Opiniones de Inetum

Opiniones de Inetum, según Linkedin:

Inetum is an agile IT services company that provides digital services and solutions, and a global group that helps companies and institutions to get the most out of digital flow. In a context of perpetual movement, where needs and usages are constantly being reinvented, the Inetum group is committed to all these players to innovate, continue to adapt, and stay ahead. With its multi-expert profile, Inetum offers its clients a unique combination of proximity, a breakdown by sector, and state of the art solutions. Operating in more than 26 countries, the Group has nearly 27,000 employees and in 2020 generated revenues of €1.966 billion.

Clientes destacados
No publica clientes en su web

Y especialidades:

IT Services, informatique, consulting, cloud, IA, Artificial intelligence, blockchain, smart cities, industry 4.0, innovation, cybersecurity, ESN, DevOps, outsourcing, Application services, Infrastructure services, and digital

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España,  IECISA, Gfi España, Gfi world y Inetum. Los ex empleados de IECISA, Gfi España, Gfi world  que pasaron a Inetum no han sido contadas como ex empleados.

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
5000 6962 10,001+ employees 1970
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
98,04 136,51 -38,47 51
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
2,09 58,2 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • Inetum parece ser una consultora ‘vendehumista’ ya que ofrece bastantes beneficios pero ninguno aporta demasiado valor al empleado en especie. Se echa de menos  jornada intensiva de verano y viernes y el costeo de certificaciones. La formación según la exigencia de proyectos y clientes suena más a excusa que otra cosa.
  • Inetum a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán. Tampoco se indica sí habrá revisiones salariales.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: Indra, everis, Telefónica y Accenture
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 341, por lo que su nivel de negocio es normal en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de Inetum

  • Inetum suspende el test de Rotación histórica con un 58,2%, por lo que la consultora con sede en Saint-Ouen, Île-de-France habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 2,09 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 5,02 meses.

Resultado de Opiniones de Inetum

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos firmar ningún contrato con Inetum ya que es una Consultora No Recomendada.

Información adicional

Post solicitado por Morti

19 comentario en “Opiniones de Inetum

  1. Los sueldos son de risa para estar haciendo noches (Se cobra el SMI), luego asciendes y no te hacen revisión de sueldo o si te la tienen que hacer empiezan a poner excusas y darte largas, cuando te toca semana libre si no vas a la formación te tachan de que no estás concienciado con el proyecto, nada de organización… a fin de cuentas TODO MAL solo es una empresa decente para aquel que recién haya terminado sus estudios y esté fresco.. sino HUYE!

  2. Sueldos bajos, 0 formación.. repito cero es cero, no vaya a ser que le quites el puesto al que te está enseñando… jefes dictadores todos los que quieras… Conocerás al jefe de tu jefe,que ese tiene otro jefe al que le presiona otro jefe superior que tiene otro jefe por encima y luego el jefe supremo… jornada intensiva de 8 a 3 si, pero cuando llegues a tu casa conectate porque si te envían un mail a las 10 de la noche y no lo lees, se enfadan porque no estás comprometido con el proyecto… JA JA JA… Puedes encajar bien en esta empresa si eres un pelotilla y un lame cu…. Si eres esa clase de persona te animo a que te unas a ellos, en este país los tenemos a patadas y encima estáis bien vistos, que triste…
    Si eres una persona «normal» olvídate de firmar con ellos, te ahorrarás disgustos, hazme caso, no merece la pena dedicarles ni un día de tu vida…
    Si hay algún ofendido mil disculpas, ya se que a los pelotillas y chupocteros de turno les molesta mucho sentirse identificados en este tipo de mensajes…

  3. Pues yo trabajo en INETUM y estoy muy contento , puede que haya tenido una suerte enorme pero realmente me encuentro a gusto y eso que he salido huyendo de 2 consultoras bastantes grandes anteriormente pero con esta me encuentro bastante a gusto

      1. Yo estuve 3 años y medio, 0 subidas. Se supone que en otoño te hacen una revision de objetivos y en marzo una revision salarial. No conozco ningun caso en el que se siguiera ese procedimiento de manera habitual. Es decir, el procedimiento existe y así mismo otro paralelo no escrito por el cual nunca te llegan a realizar dicha objetivacion. Los motivos pueden ser miles, que cambio de manager, que el covid, que si es mal momento, que si la compra de IECISA, que si la abuela fuma, etc.
        En tu caso es tu manager directo el resposable directo de hacerte esa objetivacion. Reclamasela insistentemente si te apetece perder el tiempo.
        Uno de los motivos principales por el cual estas empresas tienen rotacion altisima es porque con las subidas de precios en todo, vivienda, impuestos y demas… Una persona no puede permitirse el lujo de estar mas de 2 o 3 años sin subir ni un misero 1%. Estas empresas lo saben y es otra arma que tienen para no tener empleados con antiguedades altas. Es decir su negocio esta en contratar por el minimo posible, sacarte el jugo 2-3 años sin encarecer tu salario y que acabes llendote por tu propio pie.

  4. No esta mal si es tu primer experiencia laboral, charcutería de la peor calaña, un híbrido entre la ex cárnica IECISA y la cárnica GFI, es decir desorden, bajos sueldos, 0 valoración sl empleado, 0 retención de talento, en ocasiones malos tra[cens], en fin sólo les interesa facturar en sus contratos y nada les importas tu,0 progreso a no ser que seas conocido de

  5. No entiendo los datos, a nivel interno lo vivo de manera diferente.

    Personalmente estoy muy contento(seguramente tenga suerte) en inetum, algunas anotaciones.
    – hay flexibilidad en entrada y salida
    – sí que hay intensiva TODOS los viernes(en algún proyecto no). Hay intensiva en verano y navidad.
    – personalmente si que he tenido subidas anuales. eso si, las he tenido que reclamar.
    – hay formación y certificados pero también en base a proyectos.

    Si te quedas sin proyecto te intentan re colocar siempre, hay gente que lleva dos-tres meses sin proyecto.

    Por lo demás es una consultora como otras. Yo no vivo esa rotación que comentáis, supongo que al estar en otros proyectos no lo vivo.
    La unión entre gfi e Iecisa ha ido bien, parece que las cosas van a mejorar con mejores condiciones pero veremos si se materializa.

    Saludos!!!

    1. Hola Contento, en referencia a los beneficios que dices tener, desde Malditas solo nos atenemos a los beneficios que la consultora indica por escrito, ya que seríamos bastante imprudentes de poner por escrito algo que la propia consultora omite, ¿no crees? Sí crees que faltan beneficios en la oferta, contacta con RRHH y diles que añadan revisiones salariales y jornada intensiva en viernes/verano/navidad, al igual que el tema de certificaciones.

      Por otro lado, el tema de la alta Rotación Histórica es por lo pronto debido al legado que recibe de GFI e IECISA; algo que pudiera ser más o menos justo, ya que INETUM per se todavía no ha tenido tiempo de generar una cantidad considerable de sus propios ex empleados. El tema es que a nivel de cifras , INETUM ha absorbido a las otras consultoras y sus marcas incluidas, por lo que sí me parece correcto sumarle los empleados y ex empleados de las otras. Si INETUM lo hace tan bien como dices, remontará la rotación histórica en un par de años.

      Un saludo.

      1. Vamos a ver, es muy fácil de entender. No lo pueden poner, como todas las consultoras, porque todo eso que comenta el señor de arriba depende única y exclusivamente de los clientes. Se podrán hacer subidas periódicas si los clientes quieren y pagan más, se podrá dar horario flexible si el jefe de proyecto de turno del cliente es una persona abierta y flexible, valga la redundancia, y la jornada intensiva o no, exactamente lo mismo. Lo único que depende más de la consultora es la formación, porque el cliente no va a invertir ni un solo euro en formar a empleados que no son suyos ni quiere que lo sean. Porque sí, si existen las consultoras es porque los clientes quieren externalizar la contratación para poder usaros como objetos y echaros a la calle sin tener que pagar un solo euro ni dar explicaciones. Y hablamos de grandes empresas: BBVA, Santander, Telefónica, PSA, etcétera. Parece mentira que llevéis un blog del sector y no tengáis ni idea de cómo funciona.

        1. – Me parece que el problema de comprensión lo tienes tú, nosotros no vamos a ser los que pongan las condiciones por escrito, cuando la propia consultora no los indica en sus ofertas. Otro tema es sí algún lector lo quiere aclarar o matizar, es libre de hacerlo, faltaría mas. Es así de sencillo.
          – El tema de las subidas no debería quedar sujeto a proyecto, como lo pueda ser el horario, es decir o lo tiene toda la compañía o no lo tiene nadie. Ya sea por subida respecto del IPC, o por revisiones de desempeño. No he visto nunca una empresa donde unos empleados tengan subidas y otros no en función de proyecto donde les toque. Va a ser que la que no tienes ni idea eres tu, pareces de RRHH.
          – Ceder ante el cliente no es lo mejor, a pesar de ser lo más común es las consultoras. Una buena consultora debería luchar por ejemplo que todos sus empleados tengan 4 días de teletrabajo, a base de negociar con el cliente y buscar soluciones.
          – Por otro lado, y esto es una opinión personal, una consultora debería buscar igualar los mismos beneficios para todos sus empleados y de no ser posible compensarlo de alguna manera. Crear desigualdad entre empleados no lleva a nada bueno.
          – Moraleja: Lo que no se da por escrito no vale nada.
          – Moraleja 2: Las palabras el aire se las lleva.

          1. – Yo no he dicho en ningún momento que lo tengáis que poner, lee con atención por favor, solo he explicado por qué ellos no lo ponen. Tú no te puedes comprometer a poner genéricamente unas condiciones que después no vas a poder cumplir siempre porque va a venir el cliente a decirte que así no trabajan ellos y que si no nos gustan estas condiciones lo contratan desde otro de los 800 proveedores que tienen.
            – Las subidas de salario sí dependen del proyecto y del cliente, porque son los que pagan, así de sencillo. A veces, las consultoras suben el salario a sus empleados a costa de su margen, pese a que el cliente no quiere pagar más. Lógicamente, esto lo pueden hacer un número determinado de veces, no pueden reducir su margen constantemente porque dejan de ganar dinero.

            De verdad, con todos los respetos, todo esto que hacéis me parece un análisis tan simplista de este sector, que casi no me puedo creer que de verdad conozcáis esto. Culpabilizar a las consultoras, que no son más que un instrumento de las grandes empresas del sector IT, es básicamente como decir que un cuchillo es malo porque hay gente que lo usa para matar a otras personas. Vamos a prohibir los cuchillos entonces, en vez de meter en la cárcel a los asesinos.

            Me gustaría ver cómo analizáis el sector desde una perspectiva un poquito más profunda, y sobre todo, qué opináis del modelo de subcontratación y de cómo ésto les beneficia enormemente a empresas del calibre de Mapfre, BBVA, Telefónica y un largo etcétera. En vez de matar al mensajero, me gustaría ver como matáis al remitente.

          2. – No has dicho lo que tenemos que poner, pero has soltado que no tenemos ni idea, vomitando una seríe de perogrulladas e imprecisiones. En cuanto a las condiciones, depende del modelo de negocio que eligas, si lo que quieres es un cuchitril con un cupo de empleados que vayan rotando, entonces te montas tu «ETT» diciendo al cliente a todo que sí, y aquí paz y después gloria. Ahora bien, si quieres un modelo de negocio de calidad, digo yo que tendrás que negociar con el cliente tus condiciones, y si no las acepta, pues ya vendrán otros clientes (principios y valores); Solo así conseguirás a los mejores empleados y podrás dar un mejor servicio. Pero eso sí, con ambas opciones se gana dinero.

            – Pon un ejemplo de una consultora/proyecto donde unos empleados tengan subidas y otros no en función del proyecto (no del desempeño, o evaluaciones). Además te olvidas de que las consultoras pueden estar pagando a un empleado por debajo de mercado (situación muy habitual), por lo que aún sí el cliente no le sube la tarifa, podría aplicarle una subida a un empleado determinado, ya que simplemente le pagaría algo más aprox. a su valor real de mercado.

            – Definitivamente eres de RRHH de una consultora por tu manera de razonar, (suerte ya encontrarás otra cosilla donde prosperar). Lo primero de todo, el análisis que se hace aquí de las consultoras es escrupulosamente basado de datos de Linkedin.com, y en la información que proporciona la propia consultora. Si una consultora aprueba o suspende es por su propio desempeño, y nosotros siempre alentamos a las buenas consultoras (echa un vistazo al ranking que seguramente no lo habrás hecho y verás de lo que te hablamos). Lo que no habíamos leído hasta la fecha es pintar a las consultoras como víctimas (que descojone), sin lugar a dudas innovador, pero no vamos a entrar en ese debate, a otro perro con ese hueso.

          3. Sigo esperando vuestro análisis sobre empresas como Telefónica que no contratan a nadie directamente en plantilla para poder utilizar a la gente como pañuelos de usar y tirar. Por lo que sea, no os interesa hacer ese análisis.

    2. Buenas, perdona ¿me podrías decir de que manera has reclamado la subida? Yo acabo de hacer un año y no se con quien tengo que contactar, porque mis coordinadores no saben muy bien como va el asunto ya que hasta hace poco eramos GFI.

      Un saludo

  6. Autentico No-go. Cuando hay absorciones tan grandes ya se sabe las cosas que suelen pasar… Mucho baile de sillas y mucho mid-manager tiranosaurio con miedo a perder la silla. Desde el lado de empleado simplemente seras un item por el que facturan horas. No esperes mas, son una ett que gana concursos en base a tener musculo financiero y poder tirar los precios. Sabras de ellos solo por problemas de facturacion de tus horas y ya. Da igual que seas Devops, full stack developer o heladero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *