Opiniones de I3e IT Resources

Según Linkedin:

I3e es una empresa especializada en SERVICIOS IT. Somos especialistas en la gestión de los Recursos Humanos y en Servicios Gestionados IT a nivel nacional. Nuestros 20 años de experiencia nos identifican como una empresa consolidada y fiable. Nuestros clientes y la continua expansión lo demuestran. En estos años el know how de i3e viene de nuestra presencia en los sectores económicos más importantes: BANCA, SEGUROS, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, SANIDAD, TELECOMUNICACIONES, GRANDES SUPERFICIES, INDUSTRIA, DISTRIBUCIÓN… Contamos con una plantilla de 175 empleados en áreas de Sistemas, Desarrollo y Consultoría a su servicio. Ofrecemos Cobertura Nacional con personal técnico altamente cualificado.

Clientes destacados

Toyota, Telefónica, HP, DELL, Wincor Nixdorf, Atos, WestRock, Grifols.

Condiciones

Proyecto de larga duración para el sector bancario con ubicación en Las Tablas (Madrid)

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
27 2 164 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
162 1998 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
1,35 8,1 -6,75
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
85,71 7,41 13,5 -50
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

 

Conclusión

Rotación histórica

Feos resultados nos trae I3E con un muy deficiente resultado, nada menos que un 85,71% rotación histórica, que lo sitúa irremediablemente a las consultoras con más rotación de Putas consultoras.  Y es que casi con toda seguridad, I3E debe tener un modelo de negocio basado en la rotación alta, salarios y condiciones por debajo de mercado y un pésimo mantenimiento de plantilla (abandono).

Volumen de negocio histórico

I3e ha destruido a  lo largo de su historia un 3/4 partes de los empleos que ha generado. Se espera que en 2 años su plantilla se reduzca en un 50% de seguir con la tendencia histórica (mejor no calculemos con que ocurrirá en 4). Indicar que dada la antigüedad de la consultora la tendencia actual puede ser distinta, esperemos que mejor que la histórica.

También cabe destacar que según su descripción, I3E dice tiener 175 empleados en su plantilla, pero en Linkedin tan solo figuran 27, lo que resulta bastante incoherente respecto de otras consultoras, ¿acaso el 84% de la plantilla de I3E renuncia a encontrar una posición mejor dadas sus circunstancias? (probablemente estarán en Infojobs.net con perfil oculto).

Promoción actual

La promoción actual en I3E es una anécdota.

Condiciones 

I3E no podía quedarse atrás en empresa L´Orealista y vende-humista, solo ofrece un «proyecto de larga duración», que luego tendrá de larga lo que Anibal Lecter de vegano. Visto lo visto atente a nada bueno por parte de I3E y reza lo que sepas para que el cliente al menos sea bueno.

Resultado

Desde PutasConsultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con I3E  ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.

PD: Post solicitado por Jorge

16 comentario en “Opiniones de I3e IT Resources

  1. Yo buscando trabajo me he encontrado con esta empresa y madre mía, es vergonzoso lo que he visto con sus ofertas (en Infojobs). Para un puesto de técnico de microinformática (formateo, cambio de hardware, instalación de SO y de aplicaciones, entre otros), exigían de manera muy rigurosa un título de grado superior de informática y dos años de experiencia para un contrato temporal, con un sueldo muy bajo (15000 euros brutos al año). Bien, me he inscrito en esa oferta escribiéndoles un mensaje reivindicativo para ver si se les cae la cara de vergüenza al publicar ese tipo de postulaciones. Lo mejor de todo es que, seguramente, me descarten la candidatura y se pasen por el forro lo que les he dicho. Pero lo peor no es eso, sino que cualquier cosa que les pase a sus empleados, seguro que también les traerá sin cuidado. Os recito la “dedicatoria” que les puse:

    Buenos días, ¿Los no titulados somos menos válidos que los que sí han terminado el ciclo? Hay que tener un poquito en cuenta la historia que lleva detrás una persona, en vez de fijarse en si uno tiene “el cartón” o no lo tiene. Existen empresas que se preocupan por conocer toda la trayectoria que tiene una persona en el sector, al margen de disponer una formación “reglada”.
    Y… qué queréis que os diga… el capital humano y competencial que éstas presentan es incluso más valioso que las que exigen a los empleados en vez de aportarles. Afortunadamente, las dos empresas (donde he desempeñado muchas más funciones que las requeridas en este puesto), han sabido valorar mi labor como administrador de sistemas y sobre todo, se han preocupado por enseñarme a trabajar en el ámbito, a sabiendas de no haber finalizado el ciclo. Y me han pagado más.
    Ah… esa es otra… ¿Dónde vais exigiendo un título SUPERIOR y dos años de experiencia laboral cuando ofrecéis un salario tan bajo (que no llega a 1100 euros al mes) con un contrato temporal? Si yo tuviera el título, ni loco optaba por esta oferta.

    Hay que ser muy tonto como para trabajar en sitios de esta calaña.

      1. Que no lo hagan porque entonces sí que les pongo a caldo. Que pidan al menos 6 meses de experiencia para que al menos vean que tienen conocimiento, pues tienen un pase. Pero… ¿Todo eso para un contrato temporal y ni 1100 euros de sueldo? ¿Estamos locos? No tienen vergüenza.

      2. Puede que despierte polémica, pero yo creo que sí ponen esas condiciones es porque se lo pueden permitir, ¿y por que se lo pueden permitir? Por intrusos que tragan con todo con tal de tener un curro y juniors (aunque titulados) que también se prestan a ello. Ponen esas condiciones porque pueden, habría que protestar más bien contra el intrusismo en el sector IT, la consultora en este aspecto está desgraciadamente dentro de la legalidad, mientras pague el SMI.

  2. trabajé a través de ellos hace unos años. Realmente no los he visto nunca como una consultora, sino como una ETT que tenía un despacho en un vivero de empresas al que fui a firmar el contrato al día siguiente de incorporarme (me contrataron por teléfono) y a los 6 meses a entregar la baja voluntaria.
    No me extraña que solo se encuentre un porcentaje mínimo de los empleados. Nunca he puesto en mi CV que estuviese contratado a través de ellos.

    1. Trabaje para ellos en varios sitios finales y tengo una diferencia contigo.

      Nunca les llegue a en persona, siempre mandaba las cosas escaneadas.

      Tambien acabe pidiendo la baja voluntaria (ya conte lo que paso la ultima vez que trabaje en el ultimo cliente con el que estuve)

  3. Penoso, me contrataron por teléfono y email y me marcho por teléfono y email, puntuales en el pago, EN 3 MESES NI UNA LLAMADA NI EMAIL PARA CONOCER COMO ESTAS

  4. Voy a comentar mi experiencia con el ultimo cliente (dado que no tuve problemas con los otros clientes finales con los que estuve) si no os importa.

    Era en una empresa de energia (cambio el nombre hace unos meses), en la que entre debido a que la persona que estaba antes que yo, se marcho a otro sitio a trabajar (no me extraña que haya tomado tal decision, debido a lo que comentare mas abajo)

    El primer dia que entre en la empresa me dio mala impresion, debido a que la mano derecha del responsable (incluso el a veces), acostumbran a hablar a voces.

    Me dio desde el primer momento que la mano derecha del jefe y un compañero (de mi edad) se llevaban mal (por lo que me indico el compañero, entraron el mismo dia).

    Una cosa que no me gusto, cosa que confirmaron mis sospechas, fueron en relacion al responsable y a su mano derecha (mas adelante incluso por los compañeros), debido a que yo estaba muy perdido, habia muchas broncas y malas maneras a la hora de decir las cosas.

    Me canse de las malas maneras y de las broncas por parte del personal y acabe abandonando.

    1. Qué vergüenza de empresa madre mía… Sin lugar a dudas, es una de las peores que se han analizado en PC…
      Cuando entras a una empresa y ves ese percal… Pufff
      Con respecto a pagar a tiempo, ¿hay empresas en este sector que pagan tarde?
      Saludos!

      1. Me estoy acordando de una cosa.

        Nunca he visto a los de RRHH en persona para firmar los contratos ni para las finalizaciones de contrato.

        Siempre era por telefono y por correo electronico.

  5. Hola a todos.

    Estuve trabajando para esta consultora / carnica durante el año pasado.

    Lo malo que tuve con estos fueron las duraciones de los contratos, que iban desde 1 dia de duracion hasta la semana.

    Lo mas que he estado con esta empresa, fueron 3 meses, pero acabe abandonando por decision personal.

    Lo bueno es que pagaban puntuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *