Opiniones de Deloitte España

Full Update on 29/05/2021

Opiniones de Deloitte, según Linkedin:

Deloitte drives progress. Our firms around the world help clients become leaders wherever they choose to compete. Deloitte invests in outstanding people of diverse talents and backgrounds and empowers them to achieve more than they could elsewhere. Our work combines advice with action and integrity. We believe that when our clients and society are stronger, so are we.

Clientes destacados

No publica clientes en su web.

Y especialidades:

Audit, Consulting, Financial Advisory, Risk Management, and and Tax services

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
5100 8100 10,001+ 2002
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
268,42 426,32 -157,89 19
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
1,93 61,36 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • Deloitte parece ser una consultora ‘vendehumista’ ya que ofrece bastantes beneficios pero ninguno aporta demasiado valor al empleado en especie. Se echa de menos  jornada intensiva de verano y viernes. Mucho cuidado con el ambiente joven ya que se suele traducir en salarios bajos.
  • Deloitte a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán. Tampoco se indica sí habrá revisiones salariales.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: KPMG España, PwC España, everis y EY.
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 205, por lo que su nivel de negocio es normal en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de Deloitte

  • Deloitte suspende el test de Rotación histórica con un 61,36%, por lo que la consultora con sede en New York, NY habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 1,93 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 4,63 meses.

Resultado de Opiniones de Deloitte

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos firmar ningún contrato con Deloitte ya que es una Consultora No Recomendada.

Histórico de resultados de Deloitte

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
28/12/2018 8356 14796 1,80 63,91

 

5 comentario en “Opiniones de Deloitte España

  1. Soy técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (actualmente estudiando DAM) y me tocó hacer las prácticas FCT en Deloitte (además en periodo COVID), en resumen, nos pusieron una formación muy pobre de SAP ERP cuando supuestamente teníamos que hacer las prácticas de algo relacionado con el curso pero por «necesidades de producción» los que estaban de prácticas de máster iban a Java y nosotros a SAP.

    En resumen, íbamos 4 compañeros, nos habíamos mudado de ciudad y nos habíamos quedado encerrados allí en nuestros distintos pisos, con prácticamente nada de conexión a internet. LA empresa no ofrece solución y en concreto amenaza con no dar el visto bueno a las prácticas.

    Acabamos como pudimos los primeros dos meses, a un compañero lo meten a proyecto, a los otros tres nos meten a formación de SAP4HANA, acabamos las prácticas, al del proyecto lo contratan, a los demás nos llaman a final de verano: uno haciendo de telefonista con clientes, otro rellenando excel y yo no acepté porque me tocaba telefonista también.

    En mi poca experiencia yo diría que u os aseguráis de que la rama donde os contraten os guste mucho (y tengáis cuerpo para aguantar todo el día gente con aires de grandeza) o ni os acerquéis a Deloitte si no es por pura necesidad.

    Otro apunte es que al principio de las FCT tuve un catarro (no fue COVID) y al acabarlas en junio no me dejaron entrar a la oficina a devolver el equipo «por si acaso», tuve que mandar a un amigo.

  2. Yo con 42 años terminé un CFGS De Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Hicé la FCT en Deloitte… y creo que porque les hicieron un favor personal a un profesor del instituto que me dió clase ya que trabajó allí, porque es muy raro que cojan a gente de mi edad y encima te miran como muy raro por empezar de cero con esa edad en las consultoras, ya que lo que buscan es la subvención pura y dura del estado y a mi edad aún no la tengo.
    Casualmente me encontré allí con un antiguo compañero de mi anterior etapa laboral de programador (hace como unos 20 años) que me juraba y perjuraba y rejuraba que se habían «reformado», «respetando» la conciliación laboral-personal.
    Y una M…. Gordísima, prácticas charcuteras a diario, y otras cuya ética o legalidad sospecho que era más que cuestionable.
    Resulta cínico e hipócrita que te hagan tragar sus «cursos-secta» de ética yanki y de la idiosincrasía de la secta deloitte, cuando ellos no conocen esa palabra ni en sueños y se saltan sus propias normas cuando les salé del higo.

    Ah y son la reostia: Pillé un catarro del 15 que me tuvó dos días con fiebre y luego 15 días con una tos de tuberculoso (fue a finales del 19… quizá fue COVID). Y mi tutor de FCT pusó en el libro que me bajaba la nota de comportamiento por haber faltado DOS DÍAS sin haber pasado por el médico… cuando avisando a la tutora me dijo, que con avisarla a ella y a la empresa era más que suficiente, y en la empresa avisé a todo cristo: A la secretaria de dirección, por email a mi «jefe» del proyecto en el que estaba asignado y a la secretaria de RRHH. De todas formas pedí el justificante médico y le dije al tutor de la FCT si queria verlo… ¿TE LO TRAIGO MAJO QUE LO TENGO EN MI MESA? Y me dijo que no que no hacia falta…

    Rídiculos hasta la naúsea…

    Lo único positivo fueron los compañeros becarios con los que hice más o menos piña, agradables, integradores, independientemente de que fueran o no de su quinta si no me integré más fué porque al 60% del cumplimiento de la FCT ya me dí cuenta que era muy improbable que me quedara.

    Me ofrecieron al final su beca-embarazo (Así la bauticé yo), porque era una beca de 9 meses de 600 euretes mensuales. No pudé acceder a ella porque para ello debia titular inmediatamente y aún me faltaba el proyecto. Ni se dignaron a ofrecerme ningún otro tipo de posibilidad de colaborar con ellos – Tengo la antigua titulación anterior a DAM – (y como es lógico, siendo junior no iba a pedir un sueldazo).

    En fín… había leido de la leyenda negra de las consultoras y todo lo que leí, se notaba, se veia y se palpaba en el ambiente (y eso que fueron 2 meses y pico los que estuve).
    Actualmente trabajo en mi antigua empresa de la cual solicité una excedencia y de la que pudé volver, y gano bastante más por un trabajo que no requiere más que esfuerzo físico y 0 complicaciones mentales.
    Disfruto de la programación de otra manera, a mi ritmo, con mis proyectos, con mis cosas y espero poder convertirme en freelance a medio plazo.

    Me hubiera gustado trabajar un tiempo en alguna consultora, como junior, pero tengo la sensación de que habrían conseguido que odiara la programación… y es que me gusta. No quiero que me hagan odiarla.

  3. Nada nuevo bajo el sol, gente que contrata a diestro y siniestra a personal de otras regiones fuera de Madrid, a las cuales ahogan a base de horas extras sin pudor y no remuneradas.
    Mi experiencia es que en el departamento de Salesforce solo los gerentes viven bien a base de cigarritos y dar paseos por la oficina.
    Los demás esclavos, se dedican a pelotismo ilustrado y al postureo español de los más jóvenes, de entrar en una big 4 con un sueldo cuenco-arrocista.
    Disfrutarán exprimiendote hasta la última gota , y por supuesto olvídate de teletrabajar o de un ascenso a corto-medio plazo.
    Es una secta en toda regla, yo le recomendaría a la gente que se lo piense dos veces antes de entrar aquí, sobretodo por vuestra salud o si queréis mantener una vida de pareja o familiar.

  4. Sé por extrabajadores de Deloitte que no se pagan horas extras y que la tónica general es jornadas maratonianas y mamoneo. Los salarios son de risa, no llegan a mileurista, y tal y como se dijo en la opinión personal, prefieren quemar a la gente y echarles a promocionarlos.

    Es la típica organización de trepas, lameculos y jefes déspotas, si tu jefe se entera de que buscas otro empleo, te despide ipso facto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *