Opiniones de INECO

INECO

INECO es una Consultora No Recomendada❌

Opiniones de INECO, según Linkedin:

Ineco contribuye, desde hace 50 años, a la mejora de la movilidad de las personas gracias al desarrollo de infraestructuras del transporte sostenibles y seguras. Soluciones integrales, innovadoras y de alto valor tecnológico que nos han posicionado como referentes a nivel mundial y nos han permitido desarrollar proyectos en más de 50 países.

Clientes destacados

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España. Ultima actualización en 07/02/2022

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
3200 4200 1,001-5,000 employees 1980
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
76,19 100,0 -23,81 42
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
2,16 56,76 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • INECO parece ser una consultora ‘vendehumista’ ya que ofrece bastantes beneficios pero pocos aportan demasiado valor al empleado en especie. Se echa de menos  jornada intensiva de verano/viernes y el costeo de certificaciones.
  • INECO contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: ADIF, ENAIRE, Renfe.
  • Sus principales fuentes en cuanto a captación de empleados son: Indra, Universidad Politécnica de Madrid, Tragsatec, Aena
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 5, por lo que su nivel de negocio es reducido en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de INECO

  • INECO suspende el test de Rotación histórica con un 56,76%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 2,16 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 5,18 meses.

Resultado de Opiniones de INECO

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos firmar ningún contrato con INECO ya que es una Consultora No Recomendada❌.

4 comentario en “Opiniones de INECO

  1. Estuve unos años en esa empresa y por añadir algo respecto lo que comenta el otro usuario…

    -El teletrabajo es de 2 días/semana salvo que lo hayan cambiado. Dudo que lo hagan porque la dirección es… reacia al cambio. Ojalá me equivoque.
    -Sueldos muy bajos y congelados durante años, también son reacios a subirlos. Se inventarán 1000 excusas para justificarse. Negociad MUY BIEN el sueldo al entrar porque eso es lo que tendréis durante años.
    -La contratación es 100% temporal, hay gente que se tira años de temporal o contratos basura hasta que la hacen fija… si antes lo la largan como dice Bruma. Y más ahora con el covid que la gestión ha sido lamentable.
    -Mucha burocracia absurda.
    -El tema de los beneficios tiene engaño, intentan vender muchas pamplinas pero pocas sirven. Lo de la asistencia médica que pone en la oferta en la vida lo he oído, imagino que será un seguro que vale 40€ al mes y es… mejorable por experiencia propia.
    -Esto hace que la rotación sea altísima, desde el covid, entre la gente que han echado y la que se ha cambiado harta de las condiciones, hay departamentos enteros en los que sólo quedan 1-2 senior, el resto son nuevos.
    -La media de antiguedad que sale en el post tiene truco, hay muchos senior que llevan años en la empresa y no se van… Los junior tardan 1 o 2 años como mucho en irse.

    Cosas buenas de la empresa
    -Ritmo de trabajo normal, es raro echar horas extras y si las haces, no ponen impedimentos en compensarlas con días libres. Si un día tienes que irte antes no pasa nada si lo comentas con el encargado. No es el típico ambiente de cárnica donde si te vas a tu hora te miran mal.
    -Flexibilidad de horarios.
    -Vacaciones más altas que en otras empresas, aquí hay 23 días+6libres y una de las 2 semanas de navidad. Suelen salir 33-34 días o así dependiendo del año.
    -4 meses de jornada intensiva, los viernes igual. Está muy bien y deberían enfatizarlo más.
    -Los proyectos son interesantes por norma general.

    El problema de la empresa es que la dirección vive en un mundo paralelo. Muchísima gente se ha ido (yo entre ellos) porque no se le pone solución alguna a las condiciones. No hacen fijos, no suben sueldo, no ofrecen remoto… Y ahora con la crisis se ha acelerado la rotación. No me extrañaría que a finales de año se haga una actualización en esta página y la RH suba por encima del 60%.

    La empresa para empezar está bien, pero no hacen nada por retener talento o traerlo de fuera. En unos años tendrán un problema gordo porque casi toda la plantilla será junior.

    Insisto, si no fuera por las condiciones, sería una empresa muy buena, pero las facturas y la comida hay que pagarlas…

    Saludos!

  2. Respecto al análisis que hacéis en la web estáis cometiendo errores. INECO ya he comentado que me parece una de lao peores sitios en cuanto a trato personal con el empleado, pero hay que dar al Cesar lo que es del Cesar. Si tiene jornada intensiva, además de las mayores que he visto (desde el 1 de junio al 30 de Septiembre, 4 meses) y si que es media jornada el viernes, si has hecho las horas que faltas a lo largo de la semana. Había gente que el viernes entraba a las 7 y salía a la 1.
    Mucha captación la realiza a través de consultoras a las que o les paga para que le busquen a la gente, que después contrata INECO o directamente subcontrata.
    La media de permanencia no es de 2,16. Es de 2 si cambias de proyecto y 3 si no cambias. A partir de ese tiempo, te vas a la calle, digan lo que digan. Las vacantes al año las decide el gobierno de turno, no la empresa, y es para la gente de arriba a los de abajo que les den.
    Creo que debía aclarar esos puntos

  3. Estuve 2 años en la empresa. Me prometieron mínimo 3 años pero que con ciertos ajustes podían ser mas. Al año de me cambiaron de proyecto por finalización del anterior. Al cumplir los dos años justos me despiden por correo diciendo que por ley no podia estar más tiempo. Todavía estoy esperando que mi gerente me lo comunique, y eso que estaba sentado 3 filas mas atras de donde estaba yo. Le pregunte durante meses que pasaba al cumplir los 2 años y él lo único que contestaba es que no pasaba nada y que iba a seguir.
    En ambos proyectos el ambiente con los compañeros del equipo fenomenal, pero por lo demás ayuda 0. Tenía contrato de analista y en realidad era el coordinador/jefe del proyecto. Gestionar tiempos, coordinar tareas, seguimiento, …..
    Te ofrecen muchas vacaciones, tickets de comida y otro tipo de ventajas, pero se lo cobran con creces. NADA RECOMENDABLE. MUY FALSOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *