Opiniones de BBVA IT

BBVA IT España

BBVA IT España es una Consultora Recomendada✅

Opiniones de BBVA IT España, según Linkedin:

Somos el partner tecnológico de referencia de BBVA en España. Nacimos con la ilusión de ser diferenciales en calidad de servicio y eficiencia, y buscamos que la tecnología esté al servicio de las personas.

Creemos en las nuevas formas de trabajar ágiles, en la integración continua y el trabajo en equipo. Si te apasiona la tecnología y te consideras un poco geek 🤓💻🎮, BBVA IT España puede ser tu sitio en el universo 🌍🚀.

Clientes destacados
BBVA

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España. Ultima actualización en 30/12/2021

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
503 192 501-1,000 employees 2000
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
23,95 9,14 14,81 21
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
3,62 27,63 ★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • BBVA IT España parece ofrecer buenos beneficios. Se echa de menos full remote y costeo de certificaciones.
  • BBVA IT España contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: Accenture España, NTT DATA Europe & LATAM, DXC Technology,
  • Sus principales fuentes en cuanto a captación de empleados son: everis, Accenture, Atos
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 5, por lo que su nivel de negocio es reducido en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de BBVA IT España

  • BBVA IT España aprueba el test de Rotación histórica con un 27,63%, por lo que la consultora con sede en Madrid, Comunidad de Madrid habría retenido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 3,62 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 8,69 meses.

Resultado de Opiniones de BBVA IT España

  • Desde Malditas Consultoras declaramos a BBVA IT España consultora recomendada✅

Histórico de resultados de BBVA IT España

Fecha Empleados Exempleados Años
Empleado
Rotación
Histórica
16/12/2020 481 105 20 17,92
Subscribe
Notify of
guest

12 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo

[Atención posible comentario de Multinick/Bot. Podría no ajustarse a la realidad y ser una campaña de difamación o lavado de imagen. Se está estudiando su retirada]
Yo entré como externo desde otra consultora y sólo digo que la causa de mi salida de la empresa fue haberme mandado aquí. Se disponía de nosotros a placer, incluidos fines de semana DE MADRUGADA y sin preguntar. Todo era pura burocracia y reuniones inútiles y encima te tocaba aguantar broncas a grito pelado cuando metías la pata en algo porque vas con la lengua fuera para entregar a tiempo en los puñeteros sprints en los que terminabas echando más horas que el caballo del malo. Y que conste que me fui a desgana de la empresa en la que estaba.

Last edited 6 days ago by eRipley
capu

Tras un año y medio en esta empresa salí escopetado.

Este fue mi segundo trabajo en el sector IT, comencé con dos años de experiencia, los sueldos son bajos en comparación con el resto de empresas «grandes».

Mi experiencia en la empresa fue de rotar de proyecto en proyecto cada sprint, la empresa me obligaba a realizar formaciones que no tenían nada que ver con mi perfil profesional, la gota que colmó el vaso fue obligarme a hacer un curso de front-end cuando yo soy desarrollador de backEnd.

Tienen un entorno tecnológico montado sobre el core de spring, APX (para el acceso a datos y la lógica de negocio) y ASO (a modo de midleware), antes de comenzar a trabajar con ellos, no me informaron de que para poder entrar en cualquier proyecto, tendría que sacarme una certificación interna del banco en inglés.

Por lo que he podido comprobar, buscan perfiles polivalentes, con un stack tecnológico que en algunos momentos está en pañales y en otros, funciona realmente bien, sin embargo, no esperes enfocarte solo en una especialidad, aquí según entras, te hacen olvidarte de eso.

Los sueldos, son menores en comparación al resto del sector.

Aquí nunca te van a despedir, lo que harán será mandarte a un proyecto satélite que te crispe hasta que decidas presentar la dimisión tu, conozco varios casos similares y a todos les hacen lo mismo.

Es una empresa en la que el politiqueo abunda, si no haces buenos amigos… date por jodido, además de que vas a tener en tu buzón de correo un montón de propaganda sobre temas sociales que ni si quiera el propio banco lleva a cabo.

En cuanto a las formaciones, te las pondrán en horario laboral, eso sí, si tienes trabajo, vas a tener que echar horas extras no remuneradas, porque la agenda es la que es y tienes que cumplir con todo.

Las horas que si se remuneran son las de las guardias, en ocasiones te dejan elegir si prefieres cobrarlas o tomarlas en tiempo de descanso, los festivos se pagan extremadamente bien, es un punto positivo a favor de la empresa.

En cuanto al trabajo en el día a día… pasaréis mas tiempo en reuniones que no aportan, gestionando tickets en jira y mandando correos detrás de los compañeros que se encargan de otra parte del proyecto que trabajando como tal, al menos, esa es mi experiencia.

En este trabajo hay una burocracia a un nivel extremo, tanto en la relación empleado-empresa, como en la relación desarrollador-proyectos, tienen tanta documentación segmentada por tantos portales web diferentes, que es dificil encontrar el procedimiento adecuado a peticiones mínimas.

Sinceramente, el día que presenté mi carta de dimisión la ansiedad desapareció de mi vida.

Conozco un caso de una persona que entró en un buen proyecto y lo echa de menos, pero ya os digo, no es lo normal.

Como dato curioso, para trabajar con ellos os pedirán que abráis una cuenta bancaría en BBVA si no la tenéis, cambiar la nomina a otro banco será un infierno.

Last edited 28 days ago by capu
Er Externo

¿Alguien puede dar información actualizada sobre los datos de esta empresa?

exit

Me sorprende estas valoraciones tan positivas de BBVA IT, y que se le considere una consultora recomendada, ya que en este caso en BBVA la conocen como la consultora marca blanca, que sirve para reducir costes de los ANS y las guardias, y que la gente que se considera con mayor valor técnico termina en BBVA Next Technologies, donde hay una verdadera intención de liderazgo tecnológico.

En mi experiencia en BBVA IT, además de dejarme claro que éramos marca blanca de consultoría, es que si por algún motivo te la jura alguien de BBVA no esperes apoyo por parte de los gerentes de BBVA, porque te van a perseguir como si una caza de brujas se tratase.

Anónimo

[Atención posible comentario de Multinick/Bot. Podría no ajustarse a la realidad y ser una campaña de difamación o lavado de imagen. Se está estudiando su retirada]
Y tanto, como que los pases a producción te los comes tú en fin de semana (y de madrugada) en vez de mandárselos al ANS (que son unos mancos), aunque después les hagas el traspaso. Increíble.

Otro candidato

Al igual que Candidato, estuve en un proceso de selección con esta consultora, en la primera toma de contacto me preguntaron mis expectativas salariales y les dije mi sueldo en ese momento y lo que esperaba cobrar. Fueron muy cordiales y el proceso muy ameno, pero el salario de la oferta que me hicieron era lo mismo que cobraba.

Una lástima porque me parecía un sitio atractivo para trabajar, pero al final acabó siendo una pérdida de tiempo para la empresa y para mí, porque es algo que ya hablamos en la primera llamada.

Candidato

Buenas!

Hice proceso de selección con ellos, indicando mi sueldo, por cuanto cambiaría y demás. Recibí una oferta muy por debajo de lo que cobro.

Considero que me deberían haber descartado en el primer paso del proceso de selección al no cumplir con el rango salarial y evitar un proceso de selección de un mes y pico.

No pongo en duda que sea una buena compañía, pero creo que es un poco fallo por parte de rrhh.

Maria

Buenas,

Alguién me podría decir que modelos de carrera hay en BBVA IT. He visto una oferta por Jefe de proyecto pero me gustaria saber que tipos de Jefe de Proyecto hay, porque por en otras consultoras hay varios y que categorías hay por encima.

Muchas gracias
Un saludo.

uno que estubo en bbva it

ninguno, es la peor consultora que he estado en mi vida

Laia

Hola! Tienes alguna información sobre las condiciones en convenios de prácticas? Gracias.

Anonimo

Hola,

Yo trabajo en bbvaIt. Las beneficios bancarios son bastante más escasos que los de BBVA. Tenemos acceso a productos de empleados, tarjetas, cuentas, alguna hipoteca o préstamo, pero no a los más beneficios(sin TIn durante X Meses, o hipotecas más competitivas). Tampoco tenemos acceso a otros beneficios como economato(compras en makro), apartamentos en verano , etc etc…
Es fácil confundir al ser empresas muy relacionados, pero no destacaría que las condiciones sean muy buenas en comparación claro.

Luego ofrece tickect de comidas, vacaciones 25 + 4 libre disposición + 1 de navidad. Jornada de verano del 1 de julio al 15 de septiembre(el resto del año el horario es de 8:45 horas)

Es una empresa buena para empezar , pero cuando llegas a un perfil medio te quedas rápidamente estancado. Es muy poco transparente respecto al sueldo, subidas, bonos etc…y muy pocos claros los objetivos por lo que evaluarte.
Al ser empresa del grupo a veces nos vemos afectados por decisiones que van destinadas a empleados y en otras ocasiones a externos. Tengo un lema y es «Lo peor de los internos y lo peor de los externos». Es una realidad.
En resumen, si llevas poco tiempo, puede ser una empresa interesante, si pretendes hacer carrera olvidate… es mejor empresas como everis o accenture8en ambas estuve y aunque parezca mentira son más transparentes y las subidas, especialmente en Everis, eran reales y con objetivos tangibles)

Un saludo,
gracias

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies