Opiniones de Bilbomatica

Bilbomática es una Consultora No Recomendada❌

Ultima actualización en 08/08/2021

Opiniones de Bilbomática, según Linkedin:

Bilbomática es una compañía de ingeniería y consultoría de software orientada al desarrollo de soluciones innovadoras que aporten beneficios reales a nuestros clientes.

Clientes destacados

Unión Europea, Gobierno Vasco, Ministerio de Hacienda y Función Pública, Bizkaia Lantik, GSA, European Environment Agency, European Patent Office, Eurojust, Gobierno de Navarra, Cide, Ejie, Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, Council of europe, European Comission Environment, European Centre for disease prevention and control, Enisa, Eurostat, UE Publications Office, European Defence Agency, Bilbao, Junta de Extremadura, Castilla La Mancha, Ayuntamiento de Ribadesella, Ararteko, Clínica Univerdad de Navarra, Servicio Navarro de Salud, Lanbide, Grupo Spri Taldea, INE, Oficina Española de Patentes y Marcas, Guardia Civil, Arteche, Benecke-Kaliko, Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios, Ports de Balears, Región de Murcia, Cores, Grupo SM, Hutchinson, Servicio Cantabro de Salud, CAF, Ayuntamiento de Llanes,

Y especialidades:

unknown

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
393 712 501-1,000 employees 1988
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
11,91 21,58 -9,67 33
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
1,78 64,43 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • Bilbomática parece ser una consultora ‘vendehumista’ ya que ofrece bastantes beneficios pero ninguno aporta demasiado valor al empleado en especie. Se echa de menos  jornada intensiva de verano/viernes y el costeo de certificaciones.
  • Bilbomática contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: Inetum, Ibermática.
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 12, por lo que su nivel de negocio es normal en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de Bilbomática

  • Bilbomática suspende el test de Rotación histórica con un 64,43%, por lo que la consultora con sede en unknown habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 1,78 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 4,27 meses.

Resultado de Opiniones de Bilbomática

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos firmar ningún contrato con Bilbomática ya que es una Consultora No Recomendada❌.

Histórico de resultados de Bilbomática

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
12/12/2019 378 642 1,85 62,94

4 comentario en “Opiniones de Bilbomatica

  1. Bueno, creo que ya es para nada, pero bueno

    Yo estuve hace unos años trabajando allí, por lo que no sé si las cosas han cambiado.

    Puedo decir que a nivel de jefes ninguna queja, es mas creo que solo conocí a mi responsable directo y al de personal.

    En cuanto al trabajo, sé que tenían algunos proyectos que llevaban directamente desde las oficinas, pero la inmensa mayoría ibamos de un cliente a otro (o a la calle) en la mayoría de los casos, hay que decir que siempre intentaban recolocarte, pero si no se podía o se tardaba demasiado puerta.

    En cuanto a los sueldos, eran bastante escasos (la mejora que me hicieron a mi a donde me fui, fue del 30% para que os hagáis una idea).

    En teoría si que hay revisiones cada 6/12 meses dependiendo de la categoría, pero en los mas de 2 años que estuve allí, por lo que fuera no me hicieron ninguna, y casualmente me iban a hacer una cuando les dije que me iba.

    Por lo demás, normal, el trato justo para poder facturar al cliente sin problemas, sin marear a los empleados innecesariamente y nunca tuve problemas ni con cantidades ni con retrasos a la hora de cobrar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *