Opiniones de Grupo ICA

Grupo ICA es una Consultora NO-GO⛔

Ultima actualización en 02/08/2021

Opiniones de Grupo ICA, según Linkedin:

¿Quiénes somos?
Grupo ICA somos tecnología. Somos imaginación, diseño, aprendizaje e innovación. Somos conocimiento, especialización y colaboración. Somos más de 670 personas que contribuimos diariamente al desarrollo tecnológico de nuestros clientes desde hace 35 años, ofreciendo soluciones y servicios TIC con alto valor añadido.

Clientes destacados
Cantabria Labs, Policía Nacional, INCIBE, Instituto Cervantes, INDRA, AON, Gobierno de España, AON, Museo del Prado, Bankia, Endesa, Agencia Tributaria, Cadena Cope, Junta de Andalucía, UAT.

Y especialidades:

Soluciones TIC, Redes, Comunicaciones, Transformación Digital, Cloud Services, Desarrollo de Software, Hosting, UX, Movilidad, Big Data, Internet of Things, Diseño Web, Business Intelligence, Ciberseguridad, Detección de Amenazas, Auditoría y Consultoría TIC, Integración TIC, Infraestructuras TIC, and Servicios Profesionales TI

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
346 851 501-1,000 employees 1983
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
9,11 22,39 -13,29 38
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
1,45 71,09 ★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • Grupo ICA parece ser una consultora ‘vendehumista’ ya que ofrece el posible desempeño profesional del candidato como beneficio en lugar de teletrabajo, jornada intensiva de verano/viernes y el costeo de certificaciones.
  • Grupo ICA contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: Indra, BABEL, Grupo ICA
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 2, por lo que su nivel de negocio es reducido en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de Grupo ICA

  • Grupo ICA suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 71,09%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido en torno a 3/4 de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 1,45 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 3,48 meses.

Resultado de Opiniones de Grupo ICA

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Grupo ICA ya que es una Consultora NO-GO⛔.

Histórico de resultados de Grupo ICA

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
10/12/2019 343 663 1,70 65,90

11 comentario en “Opiniones de Grupo ICA

  1. Fui trabajador de esta empresa durante unos años, y me llama mucho la atención cuando habla de carrera profesional y estabilidad, de eso nada. Me llamó la atención de que el funcionariado de los juzgados del SMAC les conocieran, deben de ser muy frecuentes las citas. Gente muy poco humana.

  2. Yo estuve trabajando para esta empresa, me hicieron una muy buena oferta respecto a la anterior empresa y dejé mi anterior consultora. Perdieron el contrato con la administración pública y utilizaron el periodo de prueba para despedirme sin coste alguno y sin razón alguna. Es una empresa que en la crisis le pedía bajarse el sueldo a los empleados… RRHH sin duda el cáncer de esta empresa.

    1. Antiguo trabajador. La empresa es pésima y si trabajas para [cens]uel [cens]ira espera un trato de prepotencia falta de respeto casi llegando al insulto gritos… espera poco de un jefe mal educado prepotente y negrero

  3. Sacar esas estadísticas de donde las sacas no demuestra mucha seriedad en tu análisis.
    Ni siquiera te acercas al número de empleados como para hacer caso a todo lo demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *