Opiniones de INDRA

Indra

Indra es una consultora No Recomendada❌

Opiniones de Indra, según Linkedin:

Indra (www.indracompany.com) is one of the leading global technology and consulting companies and the technological partner for core business operations of its customers world-wide. It is a world-lead…

Clientes destacados

[completar clientes manualmente]]

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España. Ultima actualización en 19/09/2022

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
17000 31000 10,001+ employees 1993
Nº Altas Año Nº Bajas Año

Nº de Empleados
netos año

Años antigüedad
586,21 1068,97 -482,76 29
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
1,77 64,58 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Desglose por zona

Zona Empleados Exempleados Años 
Empleado
Rotación
Histórica(%)
Comunidad de Madrid 13000 18000 2,1 58,06
España
sin Comunidad de Madrid
4000 13000 1,18 76,47

Análisis

Beneficios

  • • retribución competitiva y acceso a planes de retribución flexible.
  • • conciliación entre la vida personal y profesional, apoyado en la flexibilidad horaria y en un modelo de teletrabajo. porque para nosotros las personas son el activo más importante con el que contamos y nuestra prioridad es poner a los profesionales como tu en el centro.
  • • incorporarte a una compañía top employer con más de 45.000 profesionales y con acceso a proyectos retadores para clientes líderes en sus sectores de actividad con presencia internacional

Rango: Vendehumista🤥

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: NTT DATA Europe & Latam, Inetum, Telefónica
  • Sus principales fuentes en cuanto a captación de empleados son: Tecnocom, everis, Telefónica, Soluziona
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 165 . (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de Indra

  • Indra suspende el test de Rotación histórica con un 64,58%, por lo que la consultora con sede en Madrid, Madrid habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 1,77 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 4,25 meses.

Resultado de Opiniones de Indra

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos firmar ningún contrato con Indra ya que es una consultora No Recomendada❌.

Histórico de resultados de Indra

Fecha Empleados Exempleados Años 
Empleado
Rotación
Histórica
25/07/2021 16000 25000 1,95 60,98
Subscribe
Notify of
guest

29 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Exexterno

Trabaje en esta mierda y cada vez te meten más y más trabajo hasta un punto insostenible eso sí subidas de sueldo que ni se te pase por la cabeza. Además es una de las que menos paga y antes de firmar el contrato se inventan cosas en las que no tienes experiencia y que nunca vas a necesitar en tu trabajo para pagar el rango más bajo de la horquilla de salario.

Elrond

Indra es una carnicería gigante. A los de arriba les importa un bledo los empleados. A menudo toma decisiones de proyectos ilógicas desde un punto de vista económico-técnico, sólo por el m[cens]neo que hay. Estuve trabajando durante años ahí y tenía que ir con mil ojos para que supuestos compañeros no me clavasen puñales por la espalda. No sé cómo aguanté tanto porque hay consultoras mil veces mejores que Indra.

Subcontratada despedida

Dejé mi anterior trabajo en otra empresa hace menos de un mes, porque en Indra me ofrecieron ir pasando de un proyecto a otro cuando se acabase el anterior, e ir cogiendo experiencia en la gestión. Sabían que carecía de experiencia en gestión de proyectos. Llegué subcontratada. Me dijeron que fuese haciendo un programa, pero sin darme prácticamente indicaciones. Y cuando solo llevaba una semana y media mi jefa me dio un toque de que no tenía autonomía ¡Pero si estaba trabajando prácticamente sin indicaciones o referencias de cómo querían que hiciese el código!. ¿Eso no es autonomía?. Dos semanas después perdieron todos los proyectos que tenían (sin que yo hubiese tenido ni la más mínima participación), y me dijeron que como en las 3 semanas que llevaba no me había convertido en gestor de proyectos, y tampoco tenían proyectos, que salía de Indra. Les dije que yo había dejado mi anterior empleo por ellos, y que si me hacían eso mi consultora me despediría y no tendría ni derecho al paro. Se lavaron las manos diciéndome que eso era mi consultora la que tenía que recolocarme. Y me dijeron que mi consultora no tenía problema en encontrar otros proyectos a la gente porque cada vez que le piden gente, mi consultora les lleva a alguien. ¿Pero cómo pueden ser tan ilusos, que se creen que la oferta es igual que la demanda?. Para más inri me dijeron que yo era demasiado cara para ellos, era el tope de lo que podían pagar. Les dije que mi sueldo no era alto, pero que no sabía cuanto se estaría llevando mi consultora (no se les caerá la cara de vergüenza de no contratarte directamente, y luego se quejan de que les salen caro cuando han metido ellos otra empresa de por medio). Indra ahora va a publicar la oferta para el puesto pidiendo además experiencia como jefe de proyecto. Les dije que les costará encontrar a alguien especialista en la tecnología con la que desarrollo y encima con experiencia de jefe de proyecto, pagándole solamente mi sueldo. Resumiendo: estoy despedida y sin derecho al paro.

exEmpleada

Le empresa como tal es muy grande y dentro de ella depende del proyecto al que vayas. Yo personalmente no he tenido mala experiencia con la empresa en sí, pero sí con las personas que me rodeaban. Imposible escalar y obtener aumentos, para eso tienes que ir cambiando de empresa y ya volverás con otras condiciones.

Pepe González

De Everis (b[cens]ra) luego de unos meses me cambié a Indra, todavía peor. Empresa de postín y mucha apariencia de puertas hacia fuera. Dentro es pura b[cens]ra y explotación minera. Saludos.

Django

El año pasado las mentes pensantes decidieron iniciar un ERE. Que las capas altas de Indra decidan que sobran curritos, implica que los mandos intermedios van a recibir plus por conseguir que los curritos abandonen el barco voluntariamente( y no pagar despidos) Por tanto, en 2020 se iniciaron «Los juegos del hambre By Indra » Si quieres un master acelerado en mobbing, INDRA en época de ERE es tu lugar Se intenta provocar malestar entre los curritos mediante la continua rotación de proyecto en proyecto (siempre para el sprint final) Crear mal rollo entre miembros del equipo que no se conocen de nada, intentando formar prejuicios. Al estar cambiándote continuamente de proyecto, es frecuente que cuando entras en el nuevo proyecto, el jefe de proyecto malmeta sobre algún miembro del equipo y que empieces ya con prejuicios… Luego en el día a día, te das cuenta que esa persona «problemática» de la que te advirtió el primer día tu jefe de equipo, no lo es para nada…

Kanwa

Dos noticias sobre INDRA que se leen mejor juntas :

Despido de 59 respresentantes sindicales incluidos en un ERE que afecta a 800 trabajadores : https://www.cobas.es/tras-el-ere-la-direccion-de-indra-quiere-legitimar-la-vulneracion-de-derechos-fundamentales/

INDRA en condiciones para devolver dividendos a sus accionistas : https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11030411/02/21/Indra-tiene-capacidad-para-volver-al-dividendo-8-anos-despues.html

Dave B

Es hora de que no se haga el juego a las consultoras, como?…estableced lo que quereis ganar anualmente cuando envieis el email o CV (ojo, hay consultoras que venden las bases de datos, no convocan a nadie y ganan dinero con eso)…pero NETO, es decir, nada de que os digan «bruto anual». Ej: 2.500 € NETO/Mes (30.000 € NETO/Anual). Poco a poco esto les obligara a establecer un rango de salario «en base a experiencia» (ellos usaran este argumento), pero servira para saber el «minimo» que estan dispuestas a pagar, quedara de vuestra parte «negociar» hacia arriba, al tiempo que les indicara que los profesionales IT no estan dispuestos a «seguirles el juego» por mas tiempo. Salud y provecho!!

The outsourced

Pues, efectivamente, estaba errado en mi previsión. Muy mal visto por mi parte.

Sin embargo, a raíz de esta retirada de erte y bajada de sueldo forzosa (les obligan desde el gobierno) la dirección está enfadadita y, como se puede leer en «bolsamania . com» se mantienen en sus 13 «Indra amenaza con despidos tras retirar el ERTE por desavenencias con los sindicatos».

Mala pinta tiene esto, para los de siempre claro (lo externos, por si no lo sabe alguien).

aaaaaa

Pues evidentemente lo pagaron los externos , una pena por la gente que no tiene culpa.

The outsourced

Pues ahora un resumen de las mejores jugadas de los de plantilla con esto del erte. Ahora están todos muy preocupados. De mantener sus áreas funcionando correctamente que se preocupen otros que eso no es importante. Lo importante es pillar a final de mes, hayas trabajado o no.

Ahora están alterados porque se niegan a que les reduzcan jornada y sueldo. Esto se debe a que, en el nido de gandules en el que he caído, pues la mayoría se autoredujeron su jornada pero el sueldo no. Jaja. He ahí la cuestión. Sus modos de reducción son muchos, dispares y divertidos, como por ejemplo:

– Entrar a las 10:30 por la puerta diciendo que había atascazo.

– Entrar a las 9:30 por el artículo número 2 y a las 16:00 (y comiditos, 1 hora, eso sí) largarse diciendo «es que tengo niños que recoger» (el resto no tenemos).

– Irse a las 12:00 a la voz de «tengo ITV» (los que la pasamos los sábados somos bobitos).

– Tengo dentista a las 13:00 (¿para que coger la cita a las 19:00? ¿no?)

Otro ejemplo, muy bueno, es el del fisioterapeuta dentro del edificio para que les puedan dar masajes DURANTE LA JORNADA LABORAL. Me enteré también de que en Torrejón o en San Fernando les habían puesto hasta un lavadero de coches. Es que es ridículo. Pero más ridículo es que ahora se quejen. Les dan toda clase de tonterías, jornadas de verano (nosotros no las disfrutamos aunque nuestras empresas las tienen), días de libre disposición, algún puente, días inhábiles (como si tuviesen algún día hábil) y demás, y siempre quejándose y, ahora, más.

No hablo de reducciones de 1 hora a la semana, no. Más bien de 1 a 2 horas DIARIAS por la cara. Ya estamos los externos para sacar su trabajo. De los beneficios ya se encargan ellos. Jajaja.

Pues sus sindicatos son del mismo corte pero con trazas de sindicatos, es decir, más horas para vivir la vida. A estas alturas de la «negociación» (conocida como paripé o teatrillo) y siempre según lo que me cuenta alguno de plantilla (de los pocos trabajadores y normales) parece ser que los de ccoo ya se han bajado los pantalones y otros que son ctg o cgt, no lo sé, dicen que hoy viernes es el último día para alcanzar un acuerdo y que pueden darse 3 posibilidades:

1. Aprueban el erte respaldado por los sindicatos (la dirección obviamente lo respalda, jaja).
2. Aprueban el erte sin respaldo de los sindicatos. O sea, por las bravas.
3.Alargan los tiempos de negociación.

Yo apuesto por la opción 1. Esto ya no lo baso solo en mi experiencia aquí dentro, sino en como han funcionado los sindicatos de siempre.

Explicación: dado que la dirección puede aplicar el erte sin respaldo de nadie, los sindicatos han pensado «bueno, pues si va a ser aprobado seguro, vamos a trincar algo». Es como si a ti te dicen «te voy a quitar 100 € de tu cartera porque puedo hacerlo. Si colaboras te regalo un móvil y si no colaboras pues te sigues quedando sin 100 € y no te regalo nada». ¿A que al final colaboras?

Pero oiga, quizá me equivoque. Eso lo veremos durante el día de hoy.

En cuanto a los externos, de los que no he dicho nada, pues está claro; estamos jodidos en cualquier caso. Así que a comprar pipas y a ver los toros desde la msima arena porque nos va a pillar seguro.

¿Para que tener un montón de externos si no es para usarlos como escudo en este momento? De hecho ene l anterior ere, una de las propuestas (que vi en un correo con mis propios ojos) era deshacerse de 100 externos (de mierda) y así el ere en lugar de afectar a 1800, afectaría a 1700. Pues eso, escudo de carnaza.

Jordi

No es el primer ERE / ERTE que hace.

Recuerdo que hizo otro por 2015 (que recuerde)

The outsourced

Efectivamente, el ere que resumo en mi comentario y gracias al cual se quedaron sin ningún talento, porque éste se fue volando con pastita en el bolsillo y con trabajo a los 30 días. La retención del talento de la empresa semipública española. Retención del exremento diría yo.

The outsourced

Poco se habla de subcontratados trabajando en empresuchas cárnicas como indra, que también los hay y yo soy prueba de ello. Llevo algo más de 5 años trabajando como subcontratado en esta empresa plagada de mongólicos y de retrasados fucionales que no tienen ningún ánimo ni ganas de aprender nada porque no les hace falta para cobrar su sueldo y porque para currar ya estamos los externos.

De hecho, si el ganao de indra hiciese su trabajo (ni bien ni mal, solo lo hiciese) yo no tendría ni razón de existir aquí.

Jefes de proyecto que no se saben ni la tabla del 0 (lo he vivido). Se inventan cargos para sus fichas como Ingenieros (debe haber 2, el resto son hinjenieros) o Arquitectos.

Gerentes (en tecnología) que ni han oído hablar del enlace a 3 vías TCP, pero que cuando se lo explicas te miran como una vaca mira a un tren cuando pasa. Mirada de vaca de incomprensión y tranquilidad.

Responsables que lo son por el mero hecho de ser de plantilla y no saber nada en absoluto de ese servicio.
Desasignados a los que hay que colocar por c0j0nes. ¿Que hace falta un administrador en Seguridad pero hay un diseñador gráfico desasignado? pues se le coloca y que los de Ciberseguridad (externos, claro) trabajen el doble.

Hace poco compraron una empresa que se llama Tecnocom y lo único que consiguieron fue:

1.- Comerse a otros 5000 mongolos en la plantilla con todos sus beneficios mientras a ti te dicen que «no se puede fichar a gente»
2.- Poner en puestos de dirección a los directores de esa empresucha, la cual lo hizo tan rematadamente bien que fue comprada por otra (indra).

A su vez, el punto 2 ha conseguido despanzurrar la empresa más aun, la cual se está convirtiendo en una de las cárnicas más ponzoñosas del mercado, a la altura de Sermicro.

Se les llena la boca y publican mucho sobre la «Retención del Talento». Pues os cuento; a los 4-5 meses de entrar en este circo lanzaron un ERE voluntario.
No sé como era, pero negociaron a 40 días por lo menos por año y, además, 5000€ más si te apuntabas voluntario, 5000€ más si llevabas más de x años, 10000€ más si llevabas más de X+Y años»
¿Que pasó? pues que se apuntaron al ERE los buenos y los que sabian que en 3 meses tendrían otro curro, es decir SE FUE EL TALENTO y se quedó la ponzoña. Y así fue, gente muy válida se fue con 50k-80k en el bolsillo y a los 2 meses currando de nuevo.
¡¡¡ MENUDA RETENCIÓN DEL TALENTO OIGA !!! vaya payasos.

Luego tienes que ver noticias en prensa del presidente de indra (sí, ese cuyo mayor virtud laboral es que su papi fue ministro, sí) diciendo que no encuentra gente válida para el sector tecnológico.
Gente válida hay, y mucha. Lo que pasa es que para validar ese guano de sentencia le faltó añadir al final «por 12k brutos al año»

Pero esta empresucha sigue adelante y sin problemas porque Papá Estado siempre está al rescate, otorgando a dedo Elecciones o la dirección del FCAS.

Empresa española en su pura esencia.

Aitor

Ojala me hubieran dado a mi el consejo de entrar en cliente final, haced caso e intendadlo hasta las últimas, os matareis a trabajar pero mandareis.

putasconsultoas

Depende donde caigas, si caes en proyectos de mantenimiento y aburridos, solo te tocaran esos proyectos, mientras otros con mas suerte, les toca otros proyectos chulos…total, en mi caso, me toco lo primero, cabe decir, que las personas con las que trabaje me ayudaron, pero entre el salario (bajo), horario malo (9 a 7 o 8 a 6) ( lo normal debería ser por ley de 9 a 6, total, que aguante menos de un año, para los más jovenes, entrar siempre en cliente final, no en cárnicas

Carlos

He trabajado en Minsait (Indra) y la verdad… Tal como se especifica todo depende del proyecto donde te metan y del jefecillo de turno que tengas. Conozco gente que está contenta y otros que han huido de ella porque el cambio de proyecto prometido no llegó (se hacen mucho el remolón) o ese área al que aspiras y la empresa vende en las ofertas de trabajo simplemente NO existe y es un señuelo.
Consejo: Negociad al alza el salario, os vais a quedar con él de por vida

Manuel

Sinceramente, no te ofrecen nada que no te ofrezca otra…
¿Cosas buenas? tienen sindicatos peleones que consiguen grandes cosas como la jornada de verano, en ciertas líneas de 3 meses, y que se respeten los derechos.

Ana M.

Trabaje en Indra, en México, y nada agradable. Descompuse la lap top, y me corrieron a pesar de tener proyectos para Santander.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies