Opiniones de IZERTIS

Según Linkedin:

Ofrecemos soluciones y servicios en tecnologías de la información y de las comunicaciones que ayudan a nuestros clientes a lograr sus objetivos de negocio. Nuestro modelo de trabajo se basa en establecer con nuestros clientes relaciones sólidas y estables a largo plazo que nos permiten colaborar con ellos en el desarrollo de sus plataformas tecnológicas.

Clientes destacados

Liberbank, Thyssenkrupp, Repsol, Lantik,  Hierros Cantón, Arcelor Mittal

Condiciones

En Izertis Encontrarás

  • Estabilidad laboral.
  • Retribución salarial acorde con la experiencia aportada.
  • Formación en nuevas tecnologías.
  • Espacios donde aportar y compartir tu talento y conocimientos.
  • Un gran equipo de profesionales y un buen ambiente laboral.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
315 29 315 501-1000
Ex-empleados reales Año Fundación País
286 1996 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
13,6 12,4 1,2
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
47,59 9,21 317,5 0,79
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

IZERTIS aprueba de forma ajustada el test de Rotación histórica con un 47%, por lo que la consultora con sede en Gijón habría mantenido más de la mitad su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

IZERTIS está estancada, ganando solo en Linkedin 1,2 empleados netos cada año (en realidad serán de 1 a 2) desde su existencia. Se espera que en dos años haya aumentado un 0,79% su plantilla, lo que cierta seguridad al empleado de que no vaya a haber sorpresas desagradables.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que IZERTIS fue fundada en 1996.

Promoción actual

La promoción actual de IZERTIS es mala, con un 9%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re re-ubiquen.

Condiciones 

IZERTIS se posiciona como consultora «Vende-humista« en  toda regla, con «beneficios» como «estabilidad laboral», «buen ambiente», los cuales son totalmente subjetivos en función del cliente, proyecto, departamento, jefe-cliente (tu auténtico jefe) y del nivel de external-friendly del cliente, que desgraciadamente no suele ser bueno. Lo de «espacio para compartir tu talento y conocimientos» suena a broma de mal gusto, ya que te lo venden como si fueras a estar todo el día de cháchara, teorizando y divagando sobre nuevas tecnologías, en lugar de estar con el agua al cuello, que es lo que harás realmente. La formación quedará en algún curso online y gracias.

IZERTIS contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

IZERTIS me parece una consultora más al uso, cuya ventaja competitiva es encontrarse en Gijón, donde el nivel de demanda del sector IT es mucho más bajo que ciudades como Madrid y Barcelona por lo que tiene menos competencia, siendo esto por lo que aprueba. Su vocación es bastante generalista en cuanto a tecnologías y sectores, con una baja especialización.

IZERTIS tiene publicadas 34 ofertas en Linkedin en estos momentos, lo que denota una buena salud de oferta de mercado.

Proyectos no recomendados en función de la permanencia de sus empleados sería el de Arcelor Mittal, por lo demás no he visto ninguno especialmente rana.

En definitiva, IZERTIS no parece una mala consultora, o es lo suficientemente buena para mantener su rotación a raya. Recomendable tanto para seniors como para juniors.

PD: Post solicitado por piripi

warningActualizaciones

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Media Años
por ex-empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
5/06/2019 315 286 2,62 2,38 47,59
4/07/2020 441 413 2,58 2,42 48,36

(corregido 18/07/2020; Resultado de Aprobado a Aprobado)

Izertis aprueba de nuevo el test de rotación histórica en la revisión de Julio de 2020, aunque ha empeorado sensiblemente la media de permanencia histórica por empleado, (desde 1996), que se situaría en 2,58 años por cada empleado. La RH histórica también se ha visto afectada en menos de un punto. En definitiva de seguir así IZERTIS seguramente suspendería en la próxima revisión a no ser que las cosas mejoren, ya que sí es cierto que está creciendo, pero sus empleados abandonan muy pronto (y son sustituidos con velocidad).

A modo de informativo y partiendo de que no se tiene en cuenta para el veredicto de Putasconsultoras, la media de permanencia de Linkedin es de 1,6 (de los últimos 2 años y a nivel mundial)

Resultado (revisión 05/07/2020)

Desde Malditas Consultoras declaramos a IZERTIS  consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

9 comentario en “Opiniones de IZERTIS

  1. la empresa que formaba PMOpartners tiene una rotacion del 70% con eso, no hace falta comentar nada más, su [cons]ector principal un tal J… mejor no comments.

  2. Esta consultora apesta, he estado 3 años y la rama de project lead and service management funciona como un reino de taifa dentro izertis. Sus directores son lo más parecido a los típicos que hay que adorarlos, miman poco al empresa y tienen un rotación del 70% al año que es muy superior a la media.

  3. No recomiendo esta consultora para nada. Me llamaron para ofrecerme un trabajo subcontratado por otra consultora que a su vez la habían subcontratado.
    Esto es el nuevo exclavismo que te subcontraten y subcontraten. Si por lo menos supieran el puesto que están ofreciendo, puesto que la señorita que me llamó no sabían ni lo que se requería a nivel de conocimientos técnicos. Prestarse a esto es una mala praxys.
    Por supuesto no quiero volver a hablar con esta gente.
    Por si os sirve mi opinión.

  4. Aquí voy a indicar que estas empresas, que por ejemplo, están en Gijón, Aviles, Oviedo (una zona donde la demanda informática siempre es alta, al haber mucha empresa, matalurgicas y demás, etc.), no ponen los sueldos, poque pueden jugar con el factor de que todo es más barato allí, así que imaginaros que por ej, si un sueldo de 21000 euros, podrías vivir holgadamente, no como en madrid,q ue no con 40000 vives agusto

      1. si, si eso esta claro, solo quería resaltar que por allí juegan mucho con lo de justificar sueldos bajos porque allí todo es más barato, hay bastante demanda para ser una «provincia» (con todo mi respeto), pero menos profesionales preparados para tecnologias que no forman por allí, no como madrid o barcelona, y para convencerte de que te vayas allí a atrabajar y vivir, te comen la oreja diciendo que si mejor claidad de vida, mejores precios, mejor todo. A los 3 meses estás hasta la polla de la lluvia eso si ajajaaja, siendo un ex amante de ésta al no tener que haberla sufrido así en madrid.

        El tema que luego al final los que son gurus en lo que piden, no rebajan su sueldo requerido ni un euro, lo cual les hace pillar perfiles junior 8que estos si que pican) vendiendolos como seniors.

    1. Desde la experiencia de estar con ellos puedo puntualizar que el principal negocio de Izertis es comprar pequeñas empresas, que luego integran de un modo reino de Taifas, es decir sin una estrategia clara, no hay una solvencia técnica real salvo en áreas muy especializadas, en las diferentes áreas las personas solventes acaban tomando la puerta, es una empresa que se publicita bién en redes sociales, pero por dentro es otra cosa diferente, empezando por que no hay evaluaciones de desempeño, y solo prima el criterio subjetivo de las personas agarrapatadas al puesto, dado que algunos fuera de esta empresa no tienen nada que hacer en el mundo exterior.
      Otro comentario decía vende humista, pues yo coincido con el calificativo, en cuanto a la dirección algunos de los históricos tienen capacidad, eso si mermada por la cabeza de la compañía con unos criterios meramente orientados a la captación de fondos para seguir comprando empresas.
      Yo haría la siguiente reflexión ¿que pasaría si esta compañía estuviera centralizada en Barcelona o Madrid? Tendría la aparente relevancia que tiene, seguro que no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *