Bluetab, an IBM Company es una compañía Recomendada✅
Opiniones de Bluetab, an IBM Company, según Linkedin:
Ser bluetaber:
“Lo que más me gusta de Bluetab: todos/as somos personas, y no números, es todo muy cercano”. Alba Lamas (Big Data Engineer en Bluetab).
La cultura Bluetab se enfoca en las personas …
Clientes destacados
Estadísticas según Linkedin
Se ha aplicado un filtro de España. Ultima actualización en 10/07/2023
Empleados | Ex-empleados | Tamaño oficial | Año Fundación |
618 | 415 | 501-1,000 employees | 2006 |
Nº Altas Año | Nº Bajas Año | Nº de Empleados netos año |
Años antigüedad |
36,35 | 24,41 | 11,94 | 17 |
Resultados | |||
Media antigüedad x empleado | Rotación Histórica (%) |
Valoración | |
2,99 | 40,17 | ★★★★★ |
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras
Desglose por zona
Zona | Empleados | Exempleados | Años Empleado |
Rotación Histórica(%) |
---|---|---|---|---|
Comunidad de Madrid | 431 | 344 | 2,78 | 44,39 |
España sin Comunidad de Madrid |
187 | 71 | 3,62 | 27,52 |
Análisis
Beneficios
- la pregunta estrella. ¿teletrabajo? sí, teletrabajo flexible. a tu entera disposición tendrás también las oficinas ubicadas en el centro de madrid con muy buena conexión.
- disponibilidad además de plan de retribución flexible: transporte + guardería.
- seguro médico & póliza dental con una amplia cobertura también como beneficio social más allá del salario.
- horarios flexibles de entrada/salida, adaptado a tus necesidades personales y jornada intensiva los viernes y los meses de verano, julio y agosto.
- formación continua gamificada a través del plan rewards, con más de 1000 cursos y certificaciones oficiales.
- contrato indefinido y un salario acorde al rol y de mercado competitivo (40k-55k, dependiendo de la experiencia y conocimiento).
Rango: SUPER TOP⚡⚡🤗⚡⚡
NOTA: Se recomienda revisar los beneficios en Linkedin.com:, ya que son recogidos de forma automatizada
Negocio
- Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son:
- Sus principales fuentes en cuanto a captación de empleados son: IE Business School, Universidad de Zaragoza, Esade, Amazon Web Services (AWS)
- El número de ofertas de Linkedin para España es: 18 . (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)
Seguridad económica
- El rango de seguridad económica ha sido: Muy elevada
Conclusión de Bluetab, an IBM Company
- Bluetab, an IBM Company aprueba el test de Rotación histórica con un 40,17%, por lo que la compañía con sede en Madrid, Madrid habría retenido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
- Su media de permanencia es de 2,99 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 7,18 meses.
Resultado de Opiniones de Bluetab, an IBM Company
- Desde Malditas Consultoras declaramos a Bluetab, an IBM Company compañía recomendada✅
Histórico de resultados de Bluetab, an IBM Company
Fecha | Empleados | Exempleados | Años Empleado |
Rotación Histórica |
---|---|---|---|---|
04/01/2023 | 523 | 360 | 2,96 | 40,77 |


-15 % 🤩 254,99€
MAIDeSITe Escritorio Eléctrico Regulable en Altura (120 x 60 cm) con 4 Memorias y 5 AccesoriosIncluyendo Cajón, Ruedas Escritorio -Elección Ideal para Escritorio de Oficina en Casa (M1 Pro)
Bluetab, an IBM Company aprueba el test✅
2,99 años/emple | 40,17%RH | 3/5★
En 6 meses obtiene un 40,17%RH y empeorado un -0.6
Ha crecido un 15.37% empleados y un 13.25% ex empleados
Seguridad económica: Muy elevada
Una cárnica más. Todo muy bonito al entrar, pero ahí se acaba todo. Falta seriedad y profesionalidad. CV adulterados para impresionar al cliente y que te acepten, abandono total a tu suerte en el destino, cero revisiones salariales y mal ambiente en general. Mucho gallito en el gallinero y mal lugar para trabajar. Un año aquí y me fui en cuanto encontré algo mejor, que fue a los 15 días de empezar a buscar un cambio.
Espero que mi comentario os sirva para algo.
Lo primero de todo es diferenciar que es una consultora, y como tal, hay que valorarla dentro de este contexto. Como en cualquier otro lado, dependes mucho del cliente en el que caigas, tu responsable y tu visibilidad respecto a otros trabajadores. Desde mi experiencia, es la mejor empresa en la que he trabajado sin duda. En mi caso he tenido revisiones salariales cada 6 meses, se me ha escuchado por parte de la empresa cuando lo he necesitado y cuando he solicitado cambio de proyecto se me ha concedido. La oferta formativa es muy amplia y te van a costear prácticamente cualquier certificación (previo pago tuyo). Tiene cosas mejorables? Evidentemente, pero para ser consultora, mi experiencia es 8 de 10 ya que como en cualquier lado no siempre es todo color de rosa y desde la adquisición de IBM han bajado un poco la atención al empleado, pero salvo eso poco más hay que reprochar a la empresa
Empresa vendehumos, es una consultora como cualquier cárnica que hay, solo con ver que forma parte de la La Asociación Española de Empresas de Consultoría, AEC.
No la recomiendo ya que depende mucho del cliente y del jefe de turno que tengas que es el que impone sus normas, todo lo que te prometen depende del jefe, he tenido jefe que se quejaba de que yo hacía mi horario y no me subieron el sueldo al revés evaluación negativa, todo mi trabajo ha sido entregado a tiempo o incluso antes, tenía correos de agradecimiento por parte del cliente, te quejas a RH, la respuesta fue el jefe manda y su palabra la que vale (palabras textuales). de las formaciones ni hablar, son una s[cens]a si no estás dentro no te tocará nunca, salvo las de udemy que esas si te la pagan pero las que montan ellos olvídate. lo mejor de la empresa en genera son los compañeros. del resto ni hablar.
Bluetab, an IBM Company aprueba el test✅
2,96 años/emple | 40,77%RH | 3/5★
En 12 meses obtiene un 40,77%RH y empeorado un -0.63
Ha crecido un 7.46% empleados y un 5.0% ex empleados
Mi experiencia aquí fue un tanto agridulce, aunque no me parece una mala empresa si tienes la suerte de encontrar tu sitio, eso si, al final no deja de ser una cárnica.
Cosas buenas.
Las revisiones salariales, y los compañeros con los que eran todos personas excepcionales. Me dieron la oportunidad de conocer un proyecto muy interesante en el que aprendí muchísimo. Hacen ver que se preocupan por los empleados, y en general la empresa está bien para los que les gusta el rollito típico de las consultoras. También he de decir que es la mejor consultora que he pisado, el resto no le llegaban ni a la suela del zapato. Esto no significa que esta sea excepcional, sino que el resto son un absoluto infierno.
Cosas malas.
Lo primero es que me pidieron que cambiase mi linkedin porque mintieron al cliente sobre mi formación y mi experiencia, algo que cuando me lo pidieron me dejó en shock.
Muy mal también la entrada en la empresa, tanto en la consultora como en el proyecto, muy frío todo. Me dejaron aparcado bastante tiempo, y tenía que ser yo el que preguntase cuando iba a entrar al proyecto cada semana, con la incertidumbre que eso supone al entrar en una empresa.
En el cliente en cuanto al trato, bastante mal, ya desde la entrevista con ellos. Por mi me hubiese ido inmediatamente, pero cambiar otra vez de empresa iba a ser un engorro. Había cola para salir, trataban a la gente con faltas de educación, menosprecios y falta de consideración. No es tan fácil salir de los proyectos en un tiempo razonable, y daban muchas largas a la gente que quería cambiar.
Que no os engañen. Bluetab es una carnica como cualquier otra. Depende del cliente en el que caigas, punto. Yo he estado 6 meses, y salí pitando.
(…)»Esta consultora forma parte de la La Asociación Española de Empresas de Consultoría, AEC. En estos momentos es partidaria de modificar el Convenio de Consultoría TIC para alargar la jornada laboral a 12 horas y que se trabajen los sábados.»
Cliente: Energya VM. ¡ Un infiern o !. Nadie sabe nada. Ni los compañeros (por decir algo, de compañeros nada) ni el cliente. (Mirad noticas de este cliente, vais a flipar. El d[cens]o es un c[cens]ructor, no digo más). Los que sabían algo se han marchado. No hay documentación de nada. Dicen que te veas unos vídeos de conferencias grabadas, de dos horas cada uno, y que te busques la vida. Literalmente. Los compañereos pasan de tu cara (salvo alguna exceptión de alguen que entró como yo). Y las gerentes….me muerdo la lengua para no decir barbaridades.
Ni se os ocurra aceptar una oferta para ese cliente. La peor experiencia de toda mi vida (llevo 32 años trabajados).
No me he encontrado con semenaje gente en toda mi vida.
El teletrabajo…tuturú, depende del cliente, como siempre. Aquí tienes que ir si o sí mínimo una semana entera al mes, pero como la gente sale pitando, pues te toca ir más frecuentemente. Están al lado de Telecinco.
Bluetab, si, son amables, y tienen un paquete de beneficios (con salarios más bajos, de ahí sacan el paquete de beneficios) cosa que te lo puedes pagar tu en otra empresa con salarios más elevados, si quieres. Tambien tienen una plataforma de cursos, algunos gratis y otros te los pagas tu, pero te devuelven parte, si apruebas. Bajo mi punto de vista, mucha chapa y pintura, mucha b obada y to ntería. Muy bonito para el personal que trabaja en las oficinas de bluetab (como todas las cárnicas). Para el que produce en el cliente, humo.Todo esto no sirve de nada si el cliente es una c[cens]ca.
En fin, que ganas de jubilarme….¿a este paso a los 70?
Mira carlos, aquí uno de los compañeros que dices que no te hacían ni caso, te doy la razón el cliente es una m[cens]da (los demas proyectos en los que he estado han sido muy buenos cosa que tu no puedes ratificar porque entrabas recién en este proyecto con la empresa)
Pero no tengas los huevos de ponerte a hablar así de los compañeros cuando eras un i[cens]il redomado que no hacía ni el h[cens]o, no eras capaz de entender después de varios meses la organización de las bases de datos, todo el rato a pedir a los demás que hicieramos tu trabajo, si así eran los demás trabajos que has tenido enhorabuena, has pasado 32 años sin hacer una m[cens]da y nosotros estabamos hasta los c[cens]nes de ti, no había nadie que no quisiera que te pirases, al final te iban a echar porque eras un i[cens]il y recogiste cable y el día anterior te fuiste por tu cuenta intentando mantener la dignidad, cosa que perdiste mucho tiempo atrás demostrando lo i[cens]to que eres. Extremadamente maleducado que solo sabías decir palabrotas diciendo que esto es una m[cens]da, esto que dificil es que no soy capaz, eras puros lloros constantes y absolutamente todos agradecimos que te fueses. Ojala a gente como tu dejasen jubilarla anticipadamente así nadie tiene que lidiar con semejante e[cens]rpento.
A cualquiera que lea el comentario de este señor, no le hagáis ni caso, es un llorón que ha venido a intentar recuperar parte de su ego perdido después de ver que no tiene ni idea de hacer nada.
Un saludo.
Querido Charlie.
Leo tu comentario y se me saltan las lagrimas. Pero no por lo que comentas si no por la poca v[cens]üenza que tienes. Como es de esperar, hay clientes mejores y peores y ahí no me meto, pero criticar a los compañeros que te estuvieron aguantando no te lo perdono.
Pasaste sin pena ni gloria por ese equipo, quemando y saturando a cada uno hasta mas no poder. Te hacían referencia a videos donde se explica perfectamente cada cosa que necesitabas y no solo no los veías si no que cuando te preguntabas si lo habías hecho mentías diciendo que si. Preguntabas 10 veces literalmente lo mismo y hasta que no hacíamos TU trabajo no te quedabas contento, sin olvidar que estando en las oficinas del cliente no parabas de decir improperios a voces, haciendo que tus compañeros de empresa y los trabajadores del cliente se quedasen embelesados con tu verborrea.
Sé un poco critico con lo que dices, hazte el favor.
Un abrazo.
Hay que tener valor para venir a quejarse de la gente que ha hecho tu trabajo, ¿No recuerdas las 5 o 6 horas diarías en un meet para resolver tus jiras? ¿Tampoco decir llevo 4 horas mirando este jira puedes echarme una mano, y no haber leido el texto de la incidencia?.
Demasiado buenas fueron las gerentes que tenian que haberte dado la patada muchos meses antes.
Solo sabes general mal rollo entre tus compañeros, nadie quería ir a la oficina cuando te tocaba, la falta de las minimas reglas de educación era asombrosa, no creo que gritar insultos a la pantalla cada 3 minutos por que no todo se hace instantáneo sera de recibo.
Si has mentido de esta manera hablando de tus compañeros que literalmente te han salvado de que te despidieran muchas veces haciendo tu trabajo, no quiero imaginar la desviación de la realiad que tienes en el resto de la vida.
Mucho ego dañado e intentos de superiodidad moral. Si es tu peor esperiencia en 32 años trabajando por que nos quejamos de tu comportamiento y plantamos cara a seguir aguantando que alguien se lleve rédito por nuestro trabajo, como pasa en muchas empresas y no consentimos que se aprovecharan de nuestro trabajo, pues realmente estoy bastante orgulloso de que lo pasaras tan mal, que ya basta de gente aprovechada en esta industria.
En fin como dices tu mismo mucha b obada y to ntería tienes encima
Buenas Charlie, aqui otro compañero. Te leo y aun no se si has estado esos seis meses con nosotros o en otro lado porque estoy flipando la poca verguenza que le echas al mensaje.
Cierto que el cliente es difícil, duro y tedioso porque no esta documentado casi nada y todo hecho difícil y mal, pero por desgracia, hay demasiados clientes así (yo llevo la mitad de años que tu trabajados y no es el primer proyecto que me encuentro tedioso, suerte tu que habrás estado sólo en proyectos exquisitos).
En todo eso te doy la razón. PERO! que pongas a tus compañeros a parir cuando literalmente hemos hecho tu trabajo todos esos meses porque tu no te dignabas ni a intentarlo… eso es imperdonable. Nunca he tenido un compañero como tu en todos los años trabajados con tanta caradura, poca vergüenza, excusina y llorona; que sobreviviste aquí los seis meses porque los demás hicimos tus tareas y te guardábamos las espaldas y tu en vez de intentar currártelo y enterarte para no abusar de tus compañeros, abusabas cada vez más. Deberías de estar eternamente agradecido con tus compañeros en vez de ponerlos a parir.
Fuera aparte que deberías intentar mantener algo mas la compostura en el cliente y no decir las miles de barbaridades, improperios y gritos por segundo que decías durante todo el día. Eso genera un ambiente muy incomodo.
Resumen, más autocritica y menos difamar, por causa de tu frustración, de tus compañeros que te salvaron esos 6 meses .
Un saludo.
Bluetab, an IBM Company aprueba el test✅
2,93 años/emple | 41,4%RH | 3/5★
En 9 meses obtiene un 41,4%RH y empeorado un 1.73
Ha crecido un 16.12% empleados y un 21.93% ex empleados
Esta consultora forma parte de la La Asociación Española de Empresas de Consultoría, AEC. En estos momentos es partidaria de modificar el Convenio de Consultoría TIC para alargar la jornada laboral a 12 horas y que se trabajen los sábados.
https://twitter.com/putasconsultor1/status/1517058055783002113
Bluetab, reaprueba✅
3,02 años/emple | 39,67%RH | 3/5★
En 3.0 meses obtiene un 39,67%RH y mejorado un 2,2%
Ha crecido un 14% empleados y un 6% ex empleados
Bluetab reaprueba ✅
Atención posible comentario de Multinick/Bot. Podría no ajustarse a la realidad y ser una campaña de difamación o lavado de imagen. Se está estudiando su retirada
mala experiencia en esta empresa. tras casi un año trabajando para un banco en el norte de Madrid nunca se preocuparon por mi ni me llamaron para pasar por las oficinas
eso si, pagaban acorde a lo establecido, pero ni una sola subida de salario ni a mi ni a mis compañeros
Yo me fui para mejorar en cuanto pude.
no la recomiendo en absoluto mala empresa para estar
He oído que Bluetab va a ser comprada por IBM.
Atención posible comentario de Multinick/Bot. Podría no ajustarse a la realidad y ser una campaña de difamación o lavado de imagen. Se está estudiando su retirada
No lo creo.
A IBM no le gustan este tipo de carnicas de baja categoria.
Pues me resulta que ha sido comprada por IBM.
En su web https://www.bluetab.net/es/ dice: «an IBM company»
Luego en cuanto a que sea una empresa de baja categoría no lo sé. Si puedo afirmar que hay varios ex-Neoris allí dentro, algunos buenos profesionales, otro menos.
No estoy de acuerdo en absoluto con lo aqui comentado. Despues de 10 meses en bluetab, he decidido irme al ver que es una empresa mas vendedora de humo, poco seria y falta de escrúpulos. Intenta en[cens]ar al cliente ofreciendo empleados con poca o nula experiencia en los puestos ofertados, promesas incumplidas en cuanto a expectativas salariales, lo que en definitiva se traduce en una mala empresa. Yo la he vivido por dentro y solo tengo malas palabras para ella.
Para evitar posibles problemas legales se ha censurado parte de tu comentario. Gracias por tu comprensión.
Conozco Bluetab, y lo que se comenta aquí de la empresa es en su gran totalidad lo que te encuentras allí. Cuando vi su oferta pensaba que podía ser otra consultora vendehumista que va de guay, pero la realidad es que todo lo que ofrecen se cumple, si bien es cierto que me consta que en algunos proyectos no era posible por el cliente cumplir cosas como el día de teletrabajo o la jornada intensiva de verano; pero te dan facilidades para formarte (cursos MOOC eso sí), flexibilidad de horario y vestimenta, y en los proyectos en los que estuve, gente senior con mucha experiencia en la tecnología demandada para asegurar la calidad de los proyectos, no es la típica consultora que llena los equipos de Junior para poder tirar los precios.
En cuanto a proyectos concretos, confirmo que la gente que más a gusto estaba eran los de Orange y BBVA, y me ha sorprendido lo de Datio-BIIAS cómo peligroso, porque conozco el proyecto y la gente que había allí de Bluetab estaba contenta, poca rotación (por no decir nula) y allí había completa flexibilidad de horario y teletrabajo. Por otro lado sí había run run con los proyectos de Big Data donde parece que había más descontrol, y algún cliente «maldito» dónde había más rotación de lo normal, pero en términos generales me pareció una empresa donde dejan trabajar y que intentan hacer las cosas distintas a como se hacen en las cárnicas pequeñas o en las grandes dónde se aprovechan del voluntarismo de los Juniors.
Otro aspecto a destacar es que la mayoría de sus proyectos son propios, pero tienen algún proyecto tipo body shopping, donde se está a las órdenes directamente del cliente y no hay nadie de Bluetab dirigiendo ni protegiendo a la gente, pero aún así la gente que estaba en ese tipo de proyectos parecía contenta.
La última cosa a destacar es que tienen un departamento de RRHH bastante serio, cosa que también me sorprendió porque he estado en consultoras de todo tamaño, y fue allí donde vi el departamento más activo a todos los niveles (recruiting, realización de actividades continuas, encuestas de satisfacción laboral y de asignación, implantación de nuevos beneficios sociales.. )
Sueldos dentro de mercado, incluso en determinadas áreas (Devops, Big Data, BI) por encima de lo que se ofrecía en otras empresas.
Concluyo igual que el post, que Bluetab es un sitio al que merece la pena dar la oportunidad, y cómo en toda consultora, dependerá del proyecto que te toque en suerte.
Saludos.