Opiniones de Grupo Digital


Grupo Digital

Grupo Digital es una Consultora NO-GO⛔

Opiniones de Grupo Digital, según Linkedin:

GRUPO DIGITAL is a global technology company providing services and solutions. We have been in this business since 1996 (Madrid, Barcelona, Bilbao and Valencia).

Clientes destacados
BBVA, Ministerio de Justicia.

Y especialidades:

Servicios gestionados, Outsourcing, Selección, Recruiting, Formación, Aprendizaje, Coding bootcamp, Learning, Consultoria, Transformación Digital, Digital Transformation, Big data, Ciberseguridad, Redes de Telecomunciaciones, Internet of Things, Marketing predictivo, Agile, Bienestar en el Trabajo, Wellbeing, talend, and java

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España. Ultima actualización en 19/08/2021

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
65 334 201-500 employees 1996
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
2,6 13,36 -10,76 25
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
0,81 83,71 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • Grupo Digital parece ser una consultora ‘yolovalguista’ ya que ofrece pocos beneficios y los que ofrece no parecen gran cosa. Se echa de menos teletrabajo y certifiaciones y jornada de verano/viernes.
  • Grupo Digital contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: Ibermática, Inetum, Grupo Oesía, everis, VIEWNEXT
  • Las principales empresas desde las que capta a sus empleados son: Indra
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 74, por lo que su nivel de negocio es elevado en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de Grupo Digital

  • Grupo Digital suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 83,71%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido en torno a 3/4 de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 0,81 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 1,94 meses.

Resultado de Opiniones de Grupo Digital

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Grupo Digital ya que es una Consultora NO-GO⛔.

6 comentario en “Opiniones de Grupo Digital

  1. Pues es asi, yo me estoy planteando seriamente abandonar el sector y el pais, la informatica es como la carrera del futbolista sirve cuando eres joven, claro cuando te retiras tienes mucisimo menos dinero. Y como si eso no bastara, cuanto mas viejo mas descartable, a diferencia de otras profesiones como piloto de avion, odontologo, economista, medico, etc etc, jaja en esas profesiones la experiencia cada vez es mas valiosa, en esta pues no, un recien llegado mas joven esta gustoso por ser explotado y trabaja sin parar y saca adelante los proyectos, cobrando menos jajaj , el año que viene si todo sale bien me cambio de rumbo. Mercadona ofrece trabajos con un neto entre 1900 y 2500 or mes, se puede buscar en internet, nosotros cada vez mas sumergidos. Y aclaro que tengo un grado superior en ingenieria, grave error cometi, deberia haber hecho medicina, ce’s la vie.

    1. Gonchi, tienes razón y no. El sistema es profundamente injusto, pero también existe la vía de la especialización, -en un área donde abunde el trabajo- y en buscar tu hueco y defenderlo. A partir de lo 35 años es lo que toca…

      1. Fíjate en el ingente nº de ofertas que tiene, 74, tiene más ofertas que consultoras de más de 1000 empleados, con este nivel de ofertas debería tener una plantilla descomunal y tendrá menos de 150 reales.

  2. Ex-empleado de esta gente:
    Me contrataron para un proyecto y cliente en concreto, cuando acabo más o menos un año después, el propio cliente me ofreció incorporarme a otro proyecto y continué allí durante unos meses más.
    Tras finalizar ese proyecto y como no encontraban otro llegó el despido. Durante estos casi dos años la única comunicación con ellos era a la hora de pasar el parte de horas.

    Me amenazaron a la hora de firmar el finiquito para que renunciara a parte de la indemnización, con eso lo digo todo.

    Habría que estar muy necesitado de trabajo como para firmar con esta gente. Así les va, claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *