Opiniones de Indizen – Believe in Talent

Según Linkedin:

indizen es una empresa de consultoría e ingeniería de software que posee una clara vocación innovadora y se distingue por su compromiso con la calidad, por la especialización en soluciones creativas y por el dominio de las últimas tecnologías. Para ello, ponemos a disposición de nuestros clientes nuestros mejores recursos, y nuestro mejor talento para ayudarles a optimizar sus procesos de negocio y garantizarles el liderazgo en innovación tecnológica. Estamos especializados en el diseño, construcción, integración y despliegue de soluciones empresariales para diferentes sectores: finanzas, energía y salud.

Clientes destacados

Cosentino, Ds Smith, Satander, BBVA

Condiciones

¿Qué ofrecemos? Incorporación en un proyecto de Desarrollo Java con Microservicios en el que se trabajará con las siguientes tecnologías: Kafka y Flink, Kafka Streams o Spark Streaming. Además te incorporarás dentro de un equipo apasionado por dichas tecnologías en donde podrás desarrollarte profesionalmente y adquirir poco a poco nuevas responsabilidades. El proyecto pertenece a uno de nuestros clientes más importantes del área Banca ubicado en Boadilla del Monte. Además ofrecemos una ayuda por kilometraje por desplazamiento.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
168 24 242 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
218 2001 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
9,33 12,11 -2,77
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
56,48 14,29 162,44 -3,42

Conclusión
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Rotación histórica

Indizen suspende  el test de Rotación histórica con un 56,48%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Indizen va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 2,7 empleados netos cada año (en realidad serán de 4 a 6) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 3,42% de su plantilla.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Indizen fue fundada en 2001.

Promoción actual

La promoción actual de Indizen es bajo, con un 14%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Indizen se posiciona como consultora «vende-humista« en  toda regla, ya que ofrece como beneficio las tecnologías y el entorno del cliente, siendo el dominio de estas tecnologías en realidad un requisito para acceder al puesto. Por otro lado ayudan al kilometraje, que habrá que ver en que queda eso.

Indizen contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Indizen es una consultora más al uso donde probablemente no te quedarás más de dos años. Sus clientes más potentes son Santander y BBVA, siendo el primero no demasiado recomendable debido a la permanencia de sus ex-empleados.

Actualmente tiene publicadas 12 ofertas, por lo que su volumen de negocio no es malo, dado su número de empleados.

Algunos ex-empleados consiguieron pasar al Santander y BBVA, aunque no os hagáis ilusiones. Su principales depredadores spn Nfq Advisory, Solutions, Outsourcing. y StratioBD.

Indizen en definitiva es una consultora de salto a una vida mejor en la que no permanecerás mucho tiempo y donde no encontrarás muchas atenciones, ni muchas florituras, irás a las oficinas del cliente a  trabajar todos los días y gracias.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Indizen  (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por y0ss4r1an

4 comentario en “Opiniones de Indizen – Believe in Talent

  1. Otra ofendidita que viene llorando y diciendo que el análisis está mal hecho sin aportar ni una sola prueba o dato para refutarlo, solo porque ella sabe, o lo percibe, debe ser que por ser proveedora tiene un super-poder por el que dispone de todos los datos. Bueno pues ya que se presta comentenos cual es la rotación actual de la consultora con altas y bajas mensuales de Diciembre, Noviembre y Octubre de 2019 por ejemplo. También por favor expliquenos porqué cuando vemos ex-empleados de Indizen en Linkedin hay algunos que permanecieron alrededor de un año o menos, ¿también mienten los ex-empleados?

    «No es verdad que Indizen haya perdido candidatos en 2019 respecto del año anterior.», ¿De donde ha sacado esto, señora?

    Diciendo que el BBVA no es un cliente potente de Indizen ya queda retratada, me pregunto que clientes más potentes que el BBVA tiene Indizen, a parte del Santander… Ya nos contará.

    Después sí hay revisiones salariales y planes de fidelización, ¿por que no se indica en las ofertas de empleo? Es absurdo querer atraer a buenos candidatos y ocultar las buenas condiciones, es que por ofrecer no se ofrece nada, por cierto, ¿en que consisten esas subidas salariales?, ¿qué otros beneficios ofrece Indizen que no sepamos?, ¿hay teletrabajo?, ¿seguro médico?, ¿bonus de formación?, ¿costeo de certificaciones oficiales?, ¿clases de idiomas?, ¿tikcet restaurante?, ¿gympass?, ¿jornada intensiva en verano? Cuentenos para que todos los candidatos se puedan informar bien.

    1. Como ex-empleado e Ingeniero de Big Data, os aclaro algunas preguntas, muchas son obvias, por ejemplo el de si hay revisión salarial. Hace falta responder???
      Quizás una de las respuestas sea una pregunta: Vales más que antes???

      Ahora sí, en cuanto al trabajo:
      Pros: buen ambiente, hay desayunos y bebidas gratis, futbolín, retribución Flexible

      Contras: los proyectos bancarios suelen ser burocráticos y aburridos, poca proyección internacional.

      1. Por supuesto tu respuesta no me parece ni nada obvia ni tampoco satisfactoria.Para empezar la revisión salarial anual era algo que se solía practicar antes de la crisis de 2008 para compensar la subida anual del IPC (sino pierdes poder adquisitivo), después aduciendo problemas económicos las consultoras le pasaron la tijera y a día de hoy, aún habiéndose recuperado la economía, -muy especialmente en el sector IT-, las revisiones siguen sin producirse en la mayoría de consultoras, así que como trabajadores nos han metido un gol, así que mira d que lado estás chaval y deja de pensar como un empresario huraño, que esta gente ya de por sí defiende muy bien sus intereses. Pongámonos mejor del lado del trabajador por la parte que nos toca y más en este corrupto sector IT Español donde tantos intermediarios innecesarios (parásitos) se están enriqueciendo a nuestra costa sin mover un dedo.

        Además la respuesta a tu pregunta, se responde sola con otra pregunta, ¿la gente se marcha de la consultora porque le pagan más en otras? En efecto, estas son las consecuencias de congelar los salarios, que la gente aguanta 2 años y se va a un sitio donde pagan más porque los salarios IT están al alza en general. Dicho de otro modo, si no revisas los salarios la rotación de tu consultora subirá, -la avaricia rompe el saco-. Tampoco paso por alto que tu abandonaste Indizen, entre otras cosas porque te pagarían más en otro lado, ¿o te fuiste por 0€ de subida en el sueldo? Tal vez si te hubieran revisado el salario no te habrías ido tan fácilmente.

        ¿Por cierto entonces las revisiones son por meritocracia?, ¿cuanto puedes subir?, ¿son formales si cumples los objetivos pactados?

        En cuanto a condiciones de trabajo, de lo que has dicho, con todos los respetos, me parecen una mierda pinchada en un palo, ¿fútbolin? jajajajaja eres un cachondo. ¿buen ambiente?, ¿en todos los clientes/proyectos? permiteme que lo dude, tal vez sí en las oficinas de Indizen entre la gente de RRHH que estarán ahí sentados en sus cómodas butacas tranquilamente, pero los empleados que den el cayo en el cliente dudo que estén de tan buen rollito happy-flower. Mira, dejate de fúbolin, bebidas, cacahuetes y demás chorradas, y que ofrezcan pago de certificaciones oficiales, bonus sí consigues obtener ciertas certificaciones (créeme que hay consultoras que lo dan como Keepler) plan real de carrera profesional, revisión anual de subidas, teletrabajo, jornada de verano y viernes, seguro de salud, y buenos portátiles y equipamiento en general.

        Aquí tienes un ejemplo de como debería ser una consultora, Keepler:
        https://putasconsultoras.wordpress.com/2019/09/23/opiniones-de-keepler/

        ¿Por qué Indizen es distinto a Keepler?, pues ya te lo digo yo, porque si quieren llevar más tajada por cada trabajador. Keepler será exigente pero tiene los beneficios claros, por escrito y reparte más entre sus empleados, porque su modelo es innovador. Luego los resultados acompañarán o no, pero al menos hacen las cosas bien, no como la consultora de Hispanistán al uso, que busca como mangonear más al empleado (hablo en general no necesariamente de Indizen).

        En cuanto al cliente más importante que el Santander de Indizen, no has respondido.

        Bueno al menos espero que te hayas dejado una puerta abierta en Indizen por si las cosas te van mal y algún día puedas volver con este comentario.

  2. Yo trabajo como proveedor de Indizen y me doy cuenta de que estos análisis no se hacen con rigor. Se emite información que además de perjudicar a la empresa, lo hace también a los propios candidatos interesados porque no es real.
    No es verdad que Indizen haya perdido candidatos en 2019 respecto del año anterior.
    Los sueldos se revisan todos los años en evaluación del desempeño y es un poco triste decir que probablemente no los revisarán, sin saberlo.
    Por poner un ejemplo bastante claro, en este análisis se dice que uno de los clientes más importantes es BBVA y no es verdad.
    Por otro lado, doy fe de que en Indizen hay una política activa de fidelización del empleado que funciona y que yo explico a mis candidatos cuando les entrevisto.
    Comento esto porque tengo el conocimiento real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *