Opiniones de Media Interactiva

Según Linkedin:

Media Interactiva is an assessment solution provider and instructional design company specialized in the development of IT certifications, practice tests and IT certification courses online.

Clientes destacados

No publica clientes en su web. Adobe, Microsoft

Beneficios sociales

  • You will be able to grow both personally and professionally through a personal Development Plan.
  • You will be part of a multidisciplinary team working with agile methodologies in an international environment.
  • You will enjoy a stable career because we develop our own successful products and our projects are long-term.
  • You will work with the latest technologies and a bleeding edge technology stack. See here what we use!
  • You will be responsible for making decisions, participating first hand in the future of our company.
  • Also….you will have other benefits: remote work, social benefits, flexible working hours, team building activities, emotional mentoring, continuous learning with technical mentoring,etc.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
51 0 118 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
118 2002 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
2,83 6,55 -3,722
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
69,82 0,00 43,55 -17,09
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

Media Interactiva suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 69,8%, por lo que la consultora con sede en Tomares, Sevilla habría perdido casi  3/4 de su personal a lo largo de su historia (que se dice pronto).

Condiciones 

Media Interactiva se posiciona como consultora «vende-humista«, ya que de los 6 puntos de beneficios que ofrece, lo único tangible es el teletrabajo (que estará sujeto a cliente) y el mentoring de formación, que en función de la Rotación no parece nada prometedor…

Media Interactiva contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Media Interactiva me parece una consultora de esas que más vale mantenerse bien lejos, de los más de 30 perfiles de ex-empleados que he visto en Linkedin, pocos han permanecido más de un año, y muchos ni siquiera indican las funciones que han realizado (no tendrán mucha relevancia en sus carreras). Y es que con un 69,8% de RH la consultora de Tomares no promete demasiado. La media de permanencia de Media Interactiva para mi sorpresa es de 2,4 años según Linkedin, más alta de lo que esperaba, por lo que aprox. el 25% de los empleados abandonará la compañía antes de 1,2 años. También me parece que eso de programar los test de certificación debe de ser un poco aburrido o me da ensa sensación (por no decir algo peor), ni tampoco te debe aportar una buena experiencia de cara al futuro.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Developer con hp – laravel, Python, Javascript – Angular – Electron, .Net , Docker para soluciones internas y de clientes en Tomares, Sevilla.
  • Tester examenes Microsoft con Tester examenes Microsoft en Sevilla
  • Programador informático con desarrollando simulaciones de exámenes certificados para Adobe, Cisco y Microsoft. Tecnologías: XML, HTML5, CSS3 y Javascript. en Sevilla
  • Desarrollador web con – Desarrollo con Hammer (Framework privado de la empresa). Desarrollo de escenarios virtuales para Cisco. CSS
  • Offshore Lead con ASP.net WebForms, Microservices (.Net Core), C#, AngularJS, SQL Server,  Git
  • QA Manager con SVN, SVN-Tortoise, Scrum methodology, virtual machines, Microsoft Office, Windows (XP/Vista/7), OnTime, Redmine, Mantis. en Sevilla
  • TitleQA Tester Junior con herramientas de testing (Testlink) y ticketing (Axosoft) para varios proyectos en Sevilla
  • Senior Solutions Architect con Experto tecnología .Net.Definición de nuevas arquitecturas orientadas a microservicios… En Sevilla
  • QA test engineer para Testing work for Microsoft Office certification exams. Testing work for Adobe certification exams.

Actualmente Media Interactiva posee 5 puestos, , por lo que el volumen de negocio no está mal en función de su tamaño. Sus principales depredadores son: SDOS, Atos, Cocomore AG, EUIGS | Admiral Group y Innovation Group Spain

Media Interactiva es una cosultora que yo evitaría a toda costa, solo la contemplaría si fuera de Tomares (Sevilla) y no quisiera moverme de mi pueblo y ni aún así, me iría a trabajar a Sevilla u a otra localidad.

Análisis de impacto del Covid-19

Media Interactiva ha reducido un 15% de su negocio en dos años según Linkedin, y tiene menos de 300 empleados, por lo que no sé podría descartar un ERE o un concurso de acreedores en caso de que perdiera uno o mas clientes. Eso sí, tiene 5 puestos de trabajo actualmente publicados, lo cual está por encima de lo esperado.

Resultado

Desde PutasConsultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Media Interactiva ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.

PD: Post solicitado por Sumi

PD: Corregida a 17/06, gracias Gwen Stacy

3 comentario en “Opiniones de Media Interactiva

  1. Me llamaron para hacer una entrevista antes del covid y me dio la sensación de que es una pequeña pyme a pesar de dar imagen de ser una multinacional.

    La entrevista fue con un rrhh y un técnico a la vez. De entrada el rrhh me dice que el sueldo que pido es mucho, cuando por teléfono le dije cual era mi mínimo (no sé si era la misma persona que la que me llamó por teléfono o no).

    Después de preguntarles no sabían las tecnologías que harían falta para el trabajo más allá del lenguaje de programación (dependía del proyecto), ni la metodología de trabajo (dependía del proyecto), ni el proyecto en sí. Me dio la sensación que estaban reclutando gente para pasarlas por distintos proyectos según van saliendo.

    Como ventajas que no se trabaja el viernes por la tarde, que se preocupan por el bienestar de los empleados, que daban cursos de formación, que las decisiones se toman entre todos, el buen ambiente de la oficina. Pero poco más en concreto. Las oficinas bastante bonitas, eso sí.

    La gente que se veía en la oficina bastante joven.

    1. Por cierto, creo recordar que me dieron a entender el cliente principal era Pearson, se dedicaban a adaptar o desarrollar test para ellos y eran sus distribuidores en España o algo similar, hace bastante tiempo.

    2. Trabajé en Media Interactiva y toda la sensación que dan de multinacional, de Google de Andalucía, de bienestar para sus empleados así como de formación o de democracia es todo un teatro.

      Es una empresa que trabaja con el miedo y la manipulación a sus empleados. Tienes que seguir su cultura a pies juntillas o te consideran como «fuera del sistema» y empieza tu pesadilla: control extremo a los trabajadores, horas extras no pagadas (pero «compensables»), suspensión de empleo y sueldo despidos disciplinarios totalmente inventados. De hecho varios ex empleados de Media Interactiva están en juicio con la empresa por esta serie de comportamientos.

      Directiva llena de ego con la que aparentemente se puede hablar pero o bien no vale para nada o bien vale para cavar tu propia tumba.

      Lo único bueno eran las oficinas (la antigua la vendieron o algo así) y que no es una consultora al uso, se trabaja sobre sus productos y el ambiente entre los compañeros era genial.

      Mi consejo es que huyáis de Media Interactiva.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *