Opiniones de BBVA Next Technologies

BBVA Next Technologies

BBVA Next Technologies es una consultora Recomendada✅

Opiniones de BBVA Next Technologies, según Linkedin:

#SeguimosNextConectados Somos mentes inquietas, curiosas, a las que nos apasiona lo que hacemos: buscar soluciones tecnológicas inteligentes y resolver retos que aún no han sido planteados. 🚀Más de 8…

Clientes destacados

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España. Ultima actualización en 30/12/2022

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
860 767 1,001-5,000 employees 2018
Nº Altas Año Nº Bajas Año

Nº de Empleados
netos año

Años antigüedad
215,0 191,75 23,25 4
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
2,11 47,14 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Desglose por zona

Zona Empleados Exempleados Años 
Empleado
Rotación
Histórica(%)
Comunidad de Madrid 763 670 2,13 46,76
España
sin Comunidad de Madrid
97 97 2,0 50,0

Análisis

Beneficios

    Según una oferta de ‘Desarrollador/a Fullstack GCP’ en  Linkedin.com:
  • puedes disfrutar de varios días de teletrabajo y horario flexible de entrada/salida.
  • y también puedes acceder al programa de retribución flexible que te hará la vida más cómoda: seguro médico, tarjeta de transporte público, tarifas de internet, cheques guardería, descuentos a empleados, entre otros.
  • también dispondrás de ayuda alimentaria y ayuda a gastos de teletrabajo.
  • llegarás y sentirás el buen rollo; tenemos muy buen ambiente. 9,06 en compañerismo en la encuesta de clima.

Rango: SUPER TOP⚡⚡🤗⚡⚡

NOTA: Se recomienda revisar los beneficios en Linkedin.com:

, ya que son de forma automatizada

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: BBVA, atSistemas, BEEVA
  • Sus principales fuentes en cuanto a captación de empleados son: IE Business School, Amazon Web Services (AWS), Universidad de Zaragoza, BEEVA
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 4 . (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de BBVA Next Technologies

  • BBVA Next Technologies aprueba el test de Rotación histórica con un 47,14%, por lo que la consultora con sede en BBVA Next Technologies
    Tech minds creating the future
    Software Development Madrid, Comunidad de Madrid 53,379 followers habría retenido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 2,11 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 5,06 meses.

Resultado de Opiniones de BBVA Next Technologies

Histórico de resultados de BBVA Next Technologies

Fecha Empleados Exempleados Años 
Empleado
Rotación
Histórica
27/12/2021 835 751 1,58 47,35


-42 % 🤩 34,99€ 59,99€
Fire TV Stick 4K con mando por voz Alexa (incluye controles para el televisor)
Subscribe
Notify of
guest

12 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ex-Nexter

Bueno tras mi breve pero intenso paso por Next os puedo comentar lo siguiente.

Vi las reseñas que había en este sitio y en otros antes de decidir entrar, como en todos los sitios te hacen una venta fenomenal de la empresa, el proyecto al que vas a entrar y las posibilidades de crecimiento y otros proyectos.

Luego cuando entras te das cuenta de la realidad. Como yo había muchos compañeros certificados en AWS, GCP o Azure entre otros, es cierto que hay mucho talento técnico, pero de cara a la dirección deja mucho que desear.

El supuesto CTO tiene menos idea de tecnología que cualquiera de los que estábamos en alguno de los proyectos, el CEO muy buen rollo pero va a su bola, el responsable de People está más interesado en aparecen en charlas y eventos que lo que pasa en la empresa. No hay una dirección clara y se van dando volantazos en cuanto a estrategia de empresa.

En cuanto a condiciones, están más o menos, hay una clara diferenciación entre los que les caen bien a los responsables y los que están en proyectos de carnica básicamente.

Con la pandemia cambiaron condiciones con la excusa de los recortes en BBVA y en cambio han seguido metiendo gente en proyectos. La última info que he tenido ha sido que en México han dejado de tener presencia, creo que allí habían tenido problemas con él que era CEO allí, justo cuando me fui se lo trajeron a España, pero no puedo opinar mucho porque esto han sido más comentarios de mis excompis de proyecto.

Conclusión: hay compañeros con mucho talento de los que se puede aprender mucho, pero en cuanto creces un poco ya no vas a poder seguir creciendo.

Si estás pensando en ir a Next mira bien posibilidades de crecimiento porque la realidad es otra a la que te venden.

udvizalfa

De acuerdo con el análisis que hace mi compañero Nexter y voy a responderte alguna de las preguntas que mencionas (de las que tengo mayor conocimiento):

– ¿Las oficinas de Next son cómodas, existe afinamiento?
Modernas y confortables, aunque la mayoría nos movemos en oficinas de BBVA

– ¿Existe posibilidad de teletrabajo unos día a la semana o “full remote”?
Por contrato 2 días en semana pero depende del proyecto en el que se trabaje. Se suele cumplir en un porcentaje bastante alto por la filosofía que existe en el propio banco

– ¿Cual es el horario?, ¿cuántos meses hay de jornada de verano?
Horario de entrada y salida flexible. 2 meses de jornada de verano (julio y agosto)

– ¿Tine cabiado en Next los perfiles más seniors de más de 45 años?
Si, tengo un compañero de equipo que ronda dicha edad

– ¿Existe la posibilidad de estar colaborando en varios proyectos a la vez?
Si, puedes estar asignado en tu proyecto en el banco y en horas de trabajo, que no se computan al banco, trabajando en proyectos en la propia Next

– ¿Existe algún tipo de College o Institute para perfiles sin experiencia o reciclados de otros sectores?
Si, grupo BBVA creó un programa llamado Ninja project (se puede buscar en Google información pública) para que la gente adquiera nuevos skills

– ¿Qué les falta a otras consultoras para ser como BBVA Next?
En mi opinión, asignación anual de formación de libre asignación (te lo gastas en lo que quieres) y revisiones anuales de rendimiento que llevan asignadas subidas salariales inmediatas.

– ¿Para tí trabjar en Next es mejor que para un cliente final?
Dependerá del cliente final, pero se puede dar el caso. En los proyectos del banco nos consideran personal BBVA con todas las consecuencias.

– ¿Es necesario estar certificado en algo de Cloud para acceder a Next?
No, no es necesario. Se demandan perfiles que no tienen porque tener certificación. Si se busca cierto conocimiento.

– ¿Se habla de algún tipo de ERE o ERTE por el coronavirus en los corrillos?
No, es público que el presidente de BBVA ha proclamado su prioridad de mantener el empleo y en el mismo entra Next. No noto una inquietud en el personal ahora mismo.

– ¿Se puede hacer horas extras remuneradas en Nex?
Existe un decálogo para el pago de las intervenciones y la disponibilidad de guardias como en otra cualquier empresa.

– ¿Qué es lo que más te ha soprendido de Next para bien?, ¿y para mal?
Bien: el conocimiento técnico que hay. La gente que hay dentro es muy muy buena en lo suyo. Además se fomenta la formación y es visible el plan de carrera
Mal: procesos internos poco desarrollados (también es cierto que tiene poco tiempo y los están creando)

Nexter

El movimiento (poco frecuente) BBVA -> BBVA Next se da con más frecuencia que en el sentido inverso en España (México es otro tema) y por supuesto que no me cambiaría al banco, ni loco. Y de hacerlo, no sería nunca por las mismas condiciones económicas. Tendrían que ser muy superiores para suplir todo lo que perdería.

Yo he estudiado mucho para estar en una empresa de tecnología no en un banco. Estar en una empresa que es partner premier de AWS (una de las 50 del mundo) y la única con la competencia de Machine Learning en el sur de Europa te da acceso a proyectos a los que es imposible trabajar desde el banco.

Además, en BBVA sólo creces profesionalmente si hay movimientos por encima que no dependen de ti mientras en Next las promociones giran entorno a tu rol y tus conocimientos técnicos. Insisto, una empresa de tecnología.

Lo de Keepler es cierto pero me gustaría que preguntases a todos los que se fueron si creen que acertaron. Además, ese gran éxodo sucedió antes del nuevo modelo de roles que hace muy diferencial a Next y competitivo a nivel económico. Eso sí, conociendo a todo Keepler, es un empresón compuesto por los mejores profesionales del sector. Es elegir entre el Barça o el Madrid.

En cuanto a la revisión salarial, supongo que no lo añaden en la oferta porque depende de tu rendimiento y eso lo hace complicado al igual que los bonos por mentor o por ser coordinador de delivery. Son temas más o menos efímeros y no puedes contemplarlo en la oferta pero tienen un gran impacto en tu carrera profesional y también a nivel económico.

Y disculpa, con lo del análisis equivocado me refiero a la parte económica y del ban co pero respecto al resto, estás muy atinado. Por tanto, debí decir que hay ciertos aspectos en los que, desde mi opinión, estás equivocado.

Espero sirva a quien quiera saber de Next, que es de lo que va tu blog. Un saludo!

Nexter

Haces un análisis bastante equivocado.

En BBVA si eres un perfil técnico tu sitio es BBVA Next. Tienes más formas de crecer y estás en una empresa de tecnología con peor convenio pero mejores condiciones a nivel de vacaciones, formación, …

Consultora… más del 90% de la plantilla está en BBVA trabajando. Los proyectos pasan por un comité en el que tecnología tiene capacidad de veto si el proyecto no es interesante. Consultora sí… pero muy especial.

Todos los años se revisa el salario y para que te hagas una idea, los becarios hace un par de años entraban con 24K al año. La mayoría de la empresa estará por encima de 45K y abundan los que superan los 55-60. Eso sí, la exigencia a nivel de calidad e implicación es máxima.

Además es una empresa obsesionada con la conciliación y la felicidad del empleado. Horarios, vacaciones, home office, …

Por último, si hay rotación de proyecto y banquillo al menos 3 meses, y si eres bueno… proyectos sobran.

En resumen… me parece un sitio fantástico en el que trabajar.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies