Opiniones de Birchman

Atención, Birchman en España ahora mismo es Viseo Iberia

Opiniones de Birchman, Según Linkedin:

Somos una consultora tecnológica INTERNACIONAL experta en SAP, MICROSOFT, SALESFORCE y ORACLE con un enfoque diferente por ESPECIALIZACIÓN, INNOVACION, PROYECTOS PRAGMÁTICOS y COMPROMISO DE SERVICIO. Trabajamos con soluciones WORLDCLASS en clientes que son LIDERES de sus mercados.

Clientes destacados

BNP Paribas, Citroën, DaimlerChrysler, Harley-Davidson, John Deere, Peugeot, Pirelli, Quadis, RACC, Volkswagen, Audi, Skoda, Renaul, Seat, BEST telecom, Abertis, AN Grup, Barceló hotels & Resorts, COLT, CCRTV Interactiva, CPM Telecom, EMI, Melia, InOutTV, Jazztel, ONO, MásMóvil, Neo-Sky, Serco, Movistar, QDQ, Spantel, Orange, Sol Hoteles, Telyco, Sogecable, Telefonica, Wanadoo, Verizon, Vodafone, Banc de Sang i Teixits, GSK, Aventis, Varian, Grifols, Roche, Salvat, AstraZeneca, Chemo, Johnson&johnson, Colsantinas, MAZ, Sanitas, Sydney Cancer Centre, Codorniu, Fonterra, Nestle, Red Bull, Grupo Mahou San Miguel, Pepsi, Estrella Damm, JGC, McCain, Bulla, Shweppes, Twinings, CEPSA, INPEX, FINA, CoogeChemicals, INPEX, Woodside, Q8, TOTAL, COPEC, HUNTSMAN, NOPSA, ELF, Chevron, QChem, GasNatural, MacDermid, Repsol YPF, Servihabitat, Sacyr, Aena, UNED, Escorpion, Vulgari, Nike, Puig, Pepe Jeans, Calderon Sports, GoodmanBirtcher, Winterthur, Caixa Geral De DEpositos, Westpac, Axa, HBOS, Bankwest, WFI, Banco Espirito Santo, MLC, Zurich, AMP, ING, Santander, Deutsche Bnak, ISBAN, Multi Caja, Caixa Catalunya, InfoCaja, Produban, ABB, SIEMENS; Philips, Alstom, Henkel, Alacatel, Seur, Dynacast, Clickair, Acciona, Vueling, Iberia Express, IBM, Circulo de lectores, FotoPRIX, RBA, Visionlab, Realtech, Ediciones SM, PROSEGUR, ERICSSON, EuroLeague Basketball.

Condiciones

Formación integral, crecimiento y plan de carrera técnico a niveles superiores, podrás enfocarse a las ramas de gestión de servicio/proyectos o experto técnico.

Proyecto de departamento con crecimiento en las nuevas tecnologías, fidelización del empleado con formaciones oficiales, certificaciones SAP, idiomas, soft skills, etc.

Flexibilidad horaria

Contrato indefinido y salario atractivo en base al perfil aportado.

Beneficios sociales (mútua Adeslas gratuita, ayuda a los idiomas, seguro de accidente, fruta en la oficina…).

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
247 24 90 1001-5000
Ex-empleados reales Año Fundación País
66 1998 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
11,7 3,1 8,6
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
21,09 9,72 264,2 6,52
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Birchman aprueba con muy buena nota el test de Rotación histórica con un 21%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría retenido casi 4/5 partes de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Birchman va cuesta arriba, ganando solo en Linkedin 8 empleados netos cada año (en realidad serán de 14 a 16) desde su existencia. Se espera que en dos años hay aumentado el 6,5% de su plantilla, lo puede dar una tranquilidad muy amplia a sus empleados

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Birchman fue fundada en 1998.

Promoción actual

La promoción actual de Birchman es mala, con un 9%, no esperes ningún ascenso ni promoción.

Condiciones 

Birchman solo con las certificaciones SAP se ha ganado una buena consideración en este apartado, ya que son bastante caras y valoradas en el mercado. Luego existen «ayudas a los idiomas», que no sé en que quedará eso, y sí los cursos tendrán lugar en horario de trabajo. Para las formaciones oficiales, imagino que se referirá a las certificaciones y estás no tengo claro si se costearán, o sí al menos te pagarán el examen. El seguro de Mutua Adeslas, no sé cual será, pero si no entrase el tema dental perdería puntos. La fruta en la oficina me parece la mayor chorrada de la historia, señores de RRHH, más material como ordenadores con Buena CPU, teclados, ratones, alfombrillas y condiciones ¡y menos fruta!.

Birchman no publica el rango salarial en sus ofertas, por lo que contribuye a la discriminación laboral.

Opinión personal

Birchman pinta bastante bien, entrando en el Top 10 de consultoras recomendadas y por la parte de arriba. Con una rotación histórica del 21%, similar a la de un cliente final, está claro que tanto Birchman  como sus clientes están haciendo las cosas bien. Imagino que tratándose de tecnologías como SAP y SALESFORCE los salarios serán bastante buenos.

Birchman está especializada en SAP, MICROSOFT, SALESFORCE y ORACLE, con soluciones «WORLDCLASS» por lo que se sitúa en la parte alta gama en el mercado siendo una interesante opción para grandes clientes.

Por otro lado, esta consultora con sede en Madrid posee una infinidad de clientes de sectores variopintos, aunque también me choca que tenga tan pocos trabajadores, al menos comparando los 247 inscritos en Linkedin y los más de 1000 oficiales. Se podría deducir que habrá muchos proyectos llave en mano (con fecha de fin), y luego habrá otros de modalidad de cesión continuada en cliente. Eso sí, los clientes parecen bastante exclusivos y algunos internacionales, lo cual es interesante si quieres trabajar en ambientes internacionales.

Resultado

Desde Malditas Consultoras declaramos a Birchman consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por vluefile

Resultados

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
08/05/2019 247 66 3,16 21,09
2/01/2021 113 723 0,68 86,48

Análisis de opiniones de Birchman

  • 20 meses después Birchman obtiene el suspenso de RH con un 86,48% , habiendo empeorado en 65,39% su RH.
  • Su media de permanencia es de 0,67 años, por lo que el 50% del personal abandonará la consultora aprox. antes de medio año.
  • Birchman ha crecido un -118,58% en número de empleados y un 90,87% en ex empleados en 20 meses, lo que denota una severa degradación del nivel de negocio.

Resultado de opiniones de Birchman

  • Valoración: ★★
  • Desde Malditas Consultoras declaramos a Birchman consultora no recomendada y No-Go.

5 comentario en “Opiniones de Birchman

  1. Fatídico paso por la división de desarrollo .net. Muchos despidos inverosímiles y salarios muy bajos.

    Su forma de trabajar no es nada mala, pero efectivamente, han perdido una exageración de negocio, donde muchísimos han sido despedidos y otros tantos se marchan por tener un salario irrisorio para su experiencia.

    Dudo mucho que estén buscando contratar a nadie a día de hoy, pero si se diese el caso, huiría como alma que lleva el diablo.

    1. El problema con Birchman España es que pasó a ser Viseo Ibérica, entonces muchos de Birchman se cambiaron a Viseo, otros no… Pero Viseo tampoco ha salido bien parada, ya que efectivamente Birchman España generó muchos ex empleados que también lo son de Viseo: https://malditasconsultoras.com/opiniones-de-viseo-iberia/

      De todas formas, efectivamente Birchman quedó nada menos que en segundo puesto y en este ranking de 2021 ni va a aparecer en el top 30 con el nombre de Viseo… No sé que habrá pasado, imagino que habrá tenido clientes en sectores especialmente afectados por covid-19.

    1. Buenas a todos,

      Efectivamente, los empleados de birchman han pasado a formar parte de Viseo Iberia, ese es el porqué de un cambio tan abrumador.

      Como actual empleado de Viseo, confirmo que todos los ex birchman son ahora viseo, aunque ha habido muchísimos despidos y gente que se ha marchado por su propia voluntad (una vez integrados en viseo, y no por un motivo de reestructuración).

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *