Opiniones de Idealista

Opiniones de idealista, según Linkedin:

idealista es el principal punto de encuentro para todas aquellas personas que buscan una vivienda (o local, edificio…) ya sea en compra o en alquiler, y aquellas personas que las ofertan.
Llevamos desde el año 2000 ayudando a todos nuestros usuari@s a superar la ansiedad y la frustración que supone encontrar un hogar.

Clientes destacados

Y especialidades:

Data driven, Real State, People Centric, Innovation, Teamwork, Focus on the user, trust based, and high performance

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España e Industrias Internet, Program Development, Information Technology & Services y Computer Software

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
344 213 501-1,000 employees 2000
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
16,38 10,14 6,24 21
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
3,09 38,24 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • idealista parece ser una compañía ‘vendehumista’ ya que ofrece bastantes beneficios pero se esperaba algo más de una compañía como Idealista. Se echa en falta jornada intensiva de verano y viernes, opción de full remote y coste de certificaciones.
  • idealista a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Negocio

  • Sus principales competidores son: Aplazame, HomeAway, Amazon Web Services (AWS), Sngular y Accenture
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 8 , por lo que su nivel de negocio es elevado en función de su plantilla. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de idealista

  • idealista aprueba el test de Rotación histórica con un 38.24%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría retenido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 3,09 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 7,42 meses.

Resultado de Opiniones de idealista

  • Desde Malditas Consultoras declaramos a idealista cliente final recomendado

Post solicitado por idealisto

2 comentario en “Opiniones de Idealista

  1. En las últimas páginas del famoso buscador pueden encontrarse joyas como esta, en los que se pueden ver claramente cuales son los valores de su cúpula: https://www.cgtinformatica.org/content/idealista-poca-libertad-y-mucho-control. Cuando las cosas se ponen feas, despidos masivos y a tirar de subcontratas currando hasta los domingos.

    Usan el convenio de consultoría (con sus magníficas condiciones) y no le añaden ni bolsa de formación, ni certificaciones, ni seguro médico… nada. Bueno, 1 día más de vacaciones.

    Intentan disfrazar con cultura happy unas condiciones muy muy justitas. Sí que hay revisiones salariales anuales, pero para no acabar perdiendo con las subidas del IPC, no hay cultura del mérito. El horario que yo tuve era de 9.30h a 19h y los viernes intensivo hasta las 14h. Algo muy negativo es que no existe carrera profesional, negocia bien posición y salario de entrada.

    Bonus: código legacy a montones y cambios de requisitos los días antes de finalizar un proyecto.

    Yo aguanté 1 año, un cliente de paso, nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *