Opiniones de GFI (España)

GFI fue absorbida por Inetum

Según Linkedin:

Gfi es una empresa de Consultoría y Servicios Informáticos con más de 2.500 profesionales profesionales altamente cualificados, en 13 oficinas repartidas por todo el territorio nacional y 14.500 en el mundo. En España, Gfi proporciona soluciones globales a sus clientes en todo lo relativo a Sistemas de Información, Consultoría, Diseño y Concepción, Desarrollo e Implementación, así como en Mantenimiento Evolutivo y Correctivo, y en el Soporte a Sistemas y Aplicaciones en Producción.

Clientes destacados

Banco Sabadell, Iberdrola, Mapfre, Sanitas, Mutua Madrileña, AEGON, Liberty Seguros, Seguros Santalucía, Caser, Línea directa, AXA, DGT, Eroski, NH Hoteles, eDreams, Viajes el Corte Inglés…

Rotación

empleados 1435
ascendidos 219
ex-empleados reales 1785
rotación 55%
promoción 15%

Conclusión

GFI suspende por un 5% por encima de lo requerido para el aprobado. No comprendo muy bien como una empresa mediana con esos clientes no ha obtenido un aprobado, aunque fuera justo. No obstante la capacidad de ascender está por encima del mercado.

La explicación más plausible a esta rotación es que alguno de sus clientes no sea muy «external-friendly», generando más rotación de la debida ó que paguen más de un 10% por debajo del mercado.

Desde PutasConsultoras no se recomienda GFI como consultora, y sí la oferta resulta muy atractiva, averiguar lo máximo posible sobe el cliente donde trabajaréis como personal externo antes de firmar.

warningActualización: La Rotación Histórica a 17/10/2019 es de 56% (Se aprueba con menos del 50%). Si queréis una actualización completa podéis solicitarla en el General

24 comentario en “Opiniones de GFI (España)

  1. Charcutera al 200%, chatarreros al peso… Te contratan, te sueltan en cliente. Fin… Bueno fin no… Que imputes las horas en los 4000 sistemas, excels y demas parafernalia. Luego cada X tiempo te puede llamar alguno de tus 300 responsables (sobre el papel en verdad, ya que nadie te hará ni caso ni sabrá que haces en el cliente) para tratarte como un niño pequeño de manera despotica y solo importandoles que imputes imputes e imputes. Bueno de paso si les puedes hacer alguna tarea comercial para ellos comisionar por la cara, pues mejor que mejor! Olvidate de formaciones y de cualquier cosa que no sea facturable para la empresa. Si quieres ser tratado como morralla fusilable es tu sitio.

  2. Alguien puede decirme si G E T R O N I C S es una picadora de carne ?…no me dan buenos consejos respecto a esta consultora. desde malditasconsultoras.com podríais hacer una reseña de esta cárnica ?

  3. En mis tiempos de estudiante, un compañero nos solía hablar ilusionado de como lo iban a enchufar en GFI Norte a través de un amigo que «era jefe», por el ilusionante salario de 900 euros los primeros 6 meses, «que luego te lo suben».

    Esta persona duró en la empresa los tres meses que duraron sus prácticas no pagadas.

  4. ¿Alguien conoce opiniones o experiencias de GFI Norte? Hasta donde sé, debe funcionar de forma bastante diferente cada unidad (norte, centro, sur…).

    1. Gfi norte es en general más cutre que centro. Sus oficinas del centro de Bilbao son para prenderles fuego y no mirar atrás de la dejadez que tienen y están 300 personas trabajando apiñadas. En las de Zamudio no estuve cuando trabajaba ahí.
      Pagan poco incluso comparado con otras consultoras que hay en Bilbao, nula posibilidad de ascenso, cero formación y poca posibilidad de cambio de proyecto.

      Si estás recién salido de la carrera, puedes estar un par de años y luego largarte a otro sitio. Es para lo único que sirve.

  5. No es el único incompetente el personaje D.M. la empresa tiene algunos mas en ese cliente, sobre todo de la capa de gestión para arriba.

    Gente que no a trabajado en su vida que escala y escala….directamente proporcional con su nivel de incompetencia

      1. Mezclas el tocino con la velocidad. Desconozco la situación del resto de Euskadi, pero en Bizkaia GFI es de las consultoras más lamentables que hay.

  6. Excelente empresa. Hace poco más de una semana se cargaron a dos personas que trabajaban dentro DGT, ¿el motivo? bajo rendimiento. Excusas, mentiras y cobardía. Mucho cuidado con un personaje de nombre «D…. M….» ese es el culpable de todo el caos que reina en la DGT.

    1. No estoy de acuerdo en que sea una excelente empresa, de lo contrario a quien habrían largado de la DGT es al tal «D.M.», que es el que lo está jodiendo todo. De todos modos, si ese tipejo sigue en la DGT es culpa de cliente, que lo consiente. Y lo tenéis chungo porque el tipejo va «heredando» el puesto y cambia de empresa en empresa cada vez que cambia el contrato con el cliente. Vamos, un auténtico y genuino «parásito».

      1. Amplio información sobre el proyecto de la DGT que ahora tiene adjudicado GFI:
        El personaje D.M. lleva años instalado en la gestión de este proyecto con el beneplácito del cliente, por supuesto, y este es el verdadero problema.
        De hecho el personaje ha cambiado ya tantas veces de empresa; como Habber, Avalon, Neoris, Habber, GFI, que haría y hace cualquier cosa, repito, cualquier cosa para mantenerse en el puesto eternamente. El proyecto es un caos, mala gestión técnica, mal ambiente de trabajo; increpa, insulta y enfrenta a las personas entre si y contra el cliente.
        Cuentan que antes de aterrizar en este proyecto, lo iban despachando de proyecto en proyecto porque absolutamente ningún cliente queria trabajar con él.
        Solo espero ayudar y que si a alguien le proponen ir a este proyecto se lo piense.

      2. Hola atl mon, cuando he dicho «Excelente empresa» es en sentido sarcástico, ya que no tengo una opinión positiva sobre esta empresa y más aún sobre los proyectos que lleva (DGT, Mapfre, CNP) debido a la poca profesionalidad de algunos, como el famoso «D….. M….»

  7. Estuve con ellos hace años y el análisis es acertado. Clientes muy jodidos buscando rascar de donde sea, sueldos bajos y alta carga de trabajo.
    Según donde caigas, ambiente tóxico y cargos medios y altos que creen estar a cargo de una plantación de algodón sureña.
    Algunos carecían de los modales más básicos al tratar con sus empleados.
    Pensadlo mucho antes de entrar.

  8. Ahora andan buscando gente para un proyecto en la DGT de Teradata que han ganado, como casi todos los proyectos, abaratando los costes. Esto es, mucho trabajo, poco sueldo y ambiente tóxico.
    Es un marrón de los gordos.
    Váis a echar horas por un tubo y esta cárnica paga por debajo del mercado.

  9. Sueldos mucho más bajos que en otras consultoras por los mismos puestos.

    Si no tienes nada puede ser un impulso para coger experiencia y saltar a otra mejor.

    De primeras te tantean con el sueldo más bajo que creen que puedes aceptar, si les dices que no y no tienen ningún otro primo puede rascar algo más, pero seguirás cobrando menos que en otras empresas.

    Posibilidad de cambiar de proyecto… es factible pero seguirás cobrando lo mismo.

    El ambiente en mi caso fue bueno, y el horario también.

    No se meten horas, y si toca son remuneradas.

    Lo dicho, si no tienes nada…puede servirte, pero no esperes gran cosa…

  10. Contactaron conmigo desde RRHH por iniciativa propia al ver mi perfil en Infojobs (yo no envié mi CV a ninguna de sus ofertas), me hicieron firmar un formulario para tratamiento de datos LOPD, y nunca me convocaron a una entrevista. Al preguntar al tiempo por el proceso de selección, ni siquiera respondieron.

    Me parece un trato muy poco profesional por su parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *