Opiniones de M2C


M2C Consulting

M2C Consulting es una Consultora No Recomendada❌

Opiniones de M2C Consulting, según Linkedin:

M2C’s mission is to help customers adapt their business processes to the current competitive reality and adopt the technology to make simple and effective business processes, allowing to anticipate the new challenges of their markets, managing the customer life cycle

Clientes destacados

Metro, Muface, Ayuntamiento de las Rozas, Ayuntamiento de Alcorcón, Mutua Madrileña, British American Tobacco, ONO, Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Hacienda, BBVA, Cobra, MetLife, Mutualidad de la Agobacia, Seguros RGA, Aecosan, HomeServe, MolsonCoors, Repsol, ING, 060.es, Reale Seguros, Securitas Direct, Sage, Viesgo, Ministerio de Educación, cultura y deportes, Servitelco, UNISONO, OGSS, Orange, Adeslas, Santander, NEC, Endesa

Y especialidades:

Speech Analytics, Marketing Relacional, Marketing 1 to 1, Estrategia Portales, Gestores de Contenidos, Gestión Proyectos, Project Management Office, Call Center, Business Intelligence, Business Analytics, CRM, Data Scientist, Hazelcast, In Memory Data Grid, Salesforce, SAS, Striim, Cheetah, Digital Marketing, and Pega Systems

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España. Ultima actualización en 30/08/2021

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
221 483 201-500 employees 2004
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
13,0 28,41 -15,41 17
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
1,57 68,61 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • M2C Consulting parece ser una consultora ‘vendehumista’ ya que ofrece bastantes beneficios pero ninguno aporta demasiado valor al empleado en especie. Se echa de menos teletrabajo y jornada intensiva de verano/viernes
  • M2C Consulting contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: Orange España, everis ,Indra, BABEL
  • Sus principales fuentes en cuanto a captación de empleados son: everis, Indra.
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 2, por lo que su nivel de negocio es reducido en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de M2C Consulting

  • M2C Consulting suspende el test de Rotación histórica con un 68,61%, por lo que la consultora con sede en Madrid, Madrid habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 1,57 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 3,77 meses.

Resultado de Opiniones de M2C Consulting

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos firmar ningún contrato con M2C Consulting ya que es una Consultora No Recomendada❌.

Histórico de resultados de M2C Consulting

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
26/12/2019 222 394 1,80 63,96

6 comentario en “Opiniones de M2C

  1. Yo actualmente trabajo en M2C, como toda pyme, pues esperan que hagas de todo lo único que no me gusta es que por la falta de personal pues atiborren a la gente trabajo, actualmente trabajo como desarrollador Java en la empresa, no diré en cual cliente ya que podría delatar me debido a que es una empresa muy pequeña, entiendo la razón por la cual la otra persona se fue, mi supervisor tiene como 4 o 7 proyectos a su cargo lo cual a veces le consume tanto que se tiene que quedar hasta las 11 o 12 de la noche, si bien pagan las certificaciones, no todo es oro, a mi me exigen una barbaridad y no me quiero imaginar si no apruebo a la primera, no sé exactamente qué será de M2C, mi supervisor es la mejor persona que he conocido en esta industria y si aún no me he ido es por personas como el, impias, puras de corazón, se nota que no es un tío que le Dan asco los juniors, mis jefes son mitad y mitad y se entiende, quieren ver beneficios, pero bueno yo me negué a muchas cosas en especial las cosas a las que accedía mi supervisor que era decir que si a todo, yo soy muy apegado a que si te contratan para tal es para tal, si tu me vas a decir que no hay gente y necesitan ayuda y pues no es que esté muy ocupado pero tengo que aprender una tecnología que no se, te voy a decir que no, y he visto muchísimo que en España se cabrean más que todo cuando no eres proactivo ni entusiasta, de momento quiero hacer unas certificaciones con ellos pero tengo claro que si en 1 año no me suben el sueldo a como yo quiero otra consultora si lo hará, no tengo cosas negativas de M2C, para ser un junior me paga lo suficiente como para yo poder vivir solo en un piso, y todo bien de momento, no se hasta que punto que proyecto es insoportable, lo único que si no me gusta d ellas pymes es que tiran de los empleados para hacerlos multitareas y explotarlos de esa manera, a mi me miraron bastante feo cuando me negué a ayudar a mi jefe porque no tenía intención de aprender otro lenguaje de programación solo porque no hay gente, y pues que me linche el que me quiera linchar por esta página, nosotros tenemos alfa demanda si nos echan terminaremos perdiendo un par de semanas pero la empresa pierde más dinero que nosotros, soy fiel partidario de que la explotación y la sobre carga de tareas tiene que ir acorde al sueldo. Porque sino para que vas a dejar explotar? De momento todo bien con M2C, si llega a haber una actualización lo haré por aquí, ya te digo yo que hay que escuchar como es el proyecto, y escuchar con detenimiento si te interesa la oferta porque sino, va a ser muy difícil.

    Mi opinión personal de M2C es que esta bien, si tienes demanda a tus espaldas y muchas empresas corren detrás de ti, pues le plantas cara a tu jefe como hice yo, que solo vas a hacer los proyectos que te encargaron, porque hay días que incluso llaman a mi supervisor de vacaciones, conmigo lo intentaron y les apague el teléfono, tienes que saber lo que vales, plantearles cara a todos, que ni las horas extras pagas ni nada hará que estés mejor contigo mismo, se aprovecharán de ti a la primera señal si les das la oportunidad.

    Espero haya servido mi reseña, salu2

  2. Trabajé en M2C hace unos años y caí en el equipo de «Big Data». Eso es un decir porque hacían todo menos eso. En ese equipo me encontré muchos jóvenes empleados que le hacían la pelota a la j[cens], una persona que se pasaba más tiempo mirando rebajas por internet, riéndose de la gente, contando chismorreos y en el bar que haciendo su trabajo. Y que decir de los jóvenes empleados. Gente más empeñada en reirse de ti y echarte mierda que de colaborar contigo en tu trabajo.
    Por otro parte conocí gente excelente en otros equipos. Parece que la m[cens]alla solo estaba en esa equipo de Big Data. Sueldos de risa y poco más.

    1. Hola . Me han llamado para una entrevista y justo es de business intelligent, bid data… Tuviste que pagar el curso? Por qué he has dejado de trabajar con ellos? Que pasaría si te consiguen un cliente y el cliente te echa de su empresa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *