Opiniones de Ilitia

Según Linkedin:

Fundada en el año 2000, ilitia technologies es una empresa española dedicada al desarrollo de aplicaciones software y a la consultoría en tecnologías de la información. Nuestro objetivo es construir aplicaciones bien concebidas, diseñadas e implementadas, generando valor tangible a nuestros clientes resolviendo sus necesidades y aportando ventajas competitivas para su negocio.

Clientes destacados

BBVA, Syngenta España, Microsoft, CGPE

Condiciones

No publica condiciones directas al empleado en sus ofertas

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
28 7 87 11-50
Ex-empleados reales Año Fundación País
80 2000 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
1,4 4,2 -2,7
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
74,07 25,00 22,5 -24,30
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Ilitia suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 74%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido casi 3/4 partes de su personal a lo largo de su historia (que se dice pronto).

Volumen de negocio histórico

Ilitia va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 2,7 empleados netos cada año (en realidad serán de 4 a 6) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 24,3% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna desagradable sorpresa para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Ilitia fue fundada en 2000.

Promoción actual

La promoción actual de Ilitia no es de las peores, con un 25%, algo más arriba que la media. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re-ubiquen.

Condiciones 

Ilitia se posiciona como consultora «L´orealista» o «Yolovalguista» en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales.

Ilitia contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Ilitia pinta bastante mal, ya solo con conocer los datos de 74% Rotación Histórica debería bastar para salir por patas de esta consultora sin mirar atrás. Parece que esta consultora con sede en Madrid no ha podido abrirse camino desde el 2000 en tecnologías Microsoft, .NET y Xamarin, teniendo el triple de bajas que de altas por año de media desde su existencia, con unos 50 empleados según mis estimaciones

También por consideración a sus empleados no daré muchos detalles, pero el futuro de Ilitia parece bastante oscuro. Actualmente solo tiene publicadas 3 ofertas en Linkedin, por lo que su volumen de negocio no es nada boyante. Mucho cuidado con: Un proyecto de Xamarin Forms en Madrid.

En fin, con los datos que hay sobre la mesa no es necesario hacer más leña, a buen entendedor…

Resultado

Desde PutasConsultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Ilitia ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.

PD: Post solicitado por Desarrollador

6 comentario en “Opiniones de Ilitia

  1. Hola,
    muchas gracias por abrir el diálogo, habla bien de vosotros.

    De acuerdo, queda pendiente de la norma de 50 (que no conocía). En cualquier caso, estamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda con respecto a condiciones de los empleados en nuestra empresa.

    Un saludo cordial

  2. Hola,
    soy Jon Burguera CEO de ilitia.
    Hace unos meses ya nos pusimos en contacto contigo para comentar tu análisis de ilitia.

    Me gustaría proponerte que nos hicieras un nuevo análisis. Nuestros números han cambiado (somos +7 nuevos empleados sólo este año).

    Creo que esto indica que no somos una empresa que se vaya a pique 😉 de hecho nuestro índice de solvencia es excelente (aquí puedes ver nuestras deuda cero http://www.infocif.es/ficha-empresa/ilitia-technologies-sl)

    En cuanto a políticas de rrhh, seguimos con las mismas:

    • Reparto de beneficios con los empleados
    • Beneficios sociales a la carta (un programa de puntos que el empleado escoge: seguro médico, cheques guardería, gimnasio…)
    • Formación: Pagamos las certificaciones, damos un día de vacaciones por examen aprobado y 2 días libres para asistir a eventos (esto no lo pone en la web, pero llevamos años con ello)
    • 25 días de vacaciones y además fiesta el día de tu cumpleaños, opción de jornada de verano y reducción de jornada. (tampoco está todo público, pero es histórico nuestro)

    y ahora hemos ampliado:

    • Juegos de mesa online una vez al mes (hay que verse las «caras»)
    • Opción de teletrabajo 100%
    • Ayudas con los gastos del teletrabajo y acondicionamiento del sitio en casa.

    Pienso que tu índice de rotación es interesante pero habría que matizarlo ya que siempre salen bien la empresas que crecen (y por experiencia te puedo decir que no siempre son las mejores para trabajar). Nosotros ahora somos 7 más que el año pasado ¿somos mejor o peor empresa para trabajar? en tu análisis saldría que sí, que somos mejores ahora. En la realidad habría que preguntar a nuestros empleados.

    Nuestros ilitios están muy contentos donde están (en los últimos 5 años tenemos una rotación de menos del 5%, en IT es un muy buen indicador) y creo que los blog como el tuyo pueden apoyar a los que tratamos de hacer las cosas de otro modo.

    Bueno, no me enrollo más, si tienes interés profundizamos.

    Un saludo cordial

    Jon

    1. Buenos días Jon,

      • Desconozco por que vía intentaste contactar con nosotros, ya que siempre solemos responder.
      • Antes de nada comentar que nuestra intención es beneficiar al candidato y al trabajador, para que el primero sepa de antemano donde se mete exactamente, y el segundo reciba mejores condiciones.Por lo que no necesariamente estamos en contra de todas las consultoras, sino de las malas que dan malas condiciones e incumplen la ley de cesión de trabajadores.
      • Comentarte que nuestra evaluación en realidad beneficia a las consultoras con menos de 3 años de existencia, ya que la media de permanencia de mercado de los candidatos está en torno a 2,5 años, por lo que si una consultora tiene menos de 3 años no ha habido aún lugar a que se vaya mucha gente. Para tu caso en concreto de pocos empleados, no veo el perjuicio, a no ser que no repongas las bajas. Por eso se tiene en cuenta también la media de años de permanencia para aprobar o no. Como ejemplo parecido a tu caso, (poco crecimiento), tendrías esta consultora: https://malditasconsultoras.com/2020/05/25/opiniones-de-bbva-it/ aunque tenga muchos empleados, se mueven muy poco sus cifras, como negocio no estaría bien, pero como lugar para trabajar la gente se queda.
      • Queda recibida tu petición de actualización, se hará lo antes posible.

      Un saludo.

    2. Perdón, según una norma:

      • No se analizarán de forma completa consultoras con un tamaño menor de 50 empleados (con filtro España) en Linkedin.com.

      Itilia podría ser retirada de esta web, ya este análisis se hizo antes de la norma, así que nos plantearemos si retirarla.

      Pronto recibirás una respuesta, un saludo.

  3. ¿Podríais publicar una investigación sobre el grupo Making Science y más concretamente de su división de desarrollo, i2TIC? Gracias y un saludo.

    1. Hola Picador, la verdad que la consultora es muy pequeña para ser analizada ya que solo tiene 23 trabajadores en Linke, aunque la rotación historica es excelente, del 20,69%. Tampoco tengo claro que sea una consultora, ya que entre sus servicios no indica nada de Outsorcing. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *