Opiniones de Guidewire Software (España)

Opiniones de Guidewire Software, según Linkedin:

Guidewire is the platform P&C insurers trust to engage, innovate, and grow efficiently. ​We combine digital, core, analytics, and AI to deliver our platform as a cloud service. More than 400 insurers, from new ventures to the largest and most complex in the world, run on Guidewire.

Y especialidades:

Data management and BI, Predictive Analytics, Risk Analysis, Cloud Platform, Unified digital, core, analytics, and AI, Cloud Ops, and Cyber

Clientes destacados

Allianz, Amica, encova, MetLife, Zurich, AVIVA, Nationalwide, Sompo Japan Nipponkoa

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
71 18 1001-5000 2001
Nº Altas
Año
Nº Bajas
Año
Nº Empleados
Netos Año
Años
Antiguedad
Consultora
(post-timestamp)
3,55 0,90 2,65 20
Resultados
Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
Puntuación
3,99 20,22 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras 

Análisis

Condiciones

  • Guidewire Software se posiciona como consultora “L´orealista” o “Yolovalguista” en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales.
  • Guidewire Software contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Negocio

  • Actualmente posee 7 puestos en España, por lo que el volumen de negocio es bueno en función de su tamaño. Sus principales depredadores son Amazon y Ebay.
  • Guidewire Software es una consultora con menos de 300 empleados en España, así que por definición supone un riesgo de cara al futuro, ya que de perder uno o más clientes podría producirse un ERE o directamente si la cosa fuera grave un concurso de acreedores.

Conclusión

  • Guidewire Software aprueba el test de Rotación histórica con un 20,22%, por lo que la consultora con sede en San Mateo, California habría retenido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 3,99  años, por lo que un 12% aprox. de la plantilla abandonará antes del año. 
  • Sus clientes son internacionales y tienen buena pinta.

Resultado de Opiniones de Guidewire Software

  • Desde Malditas Consultoras declaramos a Guidewire Software consultora recomendada . Enhorabuena.

PD: Post solicitado por Anónimo

12 comentario en “Opiniones de Guidewire Software (España)

  1. Hola malditoExterno,

    No, no soy ningún empleado de recursos humanos, es más, si no estoy equivocado no hay ningún hispanohablante en el departamento de RRHH, como ya comenté, un buen amigo que conoce mis beneficios fue el que me informó (que curiosamente trabaja en una consultora que aquí está catalogada como NO-GO).

    Comprendo la carga de trabajo que puedan tener y que no van a estar buscando en todas las webs existentes, pero en este caso no era más que seguir el link the LinkedIn hasta Lever y ahí está toda la información. Comparto contigo que esa información debería estar también en LinkedIn, pero no sé la carga de trabajo que tienen en RRHH como para estar revisando todas las plataformas que gestionan.

    Con respecto a Glassdoor, siendo referencia mundial y habiendo escrito en mi vida dos reseñas allí de distintas empresas, creo que tendrán más que mascado el saber si son bots o no (pasan una validación humana como mínimo, y no se si algún algoritmo también de análisis de la reseña -si yo fuera quién llevara Glassdoor, lo haría-). Con respecto a los exempleados cabreados / empleados de recursos humanos en activo, me inclino a pensar que podrían ser irrelevantes.

    Con respecto a tu opinión, si yo hiciera una web de este estilo, me gustaría que tuviera la mejor información posible, aún si la empresa comete sus errores (poner la información completa en Lever y no en LinkedIn).

    Sin más, vine aquí a poner mi granito de arena para enriquecer la información de malditasconsultoras.com, si ayuda genial, sino, una pena.

    1. – «Comprendo la carga de trabajo que puedan tener y que no van a estar buscando en todas las webs existentes, pero en este caso no era más que seguir el link the LinkedIn hasta Lever y ahí está toda la información. Comparto contigo que esa información debería estar también en LinkedIn, pero no sé la carga de trabajo que tienen en RRHH como para estar revisando todas las plataformas que gestionan.»

      Que no, que no hay excusa amigo, poner los beneficios es tan simple como un copy & paste, tras la descripción de la oferta, es decir 1 segundo. Y la web de Lever no la había escuchando en mi vida.

      – «Con respecto a Glassdoor, siendo referencia mundial y habiendo escrito en mi vida dos reseñas allí de distintas empresas, creo que tendrán más que mascado el saber si son bots o no (pasan una validación humana como mínimo, y no se si algún algoritmo también de análisis de la reseña -si yo fuera quién llevara Glassdoor, lo haría-). Con respecto a los exempleados cabreados / empleados de recursos humanos en activo, me inclino a pensar que podrían ser irrelevantes.»

      Es tan fácil como hacerte varias cuentas de Glassdoor e ir cambiando de proxy desde la sesión incógnita del navegador y cambiar de VPN, haz la prueba, eso sí a mano. Y después está el problema, si tienes 200 comentarios de una consultora, por ejemplo everis, y te salen 100 con 5 estrellas, 50 con 3 estrellas, y 50 con una estrella, ¿a que conclusión puedes llegar? A mi personalmente las puntuaciones de 1 o 5 estrellas (que suelen abundar), no me parecen objetivas, ni tan malo, ni la perfección. Pero bueno allá cada uno con lo que se crea o no.

      -«Con respecto a tu opinión, si yo hiciera una web de este estilo, me gustaría que tuviera la mejor información posible, aún si la empresa comete sus errores (poner la información completa en Lever y no en LinkedIn).»

      No te preocupes, a partir de ahora revisaremos las decenas de portales de empleo existentes para cada análisis. De todos modos para eso están los comentarios, para que los lectores plasmen su acuerdo, desacuerdo, lo que falta… Bueno ya que estás enumera los beneficios al menos.

      – «Sin más, vine aquí a poner mi granito de arena para enriquecer la información de malditasconsultoras.com, si ayuda genial, sino, una pena».

      Gracias RRHH fijo que agradece tu defensa de la consultora, los lectores tal vez, porque al final no has comentado que beneficios ofrecen.

      1. Hola de nuevo,

        Mi compañero ya enumeró unos pocos y puse un link dónde se pueden ver, pero te pongo lo que hay en Lever (a esto hay que sumarles algunos coyunturales como: gastos WFH, suscripciones a : Headspace, Rosetta Stone, etc; gastos gym, etc).

        Benefits include:

        Competitive Market Salary
        Bonus
        LTI (Long term cash Incentive)
        FlexWork options
        Company pension contributions
        Fully funded medical insurance for you and your family
        26 days paid annual leave
        16 weeks paid paternity
        3 paid days volunteering and many more

        1. Gracias por las molestias hombre, te comento mi opinión:

          – Competitive Market Salary -> Poca transparencia, harían mejor en poner el rango salarial, sino perece que quieren negociar salarios a la baja.
          – Bonus -> ¿Bajo que circunstancias?, ¿Qué porcentaje?, ¿Sobre que?
          -LTI -> Esto debería explicarse/detallarse más igualmente
          – En general todo debe explicarse/detallarse bastante más según mi opinión.
          Dudas
          – ¿Existe algún día de teletrabajo?
          – ¿Se costean las certificaciones tecnológicas en parte o en su totalidad?
          – ¿Existe jornada intensiva/reducida de viernes/verano?
          – Y un posible detalle, tal vez sin importancia; El portal de Lever parece ser de Colombia, ¿estás seguro de que todos esos beneficios se aplican para España?, ¿tienes alguna prueba?
          Spoiler: En esta oferta de España no veo los beneficios por ningún lado: https://jobs.lever.co/guidewire/b2986d86-2ada-4aff-8b25-f540e5ba4ce7

          1. De nada, como ya dije anteriormente, si ayudo a que haya mejor información bien, sino, pues una pena, ya que la información está accesible.

            Con respecto a tu opinión, la respeto completamente, no la comparto, pero respeto.

            Te responderé a todas las dudas:

            – Bonus, como todo bonus va por resultados, el porcentaje es sobre tu bruto, de qué depende, no sé exactamente, me atrevería a decir que del puesto (no me ha picado al curiosidad, el mío es muy generoso).
            – El LTI es un programa para incentivar la permanencia en la empresa, dependiendo del puesto hay un importe que lo comienzas a recibir a partir del primer año.
            – Si, TODOS. No vamos a la oficina a menos que expresamente tú lo necesites (en casa no te sientas cómodo, no tengas sitio, etc). Para el futuro, se aplicará el FlexWork, es una política dónde el trabajador elige si quiere tener su puesto 100% en oficina, o si prefiere híbrido o teletrabajar 100%, en estos dos casos, su asignación de puesto se realizará bajo petición en la app Envoy, y digo en estos dos, porque si eliges teletrabajar 100% también podrás ir a la oficina cuándo te apetezca.
            – Si, se costean, tenemos acceso a distintas plataformas de aprendizaje, pero las que estén externas puedes solicitarlas a tu manager, por ejemplo, en mi caso OCA.
            – Sobre jornada depende del equipo, no sabría decirte cómo funcionan los First Responder por ejemplo, pero en mi equipo no tengo un horario totalmente rígido, si tengo mi trabajo hecho y lo hago en otras horas, es mi responsabilidad.

            Espero haber respuesto a tus preguntas, desde mi conocimiento.

          2. Acabo de ver el comentario actualizado:

            En Colombia no tenemos sede, posiblemente hables de Columbia (EEUU).

            Aquí las ofertas de España: https://jobs.lever.co/guidewire?location=Spain%20-%20Madrid

            Cierto que hay algunas que no lo tienen, lo acabo de comprobar, como verás, en recursos humanos son eso, humanos, y se equivocan. Pero si, verás ofertas de España que lo tienen, por lo que aplican a España (aparte que yo pertenezco a la sede de España, evidentemente).

        2. «Con respecto a tu opinión, la respeto completamente, no la comparto, pero respeto.»

          Por curiosidad, ¿con que parte de mi opinión no estás de acuerdo?

          – ¿Con que hay que publicar los beneficios por escrito en todas las ofertas?
          – ¿Con que hay que detallar el salario para promover la transparencia y las buenas practicas? Evitando así la discriminación o abusar de las circunstancias del candidato, por ejemplo: – «Si necesita el trabajo porque tiene deudas, le pago por debajo de su categoría»
          – ¿Con que hay que detallar en que consisten las condiciones de los beneficios, para que no haya lugar a equívocos?

          Me parece que mucho barres tu para la empresa amigo.

          1. Con esta opinión:
            …sino perece que quieren negociar salarios a la baja.

            Y ahora añado esta:
            Me parece que mucho barres tu para la empresa amigo.

            Como ya puse anteriormente comparto contigo que se deben poner en todas las plataformas y en todas las ofertas, pero como cualquier persona pueden cometer errores. Con respecto a detallar, te garantizo que se detalla en el proceso de selección, con carta de oferta incluida.

            Sólo intento mejorar la información de esta web, punto.

            Sin más, ten un buen día.

  2. Hola.

    Trabajo en Guidewire, y No entiendo bien este análisis:

    ¿Porque afirmáis que no ofrece beneficios? Ofrece beneficios salariales (incentivo a largo plazo, bastante cuantioso en función del rendimiento, que es medido de forma basrante justa). Seguro de salud, de vida, cuota gimnasio, etc…

    – Los salarios de los puestos están disponibles en Glassdoor, que ofrece un rango anonimizado. Este es el estándar de la industria a nivel internacional. GW permite y alienta que participemos en glassdoor o equivalentes.

    Por supuesto que hay revisiones salariales anuales en función del rendimiento, que son adecuadas (incluso generosas), al menos en mi experiencia. La evaluación del rendimiento sigue un proceso regulado de revisión por pares bastante existoso.

    1. ¿Porque afirmáis que no ofrece beneficios? Ofrece beneficios salariales (incentivo a largo plazo, bastante cuantioso en función del rendimiento, que es medido de forma basrante justa). Seguro de salud, de vida, cuota gimnasio, etc…

      Se indica claramente en el análisis: «No publica beneficios para los empleados en sus ofertas de empleo«. La oferta: https://www.linkedin.com/jobs/view/2427901997/?alternateChannel=search&refId=51bSHIy8C0WXeiF5FktGWw%3D%3D&trackingId=Y5VEsPdVQy7fItqQw0oRpQ%3D%3D&trk=flagship3_search_srp_jobs&lipi=urn%3Ali%3Apage%3Ad_flagship3_search_srp_jobs%3Bykw%2BQsr9QYSRWXFyeE3N8Q%3D%3D
      Diles a las de RRHH de tu consultora que los indiquen.

      – Los salarios de los puestos están disponibles en Glassdoor, que ofrece un rango anonimizado. Este es el estándar de la industria a nivel internacional. GW permite y alienta que participemos en glassdoor o equivalentes.

      ¿Y quién responde de los comentarios de Glassdor?, ¿y si se han actualizado desde entonces?, ¿y sí son falsos?…

      – Por supuesto que hay revisiones salariales anuales en función del rendimiento, que son adecuadas (incluso generosas), al menos en mi experiencia. La evaluación del rendimiento sigue un proceso regulado de revisión por pares bastante existoso.

      Lo dicho, diles a las de RRHH de tu empresa, que por su propio bien y el de su empresa indiquen tan excelentes condiciones en las ofertas de empleo, ya que de seguro atrae a un mejor talento.

      1. Hola malditoExterno,

        Soy otro empleado de Guidewire y he llegado a aquí por un amigo que me nombró la web justo diciéndome que la información que había era incorrecta y como puedo comprobar, ya algún compañero te lo ha escrito.

        Tengo la sensación que no han buscado demasiado, ya que aunque Guidewire publica sus ofertas en LinkedIn, la plataforma que utilizamos para ellas es Lever, y en ésta está toda la información. Te adjunto link de la oferta que comentas en Lever:
        https://jobs.lever.co/guidewire/93b45782-caa9-4b04-abe5-d775ce70e75d

        Con respecto a Glassdoor entiendo tus dudas, pero te hago una pregunta… Siendo totalmente anónimas ¿Qué ganaríamos los empleados/ex-empleados en mentir en los salarios en Glassdoor que es la referencia mundial para valorar compañías? ¿No crees que sería contraproducente para nosotros mentir? Imagínate la transparencia que tiene Guidewire que nos dice que utilicemos nuestro tiempo laboral para opinar de forma franca en Glassdoor para poder mejorar con nuestro feedback. Si quieres leer más de los valores puedes leer aquí: https://www.guidewire.com/about-us/learn-about-guidewire pero me quedo con esta frase: ‘Truthful relationships with customers, prospective customers, partners, investors, and each other’

        Con respecto a tu último mensaje, es cierto que hay una carencia de información en español y es algo de lo que ya se es consciente en la sede nacional, pero estoy seguro que el mejor talento es capaz de encontrarlo en inglés.

        1. Hola, antes de nada, ¿no serás otra empleada de «de RRHH»?, ya que tal vez de serlo, no estaría de más que te identificaras como tal para hacernos una idea de tu imparcialidad a la hora de opinar.

          Tengo la sensación de que no comprendes que tenemos decenas de consultoras por analizar, y que no podemos ir perdiendo el tiempo, buscando en todas las plataformas de empleo donde una consultora publica o no sus beneficios al empleado. De hecho, me parece a mi que lo suyo sería que publicaseis los beneficios en todas las plataformas. De tener tan buenos beneficios, cometéis un grave error competitivo al no publicarlos, pero bueno es mi opinión, no soy experto en marketing.

          En cuanto a lo de Glassdoor, pues así a bote pronto se me ocurre que un empleado o ex empleado, para vengarse, ponga un salario más bajo que el que percibía como venganza de su ex consultora, al igual que comentarios excesivamente negativos, o en el caso de RRHH excesivamente positivos, (e incluso campañas de blanqueamiento de marca con bots). También comentarte que las opiniones de vuestros empleados en Glassdoor dudo mucho que sean objetivas, hablar mal de tu empresa y que luego te descubra no me parece una buena idea… En cualquier caso insisto, dejaos de Glassdoor e indicad el rango salarial en la oferta, es info de primera mano que no da igual a equívocos, (otra cosa es que no os interese para negociar salarios a la baja).

          En resumen, «la información incorrecta» es la vuestra por no indicar los beneficios al empleado en las ofertas de Linkedin, al menos en el momento en el que se hizo el review.

          Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *