Opiniones de GFT (España)

GFT Technologies

GFT Technologies es una compañía No Recomendada❌

Opiniones de GFT Technologies, según Linkedin:

GFT is a digital transformation pioneer that develops sustainable solutions based on new technologies including artificial intelligence and blockchain/DLT. The company’s strengths include deep technic…

Clientes destacados

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España. Ultima actualización en 03/08/2023

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
1600 2100 5,001-10,000 1987
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
44,44 58,33 -13,89 36
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
2,16 56,76 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Desglose por zona

Zona Empleados Exempleados Años
Empleado
Rotación
Histórica(%)
Comunidad de Madrid 353 586 1,88 62,41
España
sin Comunidad de Madrid
1247 1514 2,26 54,84

Análisis

Beneficios

Según una oferta de ‘Test Automation Specialist’ en  Linkedin.com:
  • posibilidad de trabajar desde casa con un modelo híbrido o en full remoto
  • plan de retribución flexible, acorde a tus necesidades (abono transporte, seguro médico, cheque guardería, formación)
  • horario de trabajo flexible y viernes jornada intensiva
  • cheques comida y seguro de vida para todos los empleados
  • salario competitivo
  • descuento andjoy (antiguo gym for less)

Rango: SUPER TOP⚡⚡🤗⚡⚡

NOTA: Se recomienda revisar los beneficios en Linkedin.com:, ya que son recogidos de forma automatizada

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son:
  • Sus principales fuentes en cuanto a captación de empleados son: IE Business School, Universidad de Zaragoza, Esade, Escuela de Organización Industrial
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 55 . (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Seguridad económica

  • El rango de seguridad económica ha sido: Cisne Negro

Conclusión de GFT Technologies

  • GFT Technologies suspende el test de Rotación histórica con un 56,76%, por lo que la compañía con sede en Stuttgart, Baden-Württemberg habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 2,16 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 5,18 meses.

Resultado de Opiniones de GFT Technologies

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos firmar ningún contrato con GFT Technologies ya que es una compañía No Recomendada❌.

Histórico de resultados de GFT Technologies

Fecha Empleados Exempleados Años
Empleado
Rotación
Histórica
25/01/2023 1700 2300 2,12 57,5


34% 🤩 299€ 499,99€
Meta Quest 2 - Gafas de realidad virtual avanzada, todo en uno, 128 GB
Subscribe
Notify of
guest

35 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Otro

Pasé proceso de selección con ellos para sector retail, llegué hasta prueba técnica, la mandé y ghosteado. Seguramente el puesto no existía. Os puedo decir que la prueba técnica estaba bastante bien porque tuve muy buen feedback de esa misma prueba en otra empresa para el mismo cliente, osea que no fue cuestión de que la prueba fuera mal. Les pregunté 2 o 3 veces que como iba la cosa y nada, ninguna respuesta por su parte. Da mala espina la verdad, no es de gente que se lo toma en serio.

Pedro

Buenas!!

Yo soy actual trabajador de GFT y me estoy planteando salir. Estoy en varios proyectos y cada uno hace ma guerra por su lado. Soy Senior pero ejerzo un rol de gestor (sin pedirlo) gestionando el trabajo de los juniors del equipo (repasando sus PRs y tumbándolas porque no tienen ni idea), yendo a reuniones con cliente y dando soporte. En definitiva, programación que podría hacer y conocimiento que podría aportar como Senior, nada de nada. Además, mala organización, siempre a salto de mata, sin project manager que coordine todo (bueno sí, tu haz todo). Y la verdad, estoy desmotivado…

Hay vida más allá de GFT? Tengo miedo de cambiar no vaya a ser que lo que hay fuera es peor (no sé, me estoy planteando algo como Hiberus por ejemplo)…

jemsj

Hola, hay vida más allá de GFT.
Puedes salir sin problema.
Ahora un senior tiene muchas posibilidades en muchas empresas.
Yo así dw GFT hace unos meses y sin problema.
Hay empresas con mejores condiciones.

Pedro

Y si no es mucho preguntar, ¿Dónde fuiste o qué empresas te constan que tienen mejores condiciones que GFT? Muchas gracias!

Mera mera no mi

Yo estuve subcontratado y mi experiencia fue nefasta. Partiendo del hecho de que no hubo onboarding, ni documentación ni tan siquiera una mínima explicación funcional, siguiendo con que entré con apenas un año de experiencia programando y menos incluso, altísima exigencia sin tener en cuenta lo anterior ni ki background técnico, algo que hasta cierto punto es comprensible, y cero apoyo, historias de usuario mal definidas, lider técnico que nunca estaba disponible, clima tóxico y antisocial del equipo, tremendamente individualistas. Luego claro, mil bugs por Sprint, hasta que entendí quien era la causa, la project manager una auténtica hija de p***, imponía un clima de tensión y estrés constante para maquillar sus resultafos, en mi caso, al borde del bullying laboral, acabé pidiendo cambio de proyecto a mi empresa madre, a los 4 meses me fui, antes de eso, me preguntaron por qué no estaba agusto, al decirle a la pm la verdad en la cara y con toda educación y respeto, me despidieron al día siguiente sin tan siquiera decírmelo personalmente, me enteré por el pobre técnico de rrhh que me solicitó el portátil. Al parecer, decir abiertamente que no me sentía agusto ni tranquilo trabajando allí fue un pecado imperdonable. Habiendo estado incluso en Indra, puedo decir que GFT es, con diferencia, la peor empresa en la que he trabajado en el campo de las consultoras. Ineficaces, sin empatía, con un funcionamiento mediocre y con todo el mundo salvando el culo como buenamente podían, los proyectos salen por la calidad de los programadores y técnicos, no desde luego por la increíblemente mala gestión. Mención aparte al CEO en España, un auténtico idiota al que conocí personalmente, por desgracia. Viendo quienes dirigen, con razón se observa el caos a nivel de empleado raso.

Ex trabajador

Es una empresa q te puede mantener en bench x largos meses, tienes el de arquitectura pero te mandan a apoyar a programar, si no hay proyectos para ti, solo haces cursos internos hasta q un día te dicen no paso la prueba y chau, no lo recomiendo.

Externito

Como dicen en otros comentarios, cuidado con empezar procesos con ellos.

En ocasiones el puesto ni existe. Y las condiciones que te ofrecen en primer lugar (atractivas para que empieces el proceso), suelen ser mentira y ¡sorpresa! son menores cuando ya has pasado todo el proceso.

“No encuentran talento”.

Anonimo

Hola malditoExterno. Una duda, podrías explicar la parte de seguridad económica o como se calcula ? Muchas gracias por tu trabajo y mantener esta web.

whatever

Consultora NO-GO, proyecto Deutsche Bank, mienten sobre tareas a desempeñar, nada de flexibilidad, reuniones de principio a fin de la jornada, todo el día reunido, evitar puestos técnicos, macromanaging, me quedo muy corto con expresar el malestar en ese puesto de trabajo.

whatever

se me olvidaba comentar que no hay Onboarding, solo 30 cursos sobre burocracia interna.

sepillaantesaunmentiroso

Lo intentan, pero como casi todas, al final te mienten.
2022: Que sí que vamos a subir los sueldos con la inflacion
2023: No, bueno, ya, claro, es que, bueno, igual al final de año lo vemos

La misma m de siempre, mientras sus accionistas se embolsan más beneficios que el año pasado

No está mal para alguien que empieza supongo, pero olvídate de promocionar y de que cumplan lo que prometen

uno cualquiera

Te hacen pasar todas las entrevistas y despues te ofrecen menos de lo que te dijeron al principio, obviamente rechacé.

No es una empresa seria.

Pepe

De verdad es tan mala? Tengo una oferta de ellos en la que me mejoran las condiciones respecto a mi empresa actual, viendo los comentarios me da un poco de miedo pero es que si leo los de mi actual empresa peor que en esta web está catalogada como NO-GO

Mario

Qué has hecho al final Pepe? Si has entrado: cómo es la realidad? Si no has entrado: cuáles fueron los motivos?

Maria

A gft los voy a empapelar por lo penal. Dejaron que uno del equipo me a[cens]ara 11 horas diarias. Pedí ayuda y fue peor. El a[cens]ador se puso hiper violento y me obligaban a trabajar con él. Van a ir todos a juicio por lo penal en cuanto tenga el dinero que necesito para abogado y procurador. Me ayudó una psicóloga para recuperarme.

Andrea

No entiendo por qué esa palabra ha sido censurada. Somos muchas las personas que hemos sufrido este tipo de situación y las leyes no nos protegen.

Dexter

¿Algún update sobre tu caso, María?

Jordi

Al final que paso con tu caso, Maria.

Uno que pasa

No tienen intensivo de verano, solo los viernes. El intensivo de verano solo lo tienen (o tenian) el grupo de los más viejos por tener un convenio distinto. El resto 25 dias de vacaciones al año a cambio de no hacer intensivo en verano.
Los cursos de idiomas te tienes que pagar las tasas y el curso, y si apruebas, te pagan una parte solo.
Tienen cursillos internos de formación que son bastante cutres, pero bueno, menos da una piedra.
Como todas las consultoras, depende del proyecto, si tienes un manager bueno, estarás cómodo y saldrás a tu hora. Si no, o no saldrás, o si lo haces luego te despedirán por hacer tu jornada (no te lo diran por escrito, claro, pero te lo diran de voz).

Carlos

Será por tu cliente, pero yo en verano tengo horario de 8.00 – 15.00

luisma

Me apunté a una oferta que tienen en Linkedin de Arquitecto Cloud. Cual es mi sorpresa cuando al iniciar el proceso me confiesan que le puesto en verdad no existe como tal pero que haga el proceso completo para ya si eso cuando necesiten a alguien pues me avisan… Por supuesto paso absolutamente de invertir horas de mi tiempo en entrevistas para un puesto que no existe mas cuando actualmente trabajo. Muy mala praxis y una declaracion de intenciones de como funcionan.

Empleado actual en GFT

Están en plenas negociaciones de un ERTE duro, pero se sigue contratando personal técnico, se contratan externos con las mismas habilidades que personal interno que está sin proyecto… y por si todo esto fuera poco, la empresa ha generado millones de euros (muchos, muchos y son cifras oficiales) pero resulta que se quieren ahorrar aún más dinero, y por supuesto para ello el ERTE lo pagarán los curritos. Dinámica malísima como decía el anterior comentario y un trato indignante el que se le va a dar a sus empleados. Por lo demás, suspensos en ética.

Empleado GFT actual

GFT Iberia se encuentra actualmente en proceso de ERTE no Covid, en proceso opaco y sin negociaciones aparentes. Unas 200 personas serán afectadas de un día para otro desde Agosto 2020 hasta enero del 2021. Pero hay procesos de selección abiertos. Ojito con esta empresa porque ha entrado en una dinámica malísima.

ExGFT

¿Jornada de verano en GFT? Falso, no existe. Eso me resultó durísimo. Los viernes por la tarde sí, pero en teoría. Yo en 2 años me escapé un viernes por la tarde y mi teléfono personal no paró de sonar con llamadas de mi jefe.
Si caes en un proyecto fácil y durarero podrás aguantar aunque desmotivado. Yo, felicísimo de haberme ido.

Pedro

Buenas!! Yo soy actual trabajador de GFT.

Hay vida más allá de GFT? Estoy en varios proyectos de banca y la verdad que estoy desmotivado, todo el día reunido o dando soporte a Juniors que ni tienen npi, se me come la jornada sin hacer nada de provecho, y esto no es vida para alguien Senior…

Me estoy planteando largarme pero tengo miedo de lo que hay fuera…

Cajita Feliz

Claro que sí por alguna razón no tenía en el radar esa categoría. Tengo información que creo que pueda ser útil y la publicaré en general para llevar un orden y no se pierda. Excelente apreciación y creo que ha quedado respondida mi pregunta. Las consultoras por lo que veo no son un modelo sano de trabajo y es preferible ganar menos o estar en otras áreas totalmente diferentes.

Cajita Feliz

Hola porobrayservicio quería comentarte algo que puede dar una pista más de porque las empresas prefieren contratar consultoras. Una de ellas tiene que ver con el coste real de los empleados. Por lo menos aquí en Portugal las empresas pagan casi el doble por el servicio de un empleado, siendo la cuña fiscal de un 50% aprox.

Si a esto sumamos que se registra el servicio de la consultora para efectos contables como activo fijo, la empresa se queda con esas horas de consultor como si de compra de un coche se tratara y encima sirve para descontar impuesto y justificar créditos asociados a proyectos de modernización industrial donde hay un apartado para este tipo de desarrollo, que si fuera interno no se podría justificar porque te dan 100.000 euros para invertir en desarrollo de software no para pagar salarios y la manera de demostrar eso es con facturas de otra empresa, sino ni sabrían si los funcionarios “programadores” realmente programan o están haciendo otras cosas en su trabajo.

Hay factores intrínsecos que hacen que este modelo de negocio continue. Pero por lo que veo las consultoras deberían servir para nosotros informáticos como trampolín para llegar a perfiles específicos en cliente final. Tu que opinas? es ese nuestro objetivo en relación a las consultoras? Usarlas únicamente de trampolín o ves que si se puede, y es recomendable trabajar en algunas a largo plazo?

Gracias

Jaca Peralta

Estaria bien mirar tanto a Sogeti como Capgemini, ya que la primera forma parte de la segunda al ser del mismo grupo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies