Opiniones de Experis IT

(full update 17/05/2021)

Opiniones de Experis España, según Linkedin:

Experis: Consultora de Servicios y Soluciones Tecnológicas

El Talento y la Tecnología son los elementos clave para que cualquier compañía mantenga su competitividad, asegurando así un crecimiento sostenible.

En Experis contamos con soluciones únicas e innovadoras para que Talento y Tecnología sean la palanca de cambio de las organizaciones, acompañando a nuestros clientes en un proceso de Transformación que nace de la perfecta simbiosis entre personas e innovación.

Technology Solutions

Clientes destacados
No publica clientes en su web

Y especialidades:

Tecnologías de la información, Consultoría de negocio SAP, Integración de Sistemas, Transformación tecnológica, Cloud & Infraestructure, Ciber Seguridad, Enterprise applications, Digital Workspace, Workforce Management, and PERM services

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
589 417 1,001-5,000 employees 2011
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
58,9 41,7 17,2 10
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación Histórica % Valoración
2,93 41,45 ★★★★★

Análisis

Condiciones

  • Experis España parece ser una consultora ‘yolovalguista’ ya que no ofrece beneficios en sus ofertas de trabajo.
  • Experis España a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Negocio

  • Sus principales competidores son: DXC Technology, VIEWNEXT, Sopra Steria
  • Experis posee 57 de ofertas de trabajo publicadas en España en Linkedin, por lo que su volumen de negocio es elevado.

Conclusión de Experis España

  • Experis España aprueba el test de Rotación histórica con un 41.45%, por lo que la consultora con sede en Madrid, Comunidad de Madrid habría retenido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 2,93 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 7,03 meses.

Resultado de Opiniones de Experis España

  • Desde Malditas Consultoras declaramos a Experis España consultora recomendada

Histórico de resultados de Experis España

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
02/05/2020 240 153 0,54 38,93

Post solicitado por exray

34 comentario en “Opiniones de Experis IT

  1. Hola,

    Hoy he recibido una llamada de esta empresa, para firmar con ellos y trabajar para IBM como Técnico de soporte en turnos de 24×7.

    El sueldo que me han dado, comparado con otros trabajos en los que he estado, está bastante bien.

    ¿Podrias hacer una actualización?

    Gracias

    Saludos

      1. Hola maldito externo.

        La certificacion la tenia pensado sacar a principio de año, pero encontre trabajo, asi que lo tengo pendiente 🙂

        Gracias por la información.

        Saludos

  2. Rechace hace poco tiempo una oferta procedente de esta consultora que después de haber tenido la entrevista con ellos me llamaron para contratarme.

    ¿Las razones? Me querían contratar pero no sabían(o no querían decirlo) ni para que posición ni me dieron ninguna información del proyecto ni a cuál iría a pagar y porque presioné a mi interlocutor, logre al menos conocer la banda salarial que estaba bien.

    Ya tenía un mal ‘feedback’ de algunas prácticas de esta consultora por un amigo que trabajó un tiempo allí y al final tuvo que denunciarlos…. pero la desconfianza que me dieron durante la llamada fue suficiente para descartarles.

  3. Si estás trabajando para un cliente y este cliente «no trabaja» los días 24 y 31 de Diciembre. ¿Por qué la consultora tiene que quitarte esos 2 días de tus vacaciones? ¿Es esto legal?

  4. Tras perder dos años de mi vida en esta empresa, debo decir que fue grato este paso, porque el equipo humano de la empresa donde trabajé es excepcional: grandes profesionales explotados, y una personas que no se merece ninguna cárnica.
    Pero estamos en un país y un sector, donde las cárnicas tienen el control. Experis es lo de siempre: se las dan de gran empresa (es empresa grande, nada más, y eso lo podemos discutir también), donde prima el céntimo escamoteado por donde sea.
    Tiran los precios para conseguir contratos, ergo pagan muy justo a los que trabajan en ese contrato. Además, para cumplir con sus «objetivos», todos los años toca un despedido. Legalmente, por supuesto, ya que los contratos firmados son «por obra», y cuando deciden, se acaba la obra. No hay playa, y te echan. Cualquier excusa es buena.
    Por cierto, decir que mi despedida fue por burofax el penúltimo día del año. Ni me hicieron volver a la oficina para firmar nada.
    Si vas a esta empresa, te venderán lo de todas: gran empresa, muchas posibilidades de expandirte, grandes compañeros (eso es verdad), formación contínua (autoformación la que quieras)… Pero recuerda: sin contrato, a la calle.
    Nada recomendable.

  5. Hola,

    He trabajado un par de anios en esa empresa.

    Valido la cosa de no ver a nadie de la empresa salvo firmar el contrato y la baja.

    El peor es de ser en la empresa sin conocer a los RRH, sus jefes etc. Claramente al final cualquier recurso se sentirá como empleo del cliente pero en verdad ninguno de los jefes clientes tienen ningun derecho con nosotros… muy muy raro..

    Yo digo que la sola ventaja que tiene esa consultora relativo a otras son los salarios anuales que no son malos la verdad.

  6. Finalmente he podido salir de esta empresa con sus ínfulas de grandeza y gestión mediocre. No la recomiendo porque en el tiempo que estuve allí, nunca hubo una revisión salarial para mi y mis compañeros. Ningún curso de formación SERIO y el total abandono en el cliente. Son tan serios que no tienen un mail tipo rrhh@experis.es (que SOL que FELICIDAD).
    No sabes quién es tu verdadero jefe en un proyecto y peor aún desconoces donde estás ubicado dentro la organización. Son tan profesionales que no poseen un organigrama. La gente que dura allí dentro tantos años es porque están cómodos en sus puestos y seguramente gozan de alguna flexibilidad (por ejemplo: que no les descuenten ni un día de la nómina por estar de baja por enfermedad). Después de todo lo que he visto y sigo escuchando, no recomiendo que entres en esta empresa por mucho que te vendan que son del grupo ManPower.
    No posees ningún beneficio ya que TODO te viene descontado de tu nómina mensual como los tickets y el seguro médico.
    Si estás sin empleo y necesitas un trabajo urgente, “usa” esta empresa, ya que es de “usar” y “tirar”.

    1. «Son tan serios que no tienen un mail tipo rrhh@experis.es (que SOL que FELICIDAD).»
      I saw what you did there… 😀

      Tanto mi «mentora» (lo siento pero no era más que una secretaria venida a más, técnicamente nula) como en rrhh carecen de la más mínima seriedad o integridad moral.
      En mi caso la cantidad irrisoria que me correspondía por mi primer trienio, fué absorbida, contestando a mis quejas con un «es legal». Si por estas parásitas fuese trabajaríamos gratis. Y por supuesto, desprecian al informático que es quien realmente genera la riqueza de la que salen sus sueldos.

      Despreciables es poco.

  7. Yo llevo mas de una decada y jamas he tenido una revisión salarial. He tenido entrevista anual para el tema de las evalucaciones personales de 10 ..y ni con esas.. con el cliente a favor mia…y tampoco. Solo llegado el momento de presentar la carta de baja voluntaria es cuando puedes conseguir algo y siempre y cuando estes en un proyecto estable y el cliente te eche una mano y quiera que continues con ellos.
    Ya he estado en unas cuantas empresas de servicio y por desgracia son «todas iguales´´ te abandonan en el cliente y hasta que no hay algun problema….no sabes de ellos. Y si tienes problemas .. olvidate. Se pasan la pelota de uno a otro. Hay que escalar el problema muy alto para que llegue a oidos de los que pueden hacer algo o por lo menos interesarse del problema. Te piensas que eres empleado del cliente, pueden pasar meses sin saber nada de tu responsable directo. ES LAMENTABLE la dejadez que tiene sobre los empleados que estamos fuera de la central y estamos destinados en los clientes. Habria que reconocer un poco la labor de la gente que hemos sido fieles en los momentos duros y los que hemos estado siempre disponibles para hacer soportes especiales de fin de semana …noches, etc,etc. y no digo nada de ampliación de tu jornada laboral, Al final acabas negociandolo con el cliente porque con tu empresa es imposible.
    Y si todavia alguno se pregunta porque no me he ido…es porque economicamente fuera esta la cosa peor…, pero llegara tarde o temprano mi oportunidad
    Por desgracia, ya no existe la contratación directa con los clientes finales y siempre tenemos que hacerlo a traves de este tipo de empresas.
    Animo y fuerza para tod@s

  8. Seria interesante hacer un nuevo conteo de los ex-empleados y ver el nivel de rotación que tienen. En estos 4 meses se han marchado varias personas y en lo que va de año han perdido 2 clientes.

  9. Empresa nada seria en donde no existe plan de carrera, ni promociones, ni aumentos de sueldos, solo el abandono dentro un cliente, en donde estás sujeto a cumplir las órdenes, horarios y labores de dicho cliente.
    Si te enfermas, puedes estar seguro de que esos días te vienen descontados de la nómina, alegando: «el cliente no me lo paga, ¿por qué te lo debo pagar a ti? Esa frase me la dijo un alto cargo de Experis IT, quien es el mismo personaje que lleva casi tres años vendiendo el chascarrillo que el parte de horas es «digital» mientras levanta las manos y mueve los dedos de ambas manos repitiendo nuevamente… ES DIGITAL.
    El comportamiento de Experis IT es surrealista, porque sostienen de ser casi 2.000 empleados, dicen de ser partners de Microsoft, IBM y SAP, pero no tienen un simple sistema online en donde poder imputar las horas trabajadas, solicitar vacaciones, etc. Todo se hace con un XLS que envían todos los meses.
    El correo es otra de las cosas que funciona mal, generando retrasos en el envío o recepción de los mails como otros problemas cuando se ponen ficheros adjuntos.
    Los cursos los dan fuera del horario laboral y ahora están con una nueva «experimentación» que es dar cursos los fines de semana.
    Sostienen de ser los mejores del mercado, que poseen infinidad de clientes de diversos sectores y sobre todo que son UNA EMPRESA SERIA.
    Pero…
    – una empresa seria no te quita un misero día de la nómina porque te has ausentado por una pequeña intervención quirúrgica, o por un resfriado. Incluso entregando las bajas y justificantes correspondientes.
    – una empresa seria de casi 2.000 empleados no usa un simple XLS para imputar las horas trabajadas.
    – una empresa seria no te hace currar un sábado gratis.
    – una empresa seria no ofrece cursos fuera del horario laboral.
    – una empresa seria no usa productos p[cens]s o c[cens]s.

    En fin… Experis IT no es una empresa seria.

      1. Hola porobrayservicio…..
        Primero que nada, darte gracias por ofrecer esta ventana de desahogo e información para mostrar la realidad de las consultoras.
        Segundo, he podido notar que en algunos de mis comentarios, me has censurado algunas palabras por lo cual te pido disculpas ya que no me he leído las reglas de esta web.
        En cambio si quiero preguntarte porque en este comentario que he hablado sobre Ex[cens]T, me has censurado la última frase, dado que no me parece ofensiva e incluso muestra la realidad de algunas consultoras que no adquieren licencias para el software, sino que nos piden de «buscarnos la vida».
        De nuevo gracias.
        Saludos

        1. Hola Andrea, antes de nada comentar que desde Putas Consultoras no nos gusta la censura, de hecho ni siquiera hay unas reglas, dejando los comentarios al sentido común de cada cual. Respecto a lo que comentas de las licencias, entiendo que sería un caso de piratería que está tipificado en el código penal con multas económicas e incluso de prisión. Así que acusar a una empresa de éste delito en un medio público me parece de cierta gravedad, a parte que se escapa del objetivo de este blog. Más que nada para no acabar como Trabajo Basura:
          https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-10-01/glassdoor-espana-trabajosbasura-demandas-cierre-699_2261684/

          (de hecho voy a tener que censurar tu anterior comentario porque insinúas de nuevo el tema en cuestión)

          Gracias por tus aportes, saludos.

    1. creo que el usuario decia que se usaban productos de «par[cens] en el ojo». Eso no lo he visto, mas que nada porque ellos lo unico que te dan es un boli de propaganda.

      Eso si en el cliente, cliente con muchisima pasta, sin medios y encima con algun producto de «par[cens] en el ojo»

      1. Hola, con respecto a lo que dices que no has visto dentro esta empresa productos con “par[cens] en el ojo”, te puedo asegurar que si lo hay. Tuve portátil de empresa y lo he podido constatar. También tuve el famoso boli de empresa con su mochila, porta documento tipo carnet, ratón y hasta un altavoz bluetooh. Todo esto para querer mostrar que son una “gran empresa” y estaban cambiando. Nada más lejos de la realidad. Siguen siendo poco serios y muy desorganizados, al punto que te envían ofertas por LinkedIn sin fijarse que has trabajado en su empresa y peor aún demuestran una vez más que no tienen una base de datos con todos los empleados en activos y aquellos que se han marchado. Es una vergonzosa empresa que se vanagloria de saber manejar los recursos humanos cuando la realidad es totalmente opuesta a lo que es una correcta gestión.
        Por último, al moderador le pregunto: ¿Me censuras la palabra “pir[cens]” pero si aceptas “par[cens] en el ojo”?

        1. Hola Andrea, lo de «par[cens] en el ojo» estaba un poco más disimulado, pero acabas de desvelar el significado… Por favor, cuidado que esto no es una broma y hemos invertido muchas horas de trabajo en este blog, como para que lo cierren por esta chorrada. Un saludo.

  10. Tres años y medio he estado con Experis, llevo trabajando 22 años de mi vida y jamás he visto algo así. Me llevaron a las oficinas a trabajar y antes de tres meses me dijeron que me sacaban del proyecto. Diez días después me encontraron nuevo proyecto como administrador de exchange, cuando entraba por la puerta del nuevo proyecto me presentaron como administrador de Sharepoint y al llevar 8 meses allí y no poder cubrir un puesto de senior me metieron a mi lo cual me causó muchos problemas, cuando desesperado pedí marcharme de allí intentaron echarme pero tuve la suerte de que había un proyect manager decente y me llevó a su proyecto, a los nueve meses en el nuevo proyecto me pasaron a senior y me prometieron la subida pertinente, cinco meses después de desempeñar el puesto y reclamar la subida me dijeron que no, quince días después me marché. Mi coordinador en la empresa, otro técnico de experis nos decía que no contaremos las horas que cobrábamos o los países a otros departamentos porque si no la empresa también se los tendría que pagar a ellos. Son unos miserables, si por lo que sea trabajáis allí, todo por escrito!

  11. He estado con ellos 1 año y el peor año de mi vida. Metida en una cesión ilegal de trabajadores, de una subcontrata de subcontrata de subcontrata…, para la Administración Pública claro. La de recursos humanos un desastre, las nóminas otro desastre. Ascender… jaja qué risa. Si tu jefa de proyecto es de la matriz o se cree tu jefa, porque siempre le dije tú eres un cliente y eres la jefa de un proyecto, pero no mi jefa, mi cliente al que presto servicios. Ahh se me olvidaba las guardias… ¡Que son lo más! Como no saben hacer ni las nóminas qué se puede esperar por las guardias. ¡NADA! En fin huid de experis y su convenio de consultoras que se saltan a la piola.

  12. Charcutera de 3 al cuarto. Por mucho cuento chino que vendan de premios de top employeer que tengan, todos sabemos que esos premios no valen nada.

    Ves a la empresa 2 veces: El dia que firmas el contrato y cuando firmas la baja. Alguien dijo «cesion ilegal de trabajadores» por arriba. Como todas estas «consultoras».
    De tu sueldo viven todas estas sanguijuelas y el cliente que no quiere tener en nomina a gente y paga el doble a estos.

    1. Ah, y olvidaos de cobrar una baja medica o visita al medico. A pegarse por ello.
      El unico correo que recibireis es el de «llename esta excel para pagarte» y si faltan 5 minutos te los descontaran. Luego reclama, a ver si te devuelven.
      No hay 2 nominas iguales, eso tambien pasa.

      Eso si , te vendera el cuento de tu carrera profesional, etc. Saben de sobra que es mentira, mas que nada porque tu puesto depende de un cliente. Ellos no saben ni que haces.

  13. Trabajé con ellos hace unos años, entre 2010 y 2014.

    Sólo les vi en persona tres días: el día que entré a firmar el contrato, un día que me pasé por ahí a recoger una miserable cesta de Navidad compuesta por una botella de rosado y un panettone, y el día que me fui.
    La hoja de actividades se la enviaba autorrellenada con un script que me hice. Las vacaciones, horas extra, baja medica, etc, lo negociaba siempre con el cliente. Al final fue el propio cliente el que me contrató porque hasta a ellos les parecía vergonzoso.

  14. Al poco tiempo de entrar, el proyecto cambió de sede (ya sabéis, subcontratado de subcontratado donde el cliente semi-final te echa de su edificio) y me enviaron a trabajar a tomar por culo, al menos a mi no me venía bien la zona. Hay empresas que en la primer entrevista te dicen que en algún momento pueden cambiar de sitio, pero en Experis no dijeron nada. Echaron al jefe de RRHH del proyecto a punto de su jubilación lo cual indica lo mala gente que se puede ser. Y el mes pasado han pagado la mitad de horas extras y guardias que hizo todo el personal del proyecto. No la recomiendo

  15. Contactaron conmigo porque vieron mi perfil de infojobs y al parecer les interesaba, como en ese momento estaba en un trabajo estable, les pedí un contrato indefinido en un proyecto estable y un sueldo superior al que ganaba entonces. Dijeron a todo que sí, eso sí apenas preguntaron por mi CV, ni me dieron apenas información sobre el cliente final.

    En la entrevista con el cliente final me enteré que era para una sustitución por baja médica. Cuando salí de la entrevista con el cliente me intentaron convencer de que aceptara la oferta ( con el sueldo aún por definir ), que cuando acabara la baja ya me recolocarían en otra parte tambien por definir. No me han vuelto a llamar desde entonces.

    En fin, me parecieron unos vendehumo que prometen lo que sea con tal salirse con la suya. No aceptaría un contrato con ellos a menos que pusieran todo lo que prometen por escrito y aún así sólo si no tuviera otra cosa.

    1. Gracias por la info, me contactaron en un contexto similar al tuyo. Estoy en un trabajo estable y creo que permaneceré en el a menos que haya algo estable y con mejores condiciones asi como dices por escrito y aun asi, si veo que estoy estancado o veo reales perspectivas de mejora. Por cierto nunca me canso de agradecer al admin de este site su inmenso aporte a la vida de todos los lectores. Literalmente cambia vidas para bien. Muchisimas gracias por siempre.

  16. Tres años estuve con ellos, sub, sub, sub contratado en la administración pública. Alguien dijo cesión ilegal de trabaja… ¿Qué?.
    El dpto. de rrhh si pudiese, te sacaría las pelusas de los bolsillos. Ni sueñes con ganar medio céntimo más ya sea por antigüedad o mejora salarial (risa floja).
    Haz tú, parte del trabajo de gestión, que nos ahorramos unas pelas. Tristérrimo.
    Solo están para poner el cazo y hacer nóminas. Cárnica por excelencia, así que huid insensatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *