Opiniones de Capitole Consulting

Capitole Consulting

Capitole Consulting es una Consultora Recomendada✅

Opiniones de Capitole Consulting, según Linkedin:

Who are we?
Capitole Consulting is an international consulting company that works with many different sectors, technologies, methodologies, and people.

We focus on our consultants and like to have fun through monthly events, which creates a close bond in company.

Clientes destacados
Vueling

Y especialidades:

unknown

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España. Ultima actualización en 19/12/2021

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
329 209 201-500 employees 2015
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
54,83 34,83 20,0 6
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
3,06 38,85 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • Capitole Consulting parece ser una consultora ‘vendehumista’ ya que ofrece bastantes beneficios pero pocos aportan  valor al empleado. Se echa de menos  jornada intensiva de verano/viernes y el Full Remote.
  • Capitole Consulting contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: SCRM – Lidl International Hub, Leroy Merlin, Grifols.
  • Sus principales fuentes en cuanto a captación de empleados son: Indra, everis, Amaris Consulting, Sopra Steria
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 8, por lo que su nivel de negocio es normal en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de Capitole Consulting

  • Capitole Consulting aprueba el test de Rotación histórica con un 38,85%, por lo que la consultora con sede en Barcelona, Barcelona habría retenido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 3,06 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 7,34 meses.

Resultado de Opiniones de Capitole Consulting

Histórico de resultados de Capitole Consulting

Fecha Empleados Exempleados Años
Empleado
Rotación
Histórica
29/09/2021 292 194 6 39,92
Subscribe
Notify of
guest

25 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Tester

Buenas, yo trabajo en Capitole y aunque no puedo responder por el ghosting de RRHH porque no es mi departamento, os comento algunos detalles que aquí no se recogen:
– Especialidades: lo tenéis en la página de LikedIn: Information systems, Software development and testing, Digital transformation
– Jornada intensiva viernes/verano/full remote: las jornadas no se publicitan porque esto depende del cliente. Si no hay jornada reducida en verano, a final de año te dan días de compensación por las horas del convenio. Para el remoto, en los anuncios en LinkedIn detallan si es on-site, modelo híbrido o full-remote.
– Revisión anual de salario: Cada año, se convoca una reunión de balance para ver si has cumplido los objetivos anuales que se hayan acordado (para los nuevos empleados no hay, obviamente). En base a ello y al rendimiento a lo largo del año se negocia una subida salarial. Hoy día no conozco a ningún compañero al que no le hayan hecho la subida.

En general el ambiente de trabajo es bueno, tanto en oficina de cliente como en la de Capitole. No es una consultora perfecta, yo soy la primera que defiende la publicación del rango salarial en las ofertas o poder rechazar según qué beneficios sociales para percibir un sueldo más alto, pero me he encontrado consultoras que me han ofrecido salarios o condiciones mucho peores que esta

Developer123

Te hacen ghosting. Después de una entrevista técnica muy larga de varias horas, en la que considero que respondí todo correctamente e hice una prueba técnica práctica sin ningún fallo no me dicen absolutamente nada. Mando un correo preguntando sobre que tal va mi proceso de selección y no me responden. Lamentable que ocurran estas cosas.

Pragmatic

A mí también me hicieron esto, así que supongo que será una práctica bastante común suya. Eso sería que encontraron a otro que les cuajaría más y no tienen la mínima decencia de enviar un correo tipo avisando de que no continúas en el proceso. Lo cual si lo piensas, de menuda te has librado. Porque no tiene que ser bueno trabajar para una empresa que hace estas cosas. Una lástima que incluso las «recomendadas» tengan esta clase de comportamientos.

A.

+1, ghosting. Haces una entrevista con RRHH, una prueba técnica de casi dos horas que pierdes de tu tiempo y no se toman ni la molestia de enviar un correo electrónico dándote el «no». Me puse en contacto con la persona que me entrevistó y no me contesta en ninguno de sus medios. Que sigan así, les va a ir genial.

malditoProgramaor

No entiendo la verdad por que la gente se pone a hablar de Soprasteria Sevilla aquí, puede llevar a confusiones.

Yo no recomiendo esta empresa, después de un proceso algo largo me hacen Ghostlin y son poco transparentes con las condiciones.

malditoProgramaor

Después de una prueba técnica de varias horas dicen que necesitan un perfil mas senior sin saber decirme exactamente que hay mal en la prueba. Esto no es respetar al candidato mas aún por que en la prueba no hay nada mal y no tengo problema en subirla tal cual la envié para que cualquiera así lo pueda verificar. Actualmente una persona de recursos se ha tomado su tiempo en llamarme para explicármelo y le he dicho que la prueba esta bien y que lo va a verificar con otro técnico. Actualizaré con la resolución mas adelante …

Pollito

Resumen personal de mi experiencia para un proceso con capitol: ghosting.
Quizá son de la mentalidad de que no responder es respuesta suficiente para una oferta y que debes darte por aludido. Pero una empresa que no da feedback, no merece la pena, a mi parecer.

paco

Viendo a otro compañero mas arriba con la misma experiencia… Yo personalmente me niego a hacer pruebas o cosas por el estilo a estas alturas de la pelicula. La verdad que hace mucho que no me piden una pero que te hagan perder el tiempo sabiendo que no te van a pagar lo que pides solo para tenerte en un cajon y ya si no encuentran a nadie mas barato sacarte.

Currante

Por qué la ficha es de Capitole Consulting y hay comentarios de Sonora Sería?

Ángel

Hace tres años, a principios de septiembre, me llamaron para una entrevista en Madrid. Fui. Era para un cliente por Las Tablas, y todo iba más o menos bien (tecnologías, no sé si hablamos de sueldo..), hasta que…
– El cliente exige que vayas en traje.
– Yo no es que vaya a trabajar en camiseta y vaqueros, normalmente uso camisa y pantalón chino, pero traje…
– Bueno, a ver, al final te acostumbras…
– Mira, tú ahora llevas polo. Estás cómodo, ¿verdad?
– Sí…
– Pues a mí las queries no me salen mejor si llevo corbata. Es más, igual hasta me salen peor porque me molesta. Además, si fuera trabajando directamente para el cliente, quizás, pero además siendo subcontratado…

paco

Pensaba que esta cultura del traje habia acabado. Yo jamas he trabajado asi, ni espero hacerlo.
Sitio que te obliguen a ir asi, sitio no recomendable.

Leo

Me. Llamaron , les pedí 40k y se asustaron. Perfil fullstack senior. La chavala me dijo que si podía ir a Barcelona a trabajar y le dije no. Vamos que en resumen no querían soltar la pasta y lo de ir a Barcelona fue un paripé para salir del paso.

Jaca peralta

Podeis actualizar esta ficha? me acaban de escribir por linkedin y se me han perturbado los chakras, no se quienes son

Tester betico

Al respecto del comentario anterior de Sopra Steria Sevilla, estuve allí en el proyecto ‘Correos’ y ‘CMA’ entre otros y puedo dar fe de lo que dice el compañero.

Sopra es una empresa que gana proyectos al presentarse con una oferta baja fruto de tener contratados a empleados y becarios a cambio de sueldos que rozan el salario mínimo (ni 400€/mes en caso de los becarios). Al tener este ahorro en sueldos, las ofertas que presentan son más baratas que otras empresas y ganan estos clientes.

Además, tienen en[cens]fes en la junta de Andalucía y consiguen «información» con suficiente tiempo para que antes de que salir a concurso puedan prepararse los CVs que demandan para ganar ese proyecto. Lo peor es que después esas personas no son las que trabajan en esos proyectos, en[cens]ando al cliente, y son llevados por Becarios y trabajadores con sueldos precarios.

En definitiva, Sopra es una empresa que trata a los empleados casi como e[cens]vos, donde lo importante exprimir al máximo a cada uno de ellos, sin ninguna flexibilidad, apretando al máximo tanto en horas de más (que luego ni se pagan ni se devuelven) como en salarios bajos.

De Capitole Consulting puedo decir exactamente todo lo contrario que de Sopra. Es una empresa cercana, flexible, que mira por la persona, con buenas retribuciones salariales, con actividades de equipo, buen ambiente de trabajo y proyección con revisiones salariales cada año.

Last edited 1 year ago by malditoExterno
Charlie

Lo que comentas de la administración pública ocurre en Madrid también, yo mismo he preparado currículums con las ofertas técnicas delante, y no para un ministerio ni dos…. 😉

Los proyectos de adm. Pública los tienen casi siempre los mismos, y es porque tiran los sueldos de los empleados, en[cens]an al cliente continuamente para evitar penalizaciones por rotación y meten becarios para que salgan las cuentas. A mí ya me da igual porque veo que esto va a seguir pasando mientras haya corrupción de pequeña escala (la que hacen los funcionarios).

Last edited 1 year ago by malditoExterno
Tester

Yo he estado en Sopra Steria, Sevilla. He aguantado un tiempo allí, ganando menos muy poco por aguantar: una carga de trabajo tremenda, no podías despegar la pantalla del ordenador, un jefe que tenía unas formas antipáticas de dirigirse a ti que generaban tensión constante además de tener que reírle todas las gracias, unos gerentes que no se acercan a ti y que alguno que otro te vacila (aires de prepotente), clientes desagradecidos con tu trabajo porque cometías algún fallito y te trituraban, algunos compañeros se quedaban con el mérito de tu trabajo, si te tocaba un cliente externo a Andalucía te jodían algunos días festivos, etc. En 1 año se fueron muchos Testers. Jóvenes que llevaban entre 6 meses y 4 años allí, y no me extraña. Con unos sueldos pobres y todo lo que había que aguantar, Sopra está bien para coger experiencia y meter cabeza sabiendo lo que vas a soportar ganando poco. No la recomiendo para los que quieran crecer.

Programmer

Buenas, yo acabo de entrar en la central de Sopra Madrid y de normal está tranquila la cosa, excepto en momentos puntuales que la carga sube los demás días son muy tranquilitos

Tester

Muchísimas gracias. Voy a aceptar la oferta.

María

A mi también me interesa saber que tal, estoy hablando con ellos acerca de una oferta 🙂

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies