Opiniones de Ibertech


Ibertech IT Services

Ibertech IT Services es una Consultora NO-GO⛔

Opiniones de Ibertech IT Services, según Linkedin:

Ibertech es una empresa de referencia en servicios IT, experta en outsourcing tecnológico, selección de personal y formación especializada.

Con presencia en España y Brasil, Ibertech cuenta con más de 150 profesionales que comparten sus conocimientos en distintos sectores para encontrar soluciones innovadoras y ágiles a los desafíos de sus clientes.

Nuestros valores son la mejor razón para que empresas como INDRA, TELEFONICA, INSA, TECNOCOM, CONFICA, SGS y VASS hayan elegido trabajar con nosotros.

DEDICACIÓN: Implicación 100% en el negocio de sus clientes.
PROFESIONALIDAD: Servicios eficaces que garantizan resultados de calidad y alto valor añadido.
ESPECIALIZACIÓN: Conocimiento profundo en tecnologías de la información y comunicaciones.
INNOVACIÓN: Renovación continua de conocimientos y procesos para estar siempre un paso por delante.
FLEXIBILIDAD: Adaptación a las necesidades de cada cliente creando soluciones personalizadas.
Una historia de crecimiento.

Ibertech nació con un ambicioso e innovador proyecto: proporcionar una solución global a la demanda de profesionales cualificados en el sector de las telecomunicaciones.

Para lograrlo, en Ibertech desarrollamos un modelo de servicio que se sostiene en tres pilares:
– Conocimiento especializado en las TIC y orientado al negocio de nuestros clientes.
– Búsqueda, selección y formación de profesionales de las TIC.
– Experiencia en el desarrollo de procesos de bajo coste (subvenciones públicas, etc).

Clientes destacados

Everis, INSA, Oesía, neoris, INSA, Tecnocom, Tragsa, Movistar, Indra

Y especialidades:

Servicios Profesionales, Planes de Formación Profesionales TIC, Outsourcing, Headhunting TIC, and KONOSYS (Unidad de Negocio Servicios de Valor OpenSource)

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España. Ultima actualización en 23/08/2021

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
48 315 51-200 empleados 2002
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
2,53 16,58 -14,05 19
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
0,66 86,78 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • Ibertech IT Services parece ser una consultora ‘vendehumista’ ya que ofrece bastantes beneficios pero ninguno aporta demasiado valor al empleado en especie. Se echa de menos  jornada intensiva de verano/viernes y el costeo de certificaciones.
  • Ibertech IT Services contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: Indra,  Inetum,  Minsait,  Oesia,  Ibertech IT Services.
  • Sus principales fuentes en cuanto a captación de empleados son: Atos, CMV Consultores, Emergya.
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 1, por lo que su nivel de negocio es normal en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de Ibertech IT Services

  • Ibertech IT Services suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 86,78%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido en torno a 3/4 de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 0,66 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 1,58 meses.

Resultado de Opiniones de Ibertech IT Services

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Ibertech IT Services ya que es una Consultora NO-GO⛔.

10 comentario en “Opiniones de Ibertech

  1. Mi experiencia fue muy mala, al finalizar el proyecto con el cliente, me tuvieron en el banquillo, pero precisamente para eso, para que me aburriera y me fuera yo, y se ahorraran el dinero. No lo recomiendo, la directora de rrhh juega con el personal, literalmente, y la rotación es verdad, pero no solo de los empleados que trabajan en los proyectos, sino también con sus empleados de recursos humanos. Es vergonzoso, no lo recomiendo.

      1. @porobrayservicio decirte que además de lo comentado, cuando el cliente cerró el proyecto (y departamento al mismo tiempo) a 31 de diciembre, y no tenían absolutamente un puñetero cliente donde poderme reubicar (es lo que pasa en empresas tan pequeñas) me mantuvieron enero y febrero en nómina y sin ir a currar y con previsión de al menos 1 o 2 meses más… Evidentemente éste fue el motivo por el que me fui y que por supuesto entendieron, el que no puedes estar de brazos cruzados ni dos ni tres meses a la sopa boba esperando a ver si te reasignan. Al menos yo no puedo.

        Y sí, he seguido en contacto con su directora de RRHH y hemos hablado simplemente por hablar, y me han llamado para alguna oferta durante estos 9 años que han pasado.

        Está claro que cada cual cuenta las cosas cómo le ha ido, en mi caso y dudo que no haya sido similar con otras personas, el trato humano y buena fe han estado más que demostrados.

        Y si me preguntas si elegiría a Ibertech para un nuevo puesto te contesto que si el cliente me cuadrase, sí, sin problema.

        1. KK lamentablemente las buenas intenciones no evitan la rotación, ya que como has indicado hace falta un proyecto donde encajes y que además satisfaga tus condiciones económicas. También y está es mi opinión personal, una consultora por definición parte de unos valores éticos bajos, ya que se aprovecha de que el sistema tolera situaciones de dudosa legalidad a la hora enviar a trabajar a sus empleados a oficinas ajenas y dejarlos allí a su suerte en mayor o menor medida. Es lo mismo que una consultora te ceda ilegalmente con una sonrisa a que lo haga con cara seria, a efectos es lo mismo. Lo del banquillo está muy bien, y no necesariamente hay estar a la sopa boba, puedes aprovechar MUY bien el tiempo con formación e incluso con proyectos personales.

        2. PERDONA…DICES QUE….»me mantuvieron enero y febrero en nómina y sin ir a currar y con previsión de al menos 1 o 2 meses más…»…ESO NO ES POSIBLE, AL SER UNA EMPRESA PRIVADA, SI FALTAS 5 MINUTOS AL TRABAJO, TE DESPIDEN SIN OPCION DE PARO Y SUELDO.

          POR FAVOR, QUE LA GENTE QUE LEA ESTO DEL TAL «KK» QUE NO LE HAGA NI CASO. ES UNA EMPRESA NEFASTA, PRECISAMENTE HACEN QUE TE ABURRAS PARA NO PAGARTE LA INDEMNIZACIÓN, POR ESO QUIZAS TE SEGUIRAS HABLANDO CON LA PreTciosA DE LA R[cens]RSOS H[cens]NOS, LA TAL [cens], PORQUE CONSIGUIO LO QUE QUERIA QUE TE ABURRIERAS Y TE FUERAS. ESA TIA JUEGA CON LA GENTE, Y SU TRABAJO, PERO YA LLEGARA EL DIA QUE LA VIDA JUEGUE CON ELLA.

  2. Coincido con BU en su comentario. Trabajé con ellos allá por 2008-2010 y aunque pequeños y con pocos clientes han sido quienes mejor me han tratado en toda mi carrera… y vamos a por los 23 años trabajando.

    Formación, resolución de problemas, empatía con el empleado. Y con lo de resolución de problemas no me refiero a gilipolleces, sino cosas serias que requirieron mucho esfuerzo y que por parte de ellos (gracias Eva!) se me hicieron menos cuesta arriba.

  3. He trabajado para esta consultora y la mejor en la que he estado. Dan formación cosa que muchas otras no, si tienes cualquier problema con el cliente intervienen y lo solucionan, en las pocas que me han ido subiendo el sueldo según el tiempo acordado.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *