Opiniones de Ibermática

Ultima actualización en 13/06/2021

Opiniones de Ibermática, según Linkedin:

Ibermática es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) del mercado español. Creada en 1973, su actividad se centra en la consultoría TIC, servicios de infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing e implantación de soluciones integradas de gestión empresaria

Clientes destacados
Mutua Navarra, EJIE- Sociedad informática del Gobierno Vasco, Servicio Extremeño de Salud

Y especialidades:

ITC Solutions and ITC services

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
2600 4400 1,001-5,000 employees 1973
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
54,17 91,67 -37,5 48
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
1,86 62,86 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • Ibermática parece ser una consultora ‘vendehumista’ ya que ofrece bastantes beneficios pero ninguno aporta demasiado valor al empleado en especie. Se echa de menos  jornada intensiva de verano y viernes y el costeo de certificaciones.
  • Ibermática a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán. Tampoco se indica sí habrá revisiones salariales.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: Ibermática, Accenture, Sopra Steria, Gfi España, Add a company
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 1 por lo que su nivel de negocio es reducido en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de Ibermática

  • Ibermática suspende el test de Rotación histórica con un 62,86%, por lo que la consultora con sede en Donostia – San Sebastián, Guipúzcoa habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 1,86 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 4,46 meses.

Resultado de Opiniones de Ibermática

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos firmar ningún contrato con Ibermática ya que es una Consultora No Recomendada.

14 comentario en “Opiniones de Ibermática

  1. Pues bueno aquí tenemos una empresa que por un lado ejerce la subcontratación y por otro lado cesión [cens]gal de trabajadores, a parte de imputar las horas en la empresa en la que estas contratado realmente a ellos también se las tienes que imputar.

    Como la mayoría de consultoras m[cens]iendo a «sus trabajadores» externos con el proyecto para el que te contratan y por otro lado vendiendo humo a sus clientes, en fin mejor salir de aquí lo antes posible.

  2. Promocionar en Ibermática??? Jajajajaja. Tengo compañeros que llevan 20 años en la empresa (yo mismo llevo mas de 15 años) y seguimos con el mismo rol…

  3. Si piensas prosperar en la vida en empresas como Ibermatica , Infortec, Sermicro, Accenture,etc.. lo llevas claro!!.

    Son sanguijuelas que ojala , que después de que suban el SMI ,el próximo día 21 de diciembre, se les acaben el margen de beneficios y tengan que ir cerrando una a una.

    -Sermicro : oferta técnico de soporte , para el ministerio de agricultura = 13000 euros brutos al año

    -Accenture : oferta técnico de soporte = 14000 euros brutos al año atrevas de ETT.

    Quien puede prosperar en la vida con un sueldo de 13000 euros al año??

    1. El sueldo de los empleados de Ibermática, por lo menos en el proyecto en el que estoy es superior al que dices, los técnicos de soporte de nivel más bajo rondan 17.000 y los de siguiente nivel 21.000 y con un convenio mejor que el estatal. Igual si estuvieran sub-subcontratados a traves de una cárnica, que hay algún caso, pero ni aún así he visto sueldos de 13000 o 14000.

  4. Estuve en una situacion similar a un comentario de arriba, entre por una consultora que trabaja con Ibermatica para ir a la ONCE / Ilunion y puedo hablar en mi caso bien de los compañeros y del responsable.

    Lastima que era para un par de cosas en concreto que acabaron y me fui al paro.

    Volveria al mismo sitio encantado si me llamaran directamente los de Ibermatica por lo agusto que estaba con los compañeros.

  5. Al estar sub-subcontratado, y teniendo dos convenios colectivos, aplican a los trabajadores, el peor convenio colectivo posible , en este caso el de ETT, que no cubre dietas por desplazamientos o por cambio de municipio.

    La categoría laboral , en este caso técnico informático , no te la respetan y te ponen, una que no tienen nada que ver con las funciones que realizas , (auxiliar administrativo).

    La subcontrata la han cambiado ya un par de veces (no se si por motivos económicos), llevándosela cada vez mas lejos de Madrid, por lo que cualquier consulta a RRHH hay que ir Acala de Henares.

    En el proyecto que estaba yo , muchos sábados y festivos te hacían ir a trabajar, y en caso de negarte , te ponen en la lista negra.

    Tareas de almacén continuas , como mover monitores entre almacenes, descargar camiones , sacar cartones etc…(Eso debería hacerlo un departamento de logística o de la limpieza)

    Continuos cambios de edificios, sin previo aviso y por sorpresa.No respetando una planificación ni un horario, (Hay que tener en cuenta que los Técnicos también son personas y tienen una vida fuera del trabajo, en cuanto a conciliación laboral un cero).

    Este que escribe encima de mi , habrá tenido mucha suerte, la lotería aveces toca.
    Pero posibilidad de promoción también le pongo un cero de desarrollo profesional también un cero .No sales de una rutina y no se aprende nada!!

  6. Estuve trabajando para ellos ,en un gran cliente, sub-subcontratado,cedido a través de una Ett, a los técnicos de microinformática los utilizan , como almaceneros, cartoneros, para hacer traslados , les exigen disponibilidad absoluta a la hora de desplazamientos por la comunidad de Madrid, aportando coche propio y sin pagar kilometraje, por cambio de municipio( Incluyendo fines de semana y festivos si lo exige el cliente). Cuando estuve yo pagaban a día 10.
    Sueldo mínimo y en cuanto a nivel de exigencia, te lo piden todo.

    1. Estuve sub-subcontratado con otra consultora que trabajaba para ellos en un proyecto para la ONCE y después de dos años me contrataron, es la sexta en la que trabajo. Igual es que el listón lo tenía muy bajo pero estoy moderadamente contento.

      Me gustaría ganar más, aunque el sueldo no esta mal (un poco por encima de la media para mi puesto), pero estoy en un puesto estable, me han ascendido de categoría hace unos meses (con subida de sueldo), hay buen ambiente con el resto de compañeros y tienen convenio propio mejorando un poco el estatal.

      Mejoras con respecto a las otras donde he trabajado: suben el sueldo todos los años un poco por encima del IPC(creía que ya no se hacía, en todas las demás que he estado entras con el salario congelado de por vida hasta que tengas antigüedad y la reclames o te largues), en mi puesto la jornada anual son 19 días menos al año, más vacaciones (por cada festivo que cae en domingo nos dan un día más de vacaciones anual), en mi proyecto hay margen para ascender.

      Contras: No hay plus de antigúedad, formación escasa(enseñan a utilizar las herramientas y ya está, olvidate de certificados y cursos oficiales a menos que te los pagues), cierta descoordinación entre departamentos, como todas la consultoras si te quedas sin proyecto hay muchas posibilidades de irte a la calle, sobre todo si tienes poca antigüedad.

      Comentar que cuando me llaman de otras consultoras en cuanto hablo de mi sueldo, contrato indefinido, subidas de salario anuales y jornada reducida suelen descartarme inmediatamente (excepto Experis como ya comenté en su entrada).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *