Opiniones de Econocom (España)


Econocom España

Econocom España es una Consultora Recomendada✅

Ultima actualización en 13/08/2021

Opiniones de Econocom España, según Linkedin:

Econocom diseña, financia y facilita la transformación digital para grandes empresas y organizaciones públicas. Con 45 años de experiencia, Grupo Econocom es el único actor del mercado capaz de combinar su experiencia 360º a través de la financiación de proyectos, la distribución de equipos y los servicios digitales. El grupo está presente en 18 países y cuenta con más de 9.000 colaboradores y una cifra de facturación de 2 559 millones de euros.

Clientes destacados

Y especialidades:

Proveedor de Servicios Digitales, Proyectos & Consultoría, Virtualización, Servicios Outsourcing, Cloud Computing, Renting IT, Servicios IT, Helpdesk, BBDD, Redes, Almacenamiento, Backup, Disaster Recovery, Virtualización, Hiperconvergencia, Big Data, Soluciones Cloud, Cloud, Open Source, Formación ITIL, Lean IT, Agile, Soluciones de Gestión Integral, Movilidad IT, Transformación Digital, Soluciones Digitales, SaaS, Marketing Digital, Hosting, e-Procurement, and Eficiencia Energética

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
215 181 501-1,000 employees 2000
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
10,24 8,62 1,62 21
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
2,71 45,71 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • Econocom España parece ser una consultora ‘yolovalguista’ ya que ofrece pocos beneficios y los que ofrece no parecen gran cosa. Se echa de menos teletrabajo y certificaciones y jornada intensiva de verano.
  • Econocom España contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: BNP Paribas, Ibermática, everis, Capgemini
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 1, por lo que su nivel de negocio es reducido en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de Econocom España

  • Econocom España aprueba el test de Rotación histórica con un 45,71%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría retenido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 2,71 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 6,5 meses.

Resultado de Opiniones de Econocom España

  • Desde Malditas Consultoras declaramos a Econocom España consultora recomendada✅

8 comentario en “Opiniones de Econocom (España)

    1. Para evitar posibles problemas legales se ha censurado parte de tu comentario. Gracias por tu comprensión.

      Por alusiones a nuestro sistema de puntuación, cabe comentar que nosotros no aprobamos o suspendemos, sino la métrica de Rotación Histórica que procede de Linkedin, a ti te podrá parecer mala la consultora, pero el caso es que la gente rota en menor medida que en otras (tampoco es que apruebe muy sobradamente). Veremos en la siguiente revisión. Un saludo.

  1. Consultora ba[cens]a donde las haya. Sólo contrata personal mediocre para pagarles poco y mal. Responsables de auténticos desastres tecnológicos en clientes.
    Sólo consigen contratos untando a los di[cens]tores de las em[cens]sas que consiguen que les contraten.
    Directores de Operaciones IT, licenciados en universidades católicas, más malos que Lucifer.
    Responsables de Servicio que viven en Valladolid y a las 5pm abandonan todo, aunque hay incidencias serias en el cli[cens]e.

  2. Pues lo siento por Gigigo. Esa empresa no sobrevivirá en España, lo último que he sabido de ellos es que poco más o menos , están recogiendo. (No se en Francia). Han despedido a una cantidad ingente de personal y sinceramente, veo muy dificil su supervivencia a medio-largo plazo.

  3. Interesante, ¿Alguien por aquí con opinión sobre gigigo?

    https://gigigo.com/conocenos/

    «A comienzos de 2017, hemos alcanzado un acuerdo con la compañía europea Econocom, por la que pasa a tomar la participación mayoritaria de Gigigo. De esta manera, nos hemos integrado en la división Mobile del grupo europeo para completar su cartera de servicios digitales.»

  4. Esta empresa es la peor m[cens]e que existe. Además de pagar sueldos ridículos hasta para puestos senior, son de tipo latigueros. Broncas por llegar 3 minutos tarde, y compañeros dispuestos a clavarte un cuchillo por la espalda si tienes más conocimiento que ellos del proyecto, eres el enemigo a batir. Una auténtica jungla. Siempre despide PROCEDENTE, y luego reconoce la improcedencia en conciliación. De hecho, se la suda todo y despidieron a un compañero por presentarse a las elecciones sindicales AL DIA SIGUIENTE de perderlas con despido procedente, que reconocieron como improcedente en conciliación. Tienen además a un en[cens] con una nariz que se ha llevado no pocos pu[cens]azos (lógico, por otra parte) que es uno de los jefes y es probablemente hijo de Be[cens]bú porque no se puede ser más malo. Por supuesto, no reconoce las horas extras, faltaría más.

    0 estrellas en tripadvisor. No lo recomiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *