Opiniones de Eval Consultoria

Según Linkedin:

Servicios que realizamos. Servicios de Outsourcing. Eval Consultoria presta personal cualificados para las tecnologias especificas que necesita nuestros clientes, habiendo siempre una especialidad en nuestro personal y gran capacidad de aprendizaje. Servicios de Mantenimiento Informatico. Eval Consultoria realiza en las oficina de nuestros clientes el mantenimiento del parque informático con personal cualificado y respladado adicionalmente por el resto de tecnicos que tiene nuestra empresa. Servicios de Soporte Remoto. EVAl Consultoria Dispone de un help-Desk de recpeción de llamadas , tiket-in , correo electrónico, para prestar soporte remoto a nuestros clientes y en caso necesario desplazarse a las oficinas de nuestros cliente para solucionar la incidencia.

Clientes destacados

Condiciones

Proyecto estable de larga duración.

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
14 2 27 11-50
Ex-empleados reales Año Fundación País
25 2008 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
1,4 2,5 -1,1
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
64,10 14,29 11,8 -18,64
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Eval Consultoría suspende abrumadoramente con un 64% de Rotación Histórica. A pesar de su reducido tamaño está consultora no ha sido capaz de mantener un nivel aceptable de rotación en sus filas. Los clientes para los que trabaja no están a la vista, pero no serán muchos y seguramente no sean demasiado external-friendly dados los resultados, aunque cabe no desestimar una posible mala gestión por parte de Eval Consultoría.

Volumen de negocio histórico

Eval Consultoría pierde 2 trabajadores por año e ingresa 1, por lo cual va manteniendo su reducido volumen de negocio como puede. Se espera que en 2 años haya perdido el 18% de su plantilla.

Promoción actual

La promoción en Eval Consultoría no es alta pero no de las peores.

Condiciones 

Proyecto estable de larga duración, que viene a ser lo mismo que decir humo.

Opinión personal

Eval Consultoría a mi parecer es una consultora pequeña de paso, trampolín para empezar o si estás en una situación desfavorable como en el paro. En ningún caso recomendaría cambiarse a esta Eval Consultoría si tenéis un puesto medianamente estable (o un enchufe como la Puerta de Alcalá). También tiene pinta de ser la típica consultora pequeña de algún ex director de alguna multinacional de software que decide terminar su carrera por el camino del «emprendimiento e innovación tecnológica en el sector IT», (por supuesto con una razonable agenda de contactos en su haber).

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Eval Consultoría (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Jordi

Un pensamiento en “Opiniones de Eval Consultoria

  1. Buenas noches a todos, soy la persona que solicito en su dia el articulo.

    En diciembre del 2017, me llamaron para hacerme un contrato indefinido, yendo a los diversos clientes finales (sub-subcontratado).

    Me llamaron un viernes para indicarme que empezaba el lunes en un cliente de Sermicro (por la zona de Vallecas).

    Cuando llegue el lunes, hubo unas cosas que me hicieron sospechar, dado que en el cliente, pedian 3 años de experiencia dando soporte tanto con equipos como con moviles (esto me hizo pensar que al dia siguiente no iba a estar).

    A la hora de la comida, llego el responsable del proyecto y me indico que me marchara, dado que querian a gente con mas experiencia. Tambien me comento que no era el unico al que le pasaba esto.

    De camino a casa, vi la vida laboral y vi que no me dieron de alta. Tampoco me hicieron el contrato de trabajo.

    Tiempo despues, les mande a paseo elegantemente despues de lo que paso.

    Siento haber soltado el discurso, y tambien el haber comentado mi experiencia un poco tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *