Opiniones de Cibernos

Ultima actualización en 04/07/2021

Opiniones de Cibernos, según Linkedin:

Cibernos es una empresa consultora y de servicios IT de capital 100% español. Cuenta con una plantilla próxima a los 1.000 empleados y tiene presencia en España e Hispanoamérica.

Actualmente, cuenta con 14 sociedades integradas como grupo, lo que permite ofrecer una amplia diversidad de productos y servicios, configurando soluciones integradas y específicas adaptadas a los requerimientos de cada cliente.

Innovación, calidad y responsabilidad corporativa, son los pilares en los que nos apoyamos para estar a la altura de lo que el mercado demanda, por:

– La competencia y experiencia de nuestros consultores
– La adaptación continua a las tecnologías emergentes y a los cambios que éstas generan
– Identificar las tendencias en los mercados tecnológicos y ponerlas en práctica
– La investigación de los intereses de los mercados a nivel tecnológico
– Nuestra capacidad de integrar metodologías, procedimientos y herramientas para obtener soluciones completas.

Clientes destacados

Aldesa, BBVA, Red Eléctrica de España, AEAT, Citi, Comundiad de Madrid, Deutsche Bank, Enagas, Gas Natural, Leche Pascual, Ayuntamiento de Marbella, Metro de Madrid, Ministerio de Defensa, Ministerio de Medio ambiente, Tesoro  Público

Y especialidades:

Business Process Management, BPM, Gestión Documental, Business Process Outsourcing, BPO, Formación, Consultoría y Desarrollo, Cartografía y Geosistemas, Sistemas de Gestión Territorial, Contact Center, Transformación Digital, Compliance, Sistemas de Gestión de Cumplimiento Normativo, Sistemas e Infraestructuras, Desarrollo Agile, Cloud, Ciberseguridad, IoT, BlockChain, SmartCities SmartProjects, Gamificación, Social WiFi, and PRL

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
336 1400 501-1,000 employees 1966
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
6,11 25,45 -19,35 55
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
0,97 80,65 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • Cibernos parece ser una consultora ‘yolovalguista’ ya que ofrece pocos beneficios y los que ofrece no parecen gran cosa. Se echa de menos teletrabajo y certifiaciones y jornada de verano/viernes.
  • Cibernos a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán. Tampoco se indica sí habrá revisiones salariales.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: everis, Banco Inversis y  Telefónica
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 1, por lo que su nivel de negocio es bajo en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de Cibernos

  • Cibernos suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 80.65%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido en torno a 3/4 de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 0,97 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 2,33 meses.

Resultado de Opiniones de Cibernos

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Cibernos ya que es una Consultora NO-GO.

6 comentario en “Opiniones de Cibernos

  1. Basicamente echaron a unos cuantos un dia antes del estado de alarma, abandonado en un proyecto de 8 personas con 5 jefes entre sus filas, un desastre absoluto, empresa que recibe dinero del heraldo publico, coloca trabajadores en los puestos que les viene bien para cerrar un pliego y a recibir dinero. Metieron a un programador junior como AP solo para rellenar hueco, no saben ni por donde les sopla el aire.

    Si tienes la oportunidad de liarsela de alguna manera hazlo y vete con una buena pasta, no les des ni un minuto mas de tu tiempo, solo ver la oficina casposa que tienen en serrano ya te tiene que dar la pista de donde vas a firmar, en mi caso fue por necesidad.

  2. Hola buenas,

    Trabajo actualmente en Cibernos olvidado en un cliente.

    Lo bueno: Pagan a tiempo siempre.

    Lo malo: Comunicación con el empleado «0».
    Explicación de nómina «0», subida de sueldo «NUNCA», promoción «ni lo pienses», formación «0».

    Abandonado en el cliente en la situación del coronavirus sin ningún tipo de ayuda ni informativa.

    Si te gustan las relaciones sin ningún tipo de comunicación entonces es tu empresa.

    Si buscas algo mas humano no firmes con ellos.

  3. Trabajadores ahora mismo en España día 21/04: 360

    https://www.linkedin.com/search/results/people/?facetCurrentCompany=%5B%2254634%22%5D&facetGeoRegion=%5B%22es%3A0%22%5D&origin=FACETED_SEARCH

    Ex Trabajadores ahora mismo en España: 1383
    https://www.linkedin.com/search/results/people/?facetGeoRegion=%5B%22es%3A0%22%5D&facetPastCompany=%5B%2254634%22%5D&origin=FACETED_SEARCH

    Ascendidos: 0
    https://www.linkedin.com/search/results/people/?facetCurrentCompany=%5B%2254634%22%5D&facetGeoRegion=%5B%22es%3A0%22%5D&facetPastCompany=%5B%2254634%22%5D&origin=FACETED_SEARCH

    RH: 79,35%, ha mejorado un pelín desde agosto de 2018. La media de permanencia es de 5,1 años según Linkedin.

    La conclusión de Cibernos más plausible es que tiene un 20% de buenos proyectos, y un 80% de malos proyectos, tu amigo habrá caido en un buen proyecto del 20% o estará empezando y no le importará recibir un salario bajo. También puede que los proyectos no sean del todo malos, pero que Cibernos pague bastante por debajo de mercado. Si le echas un vistazo a los ex empleados verás un montón de gente que abandonó antes del primer año y otros estuvieron más de 4.

    A modo comparativo, aquí te dejo el análisis de Kairos, una de las consultoras que mejores resultados han obtenido de este blog, con menos empleados que Cibernos, para que veas que no es ni medio normal tener tantos expleados como tiene Cibernos:

    https://putasconsultoras.wordpress.com/2018/10/15/opiniones-kairos-digital-solutions-espana/

    Por otro lado te dejo como funciona la rotación histórica, que responde a tus pregutnas:

    https://putasconsultoras.wordpress.com/2018/09/12/estadisticas-de-linkedin-sobre-rotacion-en-consultoras/

  4. ¿cómo de fiables son los datos de rotación o ascensos obtenidos en Linkedin? Supongo que depende de que la gente actualice la información. Tengo un amigo que entró a trabajar en Cibernos y está encantado con la empresa, o es muy conformista o lo que aquí se dice no me cuadra.

  5. Horrible, te pagan y poco más. Ahí quedas olvidado en el cliente (en mi caso Indra). Obviamente no te pagan las horas extra, faltaría más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *