Opiniones de Fujitsu Spain

Ultima actualización en 20/07/2021

Opiniones de Fujitsu Spain, según Linkedin:

Una larga vinculación con el mercado español: más de 40 años de historia

Llevamos más de 40 años de presencia en este país. Desde su creación en 1973, la filial española de Fujitsu se ha caracterizado por su profunda integración en este mercado, analizando sus peculiaridades para poder ofrecer a sus clientes la mejor tecnología – fruto de su pertenencia al Grupo Fujitsu – adaptada a los requisitos que cada sector y cliente precisaban en su actividad empresarial.

Clientes destacados
Grupo Seidor. Instituto de Salud Carlos III.

Y especialidades:

Servicios TI, Soluciones TI, and Productos TI

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España, Fujitsu y Fujitsu Spain

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
1900 3239 1,001-5,000 employees 1973
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
39,58 67,48 -27,9 48
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
1,85 63,03 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • Fujitsu Spain parece ser una consultora ‘yolovalguista’ ya que no ofrece beneficios en sus ofertas de empleo.
  • Fujitsu Spain contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán. Tampoco se indica sí habrá revisiones salariales.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: IBM, Hewlett Packard Enterprise, Siemens y Accenture
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 4, por lo que su nivel de negocio es reducido en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de Fujitsu Spain

  • Fujitsu Spain suspende el test de Rotación histórica con un 63,03%, por lo que la consultora con sede en Madrid, Madrid habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 1,85 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 4,44 meses.

Resultado de Opiniones de Fujitsu Spain

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos firmar ningún contrato con Fujitsu Spain ya que es una Consultora No Recomendada❌

3 comentario en “Opiniones de Fujitsu Spain

  1. Yo estuve trabajando con ellos un tiempo (tambien en Sevilla y sub-sub contratado con Experis, que fue lo peor) y lo hice porque estaba en paro y no tenía otra opción. Intente estirar más el salario a la hora de aceptar la oferta porque me parecía raquítico, pero me dijeron que era el salario tope porque era de acuerdo al nivel de coste de la ciudad, lo cual momentáneamente acepté.

    La peor de las cosas que viví en esta empresa no fue el salario, ni el trato con los jefes, es que, a pesar que había buen ambiente de trabajo, había compañeros que se hacían pasar por guays, dándose la palmadita entre los buenos y ninguneando al resto del equipo (yo estaba entre los ninguneados). Entiendo hay que incentivar a los miembros que hacen bien su trabajo… pero… Que hay con el resto del equipo? Como esperas buenos resultados si no intentas apoyarlos a todos? Esas cosas al final terminan envenenando el trabajo en equipo… gritos, liberar la mitad del Kanban el último día del sprint sin dar margen al soporte, entre otras cosas han sido las consecuencias. Al final no se si sigue el mismo proyecto y la misma gente, pero lo último que se es que hubo movimientos… no es para menos.

    En resumen, como dicen por esta página. Esta empresa es más juniorista, ideal para gente que va comenzando. A los seniors os digo que si entráis vais directo a la matadero. Buscar otra cosa mejor o cuidad lo que teneis

  2. Fujitsu (al menos en Sevilla) se dedicaba sobre todo a sistemas y operaciones, también a hardware donde a mi entender eran bastante grandes (tenían unos 240 empleados y 90 externos en un pueblo en las cercanías, Camas). Hicieron un ERE en 2017.
    Ese mismo año montan una factoría de software para «Nearshoring». No sé porqué se han metido al ya saturado mundo de las consultoría de software, cuando en Sevila por ejemplo hay ya consultoras grandes como Ayesa y Everis copándo el mercado desde hace tiempo.
    En Fujitsu Sevilla (desarrollo software) estaban con un pequeño equipo en unas oficinas cutres que había en el estadio «olímpico». Muchos desarrolladores subcontratados y además te lo dicen en la misma entrevista que la forma de contratar era esa (lo cual era bueno para formación decían, porque una vez fijo en Fujitsu ya no se podía promocionar mucho), aunque depende de la experiencia puede ser que te hagan fijo de entrada. Proyectos, pues casi todos de la Junta de Andalucía, y alguno suelto en Europa que estaban empezando hace un par de años.
    Sueldo: normal de consultora.
    Estabilidad: van a proyectos, si se te acaba el tuyo pues dependerá pero no tienen muchos todavía.
    Creo que se han mudado de edificio a uno dentro ya del parque tecnológico. No sé si al final habrán escalado hasta los 100-200 empleados que era el objetivo, la verdad no se suelen ver muchas ofertas de ellos en portales de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *