Opiniones de Innova-tsn

Según Linkedin:

We specialize in the definition and implementation of Business Intelligence, CRM, Business Analytics, Big Data and Business Discovery solutions applied to decision-making processes.

Clientes destacados

Wizink, ADESLAS, AGQ, Canal Isabel II, ENDESA, Telefonica, Mediaset, REPSOL, Iberdrola, Banco de España, Banco Sabadell, Naturgy, El Corte Inglés

Beneficios sociales

No publica condiciones a los empleados en sus ofertas

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
224 0 210 201-500
Ex-empleados reales Año Fundación País
210 2004 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
14 13,125 0,875
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
48,39 0,00 225,75 0,78
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

Innova-tsn aprueba el test de Rotación histórica con un 48,39%, por lo que la consultora con sede en Madrid  habría retenido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Condiciones 

Innova-tsn se posiciona como consultora “L´orealista” o “Yolovalguista” en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales.

Innova-tsn contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Innova-tsn es una consultora un poco mejor que la media del mercado que a aprobado por los pelos con un 48% de RH. Sus clientes no parecen del todo malos, con la excepción a mi parecer de El Corte Inglés y Credito y Caución en función de los perfiles visitados. La media de permanencia según Linkedin es de 2,5 años, así que aprox. la mitad de los empleados abandonarían antes 1 año y 3 meses.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Jefe de equipo SAS en Crédito y Caución con SAS Base, SAS Enterprise Guide, SAS Data Integration, SAS Web Report Studio, servicios ftp, Unix en Madrid
  • Data Scientist Modelización analítica para la detección de fraude para una importante compañía eléctrica española
  • Consulting Manager con Led as manager data analytics and modelling +5 projects with +20 people team in top tier retail and pharma clients en Madrid
  • Consultor Big Data / Business Intelligence con SAS, SQL, R, Google BigQuery GitLab para un cliente del sector retail en Madrid
  • Consultor SAS en el Corte Inglés y Grupo Santander

Actualmente posee 4 puestos, por lo que el volumen de negocio es bajo en función de su plantilla (201-500 emp.). Sus principales depredadores son: Banco Sabadell, Minsait, Accenture, NovaQuality Consulting, Iberdrola

Innova-tsn diría que no es una mala consultora, -exceptuando algún cliente-, en la que probablemente permanecerás en torno a un año y medio, por lo que si eres senior y tienes un puesto estable no la recomendaría. Si eres junior y te interesan unas determinadas tecnologías especialmente, adelante, aunque cuida con los clientes rana.

Análisis de impacto del Covid-19

Innova-tsn estará en torno a los 300 trabajores y dispone de varios clientes, por lo que se podría concluir que no está mal del todo, de cara a evitar un posible concurso de acreedores.  Por otro lado a nivel de negocio parece estancada y posee pocas ofertas de trabajo, por lo que sí algún cliente le fallase, se podría dar un ERE. El Banco Sabadell ya tenía malos resultados antes de la crisis del coronavirus y ahora mismo está muy bajo en bolsa a pesar de algún rebote.

Resultado

Desde PutasConsultoras declaramos a Innova-tsn  consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por Javier

Actualizaciones

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
08/06/2020 224 210 2,58 48,39
24/11/2020 245 256 2,45 51,10

Análisis de opiniones de Innova-tsn 12/12/2020

  • 6 meses después Innova-tsn suspende el test de RH con un 51,09% , habiendo empeorado en 2,71% su RH.
  • Su media de permanencia es de 2,44 años, por lo que el 20% del personal abandonará la consultora aprox. antes del año
  • Innova-tsn ha crecido un 8,57% en número de empleados y un 17,96% en ex empleados en 6 meses, lo que denota una considerable degradación del nivel de negocio.

Resultado de opiniones de Innova-tsn 12/12/2020

  • Valoración: ★★★★
  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Innova-tsn (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *