Opiniones de Irium

Ultima actualización en 17/07/2021

Opiniones de IRIUM, según Linkedin:

No dejes de perseguir tus sueños. Prepárate para conquistar tus metas, y ten siempre presente disfrutar del camino.

Irium es un grupo de empresas global de servicios TI, compuesto por un equipo de 500 profesionales, entusiastas con su trabajo. Una comunidad tecnológica que día tras día escucha, piensa y propone soluciones personalizadas a las necesidades reales de nuestros clientes, en base a la experiencia y al conocimiento.

Por eso en Irium no solo buscamos los mejores profesionales, sino también lo más soñadores, aquellos que saben dónde quieren llegar, y disfrutar con su trabajo.

Podemos construir juntos el futuro. ¿Hablamos?

Clientes destacados
[completar clientes manualmente]]

Y especialidades:

Soporte TI remoto y onsite, Factoría de Software, Transformación Digital, Occupancy, Outsourcing, and Servicios Gestionados

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
264 809 501-1,000 employees 2002
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
13,89 42,58 -28,68 19
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
1,23 75,4 ★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • IRIUM parece ser una consultora ‘yolovalguista’ ya que ofrece pocos beneficios y los que ofrece no parecen gran cosa. Se echa de menos teletrabajo y certificaciones y jornada de verano/viernes.
  • IRIUM contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán. Tampoco se indica sí habrá revisiones salariales.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son:
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 7, por lo que su nivel de negocio es normal en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de IRIUM

  • IRIUM suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 75,4%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido en torno a 3/4 de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 1,23 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 2,95 meses.

Resultado de Opiniones de IRIUM

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con IRIUM ya que es una Consultora NO-GO⛔.

Histórico de resultados de IRIUM

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
13/07/2018 269 747 1,32 73,52

10 comentario en “Opiniones de Irium

  1. Irium revalida el No-GO⛔
    37 meses después Irium ratifica el suspenso de RH con un 75,3% , habiendo empeorado en 1,8% su RH.
    Irium ha crecido un -1,8% en número de empleados y un 7,6% en ex empleados en 37 meses, lo que denota una notable degradación del nivel de negocio.

    Irium es una picadora de carne en toda regla, pero aún con todo sigue teniendo un volumen de ofertas inalcanzable para otras consultoras del estilo. En un mercado laboral sano, Irium según mi opinión debería haber desaparecido en función de su mal desempeño, pero por algún motivo sigue allí.

  2. Estos personajes, parecen salidos de un cuento de la [cens]ia italiana.
    Trabajan para IBM y con las formas de prodecer de estos, inician una RPC o como les de la gana de llamarlo. Lo que viene a ser, te cambias de subcontrata con las mismas condiciones y pierdes todos tus derechos, como por ejemplo tu indemnización en caso de despido.

    Es el mismo procedimiento que usa IBM en ITNow con otras charcuteras que les sirven.
    Pero ese proceso de te cambio de charcutera, por parte de estos personajes es de chiste. Actitud chulesca y prepotente, con matices que no rozan, si no que se podría caracterizar de il[cens]les.

    Pero, al fin y al cabo, ellos solo son los perros de su AMO, IBM.

  3. Una mierda, una pagadora mas solo los ves cuando firmas el contrato y el finiquito. Hace poco me llamaron para ofertarme un puesto y casi me obligan a ir a la entrevista a la fuerza, deberían estar quedando mal con el cliente.

  4. Usura, Irresponsabilidad, Solo seras un número. Periodo de prueba larguisimo, Sistema de recuperacion de perdidas basado en vivir de sus empleados.

  5. No me gustó la forma de ‘ envaucarme’ es decir me llamaron para un puesto , teóricamente informático,con expectativas de formación constante ,y resulto ser una auténtica mentira.

    1. Intentar en cliente final enviando CV etc… Pero para llegar a ese punto hay que ser especialista y se gana experiencia en una área concreta en las consultoras para bien o para mal. De todas formas el mundo de cliente final no es perfecto, solo que se goza de más estabilidad y uno tiene mucho más margen de maniobra internamente.

    2. Hola Triki, realmente no me gusta enforcar esto de una manera negativa, dentro de lo posible, lo que pasa es que estoy añadiendo primero las empresas con mayor rotación para alertar a la gente. Yo personalmente no recomendaría acceder a ninguna consultora, pero siendo realistas y bajando listón, bajo ningún concepto accedería a una consultora con mas de 65% de rotación histórica de plantilla, porque tienes muchas posibilidades de acabar mal. Por poner un ejemplo de buena consultora, a mi la que más me está gustando por ahora es ATsistemas con un 56% de rotación histórica, que dentro de los malos datos no es tanto, según su Linkedin parece tener buen ambiente y está en pleno crecimiento, pero bueno ya les haré un post, porque también he oído que los salarios son algo ajustados.

      En cualquier caso te recomiendo el post:

      https://putasconsultoras.wordpress.com/2017/07/22/como-dejar-las-carnicas-y-acceder-al-cliente-final/

      Tienes que buscar el PTOC! (Puesto optimo en consultora) y después saltar a cliente. ¡Paciencia y esfuerzo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *