Opiniones de Future Space


Future Space S.A.

Future Space S.A. es una Consultora No Recomendada❌

Ultima actualización en 17/08/2021

Opiniones de Future Space S.A., según Linkedin:

Somos una empresa española especializada en el desarrollo de productos y soluciones software con las más avanzadas tecnologías, para proporcionar a nuestros clientes soluciones de inteligencia económica que les permitan mejorar sus procesos de negocio tanto los internos como los asociados a sus clientes maximizando la eficiencia en la toma de decisiones.

Clientes destacados

Caser Seguros, Mediaset, Ministerio del Interior, Banco Santander, Santalucia Seguros, Gas Natural Fenosa, Telefónica, Cuerpo nacional de Policía, Ministerio de la presidencia, Vocento, Universidad CEU San Pablo.

Y especialidades:

Desarrollo de Software, Customer Intelligence, Inteligencia basada en OSINT, Fidelización, Consultoría Inteligencia Económica, Análisis Semántico, and Big Data

Beneficios sociales

Según la oferta ‘Analista de Datos’ en ticjob.es
Leyenda = {Rojo:Negativo,Verde:Positivo, Naranja:Relleno}

  • Teletrabajo.
  • Jornada intensiva flexible (8h/día).
  • Plan de Desarrollo Individual.
  • Plan de Formación.
  • Medidas de Conciliación.
  • Incorporación Inmediata.
  • Lugar de trabajo: Cartagena (Murcia).

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
94 217 51-200 employees 1996
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
3,76 8,68 -4,92 25
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
1,51 69,77 ★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • Future Space S.A. parece ser una consultora ‘vendehumista’ ya que ofrece bastantes beneficios pero ninguno aporta demasiado valor al empleado en especie. Se echa de menos  jornada intensiva de verano/viernes (7h) y el costeo de certificaciones.
  • Future Space S.A. contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: CASER, Telefónica, Future Space S.A.
  • El número de ofertas en ticjob.es para España es: 2, por lo que su nivel de negocio es normal en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de Future Space S.A.

  • Future Space S.A. suspende el test de Rotación histórica con un 69,77%, por lo que la consultora con sede en San Sebastian de los Reyes, Madrid habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 1,51 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 3,62 meses.

Resultado de Opiniones de Future Space S.A.

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos firmar ningún contrato con Future Space S.A. ya que es una Consultora No Recomendada❌.

Histórico de resultados de Future Space S.A.

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
27/06/2019 81 140 1,83 63,35

5 comentario en “Opiniones de Future Space

  1. Voy a contar mi opinión con respecto a Pepe, puesto que he estado trabajando unos cuantos años allí y hay cosas que comenta con las que no estoy de acuerdo.

    Coincido en bastante medida con lo del tema de los salarios, no obstante, en los últimos años han mejorado a este respecto aunque es verdad que siguen estando, por lo general, algo por debajo de la media de mercado.
    Respecto a las subidas, no estoy del todo de acuerdo: sin ir más lejos, he tenido a lo largo de los años dos o tres subidas de más de 3000€. Ahora, obvio que te los tienes que ganar; nadie regala duros a pesetas. Y sé positivamente que no he sido el único que ha vivido subidas de este estilo; de hecho, conozco varios casos de gente (incluso juniors) que han tenido este tipo de subidas cuando su progresión ha sido acorde.

    En el hilo de esto último, tampoco estoy de acuerdo en lo de entrar como junior. Creo que se puede entrar como junior y tener una carrera bastante decente. Como comentaba, conozco unos cuantos casos de gente que ha empezado con la beca y han llegado hasta dónde querían llegar. En mi opinión, tu carrera la tienes que definir tú mismo y encargarte de que así sea. Los manager no tienen que estar detrás tuyo comprobando a ver si cumples o no tus objetivos, están ahí de apoyo lógicamente (o deberían, estamos de acuerdo que esto al final depende de quién te toque como manager), pero al final el responsable de tu carrera eres tú. Otra cosa es que pretendas, con un par años de experiencia, estar cobrando 35-40k al año. Si sólo buscas pasta rápida, estamos de acuerdo en que esta no es tu empresa.

    Para mi, una cosa que me hace valorar mucho un trabajo, es mi tiempo libre. Hay jornada intensiva todo el año, con horas de entrada/salida flexibles, pudiendo terminar, si así lo quieres, a las 15:30. En mi opinión, disponer de toda la tarde para lo que quieras hacer tú, no está pagado.

    Como dice Pepe, el ambiente laboral es, por lo general, bastante bueno. Lógicamente, habrá gente con la que te lleves mejor y gente con la que te lleves peor, pero es que al final, en todos los sitios cuecen habas. Y sí, lógicamente también depende de los grupos con los que te toque, pero bueno, creo que en este sentido suele reinar un ambiente relajado y amigable para todo el mundo.

    Efectivamente, luego hay gente que está muy quemada, pero chico, si lo estás, pues búscate otra cosa, buena gana de estar pasando malos ratos 8h al día. Y esto lo digo porque conozco gente (en esta y en otras empresas) que no hace más que quejarse y ahí siguen sin mover un dedo por cambiar la situación, ya sea buscando otro curro, ya sea hablando con managers/responsables para intentar buscar soluciones.

    No soy para nada corporativista, de hecho, quedo bastante lejos de eso y soy el primero en quejarme cuando creo que las cosas no se hacen como deben, pero siempre desde el prisma de intentar cambiar las cosas a mejor y hablando con quien sea oportuno.

    He intentado ser todo lo objetivo que he podido al dar mi opinión, espero que aporte y pueda ser de ayuda.

    Saludos!

  2. Tras varios años allí os voy a dar mi opinión.

    Típica charcutera en cuanto a proyectos, te cambian de posición y proyecto según les venga en gana.

    Muchisimo cuidado con los manager y jefecillos que tienen suelto, poniendo mucho ojo si eres mujer cuidado con el jefe del area de mark(cens)ng y el jefe de si(cens)mas y uno que tienen allí de gurú tecnológico que no tiene ni idea más allá de 4 artículos que nos leemos todos y no sabe ni bajarse un repositorio.

    El dueño tiene la típica pinta de ma(cens)so italiano(que lo és, italiano digo).

    En mi caso entré de nuevas, por un sueldo medio de 18000 anuales, que luego se me fue incrementando (en torno los 1000 anuales) gracias a muchisimos esfuerzos por mi parte porque si no…

    No es una empresa para hacer dinero ni mucho menos, hay 2 tipos de clase en esta empresa los que llevan muchisimos años super acomodados y que cobran un pastizal y los «nuevos» que cobran muy por debajo del mercado. Los que hacen la rotación obviamente sabemos todos quienes son.

    Aparte que no hacen diferencias de ningún tipo de tecnología en cuanto a sueldos, unicamente rangos. Puedes tener puesto de experto en BigData y cobrar lo mismo que un junior recién empezado con Java. Cosas totalmente fuera del mercado

    En cuanto al nivel del trabajo es justito justito, los que valen de ahí al final terminan pirandose porque el mercado es el que hay y por a gusto que puedas estar acabas llendote por sueldos que casi duplican lo que te están pagando allí y los que llevan años allí están tan acomodados que ni se preocupan por reciclarse ni un poquito.

    Eso sí, si estas en oficina tendrás una libertad bastante grande, tendrás libertad y son muy remote-friendly según sea tu manager, facilidad con los hijos, cutre-regalito en tu cumpleaños y esas cosas. Si estás en cliente es un body-shopping por lo que atente al cliente, también hay casos que empiezas en oficina y luego te mandan a cliente por lo que ojo cuidado con eso también.

    En cuanto lo del tutor que te guia…. eso es unicamente para los becarios, si entras «sabiendo» te lo venden como tal pero no es más que 2 o 3 reuniones con un manager que lo único que haces es perder tiempo.

    Muy mala idea entrar siendo junior, seguramente acabes en un cliente semi-abandonado sin ningún senior y nada más que aprendiendo malas prácticas, yo el tiempo que estuve allí fue totalmente así.

    El ambiente es bueno es grupitos, pero luego la gente está superquemada por diversos motivos, principalmente por tema monetario.

    Es un poco mentira todo lo que dicen de responsabilidad corporativa, se reduce a poner un par de cajas para tapones y hacer un ‘bingo’ o ‘copas’ con la excusa de que el dinero que se saca es para ONG´s (que si no participas encima te juzgan), hacen también recogida de juguetes y demás pero no es más que eso, simple apariencia y marketing.

    ¿Final opinion?
    Si tienes cargas familiares y quieres un puesto tranquilo en cuanto a horas y carga de trabajo y facilidades, quizás te interesa.
    ¿Buscas sueldo? Ni pierdas el tiempo ni esperes subidas de más de 1000-1500 anuales
    ¿Junior? Mejor búscate otra cosa, aquí no vas a aprender ni vas a tener trayectoria.
    ¿CASER? ¡¡HUYE!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *