Opiniones de Keepler Data Tech

Keepler Data Tech

Keepler Data Tech es una Consultora Recomendada✅

Opiniones de Keepler Data Tech, según Linkedin:

Keepler is a full-stack analytics services company specialized in the design, construction, deployment and operation of advanced public cloud analytics custom-made solutions for large organizations. It provides its customers with the agility of a specialized company and the strength of the use of proven practices in companies in different sectors. Keepler currently works for large customers in various markets, such as financial services, insurance, industry, energy, retail, pharma, telecommunications or media.

Clientes destacados
Cepsa, Openbank, Ufd Grupo Naturgy, Enagás, CAF, Atresmedia.

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España. Ultima actualización en 30/12/2021

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
116 26 51-200 employees 2018
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
38,67 8,67 30,0 3
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
2,45 18,31 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • Keepler Data Tech parece ofrecer buenas condiciones trabajo.
  • Keepler Data Tech  paga de la siguiente manera según la oferta: El salario que te ofrecemos responde a una fórmula que tiene en cuenta tu perfil y ciertos skills claves para la compañía. Para estos perfiles, el rango salarial depende de tu experiencia y es 50-70K al año con la posibilidad de complementarlo sin límite con skills. Por cada skill validado se cobra adicionalmente hasta 10k euros al año. Los skills valorados son: experiencia en Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud Engine, eXtreme Programming, Kanban y Machine Learning.  Sobre las subidas salariales podéis encontrar más información en el Handboook, sección “Apply for a Salary raise”.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: Enel X, Microsoft, Carnovo.
  • Sus principales fuentes en cuanto a captación de empleados son: BBVA Next Technologies, Indra, Telefónica
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 5, por lo que su nivel de negocio es normal en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de Keepler Data Tech

  • Keepler Data Tech aprueba el test de Rotación histórica con un 18,31%, por lo que la consultora con sede en Madrid, Comunidad de Madrid habría retenido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 2,45 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 5,88 meses.

Resultado de Opiniones de Keepler Data Tech

  • Desde Malditas Consultoras declaramos a Keepler Data Tech consultora recomendada✅

Histórico de resultados de Keepler Data Tech

Fecha Empleados Exempleados Años
Empleado
Rotación
Histórica
02/01/2021 81 17 3 17,35

16 comentario en “Opiniones de Keepler Data Tech

  1. Si parece lógico que paguen sobre 45000 €, tiene que ser así, porqué?, Si tomas en cuenta que para estar preparado para CUALQUIER NUBE (cloud) debes pagar luz eléctrica, servicio de internet, y cada uno de los servicios que contratas en cloud (Azure, AWS, Google etc), no podrás cobrar menos…eso sí, antes de que te contraten deben pasar 3 años o más de tu tiempo, esfuerzo y DINERO por tu parte, de forma que estés preparado para ELLOS.
    Saca tus cuentas, en que tiempo amortizas la inversión ?…pues eso.

    1. ¿Debes pagar luz eléctrica y servicio de internet? ¿Lo dices por trabajar remotamente?
      Pues nada, vete a trabajar al cliente en el norte de Madrid o a Las Rozas con alguna consultora de mala muerte por los 8€ cochinos que pagan al día y echando hora y media en transporte público en cada trayecto, para al final únicamente estar sentado allí en las oficinas picándo código como podrías estar en tu casa.
      Los 45 watios que consume el portátil que uso para trabajar los pago bien gustosamente por no tener que ir físicamente a unas oficinas que no son las mías y poder trabajar cómodamente sin invertir nada de mi tiempo en ello. La tarifa de internet ya la pago de por si, fuera o no a trabajar al cliente o desde casa.

      ¿Conocer y tener experiencia en algún proveedor cloud? Pues a día de hoy en la mayoría de puestos cuya experiencia es mayor a picar código sin más, se requiere.

      Tú verás qué es lo que te conviene en tu vida profesional, pero desde luego que con esa mentalidad tu empleabilidad está muy en entredicho.

      1. Buenas,

        Trabajo en Keepler.

        Por supuesto que los empleados no pagamos los servicios cloud que utilizamos: ni para los proyectos que hacemos para clientes, ni para pruebas/cacharreo/formación. Para esto último tenemos cuentas de AWS, GCP y Azure de sandbox que usamos como laboratorios y que paga la empresa y un presupuesto de formación anual que puedes invertir en plataformas con laboratorios tipo Qwiklabs y similares.

        En cuanto a la conexión a Internet, cada empleado recibe un móvil con datos ilimitados, aunque lo habitual es que, además, contemos con nuestra propia conexión doméstica y el móvil lo usemos como backup o para trabajar desde cualquier otro lugar.

        Un saludo.

  2. Parecen una empresa muy maja y con proyectos muy interesantes. Las condiciones tampoco estan nada mal. Parece que tienen un modelo de consultoria bastante diferente al tipico modelo en España de palillo y facturación por horas sin vllver a saber mas de ti. Por desgracia en la parte de rrhh si siguen el modelo de consultoria palillera y practican el ghosting con los candidatos que no pasan el corte para los puestos. Una pena. El feedback son 10 segundos en un mail.

  3. Hola,

    Un par de sugerencias menores

    • La cartera de clientes ha crecido y se pueden ver en la web
    • La formacion es desde hace tiempo 2K en lugar de 1.5K (arriba pone una cosa y mas abajo otra sin actualizar). Tambien hay clases de ingles incluidas que no computan en dicho presupuesto personal,
    • Quizas tenga sentido que los beneficios no salarialiales sean una tabla o lista para todas las fichas de consultoras pq los ticket restaurante y el seguro es mas habitual, pero hay consultoras con beneficios sociales muy variopintos (adsl pagado, descuentos en noseque,…)
    • Rotación histórica, y algunos apartados de la seccion de conclusiones quizas habria que ponerlos al dia,
    • El resultado nulo en gris claro del final ya no aplica, porque Keepler ya tiene mas de un periodo anual y juega en la liga de las demas consultoras 🙂

    Un saludo

    1. Hola Manuel, en primer lugar gracias por las indicaciones.

      Somos consientes de que el post está obsoleto, ya que usa una plantilla antigua, las actualizaciones se limitan a la Rotación Histórica y media de años por empleado. Se puede solicitar un rebuild en General :

      • A nivel de plantilla (rebuild): A partir de los 2 años de la creación de post.
      • A nivel de Resultados RH (update): A partir de los 6 meses del último resultado.(solo se actualiza la tabla de resultados).
      • Las actualizaciones son en mayor medida solicitadas por los lectores.

      En cuanto a los beneficios, nosotros “pasteamos” literalmente los que se indican en una oferta de empleo, (que no siempre se indican). El motivo de esto, es que a nuestro parecer en las ofertas deberían aparecer todos los beneficios. Por ejemplo el beneficio que indicas de Tickets de comida, para nosotros si forma parte de la Retribución flexible, no nos parece un beneficio como tal, o algo demasiado ventajoso. Sí fuera un complemento a parte del salario ya estaría mejor. Entendemos que esto ha de ser así para fomentar la transparencia, ¿por qué ocultar los beneficios? Cuantos más y mejores beneficios más atractiva será la oferta como reclamo al candidato.

      La rotación histórica está actualizada a 2/01/2021 (Resultados). ¿Nos puedes decir que clientes faltan?. Lo de las clases de inglés y clientes se actualizaron a principios de enero.

      Ten en cuenta que mantener al día un volumen de consultoras cada vez más extenso es mucho trabajo,(Linkedin es muy sensible al Web scraping). Vamos a actualizar algunas cosillas que nos indicáis, -ya actualizamos algo a principios de enero por indicaciones vuestras desde Twitter-.

      Por lo tanto, lo dicho podéis solicitar una actualización de plantilla a partir de septiembre de 2022. No obstante vamos a modificar lo que nos indicáis.

      Un saludo.

      1. Muchas gracias!

        # En cuanto a la tabla y formato
        No había caído, pensaba que gran parte de la tabla era automática por aquello de que las apis de LinkedIn tienen fama, ya mola q lo tengas automátizado aunque sea por scrapping.

        # En cuanto a los beneficios sociales:
        Si tienes toda la razón, es en plan sugerencia, pero si en cada sitio son de una forma, en las ofertas se cuenta de otra… Tenemos un teléfono escacharrado total. Con difícil solución como dices. En el caso de keepler son las q has mencionado y están bien explicadas.

        # Clientes
        Los clientes están bien, me he columpiado yo porque acabamos de cambiar la web pero por NDA y cuestiones varias solo se dicen esos. Intento preguntar alguno más de los que si se pueden contar y lo pongo.

  4. Buenas, ¿podríais actualizar las estadísticas y conclusiones de Keepler? ¿Sigue en 2020 igual? He visto en su web que tienen varias posiciones abiertas de Sysops y podría interesarse. Gracias

  5. Holaaa!! Aquí Keepler 🙂 queremos aclararos unas cosillas.

    “La promoción actual de Keepler es baja, seguramente debido a que solo tiene un año de existencia en el momento de este post . No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.”

    En año y medio llevamos funcionando, en torno a una veintena de empleados han subido ya de salario y de nivel dentro de su rol. A día de hoy somos 70 pero teniendo en cuenta que solo 30 tienen más de un año en la empresa, no está nada mal, no? Tenemos 3 ventanas al año para que un empleado que considere que lo merece, pida una revisión de su puesto y su salario. Es el propio empleado quien decide cuándo merece más.

    Ah! y cambiamos de proyectos con bastante frecuencia a la gente, tanto porque se acaben y se muevan a otro (¡no echamos a nadie por eso!) como si el empleado lo pide por motivos justificados, en cuyo momento intentamos que pueda moverse a otro. Aunque no siempre puede ser inmediato, se hace todo lo posible.

    Y si nos indicas cuál es el “humo” en los beneficios, te intentamos aclarar 🙂

    ¡Por cierto! Seguimos buscando gente, por si alguien se anima. Necesitamos Cloud Engineer y Cloud Architect.

    PD: habéis puesto 2008 en un par de párrafos, por si lo modificáis 😉

    1. Hola Keepler, en primer lugar gracias por tomarte la molestia de responder a este blog. Te respondo por partes.

      Ascensos y cambios:
      Lo de los ascensos de ser así sin lugar a dudas estaríamos en algo distinto dentro del panorama español, ¡ojala se extienda más vuestra propuesta! y también que no la estropee ningún nuevo directivo “old-school” que entre en la compañía.

      Humo:
      El humo a mi parecer es lo que suelen decir todas las consultoras y se suele quedar en nada, esta señalado en rojo en el apartado de “Condiciones” más arriba. Por ejemplo:

      -“Te ofrecemos buen ambiente de trabajo junto a compañeros que son unos cracks en sus tecnologías” -> Esto suele quedar en que los compañeros “cracks” no te enseñan nada por miedo a perder su puesto, para ser más necesarios y así afianzar su puesto. En el mundo de las consultoras suele existir un bajo compañerismo entre compañeros que se ven los unos a los otros como una amenaza. Por otro lado controlar esa colaboración por parte de una consultora es prácticamente imposible a no ser que sea a base de incentivos o de micro-gestiones ineficientes.

      – “Horario flexible”: Esta opción suele ser también humo, ya que irte más pronto que los demás y especialmente que tus jefes está mal visto, por lo que acabas regalando horas entrando pronto y yéndote más tarde. Más en este país donde el presencialismo y calentar la silla es apreciado por un sin-fin de clientes.

      También tengo una dudas, así que aprovecho a haceros una mini-entrevista.

      – Vuestro modelo de negocio evidentemente dará menos beneficios a corto plazo que el modelo de una consultora media que suele congelar los salarios , ya que vosotros repartís más las ganancias entre los trabajadores, ¿que hay de a medio y a largo plazo?, ¿merece la pena económicamente tener más trabajadores ganando más a nivel de obtener beneficios?

      – ¿Creéis que vuestro modelo de negocio puede romper el mercado y cambiar la forma de entender la consultóría de como se estaban haciendo hasta ahora?

      – ¿Es vuestro modelo de negocio es reproducirle y escalable en vuestra consultora o en otras?

      – ¿Sí a un empleado le fallase algún proyecto (por diversos motivos), le daríais alguna otra oportunidad?

      – ¿La meritocracia puede acabar en muy malos rollos entre trabajadores a la hora de competir?, ¿que medidas tenéis para evitar rencillas y malos rollos?

      -¿Qué opináis de los empleados que entienden la meritocracia como regalar horas extras gratis a diario respecto a otros empleados que se limitan a hacer las horas estipuladas en el contrato?

      – ¿Vais a seguir “estirando” de la mano de obra de becarios y juniors con malas condiciones o realmente vais a promover el win-win entre los más jóvenes?

      – ¿En vuestro modelo de negocio veis salida en el sector IT para perfiles más seniors de más de 45 años?

      – ¿Por que otras consultoras no imitan vuestro modelo de negocio, es complicado llevarlo a cabo?

      PD: Quedan corregidas las fechas.

      1. ¡Un placer comentar con vosotros para aclarar lo que sea! 🙂

        Ascensos y cambios:
        Nos has dado una idea, escribiremos un post sobre cómo se producen esos cambios en Keepler, como ya hicimos con la calculadora salarial https://keepler.io/2018/03/y-si-tu-salario-fuera-variable/
        Nada es fijo e inalterable, pero por ahora nos está funcionando y los empleados están contentos con el modelo de liderar sus propias subidas. Contaremos nuestras primeras experiencias.

        “Te ofrecemos buen ambiente de trabajo junto a compañeros que son unos cracks en sus tecnologías” > Es que son muy buenos a nivel técnico, es la verdad 🙂 lo que comentas no está “tolerado” en Keepler, uno de nuestros valores prioritarios es compartir conocimiento y lo hace desde el más senior hasta el más junior. Lo más valorado en al empresa es el compañerismo, dicho por ellos mismos. Es importante crear un entorno en el que nadie tenga miedo de que el de al lado sepa lo que tú, sino que lo comparta y aprender de él.

        “Horario flexible” > en una consultora es difícil, es verdad, pero aquí nadie te mirará por irte a tu hora cumpliendo con las entregas (tampoco tienes un “jefe” realmente). Tenemos un rango de 2 horas de entrada y salida, y coordinándolo con tu equipo, sin problema. De hecho, nos preocupamos más si vemos a alguien a las mil en la oficina, eso sí que es un problema. Con esa flexibilidad, combinado con el teletrabajo, intentamos cambiar la imagen típica de las consultoras. Estamos muuuuy lejos de calentar la silla.

        ¡Venga! Va la mini-entrevista 🙂

        – Pues no sabemos si damos más o menos beneficio que otros, no nos podemos comparar en esas cifras, pero tampoco somos una ONG. Buscamos ingresos y generar beneficios y tenemos un plan de negocio que nos guía, por supuesto. Vamos paso a paso creando el tipo de empresa que queremos. Por ahora estamos consiguiendo balancear bien las cifras con el hecho de que el empleado esté en un entorno de trabajo coherente con el tipo de empresa que queremos ser y nuestros planes se van cumpliendo en cuanto a cifras. Tenemos unos sueldos acorde a mercado, no tenemos a gente a base de talonario sacrificando el beneficio por ello, el mercado IT es competitivo y si queremos tener a gente buena tenemos que crear un entorno de trabajo del que quieran ser parte.

        – ¡Ojalá otras siguieran alguno de los pasos que damos! Nosotros nos fijamos también en otras empresa (de fuera de España, principalmente) y tratamos de mejorar aprendiendo de otros, aunque aplicarlo a la consultoría siempre es más complicado. Somos pequeños para romper el mercado, no tenemos tanto poder, pero esperamos dar ideas para que el modelo cambie. Lo importante es que la imagen que se da sea la realidad dentro, nosotros nos esforzamos para sea así, y no “humo”. No será fácil cambiar la forma de entender la consultoría, llevará su tiempo, pero cuanta más competencia haya haciendo las cosas de otra manera, mejor para el propio trabajador.

        – ¿Becarios? En Keepler no hay becarios y los junior entran con las mismas condiciones que los demás. De hecho, todas son públicas: beneficios, rangos salariales, modelo de desarrollo profesional interno… Para todos es igual desde el primer día.

        – Mientras sepan y tengan experiencia en cloud pública, que es lo más core de nuestro negocio, la edad es un número. Pero si quieres trabajar en Keepler, después de muchos años trabajando otros modelos de consultoría, también tienes que poner de tu parte y cambiar de mentalidad, tienes que saber trabajar con equipos de iguales, sin jefes, con un enfoque de seguir aprendiendo para no quedarte estancado, aportar al equipo y a la empresa para que nuestra cultura se mantenga… De hecho, ahora tenemos bastante necesidad de perfiles senior ingenieros y arquitectos cloud.

        – Sí, es complicado, hay que creer mucho en él y perseguirlo porque, como has dicho antes, quizás no da tanto beneficio como otros modelos más tradicionales a corto plazo y también es complicado adaptarlo al crecimiento. Nosotros lo hacemos así porque creemos que se puede crear un entorno de trabajo al que ir feliz cada día, ¡a pesar de ser una consultora! Keepler nació así y, aunque tiene corta vida, tiene una historia detrás que nos hace priorizar este modelo. Seguro que no nos quedamos como estamos, que evolucionaremos, pero eso es parte también del propio modelo, evolucionar y adaptarnos a nuevos escenarios que se nos den.

        Encantados de haber “charlado”, esperamos haber aclarado vuestras dudas 🙂

        1. Muchas gracias por responder a la mini-entrevista de forma tan franca, sin intentar vendernos la moto. Me alegra que en este blog surja algo constructivo de vez en cuando, aunque no siempre sea posible. Si me permitís voy a preparar un post que saldrá mañana miercoles. Un saludo.

        2. ¿Que pasa si una persona tiene certificaciones como AWS, azure o Google entorno al tema de cloud Solution Architect pero no tiene experiencia técnica en el puesto? ¿Esa persona no tendría posibilidad de acceder a las ofertas de trabajo? bueno obviamente me refiero a mi, yo tengo 2 años de experiencia trabajando con java en microservicios, y pues he hecho estas certificaciones más que todo porque he tenido que hacerlas ya que todo va en torno a azure, google y amazon, por eso pregunto ¿Hay posibilidad de tener un puesto en keepler entorno a cloud architect sin experiencia previa? una persona que sepa tocar la nube, pero no tenga experiencia como arquitecto ¿Sería valido para el puest0?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *