Opiniones de Goal Systems

Según Linkedin:

We are a company specialized in the development and roll-out of advanced IT systems applying optimization techniques to achieve better profitability, sustainability and competitiveness for our clients through the optimum scheduling and structuring of their resources.

Clientes destacados

Grupo ALSA, Oman Bus Network, Fullers Group, Transporte Urbano de cáceres, Aguarupass, Keolis Amey, Land Transport Authority, Renfe AVE, Gautrain, SNCB, ALSTOM, RATP, Via Bariloche, Air Europa, Trenord, TRAM, SNCF, Saudi Railways Organization, MetrôRio, Metro de Medellín, Lithuanian Railways, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Entreprise Métro d’Alger, RATP Dev – Casablanca, Stif (Île de France), Iberia L.A.E. Autobuses Jimenez, El Corte Inglés, y muchos más…

Beneficios sociales

– Salario en función de valía y posibilidades de crecimiento.

– Estabilidad y Contrato indefinido. Plan de Carrera.

– Sistema de retribución flexible (seguro médico, cheques comida, cheque guardería, cheque transporte).

– Participación en proyectos internacionales.

– Buen ambiente de trabajo.

– Medidas de conciliación.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
152 0 204 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
204 1992 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
5,4 7,2 -1,8
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
57,3 0,00 148,2 -2,5
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

GOAL SYSTEMS suspende el test de Rotación histórica con un 57%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido mas de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

GOAL SYSTEMS va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 1,8 empleados netos cada año (en realidad serán de 2 a 4) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 2,5% de su plantilla.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que GOAL SYSTEMS fue dundada en 1992

Promoción actual

La promoción actual de GOAL SYSTEMS  es nula con un 0%. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

GOAL SYSTEMS se posiciona como consultora «vende-humista«, ya que ofrece beneficios que ofrecen la mayoría de consultoras como contrato fijo, y horario flexible. Habla de conciliación, pero no índica si existen 2 días de teletrabajoa la semana, seguramente será conciliación hasta que acabe la cuarentena del coronavirus…

GOAL SYSTEMS contribuye a la discriminación laboral al no  incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

GOAL SYSTEMS es una consultora con varios productos de software, diría que para compañías de transportes terrestres de media y larga distancia, ya sea metro, autobús, tren, etc..  Es sorprendente ver la ingente cantidad de clientes que posee y en varios países, algo totalmente inusual en otras consultoras. Lamentablemente la RH no acompaña a su despliegue. La media de permanencia está en 2,7 según Linkedin, lo cual no es demasiado alto y con un calculo rápido se podría decir que un 30% de los empleados abandonaría la compañía antes del año y medio aprox. Por otro lado en honor a la verdad he de dcir que no he encontrado demasiados proyectos rana, por lo que seguramente GOAL SYSTEMS no tendrá una buena política retributiva.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Test Engineer con Ingeniero Técnico de Pruebas funcionales y de cálculo de algoritmo de las aplicaciones propias de la empresa. en Madrid
  • Maintenance and Support Consultant con Maintenance and Support Consultant to Installed Base Costumers. en Madrid
  • I+D+i, Desarrollo en Madrid

GOAL SYSTEMS actualmente posee 2 puestos en España, lo cual se queda corto en función de su tamaño (51-200). Sus principales depredadores son: Sopra Steria, Indra, BBVA, Dassault Systèmes y everis

GOAL SYSTEMS no parece una mala consultora para empezar, o para ir tirando si no eres demasiado ambicioso a nivel salarial. Si quieres una carrera y promocionar tal vez no sea tu mejor opción, a no ser que te interese muy especialmente por las tecnologías que se utilizan, como otrampolín para saltar a un puesto mejor. Vamos que sí sales de GOAL SYSTEMS será porque la Indrá de turno te pondra una oferta de 6000€ más sobre la mesa de lo que cobras.

Análisis de impacto del Covid-19

El Coronavirus ha golpeado con fuerza el sector del transporte de pasajeros terrestre en todo el mundo, por lo que algunos de sus proyectos podrían estar bastante delicados y en el futuro producirse recortes. La quiebra de la GOAL SYSTEMS con unos 200 empleados no sería tan fácil que sucediera, ya que tiene muhcísimos clientes, aunque un ERTE no lo descartaría (según mi opinión).

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con GOAL SYSTEMS  (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *