Opiniones de Grupo CMC

Ultima actualización en 14/06/2021

Opiniones de Grupo CMC, según Linkedin:

Somos una empresa multinacional española de consultoría e innovación tecnológica cuyo objetivo es dar respuesta a los retos empresariales mediante la identificación, análisis e implementación de tecnologías digitales a partir de soluciones «best in class» desarrolladas «in house» (o por terceros) orientadas a la maximización del negocio. resultados. Nos diferenciamos por nuestra clara apuesta por la innovación y el talento. En CMC Group trabajamos de cerca con nuestros clientes, entendiendo su negocio, compartiendo sus desafíos y agregando valor en todas las etapas del proceso. Hacemos todo esto desde una perspectiva objetiva e independiente, brindando soluciones adaptables e integrables a las necesidades del cliente según el tipo de industria y su nivel de madurez, generando impacto con la mayor agilidad. Somos una marca confiable de referencia con más de 25 años en el mercado y un crecimiento anual agregado de más del 25% en los últimos 10 años.

Clientes destacados
No publica clientes en su web

Y especialidades:

Consultoría, Marketing, Tecnología , Outsourcing, TIC, Banca, Seguros, Telecomunicaciones, Energía, Industria, Salud , Ciberseguridad, Internet of Things, Big Data, SAP, eHealth, Cognitive, Turismo, Retail, BPO, Procesos Digitales, and Telco

Beneficios sociales

No publica beneficios en sus ofertas de empleo

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
505 618 1,001-5,000 employees 1993
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
18,04 22,07 -4,04 28
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
2,25 55,03 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • Grupo CMC parece ser una consultora ‘yolovalguista’ ya que ofrece pocos beneficios y los que ofrece no parecen gran cosa a excepción de la jornada de verano. Se echa de menos teletrabajo y certifiaciones.
  • Grupo CMC a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán. Tampoco se indica sí habrá revisiones salariales.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son:  everis, Delaware, Capgemini
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 25, por lo que su nivel de negocio es normal en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de Grupo CMC

  • Grupo CMC suspende el test de Rotación histórica con un 55,03%, por lo que la consultora con sede en Madrid, Comunidad de Madrid habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 2,25 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 5,4 meses.

Resultado de Opiniones de Grupo CMC

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos firmar ningún contrato con Grupo CMC ya que es una Consultora No Recomendada.

Histórico de resultados de Grupo CMC

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
17/0/2019 380 439 2,32 53,60

7 comentario en “Opiniones de Grupo CMC

  1. Una pregunta. Lo de la edad es porque no vale la pena o porque no dan trabajo a personas de esas edades. Por ejemplo si alguien va a la uni con 30 años y termina a los 34 con ganas de ejercer tendrá problemas para ser seleccionado? o es q las condiciones no son compatibles con las responsabilidades propias de esa edad?

    Gracias y por cierto excelente este análisis con edad y todo.

    1. Hola Cajita, vaya por delante que lo que va en el apartado «opinión personal» es mi opinión y no tiene porqué coincidir con la realidad, es decir me puedo equivocar, ya que no he trabajado en esta consultora. Dicho esto, cuando en una oferta de trabajo leo «ambiente joven», mi traducción es; nuestro negocio se basa en perfiles sin o cono poca experiencia, a sí que si vas a pedir más de unos 30.000€ ni te molestes. Por consiguiente el rango de edad que cumple esas premisas es 25-30, recién salidos de la uni con 5 años de experiencia como mucho. Ahora que lo veo tal vez el rango quedaría más incluso más bajo. (Debería cambiarle el nombre al apartado conclusión por opinión personal creo que lo tenía así en la plantilla pero no sé porque lo cambie)

      También en el mundo IT hacerse viejo ( > 30 ) es complicado, ya que la mayor experiencia que suelen exigir para un senior es de 3-4 años de experiencia en un área determinada, y eso lo puede tener ya alguien de 28, y alguien de 35. Y también según lo que se suele comentar en este mundillo, alguien con 27 funciona mejor que alguien de 35, ya que tiene la cabeza más fresca. Por otro lado, cabe echar un vistazo a la media de edad que hay en las consultoras, no veras mucha gente por encima de los 35 fácilmente, ¿donde están los veteranos?

      1. Si, en las consultoras se ve mucha gente de ese rango de edad. Es más fácil para las consultoras aprovecharse de la ingenuidad o de la necesidad de ganar experiencia. No se porque pero cuando salimos de la uni, nos sentimos que no tenemos experiencia y que no podemos obtener trabajo, cuando precisamente en muchas consultoras es ese el perfil que buscan y aunque no lo diga la oferta de trabajo muchas veces meten hasta gente de otras carreras solo para rellenar y los venden como expertos, así sea de humanidades.

        Este fin de semana intentaré hacer un aporte en Orientación IT, realmente la vida en cada consultora es de 2 años de media, con lo cual, pasando por 5 consultoras y considerando que se comenzó a los 22 o por ahí, se llega a viejo rápido en este mundo.

        Luego visto lo visto los cargos directivos o de gestión de proyectos son limitados y llenos de toda clase de comportamientos no éticos en estas empresas.

        Nos vemos en OrientaciónIT que no quiero desviar el tema en este post y muchas gracias por darnos tu apreación y tan buen análisis.

  2. Yo estuve en esta empresa muchos años, entre 2007 y 2014. Era una cosa intermedia entre una empresa seria y una cárnica dedicada al bodyshopping. En sus primeros tiempos dependía mucho de tecnologías propias sin ningún uso fuera de esta empresa para el desarrollo de aplicaciones de escritorio. Como suele ocurrir, todo dependía del cliente al que estaras asignado, yo estuve muchos años asignado a proyectos cerrados en un cliente que no estaba nada mal, entrabas y te ibas a tu hora.

    Ahora la parte mala. Cuando yo estuve no había sindicatos y se pasaban el convenio por el forro de los cojones, lo de los trienios como si no estuviera escrito. Lo normal es que todo el mundo estuviera desarrollando el trabajo correspondiente a una categoría superior a la que tenía y durante la crisis no subían el sueldo a nadie. Yo estuve 5 años con exactamente el mismo salario bruto. Su modelo de negocio era obtener beneficios en base a los sueldos bajos o, más bien, bajísimos, porque no tenía nada que ofrecer una vez que sus tecnologías propias se habían quedado obsoletas. Cuando te quedabas sin proyecto no te echaban pero te metían en cualquier sitio a hacer cualquier cosa, yo mismo llegué a estar día tras día, siendo programador, haciendo lectura de códigos de barras con una pistola. Y la formación era absolutamente inexistente, te tenías que buscar la vida y aprender todo por tu cuenta.

    Al final me metieron en un trabajo de arquitecto, con un salario que era exactamente el que el convenio fijaba como mínimo para la categoría de analista programador, categoría que según el mismo convenio tenía que haber alcanzado mucho antes. Cuando dije que me iba, el gerente, aficionado a meterse cierto p[cens]o b[cens]o por la n[cens]z, después de intentar que no me fuera a toda costa, llegando a sugerirme que me hiciera freelance y les pasara facturas, pasó a las amenazas, diciéndome que en virtud de no sé qué contrato de confidencialidad firmado, no podía volver a trabajar para ningún cliente para el que hubiera trabajado con CMC. Para que os hagáis una idea del nivel de g[cens]mo que había en esta empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *