acceso a productos de empleados, tarjetas, cuentas, alguna hipoteca o préstamo, pero no a los más beneficios(sin TIn durante X Meses, o hipotecas más competitivas). Tampoco tenemos acceso a otros beneficios como economato(compras en makro), apartamentos en verano , etc etc…
      Es fácil confundir al ser empresas muy relacionados, pero no destacaría que las condiciones sean muy buenas en comparación claro.

      Luego ofrece tickect de comidas, vacaciones 25 + 4 libre disposición + 1 de navidad. Jornada de verano del 1 de julio al 15 de septiembre(el resto del año el horario es de 8:45 horas)

      Es una empresa buena para empezar , pero cuando llegas a un perfil medio te quedas rápidamente estancado. Es muy poco transparente respecto al sueldo, subidas, bonos etc…y muy pocos claros los objetivos por lo que evaluarte.
      Al ser empresa del grupo a veces nos vemos afectados por decisiones que van destinadas a empleados y en otras ocasiones a externos. Tengo un lema y es «Lo peor de los internos y lo peor de los externos». Es una realidad.
      En resumen, si llevas poco tiempo, puede ser una empresa interesante, si pretendes hacer carrera olvidate… es mejor empresas como everis o accenture8en ambas estuve y aunque parezca mentira son más transparentes y las subidas, especialmente en Everis, eran reales y con objetivos tangibles)

      Un saludo,
      gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *