Opiniones de CGI

Ultima actualización en 04/07/2021

Opiniones de CGI, según Linkedin:

Insights you can act on

Founded in 1976, CGI is among the largest IT and business consulting services firms in the world. We are insights-driven and outcomes-based to help accelerate returns on your investments. Across 21 industries in 400 locations worldwide, we provide comprehensive, scalable and sustainable IT and business consulting services that are informed globally and delivered locally.

Clientes destacados

Banco de España, ISBAN, BBVA

Y especialidades:

Business consulting, Systems integration, Intellectual property, Managed IT, Business process services, Digital transformation, and Emerging technology

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
336 1400 10,001+ employees 1976
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
7,47 31,11 -23,64 45
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
0,97 80,65 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • CGI parece ser una consultora ‘vendehumista’ ya que ofrece bastantes beneficios pero ninguno aporta demasiado valor al empleado en especie. Se echa de menos teletrabajo,  jornada intensiva de verano/viernes y el costeo de certificaciones.
  • CGI a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán. Tampoco se indica sí habrá revisiones salariales.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: Capgemini, IBM y Accenture
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 23, por lo que su nivel de negocio es bajo en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de CGI

  • CGI suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 80,65%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido en torno a 3/4 de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 0,97 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 2,33 meses.

Resultado de Opiniones de CGI

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con CGI ya que es una Consultora NO-GO.

Histórico de resultados de CGI

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
11/04/2019 351 1103 1,21 75,86

4 comentario en “Opiniones de CGI

  1. Trabajo con ellos actualmente y estoy bastante contento. El sueldo base considero que es medio-alto para el puesto en el que estoy, aparte están los bonos sociales que es una cantidad anual, que no se si depende del puesto o es un porcentaje del salario, que puedes utilizar para guarderías, seguro médico, tickets restaurante, cursos de formación y creo que me dejo algo. Tienen un portal para que te los empleados se autogestionen esos bonos. Aparte de eso hay ayudas para cursos de inglés o francés y una pequeña cantidad mensual en acciones.

    El trabajo es como en otras consultoras, te relacionas sobre todo con el cliente y aparte tengo conferencias periódicas con mi responsable de proyecto para ver mi evolución. El ambiente es bueno y hay compañerismo.

    ¿Recomendaría trabajar para CGI? Depende, estoy contengo en el proyecto actual, pero entuve en un proceso de selección anterior para otro proyecto antes de llegar a trabajar para ellos y no me convenció, me pareció que pedían mucho para lo que ofrecían, también hablé con gente diferente de los que me seleccionaron en mi proyecto actual. Supongo que pasará como en muchas consultoras de tamaño medio-grande que cada proyecto lo lleve gente diferente y las condiciones pueden variar mucho, por lo que recomendaría fijarse bien en el proyecto ofertado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *